Literatura

  1. El fin de la inocencia. Antología de cuentos...

    COP $ 38.000
    Se trata de una escena tan completamente americana, que abraza toda esa mixtura de civilización, de bosques, de trabajos del hombre y del reino de la naturaleza, que uno puede imaginarse con total facilidad su pertenencia a esta tierra, escribe James Fenimore Cooper en de 1828. Y quizá la literatura norteamericana tiene su punto de partida con Cooper, precisamente porque creció rodeado de esa mezcla.Así, los primeros pasos literarios de esta nueva nación serán dados por relatos que vacilan entre la salvaje frontera oeste y el este civilizado: Nathaniel Hawthorne, Edgar Allan Poe, Herman Melville, Mark Twain, Jack London, serán esa punta de lanza. Por ello, algunas veces ese límite estará entre el paisaje exótico de la naturaleza y la racionalización espacial de la ciudad, y otras en la frontera mental entre la cordura y la locura. Luego, vendrá el tránsito hacia el fin de esa inocencia signado por el universo inquietante e inseguro descripto por Henry James y Edith Warthon. En ese sentido, esta colección de cuentos pretende guiarnos por ese momento fundamental del nacimiento del género en Estados Unidos hasta alcanzar su madurez a finales de siglo XIX.Nociones de los americanos, de 1828. Y quizá la literatura norteamericana tiene su punto de partida con Cooper, precisamente porque creció rodeado de esa mezcla.Así, los primeros pasos literarios de esta nueva nación serán dados por relatos que vacilan entre la salvaje frontera oeste y el este civilizado: Nathaniel Hawthorne, Edgar Allan Poe, Herman Melville, Mark Twain, Jack London, serán esa punta de lanza. Por ello, algunas veces ese límite estará entre el paisaje exótico de la naturaleza y la racionalización espacial de la ciudad, y otras en la frontera mental entre la cordura y la locura. Luego, vendrá el tránsito hacia el fin de esa inocencia signado por el universo inquietante e inseguro descripto por Henry James y Edith Warthon. En ese sentido, esta colección de cuentos pretende guiarnos por ese momento fundamental del nacimiento del género en Estados Unidos hasta alcanzar su madurez a finales de siglo XIX.Así, los primeros pasos literarios de esta nueva nación serán dados por relatos que vacilan entre la salvaje frontera oeste y el este civilizado: Nathaniel Hawthorne, Edgar Allan Poe, Herman Melville, Mark Twain, Jack London, serán esa punta de lanza. Por ello, algunas veces ese límite estará entre el paisaje exótico de la naturaleza y la racionalización espacial de la ciudad, y otras en la frontera mental entre la cordura y la locura. Luego, vendrá el tránsito hacia el fin de esa inocencia signado por el universo inquietante e inseguro descripto por Henry James y Edith Warthon. En ese sentido, esta colección de cuentos pretende guiarnos por ese momento fundamental del nacimiento del género en Estados Unidos hasta alcanzar su madurez a finales de siglo XIX. Más información
  2. Maya

    COP $ 74.000
    Ana María Maya, una importante bailaora gitana, será el misterioso hilo que nos conduzca hasta el sorprendente final de esta novela. Si ese último reducto ecológico de las islas Fidji es protagonista de la primera parte, España lo es de la segunda, en donde el pintor Goya y el rostro de su maja jugarán un papel fundamental en la trama. En Maya, apoyándose en el suspense, Gaarder explicará al lector la evolución de los vertebrados y del Universo a partir del Big Bang, así como una teoría sobre la relatividad del Tiempo a la vez que nos plantea si el Universo tiene o no una finalidad concreta. Y también encontraremos el concepto hindú de la : esa ilusión que crea en nosotros una imagen falsa del mundo y que nos impide percibirlo tal como es.maya: esa ilusión que crea en nosotros una imagen falsa del mundo y que nos impide percibirlo tal como es. Más información
  3. La otra mano de Lepanto

