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  1. El collar de la paloma del alma. Amor sagrado...

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    Son numerosos los estudios publicados sobre el Neoplatonismo del Renacimiento italiano y sus teorías sobre la imaginación, el amor y la memoria, pero que se sepa aún no se ha escrito y publicado en lengua castellana ningún trabajo que demuestre cómo el Neoplatonismo amoroso, tal como se manifestó en Italia, había sido ampliamente desarrollado en Persia y en España entre los siglos IX y XII. Este estudio analiza la relación entre el sufismo de Ibn Hazm y de Ibn Arabi y sus doctrinas espirituales neoplatónicas sobre, el amor y la imaginación, doctrinas paralelas en ambos pensadores, aunque con diferentes puntos de partida. El eje central del libro gira en torno a la íntima relación entre el amor humano y el amor divino; o, quizás, se debiera decir, las diversas formas que toma el amor divino, ya que, tanto para Ibn Hazm como para Ibn Arabi, el amor humano es sólo una expresión del amor divino. Este estudio analiza la relación entre el sufismo de Ibn Hazm y de Ibn Arabi y sus doctrinas espirituales neoplatónicas sobre, el amor y la imaginación, doctrinas paralelas en ambos pensadores, aunque con diferentes puntos de partida. El eje central del libro gira en torno a la íntima relación entre el amor humano y el amor divino; o, quizás, se debiera decir, las diversas formas que toma el amor divino, ya que, tanto para Ibn Hazm como para Ibn Arabi, el amor humano es sólo una expresión del amor divino. El eje central del libro gira en torno a la íntima relación entre el amor humano y el amor divino; o, quizás, se debiera decir, las diversas formas que toma el amor divino, ya que, tanto para Ibn Hazm como para Ibn Arabi, el amor humano es sólo una expresión del amor divino. Más información