Literatura

  1. Cerda

    COP $ 67.000
    La crisis ha llegado a la Orden italiana de las Siervas del Santo Membrillo, un convento de clausura dirigido por Sor Leona, una autoritaria y dominante madre superiora, dispuesta a cualquier cosa para sacar adelante la congregación. Todo cambia cuando llega al convento Sabrina, una nueva aspirante que, poco a poco, irá descubriendo los secretos, fragilidades y obsesiones de cada uno de sus habitantes. Cerda es una obra rara, extraña, diferente, absurda, distorsionada, surrealista e improbable en la que todo o... casi todo... es posible. Milagros, delitos y faltas en un convento perdido en medio de ninguna parte. Un viaje delirante a través de la vida de unos seres perdidos y solos, atrapados en una selva de piedra y movidos por un único sentimiento: el deseo de llegar hasta el mar. 
    Más información
  2. El eunuco

    COP $ 78.000
    Leer este Eunuco me coloca una enorme sonrisa en el alma, al tiempo que, con siglos de diferencia, me trae y me lleva. Me lleva a las fórmulas clásicas del teatro latino, con sus comedias de final feliz, llenas de personajes tiernos y arquetípicos, que tratan de divertir, y, a la par, trasmitir moralizante s enseñanzas. Pero también me trae, de forma casi inconsciente, por no decir empujada, a las realidades de la España que me toca vivir en el día de hoy. Una España llena de situaciones equívocas, de gentes que simulan ser lo que no son, que esconden, o se esconden, de personajes de picaresca burlona capaces de ser dueños de cualquier situación, y de tramas y enredos hasta límites insospechados. Desafortunadamente, la motivación del escenario actual español no es otra que la avaricia, la ambición, el poder, y por lo tanto la corrupción y finalmente, el deshonor. Empero, en los personajes de Terencio, es el amor el auténtico impulsor de todos los enredos y malentendidos que se crean. Tan fuerte es el amor que se busca y se anhela hasta perturbar la consciencia y comprometer el buen tino, que la acción se puede dibujar en el centro de un prostíbulo sin que desmerezcan un ápice, ni la acción, ni la intención. Así de grande es el amor que mueve el mundo y todo lo justifica y embellece.  
    Más información
  3. Solicitar

    El proceso

    El proceso

    Sin existencias

    COP $ 28.000
    El Proceso está editado por Plutón Ediciones. en Barcelona. Tiene en su haber más de cuarenta títulos en catalogo. Dicha editorial tiene textos sobre todo de Clásicos Universales. Plutón Ediciones tiene las siguientes colecciones de títulos: Colección Misterio, Colección Travesia, Colección Sonrisas y Colección Eterna. En la editorial han publicado títulos Franz Kafka, Gustav Meyrink, Horacio Quiroga, Lewis Carroll, Jules Verne... Más información

  4. La sombra fuera del tiempo y otros relatos

    COP $ 28.000
    Esta colección de relatos escritos por el norteamericano Howard Phillips Lovecraft (1890-1937), mantiene la misión de expandir sobre el Mito de Cthulhu de nuestros volúmenes anteriores del autor. El Mito de Cthulhu es una serie de relatos, escritos entre 1921 y 1935 que exploran la temática del terror cósmico, popularizada por el escritor. Aquí el típico cuento de terror gótico norteamericano, cuyo máximo exponente es Edgar Allan Poe y ampliamente admirado por el mismo Lovecraft, es reinventado a través del uso de seres terroríficos que habitan en dimensiones paralelas, en el es¬pacio exterior y hasta en el mismo interior de la tierra. Otro tema particular del Mito de Cthulhu se basa en la idea de que nuestro planeta ha sido escenario de batallas cósmicas milenarias y es un punto de encuentro, de exploración, de mezclas e imposibilidades, en las que no queda más remedio para el ser humano que ser un simple y débil testigo. 
    Más información
  5. Don Quijote de la Mancha