    COP $ 117.000
    Con su pluma inigualable, Carmen Boullosa nos devuelve en una gran novela-río la figura de la Gitanilla, de las de Cervantes, transformada en un personaje de gran potencia literaria y fuerza poética: María la bailaora también reencarnación de la guerrera legendaria que, a bordo de la galera real, combatió en la batalla de Lepanto.Tras separarse de su padre, expulsado como muchos gitanos por Felipe II, la niña María es llevada a servir a un convento del que huye para ser acogida por unos moriscos amigos de su padre, quienes la educan y le enseñan el arte de la espada. Cuando María termina su entrenamiento le confían una misión en Chipre: llevar a Famagusta el primero de los libros plúmbeos, evangelios apócrifos que hará pasar por antiguos y que legitimarán a los moriscos como los primeros cristianos de Iberia.María ha de hacer frente a muchas aventuras; recorre la Granada cristiana y la morisca, es cautiva en Argel y viaja a Nápoles, cuando en la ciudad se da cita el ejército de la Santa Liga. Enamorada del capitán español don Jerónimo de Aguilar, su amor será un gran desencuentro. Llegado el momento en que él debe embarcar, María, disfrazada de hombre, sube a tras él. Cuando su enamorado muere en combare, María la bailaora es llevada a la Marquesa, donde hace amistad con un joven soldado y poeta enfermo: Miguel de Cervantes.Novelas ejemplares de Cervantes, transformada en un personaje de gran potencia literaria y fuerza poética: María la bailaora también reencarnación de la guerrera legendaria que, a bordo de la galera real, combatió en la batalla de Lepanto.Tras separarse de su padre, expulsado como muchos gitanos por Felipe II, la niña María es llevada a servir a un convento del que huye para ser acogida por unos moriscos amigos de su padre, quienes la educan y le enseñan el arte de la espada. Cuando María termina su entrenamiento le confían una misión en Chipre: llevar a Famagusta el primero de los libros plúmbeos, evangelios apócrifos que hará pasar por antiguos y que legitimarán a los moriscos como los primeros cristianos de Iberia.María ha de hacer frente a muchas aventuras; recorre la Granada cristiana y la morisca, es cautiva en Argel y viaja a Nápoles, cuando en la ciudad se da cita el ejército de la Santa Liga. Enamorada del capitán español don Jerónimo de Aguilar, su amor será un gran desencuentro. Llegado el momento en que él debe embarcar, María, disfrazada de hombre, sube a tras él. Cuando su enamorado muere en combare, María la bailaora es llevada a la Marquesa, donde hace amistad con un joven soldado y poeta enfermo: Miguel de Cervantes., también reencarnación de la guerrera legendaria que, a bordo de la galera real, combatió en la batalla de Lepanto.Tras separarse de su padre, expulsado como muchos gitanos por Felipe II, la niña María es llevada a servir a un convento del que huye para ser acogida por unos moriscos amigos de su padre, quienes la educan y le enseñan el arte de la espada. Cuando María termina su entrenamiento le confían una misión en Chipre: llevar a Famagusta el primero de los libros plúmbeos, evangelios apócrifos que hará pasar por antiguos y que legitimarán a los moriscos como los primeros cristianos de Iberia.María ha de hacer frente a muchas aventuras; recorre la Granada cristiana y la morisca, es cautiva en Argel y viaja a Nápoles, cuando en la ciudad se da cita el ejército de la Santa Liga. Enamorada del capitán español don Jerónimo de Aguilar, su amor será un gran desencuentro. Llegado el momento en que él debe embarcar, María, disfrazada de hombre, sube a tras él. Cuando su enamorado muere en combare, María la bailaora es llevada a la Marquesa, donde hace amistad con un joven soldado y poeta enfermo: Miguel de Cervantes.Tras separarse de su padre, expulsado como muchos gitanos por Felipe II, la niña María es llevada a servir a un convento del que huye para ser acogida por unos moriscos amigos de su padre, quienes la educan y le enseñan el arte de la espada. Cuando María termina su entrenamiento le confían una misión en Chipre: llevar a Famagusta el primero de los libros plúmbeos, evangelios apócrifos que hará pasar por antiguos y que legitimarán a los moriscos como los primeros cristianos de Iberia.María ha de hacer frente a muchas aventuras; recorre la Granada cristiana y la morisca, es cautiva en Argel y viaja a Nápoles, cuando en la ciudad se da cita el ejército de la Santa Liga. Enamorada del capitán español don Jerónimo de Aguilar, su amor será un gran desencuentro. Llegado el momento en que él debe embarcar, María, disfrazada de hombre, sube a tras él. Cuando su enamorado muere en combare, María la bailaora es llevada a la Marquesa, donde hace amistad con un joven soldado y poeta enfermo: Miguel de Cervantes.María ha de hacer frente a muchas aventuras; recorre la Granada cristiana y la morisca, es cautiva en Argel y viaja a Nápoles, cuando en la ciudad se da cita el ejército de la Santa Liga. Enamorada del capitán español don Jerónimo de Aguilar, su amor será un gran desencuentro. Llegado el momento en que él debe embarcar, María, disfrazada de hombre, sube a tras él. Cuando su enamorado muere en combare, María la bailaora es llevada a la Marquesa, donde hace amistad con un joven soldado y poeta enfermo: Miguel de Cervantes.la Real tras él. Cuando su enamorado muere en combare, María la bailaora es llevada a la Marquesa, donde hace amistad con un joven soldado y poeta enfermo: Miguel de Cervantes. Más información
  4. Hölderlin. La tragedia

