Cuentos y Relatos

  1. Cuentos de así-fue-como…

    COP $ 44.000
    Rudyard Kipling nació en Bombay en 1865, y vivió su primera infancia inmerso en el mundo mágico de las leyendas y mitos de la India que su niñera hindú le relataba. Trabajó como asistente del editor del periódico en lengua inglesa Civil and Military Gazette, en cuyas páginas publica sus primeros poemas y relatos animado por los colaboradores y amigos del diario. A los veintiún años, Kipling era ya un autor popular. En 1889 emprende su primer viaje alrededor del mundo, y a su vuelta a Londres se casa con Caroline Balestier, hermana de su amigo el periodista norteamericano Wolcott Balestier, que acababa de morir. Un año después tendría su primera hija, Josephine. Kipling disfrutaba enormemente en compañía de Su hija pequeña y de su sobrino Beatty, a los que contaba fábulas sobre animales que escuchaban con entusiasmo. Aquellas narraciones orales para niños son precisamente el origen de estos Cuentos de asi-fue-como... (1902), título que pretende responder con humor al habitual torrente de preguntas de la insaciable curiosidad infantil con relatos llenos de ingenio y fantasía: «Así fue como consiguió el camello su joroba», «Así fue como se escribió la primera carta» «Así fue como consiguió el leopardo sus manchas».En 1889 emprende su primer viaje alrededor del mundo, y a su vuelta a Londres se casa con Caroline Balestier, hermana de su amigo el periodista norteamericano Wolcott Balestier, que acababa de morir. Un año después tendría su primera hija, Josephine. Kipling disfrutaba enormemente en compañía de Su hija pequeña y de su sobrino Beatty, a los que contaba fábulas sobre animales que escuchaban con entusiasmo. Aquellas narraciones orales para niños son precisamente el origen de estos Cuentos de asi-fue-como... (1902), título que pretende responder con humor al habitual torrente de preguntas de la insaciable curiosidad infantil con relatos llenos de ingenio y fantasía: «Así fue como consiguió el camello su joroba», «Así fue como se escribió la primera carta» «Así fue como consiguió el leopardo sus manchas».Un año después tendría su primera hija, Josephine. Kipling disfrutaba enormemente en compañía de Su hija pequeña y de su sobrino Beatty, a los que contaba fábulas sobre animales que escuchaban con entusiasmo. Aquellas narraciones orales para niños son precisamente el origen de estos Cuentos de asi-fue-como... (1902), título que pretende responder con humor al habitual torrente de preguntas de la insaciable curiosidad infantil con relatos llenos de ingenio y fantasía: «Así fue como consiguió el camello su joroba», «Así fue como se escribió la primera carta» «Así fue como consiguió el leopardo sus manchas».Aquellas narraciones orales para niños son precisamente el origen de estos Cuentos de asi-fue-como... (1902), título que pretende responder con humor al habitual torrente de preguntas de la insaciable curiosidad infantil con relatos llenos de ingenio y fantasía: «Así fue como consiguió el camello su joroba», «Así fue como se escribió la primera carta» «Así fue como consiguió el leopardo sus manchas». Más información
  2. Yo lloré con Terminator 2 (relatos de cervez...

    COP $ 67.000
    Este libro contiene quince relatos canalladas en los que la ternura brota entre las situaciones más sórdidas, historias en las que los retos se toman o no, dependiendo del número de cerillas que el azar decida poner en tu mano. Y en todas ellas, sin duda ejemplo vivificante en ese género que Salem ha acertado en llamar cerveza-ficción, persiste un trasfondo de melancolía que se agarra como la espuma al cuello de la botella. Más información
  3. La guía completa de Fantasilandia

    COP $ 64.000
    En Fantasilandia, los unicornios, las brujas y los vampiros son algo corriente. Uno puede saber si una persona es buena o mala basándose en su color de ojos y en la ropa que viste. Hay universidades invisibles donde estudian los magos, mansiones habitadas por fantasmas y reinos escondidos. Los príncipes suelen ser herederos desaparecidos; los herederos desaparecidos, príncipes o miembros del gremio de ladrones. Diana Wynne Jones, autora de El castillo ambulante, sitúa en Fantasilandia a todos los personajes y lugares más habituales de los libros de literatura fantástica, donde todo el mundo lleva capas (algunas de invisibilidad), las estrellas predicen el futuro y los anillos tienden a incluir maldiciones.
    Más información
  4. El extraño caso de Ulthar el gato

