Literatura

  1. Dumplin. Hazlo a lo grande o no lo hagas

    COP $ 63.000

    Willowdean Dickson es Will para sus amigos, una chica gorda (y a mucha honra) para sí misma y Dumplin para su madre. Ser hija de una antigua reina de la belleza nunca ha afectado su autoestima... hasta que descubre que el chico que le gusta se siente atraído por ella.

    Para librarse de la repentina inseguridad que eso le genera, Will hace lo más impulsivo y horrible que podría habérsele ocurrido: presentarse al concurso de belleza local Miss Lupino Juvenil de Clover City con el objetivo de demostrar que una persona es algo más que su peso. Sin embargo, al inscribirse no se imaginaba la reacción en cadena que provocaría entre otras chicas de su instituto.

    «No sé qué pasa con los bañadores que te hacen pensar que debes ganarte el derecho a llevarlos. Y no es así. En realidad, la cuestión es muy simple: ¿no tienes un cuerpo? Pues ponte un bañador».

    Porque si tienes que hacer algo, hazlo a lo grande o no lo hagas.

     

    Más información
  2. El lobo de mar

    COP $ 71.000

    Al regreso de unas vacaciones el joven literato Humphrey Van Weyden naufraga en el Golfo de California. Es rescatado por el terrible capitán Wolf Larsen, patrón de una goleta que se dirige a los mares de Japón a la caza de nutrias marinas. Retenido a bordo, y sometido a trabajos de toda índole, vive aventuras espectaculares. Serios debates filosóficos y humanos tienen lugar en el universo a escala reducida de este barco. El lobo de mar es una novela apasionante en que Jack London manifiesta su talento narrativo y sus preocupaciones por el destino de la humanidad.

    Más información
  3. El destino de la corona

    COP $ 64.000

    En una Rusia situada en el umbral de grandes cambios, se avecina el gran día de la coronación del zar, pero Pasha no se siente en absoluto preparado. Las dos personas a las que quería ya no lo acompañan: una lo aborrece y la otra ha muerto a causa del Juego de la Corona.

    Ante el surgimiento de una inesperada amenaza al trono, Pasha deberá aceptar su posición y hacer todo lo que sea necesario, incluso pedir ayuda a quien menos quiere brindársela, para proteger el país. Porque la llegada de una magia más oscura puede suponer no sólo la destrucción de lo que conoce, sino también transformar a quienes le rodean... y a él mismo.

    Más información
  4. De qué callada manera. Poemas de amor

    COP $ 73.000

    ¡Cómo no ser romántico!, dijo Nicolás Guillén en uno de sus poemas, y él lo fue en todos los que dedicó al amor, aunque escribiera desde el modernismo o la vanguardia, o utilizara la estructura del son o se arriesgara con fórmulas cercanas a lo posmoderno. El reconocimiento universal de su poesía negra y su voluntad de denuncia social a través del verso, han hecho olvidar, muchas veces, la excelencia de sus textos intimistas. Esta nueva selección de sus poemas de amor, que amplía las anteriores, presenta al hombre enamorado, al nostálgico, al doliente, al tierno, al irónico, al autor de madrigales, en fin, al poeta que no dejó de ser romántico.

    Más información
  5. Cuentos en familia

    COP $ 60.000
    Este libro reúne 15 relatos con un nexo común: la familia, y en torno a ella los autores han inventado historias tan diferentes entre sí como tipos de familia hay: Tomás y Enya se conocen en el patio de la escuela y descubrirán una sorpresa que les unirá para siempre; Santa Claus sufre un percance en la casa de una familia; la familia Veraniéguez crece y recibe a un nuevo miembro muy especial; Natalia y Lisa suspiran por acompañar a sus padres en un viaje a Australia; unos cachorros de lobo empiezan a descubrir la amplitud del mundo que les rodeaTodos los lectores, desde el mayor de la casa hasta el más pequeño, se sentirán identificados con los cuentos que aquí les presentamos.
    Más información
  6. El rompecabezas. (Verano de 1993)

    COP $ 73.000

    En El rompecabezas el autor intenta rellenar huecos en su memoria. Con sinceridad desgrana desde la primera palabra sus sentimientos para con sus familiares y para eso rasca con saña en los recuerdos, hasta de los animales queridos: “Registrados quedaron en alguna parte de mi memoria (ese lugarcito siempre reservado a empolvar poemas intrascendentes) unos pocos versos para mis admirados équidos.” Haber tenido la oportunidad de conocer el País del Sol Naciente y atañerle lo japonés marca significativamente parte del relato: “A mí me había dicho Reiji, tío Reiji, Nagakawa San, el hippie, el bohemio, el bebedor, el parlanchín, el abuelo de mis hijos (por decisión propia y gratamente admitida), repetidamente, que las lenguas devenía vivas y no pueden enlatarse.”