    COP $ 68.000
    Hörderlin traza su propuesta teórica de la tragedia en el proyecto del y en las , conforme a un doble movimiento de desmesura y caída, de entusiasmo y sobriedad, el cual aborda a partir de la confrontación armoniosa de arte y naturaleza, de lo orgánico y lo aórgico, en cuya interacción descubre lo hespérico y lo instaura entre el mundo antiguo y el moderno. El presente escrito busca un diálogo con el pensamiento poético de Holderlin a partir de su concepción de la tragedia. Él la comprende como el todo viviente de un movimiento dialéctico que se lleva a cabo en el encuentro y desencuentro de dios y hombre. Su filosofía poética, presente en el proceso trágico, no conforma ningún sistema filosófico, aunque en sus ensayos fragmentarios se aprecia no sólo un ensamblaje entre sus ideas dominantes, sino, además, el trazado de nuevas alternativas de pensamiento, propuestas para ser pensadas. Dar cuenta de la naturaleza filosófica de la tragedia exige una reconstrucción reflexiva de los textos teóricos que la abordan, cuyo período se extiende desde 1797, año en que Hölderlin diseña su primer plan, hasta 1804, año en que publica sus traducciones de Edipto y Antígona con sus respectivas . Esta última fase de la interpretación de la tragedia sigue al proyecto del , integrado por la y por el Empédocles y en las , conforme a un doble movimiento de desmesura y caída, de entusiasmo y sobriedad, el cual aborda a partir de la confrontación armoniosa de arte y naturaleza, de lo orgánico y lo aórgico, en cuya interacción descubre lo hespérico y lo instaura entre el mundo antiguo y el moderno. El presente escrito busca un diálogo con el pensamiento poético de Holderlin a partir de su concepción de la tragedia. Él la comprende como el todo viviente de un movimiento dialéctico que se lleva a cabo en el encuentro y desencuentro de dios y hombre. Su filosofía poética, presente en el proceso trágico, no conforma ningún sistema filosófico, aunque en sus ensayos fragmentarios se aprecia no sólo un ensamblaje entre sus ideas dominantes, sino, además, el trazado de nuevas alternativas de pensamiento, propuestas para ser pensadas. Dar cuenta de la naturaleza filosófica de la tragedia exige una reconstrucción reflexiva de los textos teóricos que la abordan, cuyo período se extiende desde 1797, año en que Hölderlin diseña su primer plan, hasta 1804, año en que publica sus traducciones de Edipto y Antígona con sus respectivas . Esta última fase de la interpretación de la tragedia sigue al proyecto del , integrado por la y por el Anotaciones sobre Edipo y Antígona, conforme a un doble movimiento de desmesura y caída, de entusiasmo y sobriedad, el cual aborda a partir de la confrontación armoniosa de arte y naturaleza, de lo orgánico y lo aórgico, en cuya interacción descubre lo hespérico y lo instaura entre el mundo antiguo y el moderno. El presente escrito busca un diálogo con el pensamiento poético de Holderlin a partir de su concepción de la tragedia. Él la comprende como el todo viviente de un movimiento dialéctico que se lleva a cabo en el encuentro y desencuentro de dios y hombre. Su filosofía poética, presente en el proceso trágico, no conforma ningún sistema filosófico, aunque en sus ensayos fragmentarios se aprecia no sólo un ensamblaje entre sus ideas dominantes, sino, además, el trazado de nuevas alternativas de pensamiento, propuestas para ser pensadas. Dar cuenta de la naturaleza filosófica de la tragedia exige una reconstrucción reflexiva de los textos teóricos que la abordan, cuyo período se extiende desde 1797, año en que Hölderlin diseña su primer plan, hasta 1804, año en que publica sus traducciones de Edipto y Antígona con sus respectivas . Esta última fase de la interpretación de la tragedia sigue al proyecto del , integrado por la y por el El presente escrito busca un diálogo con el pensamiento poético de Holderlin a partir de su concepción de la tragedia. Él la comprende como el todo viviente de un movimiento dialéctico que se lleva a cabo en el encuentro y desencuentro de dios y hombre. Su filosofía poética, presente en el proceso trágico, no conforma ningún sistema filosófico, aunque en sus ensayos fragmentarios se aprecia no sólo un ensamblaje entre sus ideas dominantes, sino, además, el trazado de nuevas alternativas de pensamiento, propuestas para ser pensadas. Dar cuenta de la naturaleza filosófica de la tragedia exige una reconstrucción reflexiva de los textos teóricos que la abordan, cuyo período se extiende desde 1797, año en que Hölderlin diseña su primer plan, hasta 1804, año en que publica sus traducciones de Edipto y Antígona con sus respectivas . Esta última fase de la interpretación de la tragedia sigue al proyecto del , integrado por la y por el Dar cuenta de la naturaleza filosófica de la tragedia exige una reconstrucción reflexiva de los textos teóricos que la abordan, cuyo período se extiende desde 1797, año en que Hölderlin diseña su primer plan, hasta 1804, año en que publica sus traducciones de Edipto y Antígona con sus respectivas . Esta última fase de la interpretación de la tragedia sigue al proyecto del , integrado por la y por el Anotaciones. Esta última fase de la interpretación de la tragedia sigue al proyecto del , integrado por la y por el Esta última fase de la interpretación de la tragedia sigue al proyecto del , integrado por la y por el Empédocles, integrado por la y por el Muerte de Empédocles y por el Fundamento para el Empédocles Más información
  5. Cuentos de la Alhambra

