Literatura

  1. Autorretrato

    COP $ 188.000
    Man Ray empezó a escribir su autobiografía en 1951, en el viaje de vuelta a París tras once años de incomprensión en su propio país, Estados Unidos. Los críticos no habían sido capaces de encajar su figura de pintor- fotógrafo, ni de reconciliar su arte decididamente de vanguardia con su faceta comercial de retratista y fotógrafo de moda. Mientras la obra de los dadaístas y surrealistas europeos, que tan bien le habían acogido y respetado en París en la década de 1920, era aclamada en Norteamérica, el seguía siendo un . "Es una lástima ser pionero diría; siempre sale más rentable ser el último, no el primero. En parte para explicarse a sí mismo, en parte para no tener que volver a hablar del pasado, la redacción de (que se publicaría finalmente en 1963 ) se convirtió en un hallazgo más, tan personal como los otros, de su arriesgada versatilidad. Apenas sin fechas, ni propósito histórico, y sin embargo lúcidas y exhaustivas, estas memorias ofrecen un retrato bastamente movido de un artista para el cual el arte consistía únicamente en la persecución de la libertad y del placer".outsider. "Es una lástima ser pionero diría; siempre sale más rentable ser el último, no el primero. En parte para explicarse a sí mismo, en parte para no tener que volver a hablar del pasado, la redacción de (que se publicaría finalmente en 1963 ) se convirtió en un hallazgo más, tan personal como los otros, de su arriesgada versatilidad. Apenas sin fechas, ni propósito histórico, y sin embargo lúcidas y exhaustivas, estas memorias ofrecen un retrato bastamente movido de un artista para el cual el arte consistía únicamente en la persecución de la libertad y del placer".Autorretrato (que se publicaría finalmente en 1963 ) se convirtió en un hallazgo más, tan personal como los otros, de su arriesgada versatilidad. Apenas sin fechas, ni propósito histórico, y sin embargo lúcidas y exhaustivas, estas memorias ofrecen un retrato bastamente movido de un artista para el cual el arte consistía únicamente en la persecución de la libertad y del placer". Más información
  2. Poemas de exilio, de soledad y de oración

    COP $ 104.000
    Este libro es una amplia antología donde se selecciona la obra de esta autora desde su primer libro, En silencio (Madrid, 1926), hasta Huyeron todas las islas (Madrid, 1988).Es la suya una obra que trata de la condición humana desde una perspectiva individual y emotiva. Una poesía que se comporta como un acto gradual de descubrimiento personal, pero que pretende desde lo subjetivo, desde la vivencia más íntima y personal, abordar cuestiones metafísicas (vida-amor-muerte-Dios) que, alejándola de un inútil confesionalismo, le permiten expresar el significado esencial del vivir humano. Nunca renuncia a comunicarnos su personal visión de la realidad que ha ido configurando a través del poema, verdadero instrumento de su proceso de conocimiento, y por eso, porque se trata de un complejo aprendizaje, nos implica en el camino y su indagación existencial es pauta ara nuestra propia interrogación existencial. Porque, a lo largo de tanta vida y tantos libros, la poeta ha pretendido una y otra vez hallar su propia identidad, y su poesía representa precisamente esta búsqueda apasionada de sí misma, representa una lucha por afirmarse a través de la palabra, de tal manera que el poema es el vehículo de su búsqueda de sentido.Es la suya una obra que trata de la condición humana desde una perspectiva individual y emotiva. Una poesía que se comporta como un acto gradual de descubrimiento personal, pero que pretende desde lo subjetivo, desde la vivencia más íntima y personal, abordar cuestiones metafísicas (vida-amor-muerte-Dios) que, alejándola de un inútil confesionalismo, le permiten expresar el significado esencial del vivir humano. Nunca renuncia a comunicarnos su personal visión de la realidad que ha ido configurando a través del poema, verdadero instrumento de su proceso de conocimiento, y por eso, porque se trata de un complejo aprendizaje, nos implica en el camino y su indagación existencial es pauta ara nuestra propia interrogación existencial. Porque, a lo largo de tanta vida y tantos libros, la poeta ha pretendido una y otra vez hallar su propia identidad, y su poesía representa precisamente esta búsqueda apasionada de sí misma, representa una lucha por afirmarse a través de la palabra, de tal manera que el poema es el vehículo de su búsqueda de sentido. Más información
  3. Stories from Shakespeare

    COP $ 213.000
    Shakespeares world of magic and mystery, romance and revenge, witches, fairies and ghosts is brought to life in these captivating stories by the worlds greatest writer, with enchanting illustrations by Elena Temporin. Ten of Shakespeares best-known tales are retold in a lively, easy-to-read style, with an outline of all 28 of his other plays at the back. This is a book to entrance readers and Listeners of all ages. Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés.Contiene imágenes a color. Impreso en papel esmaltado. Contiene imágenes a color. Impreso en papel esmaltado.   Más información
  4. El hombre que corrompió a Hadleyburg y otros...