    Como viajero varias veces a China y a Taiwán, así como a otros países asiáticos, viene a dar pinceladas de sus paisajes sin olvidar sus raíces gaditanas ni lo que ello conlleva: “Qué caballos habrán vencido mientras el sol se pone en el horizonte de las playas de mi Sanlúcar”. Y detalla otras veces los colores del agua, ya sean del Yangtsé o del Guadalquivir, del Océano Pacífico o del Atlántico: “Del profundo oscuro fondo marino destellaron misteriosas centellas turquesas”.

    El rompecabezas viene a ser un puzle donde se entrecruzan emociones sobre las personas: “El destino ofreció a Salvador Peña González un lugar para un freidor de pescados\', y sobre el devenir: \'El militarismo machista de los chulitos en África (que los hubo) también tomó posición, y no sólo por el sur de la Península.\'\'

    Más información
  7. Donde estoy y soy

    COP $ 66.900

    De Mattos domina con maestría y finura extremas la tradición literaria renacentista del soneto, pero también rompe cánones y crea voces de vanguardia. En «Duro mundo» su impulso poético transgrede la sintaxis, su lirismo deambula por ambientes surrealistas. «Galope» en efecto resulta un sonoro galopar de sus caballos. En sus poemas encontramos al niño que conoce por primera vez el mar y al hombre mayor que detiene sus pasos en un punto del camino y los oye volver con una oleada de recuerdos. Una fragilidad abierta a los disparos y los abrazos del mundo. Al inicio de su libro encontramos el poema «Lugar». La perspectiva del sujeto lírico no ensalza a las personas, ni a la naturaleza, no engrandece ni pone por alto a nadie. Lo pone en valor y nos lleva a atisbar el sentido de la vida de nuestro poeta: vivir el miedo, las lágrimas, el beso, la risa; ser música y ser sueño[...]

    Más información
  8. El primer amor

    COP $ 60.000

    La anciana se aleja a través del largo pasillo hacia la cocina y Liz aprovecha para, en puntitas de pie, acercarse al cuadro del unicornio y la muchacha. Aquella pintura tan realista a pesar de su tema, le parece más bien una ventana a un mundo fabuloso, a un cuento de hadas y seres mágicos. Peculiar actualización de la fábula medieval de la princesa que es asediada por dragones y unicornios, El primer amor es una novela de iniciación, donde Liz, su protagonista, a punto de cumplir los quince años, esa edad frontera entre la infancia y la juventud, busca el amor y se enfrenta a conflictos que la harán madurar en muy poco tiempo. La amistad con Ada, una vecina muy especial, ayudará a Liz a enfrentar un contexto lleno de adversidades.

    Más información
  9. El Mago de Oz

    COP $ 56.000

    Dorothy vivía una infancia tranquila y algo aburrida en una granja en Kansas con su tío Henry, su esposa Em y su perrito Totó, hasta que un día llegó un ciclón que la llevó por los aires y la trasladó a una tierra fantástica poblada de brujas buenas y malas, un espantapájaros que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios. Los cinco personajes emprenden entonces su camino a Oz para que el mago cumpla sus deseos. Este libro es uno de los primeros cuentos infantiles con personajes y lugares típicos de EEUU en una época en la que mayoría de las historias describían paisajes y tipos europeos.

    Más información
  10. Frankenstein

    COP $ 29.000

    "Releer Frankensteín es una hermosa experiencia; la belleza del libro, su inaudita capacidad de asombro, y hasta sus evidentes defectos de factura, lo tornan entrañable." - CHRISTOPHER DOMÍNGUEZ MICHAEL

    "El ser monstruoso creado artificialmente por el doctor Viktor Frankenstein no tiene nombre. Mary Shelley lo llama generalmente criatura y pocas veces monstruo, negándose a bautizar al engendro. Fue el cine quien culminó la transferencia del nombre del creador a la criatura y por comodidad le ha sido dado a lo innombrable el apellido de quien lo inventó.

    Frankenstein alude en su título al científico desafiante que da vida a un demonio. Más allá de la novela gótica de la que se desprende, el libro es una reflexión sobre los límites del conocimiento y no un cuento de terror, Pues la criatura fue inventada sin la intervención de lo sobrenatural, como resultado de una posibilidad seriamente debatida en aquella alborada de la ciencia moderna." - CHRISTOPHER DOMÍNGUEZ MICHAEL, LETRAS LIBRES

    Más información