    COP $ 56.000
    Una de las novelas mási mportantes de todos los tiempos y para muchos la obra definitiva de la literatura española. Escrita por Miguel de Cervantes y publicada entre el año 1605 y 1615, narra las aventuras del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha acompañado de su amigo y fiel escudero Sancho Panza.
    Más información
  6. Solicitar

    La piedra oscura

    La piedra oscura

    Sin existencias

    COP $ 67.000
    Una habitación de un hospital militar cerca de Santander; dos hombres que no se conocen y que están obligados a compartir las horas terribles de una cuenta atrás que quizá termine con la muerte de uno de ellos al amanecer. Un secreto envuelto en remordimientos y un nombre que resuena en las paredes de la habitación: Federico. Quede tan solo la custodia de unos documentos y manuscritos como último gesto de amor. 

    Inspirada en la vida de Rafael Rodríguez Rapún -estudiante de Ingeniería de Minas, secretario de la Barraca y compañero de Federico García Lorca en los últimos años de sus vidas-, La piedra oscura es una vibrante pieza sobre la memoria como espacio de justicia y también sobre la necesidad de redención. Un texto en el que se aúnan tensión dramática y pulso poético para levantar interrogantes sobre la naturalización de nuestro pasado más reciente y el destino de los olvidados en las cunetas de la Historia. 
    Más información

  7. Solicitar

    Metamorfosis (Edición de Bolsillo)

    Metamorfosis (Edición de Bolsillo)

    Sin existencias

    COP $ 80.000
    En las Metamorfosis cuenta y explica Ovidio la historia de casi 250 mitos y leyendas de la Antigüedad romana y sus diversas transformaciones. Lo que ha mantenido vigente esta obra a lo largo de los siglos ha sido su carácter de fuente de lecturas maravillosas, su poder de encantar que emana de la expresión de su propia época al dotar al mito de elementos de juego y humor, teniendo como auténtico protagonista al hombre y siendo una mezcla, tan verdadera como la vida misma, de heroísmo, comedia, novela y elegía. 
    Más información