    COP $ 42.000
    Ulthar es un gato negro como una rodilla sucia y sus ojos son tan amarrillos que parecen una gelatina de piña. En las noches se encuesta con Howard, su pequeño amo, y ronronea, junto a su oído, igual que un motorcito. ¿Si un gato tan cariñoso se te perdiera, irías a buscarloPues prepárate para rescatarlo y bajar a un sitio lleno de personas que se desarman como rompecabezas, hongos con gripe y que hablan; un monstruo con apariencia de pulpo y que ronca en el fondo de un lago; y otros seres extraños más.Pues prepárate para rescatarlo y bajar a un sitio lleno de personas que se desarman como rompecabezas, hongos con gripe y que hablan; un monstruo con apariencia de pulpo y que ronca en el fondo de un lago; y otros seres extraños más. Más información
  5. El fantasma Tiberio

    COP $ 39.000
    Tiberio no es fantasma cualquiera: es un fantasma muy especial. Aunque no lo creas, le teme a los ratones. ¿Cómo superará este temor que le impide salir de noche para asustar a las personas mayores Él siente una atracción hacia los niños y no sabe por qué; lo descubrirá una mañana en la que su vida experimentará un cambio extraoridario.Nota: Contiene imágenes a color, impresas en papel propalcote. Más información
  6. El hombre en el mirador

    COP $ 50.000
    En los cuentos que dan vida a esta recopilación, a menudo las historias son vehiculadas por la mirada de un niño que se asoma al incompresible mundo de los adultos. Los personajes que aparecen página tras página están marcados por la ausencia y la imperfección, y acechados por un insaciable deseo de plenitud. Alrededor de ellos, orbita el paisaje que, cual criatura viva, dibuja inquietantes atmósferas y acaba por determinar los acontecimientos.En este libro conviven la fascinación y el respeto por lo desconocido. Es una fascinante mirada sobre las etapas, sobre el principio y el fin, sobre el misterio de la vida misma. Una obra en la que perderse no es más que el inicio del camino.En este libro conviven la fascinación y el respeto por lo desconocido. Es una fascinante mirada sobre las etapas, sobre el principio y el fin, sobre el misterio de la vida misma. Una obra en la que perderse no es más que el inicio del camino. Más información
  7. ¡Újule, Julián!

    COP $ 39.000
    A Julián le agrada jugar a que es un viajero del espacio, y a su hermanito Fernando le gusta bailar como lombriz acalambrada; mientras que Chorejas, el amigo de Julián, es fanático de las luchas. Nunca se han puesto a pensar en la importancia del aire y el viento, hasta que se topan con algo que les hará cambiar de opinión: un viento torpe y, para colmo, un coleccionista muy especial de facha temible.Nota: Contiene imágenes a todo color, impresas en papel propalcote.Nota: Contiene imágenes a todo color, impresas en papel propalcote. Más información
  8. Benito Cereno y otros cuentos del mar (Rústi...