    COP $ 42.000
    El autor, desde su infancia estuvo enamorado de la mítica Granada, la bella ciudad donde moros y cristianos compartieron historias, amores y luchas. Durante su estancia en España, entre 1826 y 1829, y después de un viaje por Andalucía escribiría esta deliciosa obra, recogiendo cuentos y leyendas tradicionales españolas que versaban sobre un pasado ya lejano y con una visión romántica de aquel paraíso andalusí que fue la Alhambra granadina. Más información
  6. Antígona - Electra

    COP $ 23.000
    Dos heroínas nacidas de la mitología griega, que cobraron vida e inmortalidad gracias a la pluma de uno de los dramaturgos griegos más importantes y geniales en la historia de la literatura universal. Revestidas de tragedia, fuerza y determinación; atrapadas en sus pasiones y en las inevitables consecuencias de sus acciones y decisiones, son las grandes protagonistas de la dramaturgia clásica, y constituyen el modelo para muchos de nuestros modernos personajes femeninos. Esta obra contiene estas dos tragedias de , el maestro del drama, que toca a través del tiempo y del espacio para demostrar hasta donde es capaz de llegar una mujer para defender lo que ama, y lo que posee.Antígona y Electra son las grandes protagonistas de la dramaturgia clásica, y constituyen el modelo para muchos de nuestros modernos personajes femeninos. Esta obra contiene estas dos tragedias de , el maestro del drama, que toca a través del tiempo y del espacio para demostrar hasta donde es capaz de llegar una mujer para defender lo que ama, y lo que posee.Sófocles, el maestro del drama, que toca a través del tiempo y del espacio para demostrar hasta donde es capaz de llegar una mujer para defender lo que ama, y lo que posee. Más información
  7. Corazón. Diario de un niño