  8. Solicitar

    Cinco novelas cortas

    Cinco novelas cortas

    Sin existencias

    COP $ 76.000
    Antón P. Chéjov, para Raymond Carver «el mejor escritor de relatos de todos los tiempos», nunca llegaría a escribir una novela larga, quizá porque, como decía Nabokov, era «un velocista, no un corredor de fondo». O quizá porque, de hecho, inventó una nueva modalidad narrativa en la que la extensión no venía dictada por convenciones genéricas sino por la propia materia del relato. En estas "Cinco novelas cortas" que ha seleccionado y traducido Víctor Gallego, se ve en cualquier caso su maestría para captar el tiempo y reflejarlo narrativamente, sin otro calendario que el que marcan las propias acciones e inacciones de los personajes. Son todas ellas obras de madurez: «» (1889), «» (1891), «» (1892), «» (1893) y «» (1895). El peculiar héroe chejoviano transita por estas historias debatiéndose entre la indiferencia y las ganas de vivir: a alguno le parece estar viviendo «una mentira o algo semejante a una mentira», otro se define sin tapujos como «un fenómeno negativo», pero al final una circunstancia, un segundo de inspiración o un accidente trivial los enfrenta a todos al «roce de la vida» y las consecuencias son enigmáticas. A su lado, un nutrido elenco de cretinos instruidos, locos proféticos, funcionarios irónicos, pobres diablos y pequeños déspotas «Conócete a ti mismo» es un «excelente y útil consejo dice el protagonista de una de estas piezas. Lo malo es que a los antiguos no se les ocurrió enseñar la manera de ponerlo en práctica.En estas "Cinco novelas cortas" que ha seleccionado y traducido Víctor Gallego, se ve en cualquier caso su maestría para captar el tiempo y reflejarlo narrativamente, sin otro calendario que el que marcan las propias acciones e inacciones de los personajes. Son todas ellas obras de madurez: «» (1889), «» (1891), «» (1892), «» (1893) y «» (1895). El peculiar héroe chejoviano transita por estas historias debatiéndose entre la indiferencia y las ganas de vivir: a alguno le parece estar viviendo «una mentira o algo semejante a una mentira», otro se define sin tapujos como «un fenómeno negativo», pero al final una circunstancia, un segundo de inspiración o un accidente trivial los enfrenta a todos al «roce de la vida» y las consecuencias son enigmáticas. A su lado, un nutrido elenco de cretinos instruidos, locos proféticos, funcionarios irónicos, pobres diablos y pequeños déspotas «Conócete a ti mismo» es un «excelente y útil consejo dice el protagonista de una de estas piezas. Lo malo es que a los antiguos no se les ocurrió enseñar la manera de ponerlo en práctica.Una historia aburrida» (1889), «» (1891), «» (1892), «» (1893) y «» (1895). El peculiar héroe chejoviano transita por estas historias debatiéndose entre la indiferencia y las ganas de vivir: a alguno le parece estar viviendo «una mentira o algo semejante a una mentira», otro se define sin tapujos como «un fenómeno negativo», pero al final una circunstancia, un segundo de inspiración o un accidente trivial los enfrenta a todos al «roce de la vida» y las consecuencias son enigmáticas. A su lado, un nutrido elenco de cretinos instruidos, locos proféticos, funcionarios irónicos, pobres diablos y pequeños déspotas «Conócete a ti mismo» es un «excelente y útil consejo dice el protagonista de una de estas piezas. Lo malo es que a los antiguos no se les ocurrió enseñar la manera de ponerlo en práctica.El duelo» (1891), «» (1892), «» (1893) y «» (1895). El peculiar héroe chejoviano transita por estas historias debatiéndose entre la indiferencia y las ganas de vivir: a alguno le parece estar viviendo «una mentira o algo semejante a una mentira», otro se define sin tapujos como «un fenómeno negativo», pero al final una circunstancia, un segundo de inspiración o un accidente trivial los enfrenta a todos al «roce de la vida» y las consecuencias son enigmáticas. A su lado, un nutrido elenco de cretinos instruidos, locos proféticos, funcionarios irónicos, pobres diablos y pequeños déspotas «Conócete a ti mismo» es un «excelente y útil consejo dice el protagonista de una de estas piezas. Lo malo es que a los antiguos no se les ocurrió enseñar la manera de ponerlo en práctica.La sala número seis» (1892), «» (1893) y «» (1895). El peculiar héroe chejoviano transita por estas historias debatiéndose entre la indiferencia y las ganas de vivir: a alguno le parece estar viviendo «una mentira o algo semejante a una mentira», otro se define sin tapujos como «un fenómeno negativo», pero al final una circunstancia, un segundo de inspiración o un accidente trivial los enfrenta a todos al «roce de la vida» y las consecuencias son enigmáticas. A su lado, un nutrido elenco de cretinos instruidos, locos proféticos, funcionarios irónicos, pobres diablos y pequeños déspotas «Conócete a ti mismo» es un «excelente y útil consejo dice el protagonista de una de estas piezas. Lo malo es que a los antiguos no se les ocurrió enseñar la manera de ponerlo en práctica.Relato de un desconocido» (1893) y «» (1895). El peculiar héroe chejoviano transita por estas historias debatiéndose entre la indiferencia y las ganas de vivir: a alguno le parece estar viviendo «una mentira o algo semejante a una mentira», otro se define sin tapujos como «un fenómeno negativo», pero al final una circunstancia, un segundo de inspiración o un accidente trivial los enfrenta a todos al «roce de la vida» y las consecuencias son enigmáticas. A su lado, un nutrido elenco de cretinos instruidos, locos proféticos, funcionarios irónicos, pobres diablos y pequeños déspotas «Conócete a ti mismo» es un «excelente y útil consejo dice el protagonista de una de estas piezas. Lo malo es que a los antiguos no se les ocurrió enseñar la manera de ponerlo en práctica.Tres años» (1895). El peculiar héroe chejoviano transita por estas historias debatiéndose entre la indiferencia y las ganas de vivir: a alguno le parece estar viviendo «una mentira o algo semejante a una mentira», otro se define sin tapujos como «un fenómeno negativo», pero al final una circunstancia, un segundo de inspiración o un accidente trivial los enfrenta a todos al «roce de la vida» y las consecuencias son enigmáticas. A su lado, un nutrido elenco de cretinos instruidos, locos proféticos, funcionarios irónicos, pobres diablos y pequeños déspotas «Conócete a ti mismo» es un «excelente y útil consejo dice el protagonista de una de estas piezas. Lo malo es que a los antiguos no se les ocurrió enseñar la manera de ponerlo en práctica.El peculiar héroe chejoviano transita por estas historias debatiéndose entre la indiferencia y las ganas de vivir: a alguno le parece estar viviendo «una mentira o algo semejante a una mentira», otro se define sin tapujos como «un fenómeno negativo», pero al final una circunstancia, un segundo de inspiración o un accidente trivial los enfrenta a todos al «roce de la vida» y las consecuencias son enigmáticas. A su lado, un nutrido elenco de cretinos instruidos, locos proféticos, funcionarios irónicos, pobres diablos y pequeños déspotas «Conócete a ti mismo» es un «excelente y útil consejo dice el protagonista de una de estas piezas. Lo malo es que a los antiguos no se les ocurrió enseñar la manera de ponerlo en práctica.
    Más información