    COP $ 54.000
    Como ocurre con demasiada frecuencia, Melville no alcanzó la fama en vida: su novela más popular, , publicada cuando el escritor contaba poco más de treinta años, pasó casi inadvertida. La mayor parte de sus libros tiene el mar como escenario, pero el genio de Melville trasciende el simple relato marítimo, al utilizar el mundo del mar para ahondar en el enigma de la existencia; no obstante, la acción fluye ágil, el relato capta al lector con fuerza irresistible, la trama no pierde un ápice de realismo ni de credibilidad.Los relatos seleccionados ofrecen un amplio espectro de los temas que obsesionaron a Melville. es una inmersión en la insondable esencia del Mal, y la escenificación del hundimiento de un mundo la esclavitud y el resurgimiento de otro nuevo. En gravita una atmósfera sombría, fruto del dominio del Mal que triunfa en la Tierra sobre la inocencia, y el relato adquiere un carácter trágico que le da casi el aura de un auto sacramental. y pertenecen a sus «sketches» marítimos, ejercicios de estilo donde se gestan los grandes temas de sus obras más ambiciosas.Moby Dick, publicada cuando el escritor contaba poco más de treinta años, pasó casi inadvertida. La mayor parte de sus libros tiene el mar como escenario, pero el genio de Melville trasciende el simple relato marítimo, al utilizar el mundo del mar para ahondar en el enigma de la existencia; no obstante, la acción fluye ágil, el relato capta al lector con fuerza irresistible, la trama no pierde un ápice de realismo ni de credibilidad.Los relatos seleccionados ofrecen un amplio espectro de los temas que obsesionaron a Melville. es una inmersión en la insondable esencia del Mal, y la escenificación del hundimiento de un mundo la esclavitud y el resurgimiento de otro nuevo. En gravita una atmósfera sombría, fruto del dominio del Mal que triunfa en la Tierra sobre la inocencia, y el relato adquiere un carácter trágico que le da casi el aura de un auto sacramental. y pertenecen a sus «sketches» marítimos, ejercicios de estilo donde se gestan los grandes temas de sus obras más ambiciosas.Los relatos seleccionados ofrecen un amplio espectro de los temas que obsesionaron a Melville. es una inmersión en la insondable esencia del Mal, y la escenificación del hundimiento de un mundo la esclavitud y el resurgimiento de otro nuevo. En gravita una atmósfera sombría, fruto del dominio del Mal que triunfa en la Tierra sobre la inocencia, y el relato adquiere un carácter trágico que le da casi el aura de un auto sacramental. y pertenecen a sus «sketches» marítimos, ejercicios de estilo donde se gestan los grandes temas de sus obras más ambiciosas.Benito Cereno es una inmersión en la insondable esencia del Mal, y la escenificación del hundimiento de un mundo la esclavitud y el resurgimiento de otro nuevo. En gravita una atmósfera sombría, fruto del dominio del Mal que triunfa en la Tierra sobre la inocencia, y el relato adquiere un carácter trágico que le da casi el aura de un auto sacramental. y pertenecen a sus «sketches» marítimos, ejercicios de estilo donde se gestan los grandes temas de sus obras más ambiciosas.Billy Budd gravita una atmósfera sombría, fruto del dominio del Mal que triunfa en la Tierra sobre la inocencia, y el relato adquiere un carácter trágico que le da casi el aura de un auto sacramental. y pertenecen a sus «sketches» marítimos, ejercicios de estilo donde se gestan los grandes temas de sus obras más ambiciosas. Daniel Orme, John Marr y pertenecen a sus «sketches» marítimos, ejercicios de estilo donde se gestan los grandes temas de sus obras más ambiciosas. Los «Gees» pertenecen a sus «sketches» marítimos, ejercicios de estilo donde se gestan los grandes temas de sus obras más ambiciosas.Adquiera también la versión de esta obra en Tapa dura. Más información
  9. Cuentos de los Mares del Sur

    COP $ 43.000
    Los cuentos de los mares del sur son una buena muestra del arte narrativo de London, caracterizados por una técnica casi cinematográfica y por un estilo ágil y directo. Indígenas, aventureros, marinos, historias violentas en tierras desconocidas. Más información
  10. Relatos inquietantes para chicos valientes

    COP $ 86.000
    Quizá este libro no debería haber caído en sus manos. Aún están a tiempo. No se dejen engañar por su portada colorista ni por las ilustraciones del interior. Sólo quieren atraparlos. Y cuando lo consigan disfrutaran haciéndolos pasar miedo, mucho miedo. Entonces, después de leer uno o dos relatos, no les quedara más remedio que correr a esconderse en un lugar seguro. O quizá prefieran echarle valor y estremecerse de puro gozo leyendo estas veinte historias inquietantes: así averiguaran lo que les ocurrió a otros chicos que se creían tan valientes como ustedes.Aunque estos relatos estén escritos por autores de fama universal como Charles Dickens, H.G. Wells, Nathaniel Hawthorne, Oscar Wilde, Arthur Conan Doyle, Bram Stoker, H.P. Lovecraft o Edgar Allan Poe, no se confíen, sólo quieren hacerles pasar un mal rato. Monstruos, espectros, maldiciones, muñecos siniestros y pactos diabólicos serán sus macabros aliados. Pero si, a pesar de este consejo, se empeñan en abrir las páginas de este libro, entonces serán muy valientes. Y si además disfrutan con su lectura, deben saber que Valdemar tiene publicados muchos más cuentos de terror, de éstos y de otros muchos autores.Nota: contiene ilustraciones en blanco y negro.Aunque estos relatos estén escritos por autores de fama universal como Charles Dickens, H.G. Wells, Nathaniel Hawthorne, Oscar Wilde, Arthur Conan Doyle, Bram Stoker, H.P. Lovecraft o Edgar Allan Poe, no se confíen, sólo quieren hacerles pasar un mal rato. Monstruos, espectros, maldiciones, muñecos siniestros y pactos diabólicos serán sus macabros aliados. Pero si, a pesar de este consejo, se empeñan en abrir las páginas de este libro, entonces serán muy valientes. Y si además disfrutan con su lectura, deben saber que Valdemar tiene publicados muchos más cuentos de terror, de éstos y de otros muchos autores.Nota: contiene ilustraciones en blanco y negro.Nota: contiene ilustraciones en blanco y negro. Más información