    COP $ 39.000
    Corazón, Diario de un niño, es una de las obras más famosas y más leídas a nivel mundial, narra en forma de diario la vida de un niño que día a día experimenta situaciones que le hacen ir madurando; resalta los valores humanos y espirituales, es una obra que además de ser tierna, da enormes lecciones de vida. Nota: contiene imágenes en blanco y negro. Nota: contiene imágenes en blanco y negro. Más información
  8. Drácula

    COP $ 47.000
    En esta exitosa obra de literatura fantástica, el escritor inglés sumerge al lector sutilmente en el terror de la lucha desesperada que sostiene un grupo de personas contra el mítico vampiro de Transilvania: el temible conde . El autor, un iniciado en las prácticas esotéricas y ocultistas, presenta aquí la desesperada y feroz lucha que el profesor Van Helsing y sus amigos el doctor Seward, la encantadora y valiente Mina Murria, Quincey Morris, Jonathan Harper y lord Goldalming sostienen contra el fiel representante de las poderosas fuerzas malignas, el sanguinario , a quien luego de varios escalofriantes y aterradores enfrentamientos, logran matar cortándole la garganta y atravesándole el corazón con un cuchillo. Drácula. El autor, un iniciado en las prácticas esotéricas y ocultistas, presenta aquí la desesperada y feroz lucha que el profesor Van Helsing y sus amigos el doctor Seward, la encantadora y valiente Mina Murria, Quincey Morris, Jonathan Harper y lord Goldalming sostienen contra el fiel representante de las poderosas fuerzas malignas, el sanguinario , a quien luego de varios escalofriantes y aterradores enfrentamientos, logran matar cortándole la garganta y atravesándole el corazón con un cuchillo. Drácula, a quien luego de varios escalofriantes y aterradores enfrentamientos, logran matar cortándole la garganta y atravesándole el corazón con un cuchillo. Más información
  9. El retrato de Dorian Gray

    COP $ 35.000
    En esta novela, , un apuesto muchacho, se dedica a agotar completa y ávidamente el cáliz de las pasiones y a transformar su vida en un apasionamiento absoluto, impúdico y perpetuamente joven, a la vez que un retrato suyo es el que en realidad se aventaja y aloja en su imagen las huellas de la perversión e indecencia en las que el muchacho se va hundiendo cada vez más. Al final, destroza la imagen espantosa del cuadro, pero lo único que logra es destruir su propia existencia y dejar un horrendo cadáver.Dorian Gray, un apuesto muchacho, se dedica a agotar completa y ávidamente el cáliz de las pasiones y a transformar su vida en un apasionamiento absoluto, impúdico y perpetuamente joven, a la vez que un retrato suyo es el que en realidad se aventaja y aloja en su imagen las huellas de la perversión e indecencia en las que el muchacho se va hundiendo cada vez más. Al final, destroza la imagen espantosa del cuadro, pero lo único que logra es destruir su propia existencia y dejar un horrendo cadáver.Dorian destroza la imagen espantosa del cuadro, pero lo único que logra es destruir su propia existencia y dejar un horrendo cadáver. Más información
  10. La odisea

    COP $ 38.000
    En esta novela se relatan las penalidades que padeció Ulises, lidiando para salvaguardar su vida y lograr el regreso a su tierra natal, donde su mujer, Penélope, y el hijo, Telémaco, aguardan en la desesperanza el retorno del héroe a su palacio, ocupado por insolentes aspirantes de la mano de la que ellos consideran viuda Penélope, mujer bella cuya fortuna van disminuyendo los pretendientes por sus excesos en el comer y en el beber durante muchos años, sin que Penélope y Telémaco puedan evitarlo. Sin embargo, el retorno de Ulises pone término a tanto abuso. Más información