Literatura

  1. La Ciudad de la Bruma (3ª edición)

    COP $ 56.100
    Londres, finales del siglo XIX. Al caer la tarde, la bruma desciende sobre la ciudad y las siluetas de los edificios y de las personas se difuminan. Allí donde mires puedes descubrir fantasmas. En la oscuridad acecha el mal.
     
    Varios personajes deambulan por las calles: una joven perdida, un hombre al que acusan de ser un monstruo, un asesino y un muchacho que busca un recuerdo.
    Más información
  2. Jimena no deshoja margaritas. 2ª edición

    COP $ 61.000
    La música es lo más importante en la vida de Jimena: su trabajo, su manera de expresarse, su pasión... De hecho, su chelo es el mejor amante que ha tenido: fiel, comprensivo y siempre dispuesto a satisfacerla. Así que, ¿para qué necesita un hombre por muy atractivo que sea? Jimena no está dispuesta a soportar que nadie le diga qué debe hacer, ni cómo vestirse, que piense que su lengua es un arma de destrucción masiva o que se queje de lo horrorosas que son sus pecas... Y eso es justo lo que pasa cada vez que tiene la mala suerte de coincidir con Lucas. Pero cuando se ven forzados a compartir una casa antigua en un pueblo en medio de ninguna parte, las chispas empiezan a saltar... sin que ninguno de los dos pueda evitarlo.
    Más información
  3. El Asador de la Reina Pie de Oca

    COP $ 138.400
    Hijo de librero, familiarizado desde su infancia con volúmenes y manuscritos antiguos, frecuentador de salones y tertulias literarias, novelista, colaborador de diversas publicaciones periódicas, Premio Nobel de Literatura, la celebridad de Anatole France es prácticamente universal. La fotografía lo ha inmortalizado con su rostro largo, sus ojos burlones, su gran nariz, su bigote y sus barbas blancas, y su obra constituye el legado de un escritor inteligente, original, atrevido, culto sin alardes de pedantería, libre de ataduras religiosas o doctrinarias, irónico, recio y humano. " El asador de la Reina Pie de Oca " , narrada en primera persona por el único hijo del propietario de un figón o asador situado en el corazón histórico del Barrio Latino de París, es una novela que cuenta las andanzas juveniles de su protagonista en medio de un laberíntico repertorio de personajes singulares, en un ambiente en ocasiones esotérico y fantasmagórico.
    Más información
  4. Mariel

    COP $ 60.000

    Lo primero que sorprende al leer esta novela del cubano José Prats Sariol es que en nada se parece a las que suelen exhibirse con abrumadora frecuencia en las mesas de novedades de librerías y supermercados. A medida que vamos penetrando en la densa trama de los más dispares destinos, tejida con una soberbia malicia a la que ya el lector de hoy no suele estar acostumbrado, no podemos menos de caer en un asombro teñido de curiosidad, casi diría yo de incredulidad. Una novela en donde cada capítulo nos describe una red siempre inusitada de destinos cargados de una humanidad cuya evidencia nos arrastra a continuar ese viaje sin regreso al que nos tienen acostumbrados los grandes rusos de todas las épocas, es algo que realmente nadie podía esperarse. Ninguno de los seres que van desfilando en esas páginas está allí para denunciar nada, para defender nada ni para convencer a nadie de nada, como no sea de su presencia inobjetable, evidente, sin otra razón de estar allí que la vida, el ser que les ha dado el autor, nada más. En los segmentos en que está compuesta la novela, este desfile se irá haciendo más nutrido, más familiar y el ámbito en que se mueven los personajes se nos convierte, al llegar al tramo Carta habanera, en un mundo que llega a confundirse con la substancia misma de nuestro cotidiano vivir. El humor no está ausente de esta obra singular, no podía estarlo, pero es un humor con el que debemos tener las precauciones necesarias en estos casos: al igual que en los grandes novelistas de la tradición clásica (tradición que, a mi juicio, llega hasta Thomas Mann o Martin du Gard) siempre hay el peligro de que ese humor revierta contra el lector y le deje una lección dulceamarga difícil de olvidar. Esta advertencia va para quien disfrute por ejemplo de la gracia y el ingenio de un capítulo como Ceremonia del té. Que el lector se ande con pies de plomo en este u otros episodios de Mariel, una novela con la que los críticos al uso van a tener que aguzar sus herramientas y prescindir de la facilidad de frases hechas y fórmulas convencionales. Esta obra de Prats Sariol es uno de esos libros exigentes por el rigor de su construcción y por la profundidad ejemplar de las vidas que allí respiran por su propio peso y virtud convincente. Álvaro Mutis

