Música

  1. Canciones Vol. I. 5a edición.

    COP $ 42.000
    Fantasía, romanticismo y futurismo. Textos que muchas veces proponen situaciones de ciencia ficción. Incursiones por la mística oriental, en particular por el budismo tibetano; la corriente psicodélica de destellos mentales que iluminó los años sesenta, y la escandalosa y provocadora incorporación a sus textos del travestismo y la homosexualidad, otorgan a las letras de David Bowie un clima desbordante. Este libro recoge aproximadamente sus primeros diez años de trabajo, la fase que podríamos denominar \'personalmente galáctica\', la etapa más intimista de este músico, recogida en los álbumes \'David Bowie\', \'The World of David Bowie\', \'Images\', \'David Live\', \'ChangesOneBowie\', \'Space Oddity\', \'The Man Who Sold the World\', \'Hunky Dory\', \'The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars\' y \'Rare\'.
    Más información
  2. Canciones Vol. II de David Bowie 3a. edición

    COP $ 42.000
    Si el surrealismo y la decadencia mantenidos por DAVID BOWIE durante su etapa en el glam-rock, dieron un último coletazo con Diamond Dogs (álbum conceptual, parcialmente inspirado en la novela 1984 de Orwell); el soul sofisticado de su etapa americana, representada por Young Americans y Station to Station, dio paso a su polémica "trilogía" berlinesa, concebida con Brian Eno y encarnada en Low, Heroes y Lodger. 
    Tras el fascinante Scary Monsters, BOWIE cayó en la ortodoxa comercialidad con Le! \'s Dance y Tonight, para volver de nuevo al rock más puro con el posterior "híbrido" Never Le! Me Down. Su poesía perversa y seminal, social y denunciante, lúcida y fantástica, ha otorgado a su obra un broche de genialidad impermeable y ha conseguido que se mantenga un devoto interés por las visiones de uno de los poetas más cínicos, crudos y desafiantes de la historia del rock. 
    Este libro comprende las letras originales con la correspondiente traducción al castellano de los álbumes arriba mencionados. Los trabajos anteriores se encuentran en el volumen 1 de Canciones de David Bowie (número 109 de esta misma colección). 
    Más información
  3. Del origen y reglas de la música, con la his...

    COP $ 93.000

    Tres eran las principales teorías de la música que corrían con algún crédito en el siglo XVIII: la del matemático Euler, la de Tartini y la de Rameau, expuesta y corregida por D’ Alambert […]. Ninguna de ellas satisface a Eximeno. […] No quiere aceptar, por ejemplo, que el lenguaje se componga de signos arbitrarios, ni que le hayan inventado los hombres mediante una especie de convenio. Su buen sentido triunfa de las consecuencias absurdas. […] El hombre, pues, siempre que se encuentra en condiciones de hablar, habla por instinto. El instinto le sugiere las inflexiones de voz más adecuadas a su intento. Comenzó a cantar como cantan los pájaros, por puro instinto. Este instinto siempre se desenvuelve en virtud de las impresiones particulares. […] La Prosodia es el verdadero origen de la Música. […] Aplica a la historia artística el mismo criterio que su paisano el P. Andrés a la historia literaria. Como él, toma en cuenta, para apreciar la cultura estética de un país, el clima, el temperamento, el estado político y social, los juegos públicos, las costumbres. Y al mismo tiempo va enlazando la historia de la Música con la de la Poesía. […] Las teorías de Eximeno eran tan independientes y radicales en literatura como en Música. Ya sabemos que detestaba las unidades dramáticas y la rima y la poesía francesa, y no menos los largos períodos y el estilo ciceroniano de los pedantes de Italia. Consideraba las Academias que procuran fijar el estado de una lengua viva, esto es, las palabras, la construcción y las frases, como el mayor obstáculo para los progresos del entendimiento humano. […] Fue el primero en hablar de gusto popular en la Música, y en insinuar que sobre la base del canto nacional debía construir cada pueblo su sistema. Todo lo que Eximeno discurre sobre las actitudes estéticas de las diversas naciones de Europa está lleno de amenidad, viveza y sutil espíritu de observación. Pero ni en esos capítulos ni en lo restante de la obra debe buscarse casi nunca justicia ni exactitud completa. Eximeno es un gran removedor de ideas. […] Sus errores son propios y nuevos: sus aciertos lo son también. La parte negativa de su obra permanece en pie: desembarazó la Música de la tutela pedantesca de las matemáticas; la enlazó con la ciencia del lenguaje; presintió el advenimiento de una teoría física y experimental del sonido; dio todo su valor y alcance al principio de la expresión (Menéndez Pelayo, Historia de las ideas estéticas en España).

    Más información