Literatura

  1. El zarco

    COP $ 31.000
    El Zarco, hombre de porte atractivo, elegante y rico, jefe de una banda de plateros, es decir ladrones y salteadores, que eran muy temidos en los caminos del México de antaño, es el personaje principal de esta obra, que junto con Manuela, su amada, narra las hazañas y vicisitudes, de este jefe de la banda más temida de los alrededores de Yautepec.Novela de corte histórico, que bien puede ser un retrato de las costumbres sociales de la época, narra los amoríos de una desventurada joven, que es enamorada y seducida por ladrón y asesino, hombre de bajos instintos y con un enorme sentido de supervivencia, posteriormente, , rapta a Manuela con su anuencia y la lleva a vivir con él, Manuela, bella joven con una educación bien cimentada por su madre, se enamora del y sueña con partir a su lado, para vivir románticas aventuras, que ella imagina, vivirá al lado de su amado .Novela épica histórica que fue publicada de manera póstuma, muestra la entretenida narrativa de I.M. Altamirano, y logra convertirse en una obra pilar de la literatura Mexicana.Novela de corte histórico, que bien puede ser un retrato de las costumbres sociales de la época, narra los amoríos de una desventurada joven, que es enamorada y seducida por ladrón y asesino, hombre de bajos instintos y con un enorme sentido de supervivencia, posteriormente, , rapta a Manuela con su anuencia y la lleva a vivir con él, Manuela, bella joven con una educación bien cimentada por su madre, se enamora del y sueña con partir a su lado, para vivir románticas aventuras, que ella imagina, vivirá al lado de su amado .Novela épica histórica que fue publicada de manera póstuma, muestra la entretenida narrativa de I.M. Altamirano, y logra convertirse en una obra pilar de la literatura Mexicana.el Zarco, ladrón y asesino, hombre de bajos instintos y con un enorme sentido de supervivencia, posteriormente, , rapta a Manuela con su anuencia y la lleva a vivir con él, Manuela, bella joven con una educación bien cimentada por su madre, se enamora del y sueña con partir a su lado, para vivir románticas aventuras, que ella imagina, vivirá al lado de su amado .Novela épica histórica que fue publicada de manera póstuma, muestra la entretenida narrativa de I.M. Altamirano, y logra convertirse en una obra pilar de la literatura Mexicana.el Zarco, rapta a Manuela con su anuencia y la lleva a vivir con él, Manuela, bella joven con una educación bien cimentada por su madre, se enamora del y sueña con partir a su lado, para vivir románticas aventuras, que ella imagina, vivirá al lado de su amado .Novela épica histórica que fue publicada de manera póstuma, muestra la entretenida narrativa de I.M. Altamirano, y logra convertirse en una obra pilar de la literatura Mexicana.Zarco y sueña con partir a su lado, para vivir románticas aventuras, que ella imagina, vivirá al lado de su amado .Novela épica histórica que fue publicada de manera póstuma, muestra la entretenida narrativa de I.M. Altamirano, y logra convertirse en una obra pilar de la literatura Mexicana.Zarco.Novela épica histórica que fue publicada de manera póstuma, muestra la entretenida narrativa de I.M. Altamirano, y logra convertirse en una obra pilar de la literatura Mexicana.Novela épica histórica que fue publicada de manera póstuma, muestra la entretenida narrativa de I.M. Altamirano, y logra convertirse en una obra pilar de la literatura Mexicana. Más información
  2. El emigrante por gusto

    COP $ 55.000
    En 1876, Robert Louis Stevenson conoció a la norteamericana Fanny Osbourne, once años mayor que él, y prototipo de la «nueva mujer»: independiente, separada y con dos hijos. Cuando Fanny regresó a Estados Unidos, Stevenson, pese al escándalo familiar y a su ya precario estado de salud, decidió seguirla y casarse con ella. Tomó un barco de emigrantes en Glasgow y cruzó el Atlántico, y de esta ardua y arriesgada travesía dejó constancia en El emigrante por gusto (1894), un relato espléndido que combina el valor documental con un delicado y profundo «conocimiento», cada vez «más claro y melancólico», de «la naturaleza de la emigración». Emigrantes por necesidad, y no, como él, por amor, Stevenson dedica a sus compañeros de viaje un retrato perspicaz, humorístico y a veces inquietante donde el tono ligero no evita la nota trágica e íntima de cada destino individual.El libro es, por lo demás, una excelente muestra de las conocidas dotes del autor como narrador y estilista, esas cualidades que, según decía Borges, hacen que leerlo sea «una forma de felicidad». Es también una magnífica muestra de la mejor literatura de viajes, considerado por Paul Theroux como «uno de los diez libros de viajes fundamentales».El libro es, por lo demás, una excelente muestra de las conocidas dotes del autor como narrador y estilista, esas cualidades que, según decía Borges, hacen que leerlo sea «una forma de felicidad». Es también una magnífica muestra de la mejor literatura de viajes, considerado por Paul Theroux como «uno de los diez libros de viajes fundamentales». Más información
  3. Desorden y dolor precoz - Novela de niños. U...