    Más información
  5. Indicios. Poemas escogidos

    COP $ 55.000
    La Muerte (tarde o temprano) es el anonimato, que es la verdad. En sentido lato, ante la Muerte, hay poco que hacer. Irremediable, por cierto; hecho natural, pongamos; camino a una realidad superior e imperecedera, es un decir. El ciudadano que soy, que a la vez escribe, o mejor, hace poemas, ya no se preocupa demasiado ante la perspectiva, bastante cercana, de la Muerte: acepta como verdaderas las palabras de Montaigne cuando dice (parafraseo) que la Muerte no puede ser nada tan tremendo cuando le sucede a todos: concuerdo.
    Más información
  6. Aventuras del soldado desconocido cubano

    COP $ 46.000

    Aventuras del soldado desconocido cubano (1940) se inserta en la corriente literaria antibelicista posterior a la "gran guerra" (1914-1918). Frente a los discursos complacientes de estadistas y especuladores, olvidados del horror y del sufrimiento de las trincheras, durante las dos décadas siguientes irá apareciendo un cuerpo narrativo que pone al descubierto la verídica e íntima historia de los hombres que padecieron aquella carnicería. Desde el satírico relato de El buen soldado Svejk (1921) de J. Hasek, pasando por la crudeza de Sin novedad en el frente (1929) de E.M. Remarque, hasta el desgarrador Senderos de gloria (1935) de H. Cobb fueron muchos los autores que pusieron su pluma al servicio de la necesaria denuncia. En tal escenario no podía faltar la voz de un cubano. EE. UU. había declarado la guerra a Alemania el 6 de abril de 1917; la pequeña Cuba, dependiente entonces de la política norteamericana, en un gesto de excesiva lealtad, le siguió al día siguiente. Es a partir de este contexto que Pablo de la Torriente Brau escribe las aventuras de Hiliodomiro del Sol, un cubano de Santiago de Cuba, que se identifica como el Soldado Desconocido, muerto en las trincheras europeas y cuyos restos reposan en el cementerio de Arlington. Es el relato de un antihéroe, alguien perdido en el sinsentido de una guerra que no es la suya. Narrado con un humor que va de la sátira mordaz a la parodia más cruel, el autor conduce su relato hacia una interpretación de sorprendentes resonancias ideológicas. Lamentablemente, la conclusión del manuscrito quedó interrumpida por la temprana muerte del autor en Majadahonda.

    Más información
  7. Cuerpos, teorías, deseos. Poemas escogidos

    COP $ 55.000

    Soy un escritor plural: he escrito relatos, novelas y ensayos más académicos o más creativos. También he traducido o adaptado teatro, y si no lo he hecho original (creo que no se me da mal el diálogo, soy algo actor) es porque este no es buen tiempo para el teatro, y me abruma escribir un drama, digamos, destinado a pernoctar muchos años en un cajón. He escrito (y escribo) además, cientos, miles de artículos. Pero bueno será repetirlo, creo que en todo ha de sentirse al poeta y yo me sigo diciendo poeta. La poesía, pedantemente hablando, concentra el mayor grado de literaturidad posible. Deseo que el lector de los poemas que siguen recuerde que me encanta la modernidad del clasicismo, pero que haga su lectura y opción de cada poema que prefiera.