    COP $ 96.000
    El presente volumen reúne ocho de las mejores historias cortas de Mark Twain, escritas en diferentes etapas de su carrera, entre las que destacan «La famosa rana saltadora del condado de Calaveras» (1865), su primer relato, en el que un apostador empedernido adquiere una extraordinaria rana con la que reta a todos los criadores del condado; «El robo del elefante blanco» (1882), que narra las peripecias del traslado desde la India a Inglaterra de un peculiar regalo del rey de Siam a la reina Victoria, un elefante blanco sagrado; «El billete de un millón de libras» (1893), la disparatada historia de un joven americano que se encuentra en Londres sin un duro y es objeto de una apuesta entre dos excéntricos caballeros: ¿sería capaz de sobrevivir un mes con un cheque incobrable de 1.000.000 de libras; «El hombre que corrompió a Hadleyburg» (1899), que cuenta cómo un pequeño pueblo que presume de virtuoso se olvida de sus valores ante la seductora oferta de un forastero llegado a la villa, y «Un relato policial con doble sentido» (1902), una parodia sherlockiana que relata una venganza que pasa de una generación a otra. Más información
  5. El secreto del padre Brown

    COP $ 101.000
    De las historias de C.K. Chesterton protagonizadas por el padre Brown, Jorge Luis Borges dijo una vez que aún se recordarían cuando el género policíaco hubiese caducado. Pero en las historias detectivescas del padre Brown hay un rasgo que llama la atención: el protagonista no es un detective privado, ni un policía, ni siquiera un aficionado a resolver crímenes; es un sacerdote católico, toda una provocación, dado que Chesterton situó además a este sacerdote papista en plena Inglaterra anglicana, y ni siquiera se preocupó de hacerlo simpático a los lectores. Todo lo contrario: lo retrató como un personaje resabiado, de aspecto y trato corrientes, muy lejos del porte aristocrático de un Sherlock Holmes o del cosmopolitismo de un Hércules Poirot. Al final, sin embargo, da lecciones con una humildad insoportable a todos los que le rodean, ya sea la policía inglesa o las autoridades locales, y, para colmo, en nombre de la razón y de la lógica, a pesar de que casi siempre la explicación inicial del misterio sea de tipo demoníaco o mágico. El presente volumen, , cuarto título de los cinco que integran la serie completa del padre Brown, reúne los siguientes casos: y .El presente volumen, , cuarto título de los cinco que integran la serie completa del padre Brown, reúne los siguientes casos: y .El secreto del padre Brown, cuarto título de los cinco que integran la serie completa del padre Brown, reúne los siguientes casos: y .El espejo del magistrado, El hombre de las dos barbas, La canción del pez volador, El actor y su coartada, La desaparición de Vaudrey, El peor crimen del mundo, La luna roja de Meru y .La aflicción del marqués de Marne. Más información
  6. La hechicera y otros cuentos mágicos de los ...

    COP $ 111.000
    En el marco incomparable de las islas de los Mares del Sur, Stevenson escribió, entre 1889 y 1993, sus últimos cinco cuentos, historias que conforman la presente antología, incluida La hechicera relato autobiográfico sobre la relación de un joven romántico y bohemio con una mujer de carácter, autoritaria, decidida y perspicaz, que se traduce por primera vez al castellano. Tres de ellos aluden específicamente a temas y personajes de aquellos lugares primitivos y exóticos, y todos comparten la fascinación por el poder de la magia, ya sea el engatusamiento en una relación amorosa (La hechicera), el pacto con el diablo (El diablo en la botella), los hechizos tanto fingidos como reales (La playa de Falesá y La isla de las voces) o un maleficio inexorable y fatal (La mujer errante).Tres de ellos aluden específicamente a temas y personajes de aquellos lugares primitivos y exóticos, y todos comparten la fascinación por el poder de la magia, ya sea el engatusamiento en una relación amorosa (La hechicera), el pacto con el diablo (El diablo en la botella), los hechizos tanto fingidos como reales (La playa de Falesá y La isla de las voces) o un maleficio inexorable y fatal (La mujer errante).
    Más información
  7. La curación del grillo

    COP $ 91.000
    Toon Tellegen sabe siempre cómo sorprendernos con algo nuevo, y diferente, en sus famosos cuentos de animales, que se desarrollan en un peculiar bosque en el que sólo hay un ejemplar de cada animal, y en el que todos los animales tienen el mismo tamaño. En esta ocasión nos ofrece una conmovedora historia sobre una fuerte depresión, que toma forma de dolorosa novela, pero siempre humorística y con tenue final feliz. En La curación del grillo, un desfile de animales convierten el bosque en un mundo lleno de sentimiento, humor y diálogo. Un grillo vaga por el bosque quejándose porque tiene dentro de su cabeza una sensación «grande y sólida» que le duele: está triste. Busca ayuda para su tristeza entre los animales que va encontrando por el camino: un escarabajo, una ardilla, una tortuga, una hormiga... y un elefante que se empeña en trepar a los árboles pero... no cabe y siempre se cae. Más información