    COP $ 70.000
    Los relatos Desorden y dolor precoz, de Thomas Mann, y Novela de niños, de su hijo primogénito Klaus Mann, aun con su carácter de obras independientes, constituyen un ineludible conjunto: el relato de Klaus Mann no puede entenderse sin la existencia del primero, al que ilumina y complementa. Thomas Mann estaba en la cumbre de su fama cuando en 1925 salió a imprenta . Este relato, que pronto se convirtió en uno de sus favoritos, fue, sin embargo, el más detestado por sus hijos. Thomas Mann, nunca demasiado preocupado por separar realidad y ficción, utilizó su entorno familiar como escenario de su relato. Klaus Mann, que había iniciado ya una precoz andadura literaria bajo la ineludible sombra del padre, respondió con elegancia al cruel retrato que sobre él, amparándose en el nombre de Bert, había hecho el gran escritor. El resultado de su respuesta es este otro gran relato, , que se publicó en 1926, igualmente ambientado en el entorno familiar de los Mann, pero con nuevas implicaciones sutiles y sorprendentes. Además de ofrecer una nueva mirada a la intimidad de la controvertida familia Mann, esta magistral batalla literaria que aquí se presenta por primera vez en un único volumen, permitirá al lector disfrutar, en pequeño formato, de gran literatura.Thomas Mann estaba en la cumbre de su fama cuando en 1925 salió a imprenta . Este relato, que pronto se convirtió en uno de sus favoritos, fue, sin embargo, el más detestado por sus hijos. Thomas Mann, nunca demasiado preocupado por separar realidad y ficción, utilizó su entorno familiar como escenario de su relato. Klaus Mann, que había iniciado ya una precoz andadura literaria bajo la ineludible sombra del padre, respondió con elegancia al cruel retrato que sobre él, amparándose en el nombre de Bert, había hecho el gran escritor. El resultado de su respuesta es este otro gran relato, , que se publicó en 1926, igualmente ambientado en el entorno familiar de los Mann, pero con nuevas implicaciones sutiles y sorprendentes. Además de ofrecer una nueva mirada a la intimidad de la controvertida familia Mann, esta magistral batalla literaria que aquí se presenta por primera vez en un único volumen, permitirá al lector disfrutar, en pequeño formato, de gran literatura.Desorden y dolor precoz. Este relato, que pronto se convirtió en uno de sus favoritos, fue, sin embargo, el más detestado por sus hijos. Thomas Mann, nunca demasiado preocupado por separar realidad y ficción, utilizó su entorno familiar como escenario de su relato. Klaus Mann, que había iniciado ya una precoz andadura literaria bajo la ineludible sombra del padre, respondió con elegancia al cruel retrato que sobre él, amparándose en el nombre de Bert, había hecho el gran escritor. El resultado de su respuesta es este otro gran relato, , que se publicó en 1926, igualmente ambientado en el entorno familiar de los Mann, pero con nuevas implicaciones sutiles y sorprendentes. Además de ofrecer una nueva mirada a la intimidad de la controvertida familia Mann, esta magistral batalla literaria que aquí se presenta por primera vez en un único volumen, permitirá al lector disfrutar, en pequeño formato, de gran literatura.Novela de niños, que se publicó en 1926, igualmente ambientado en el entorno familiar de los Mann, pero con nuevas implicaciones sutiles y sorprendentes. Además de ofrecer una nueva mirada a la intimidad de la controvertida familia Mann, esta magistral batalla literaria que aquí se presenta por primera vez en un único volumen, permitirá al lector disfrutar, en pequeño formato, de gran literatura.Además de ofrecer una nueva mirada a la intimidad de la controvertida familia Mann, esta magistral batalla literaria que aquí se presenta por primera vez en un único volumen, permitirá al lector disfrutar, en pequeño formato, de gran literatura. Más información
  4. La ruta de Alejandro