  9. Alicia a través del espejo

    COP $ 25.000
    En esta obra Lewis Carrol plantea problemas de la realidad y los sueños, así como formas expresivas como los juegos de palabras, acertijos y paradojas. En esta segunda parte de las aventuras de Alicia encontramos a la niña preguntándose cómo será el mundo al otro lado del espejo, su sorpresa es enorme cuando se da cuenta que puede atravesar esa barrera y conocer ese otro mundo que tanto la inquietaba, pero al hacerlo descubre que se trata de un juego de ajedrez arbitrario e ilógico. En Alicia a través del espejo, observamos una técnica narrativa, formas expresivas y un uso del humor de manera más irónico o sarcástico que su autor transformó en juegos para la imaginación y la inteligencia.
    Más información
  10. Solicitar

    Diario de Ana Frank

    Diario de Ana Frank

    Sin existencias

    COP $ 28.000
    Ana Frank nació en Frankfurt, Alemania, en 1929. Se trasladó con su familia a Ámsterdam, Holanda, a principios de 1934, debido al creciente antisemitismo propiciado por la victoria del partido Nazi en su ciudad natal. Hasta la invasión alemana de Holanda en 1940, Ana y su hermana mayor Margot, tuvieron una infancia normal en el sistema educativo holandés, pero con el gobierno invasor fueron afectadas por los nuevos decretos de segregación judía, por lo que tuvieron que atender un Liceo judío. Los exitosos negocios de su padre también sufrieron las consecuencias de la segregación y de los crecientes controles para la comunidad judía. Cuando cumplió trece años recibió un diario como regalo de su padre y allí plasmó la historia que tristemente la haría famosa. El Diario de Ana Frank cuenta, de manera muy personal e íntima, los más de dos años que ella, su familia y otros judíos estuvieron escondidos en un pequeño anexo de Ámsterdam para evitar caer en manos del ejército Nazi. En sus escritos, Ana relata todos los pormenores de la vida en ese pequeño espacio, las diferencias de personalidad entre ella y su familia, las crecientes tensiones por las noticias del mundo exterior y del estado de la guerra, las complicaciones generadas por la llegada al anexo de otros judíos perseguidos. El Diario de Ana Frank fue publicado por primera vez en Holanda en 1947 y se ha convertido en una de los documentos históricos más vívidos, íntimos e importantes sobre el Holocausto judío de la Segunda Guerra Mundial. 
    Más información