    Más información
  8. La casa de Bernarda Alba

    COP $ 24.000

    La obra se desarrolla en un ambiente rural de lo que podríamos denominar la España profunda, aunque la acción ocurre totalmente en ambientes interiores. Su protagonista principal es Bernarda Alba, todo lo que acontece en este Drama de mujeres en los pueblos de España, subtítulo que Federico le puso a la pieza, transcurre en el espacio cerrado de la casa de Bernarda Alba. Allí vive la señora con sus cinco hijas solteras. Las cuatro hermanas menores son fruto del segundo marido de Bernarda que acaba de morir.

    FEDERICO GARCÍA LORCA nació el 5 de junio de I898 en Fuente Vaqueros, Granada. En 19I 9 Federico se marcha a Madrid, al principio vive en una pensión, pero más tarde se traslada a la Residencia de Estudiantes, frecuentando diversos ámbitos y tertulias como el afamado Café Gijón. Conoce a los poetas del momento, como Ángel del Río, Gerardo Diego, Pedro Salinas... En 1929, viaja a Nueva York durante su estancia en la gran ciudad escribió «Poeta en Nueva York». No se sabe bien ni la fecha ni el lugar de su muerte, pero se intuye que la madrugada del 18 de agosto de 1936, fue llevado junto a otros detenidos a una carretera entre Viznar y Alfacar, donde lo fusilaron.

    Más información
  9. Cuentos del fonendoscopio

    COP $ 167.000
    Cuentos del fonendoscopio es el resultado del conocimiento y las reflexiones que otorga toda una vida dedicada a la medicina del doctor Santiago Prieto, unida aquí a otra de sus pasiones: escribir.

    Cargados de humor e ironía en muchos casos, pero también del dramatismo que emana de la enfermedad o la muerte en otros, este libro es una recopilación de relatos cortos que proponen al lector una mirada diferente a la sanidad, los médicos y la medicina. El paciente, desde su lado más vulnerable hasta la exasperante hipocondría, el médico, como el común de los mortales con virtudes y defectos, con preocupaciones personales e inquietudes profesionales, el profesional ante la burocracia sanitaria, el pequeño mundo que se genera en un hospital? estas son algunas de las situaciones que aparecen retratadas en Cuentos del fonendoscopio.

    Ambientadas en distintas épocas y latitudes, estas pequeñas historias suponen una lectura amena y distinta de estos relatos que el doctor Prieto ha ido escribiendo a lo largo de su carrera.
    Más información
  10. América

    COP $ 193.400
    A principios de 1889, un jovencísimo Kipling, que ya había dado sus primeros pasos como escritor y periodista en su India natal, emprenderá un largo viaje de regreso que lo llevará a recorrer Extremo Oriente y los Estados Unidos antes de cruzar el Atlántico y reencontrarse con Inglaterra. Parte de la experiencia acumulada en ese decisivo periplo quedó recogida en las crónicas o "cartas de viaje" que Kipling escribió para los dos periódicos con los que colaboró en la India. La presente edición recoge las correspondientes al tramo americano de ese viaje sin retorno. Al cruzar los Estados Unidos de costa a costa, el joven escritor acusó el vértigo que inspira lo diverso cuando el elemento de extrañeza se presenta inextricablemente unido a lo conocido o familiar. Kipling experimentará una curiosa mezcla de aprensión y orgullo al sentir, ya desde los puertos del Lejano Oriente, la pujanza y creciente influencia de aquella república de raíces anglosajonas. No deja de ser curioso que el más británico de los escritores de entonces padeciera una inextinguible sensación de lejanía y extrañamiento respecto al país del que quiso ser dechado y portavoz, lo que explica tantas aparentes paradojas de su literatura. Estas crónicas americanas ayudan a desentrañarlas.
    Más información