    COP $ 102.000
    Profunda conocedora de Oriente Próximo, donde vivió y viajó durante gran parte de su vida, Freya Stark resolvió trazar la ruta que siguiera, veintidós siglos antes, Alejandro Magno a través de Asia Menor. Inspirándose en las fuentes de la Antigüedad, en Arriano, Plutarco o Plinio, la autora partió tras las huellas del rey de los macedonios. A caballo, en jeep o a pie, por caminos tortuosos, atravesando pueblecitos encalados o valles llenos de ruinas, fue descubriendo rincones insólitos y personajes curiosos, guiada en todo momento por la figura del soberano griego y sus ejércitos. El resultado es un retrato intrigante de la Turquía de hace dos mil años que sobrevive bajo la Turquía del siglo XX. La ruta de Alejandro constituye un diario de explorador único y una joya literaria. Más información
  5. Memorias del Ártico. Mi vida con los Inuit

    COP $ 102.000
    En 1948 James Houston, un joven artista con ganas de ver mundo, decidió subirse a un pequeño hidroavión con destino al Ártico canadiense. Durante los doce años siguientes, compartió su vida con los escasos moradores de esas extensiones heladas, los inuit. Houston aprendió su lengua y sus costumbres; compartió sus iglúes, vistió las mismas ropas que ellos, fue a la caza de morsas y viajó en trineos tirados por perros. Fue además el primer hombre blanco que supo reconocer el valor artístico de las tallas y esculturas realizadas por este pueblo. Gracias a su intervención, el arte inuit es hoy conocido en todo el mundo y se encuentra en los principales museos. En las rápidas viñetas, de un ritmo narrativo perfecto y punteadas de humor, que conforman estas Memorias del Ártico, Houston consigue dar vida al aspecto, los olores y las sensaciones de aquellas remotas regiones, al tiempo que ofrece un retrato inolvidable del pueblo inuit y de una cultura en trance de desaparición. Más información
  6. Vulva dorada y Lotos

    COP $ 65.000
    Su escritura refleja y traduce un tiempo de encrucijada. Su poesía se asoma al pasado tanto como se adelanta al futuro. Es una clara voz de mujer que incorpora a la tradición literaria del otro lado de la experiencia humana. Más información
  7. Ensayos surgentes e insurgentes. Intravisión...

    COP $ 30.000
    La presente obra, fruto de largos años de docencia universitaria y del cultivo permanente de la investigación, recoge piezas diversas en el tiempo. En estas páginas se cumple el entendimiento que del ensayo tiene el autor como crítico y teórico de la literatura: ser como surtidor de ideas fúlgidas, como síntesis o alquimia cultural de buen prosista. Así, sobre las culturas indígenas (la imagen indígena en la cultura colombiana), sobre la hispanidad (sobre Lope, Francisco Ruiz de León, Félix Grande), sobre temas americanos y de las literaturas hispanoamericanas (Chile, México, Centroamérica, Rubén Darío, Gabriela Mistral). De manera especial, sobre la literatura colombiana: ensayo, poesía lírica, poesía épica, novela. También sobre lugares centrales de la teoría de la literatura: el modernismo, las vanguardias, el feminismo en las letras, el mester de juglaría y el mester de rebeldía, que llama él, y en el que es experto conocedor antólogo y crítico. Más información
  8. Esto sucede cuando el corazón de una mujer s...

    COP $ 61.000
    Para Margaret Randall la creación poética "lo abarca todo" y es "asunto de vida o muerte", jamás un simple "hilo de palabras". Declara estar "comprometida con la vida, con su condición de mujer y de ser humano" y eso le hace estar "comprometida con la poesía". Poesía que incluye lo personal y lo colectivo, el erotismo y la política, la vida de su autora y la de los y las demás en un amplísimo registro que funde, igualmente, las tradiciones poéticas norteamericana e hispanoamericana, y siempre desde una perspectiva de mujer que la diferencia y enriquece.Nota: esta edición es bilingüe.Nota: esta edición es bilingüe. Más información
  9. Benito Cereno y otros cuentos del mar (Tapa d...

    COP $ 78.000
    Como ocurre con demasiada frecuencia, Melville no alcanzó la fama en vida: su novela más popular, , publicada cuando el escritor contaba poco más de treinta años, pasó casi inadvertida. La mayor parte de sus libros tiene el mar como escenario, pero el genio de Melville trasciende el simple relato marítimo, al utilizar el mundo del mar para ahondar en el enigma de la existencia; no obstante, la acción fluye ágil, el relato capta al lector con fuerza irresistible, la trama no pierde un ápice de realismo ni de credibilidad.Los relatos seleccionados ofrecen un amplio espectro de los temas que obsesionaron a Melville. es una inmersión en la insondable esencia del Mal, y la escenificación del hundimiento de un mundo la esclavitud y el resurgimiento de otro nuevo. gravita una atmósfera sombría, fruto del dominio del Mal que triunfa en la Tierra sobre la inocencia, y el relato adquiere un carácter trágico que le da casi el aura de un auto sacramental. y pertenecen a sus «sketches» marítimos, ejercicios de estilo donde se gestan los grandes temas de sus obras más ambiciosas.Moby Dick, publicada cuando el escritor contaba poco más de treinta años, pasó casi inadvertida. La mayor parte de sus libros tiene el mar como escenario, pero el genio de Melville trasciende el simple relato marítimo, al utilizar el mundo del mar para ahondar en el enigma de la existencia; no obstante, la acción fluye ágil, el relato capta al lector con fuerza irresistible, la trama no pierde un ápice de realismo ni de credibilidad.Los relatos seleccionados ofrecen un amplio espectro de los temas que obsesionaron a Melville. es una inmersión en la insondable esencia del Mal, y la escenificación del hundimiento de un mundo la esclavitud y el resurgimiento de otro nuevo. gravita una atmósfera sombría, fruto del dominio del Mal que triunfa en la Tierra sobre la inocencia, y el relato adquiere un carácter trágico que le da casi el aura de un auto sacramental. y pertenecen a sus «sketches» marítimos, ejercicios de estilo donde se gestan los grandes temas de sus obras más ambiciosas.Los relatos seleccionados ofrecen un amplio espectro de los temas que obsesionaron a Melville. es una inmersión en la insondable esencia del Mal, y la escenificación del hundimiento de un mundo la esclavitud y el resurgimiento de otro nuevo. gravita una atmósfera sombría, fruto del dominio del Mal que triunfa en la Tierra sobre la inocencia, y el relato adquiere un carácter trágico que le da casi el aura de un auto sacramental. y pertenecen a sus «sketches» marítimos, ejercicios de estilo donde se gestan los grandes temas de sus obras más ambiciosas. Benito Cereno es una inmersión en la insondable esencia del Mal, y la escenificación del hundimiento de un mundo la esclavitud y el resurgimiento de otro nuevo. gravita una atmósfera sombría, fruto del dominio del Mal que triunfa en la Tierra sobre la inocencia, y el relato adquiere un carácter trágico que le da casi el aura de un auto sacramental. y pertenecen a sus «sketches» marítimos, ejercicios de estilo donde se gestan los grandes temas de sus obras más ambiciosas.En Billy Budd gravita una atmósfera sombría, fruto del dominio del Mal que triunfa en la Tierra sobre la inocencia, y el relato adquiere un carácter trágico que le da casi el aura de un auto sacramental. y pertenecen a sus «sketches» marítimos, ejercicios de estilo donde se gestan los grandes temas de sus obras más ambiciosas.Daniel Orme, John Marr y pertenecen a sus «sketches» marítimos, ejercicios de estilo donde se gestan los grandes temas de sus obras más ambiciosas.Los «Gees» pertenecen a sus «sketches» marítimos, ejercicios de estilo donde se gestan los grandes temas de sus obras más ambiciosas.Adquiera también la versión de esta obra en Rústica. Más información
  10. Notas de un concierto europeo. Cuatro tríos ...

    COP $ 52.000
    Dentro de la obra de Volodia Teitelboim (novelas, ensayos, retratos de foco profundo, páginas autobiográficas, amén de otras incursiones literarias) este libro representa una importante. Es una composición distinta, aunque no del todo sorprendente si se toma en cuenta la varieda partitura de voces e instrumentos que caracterizan la vasta producción del autor.Al amparo del signo musical, aquí evoca poetas, narradores, pintores, científicos europeos; a una mujer de dos mundos, a soñadores criollos que ensayan en Chile falansterios tolstoianos a principios del siglo XX.Corresponde a una estremecida humanidad que algo tendrá que decir en el tercer milenio.Al amparo del signo musical, aquí evoca poetas, narradores, pintores, científicos europeos; a una mujer de dos mundos, a soñadores criollos que ensayan en Chile falansterios tolstoianos a principios del siglo XX.Corresponde a una estremecida humanidad que algo tendrá que decir en el tercer milenio.Corresponde a una estremecida humanidad que algo tendrá que decir en el tercer milenio. Más información