Literatura
Memoria del fuego 2. Las caras y las máscara...
Sin existencias
COP $ 86.000Este libro es el segundo volumen de la trilogía Memoria del fuego. No se trata de una antología, sino de una obra de creación literaria. El autor se propone narrar la historia de América y sobre todo la historia de América Latina, revelar sus múltiples dimensiones y penetrar sus secretos. El vasto mosaico llegará, en el tercer volumen, hasta nuestros días. Las caras y las máscaras abarca los siglos XVIII y XIX.
Más información
A la cabeza de cada texto se indica el año y el lugar en que ha ocurrido el episodio que se narra, Al pie, entre paréntesis, los números señalan las principales obras que el autor ha consultado en busca de información y marcos de referencia. La lista de las fuentes documentales se ofrece al final. Las trascripciones literales se distinguen en letra bastardilla.La poesía y la voz en la civilización medie...
Sin existencias
COP $ 94.000Este libro es seguramente uno de los textos más sugerentes del autor. Autentico , contiene en cuatro breves lecciones la esencia de una lúcida y fecunda investigación desarrollada a lo largo de varias décadas. El autor aplica aquí las enseñanzas de su célebre introducción a la poesía oral para resaltar tres aspectos fundamentales de la poesía medieval: la importancia de la voz y de sus efectos físicos, el hecho de que la obra sólo existe plenamente durante el y la condición subalterna del texto. No sólo buena parte de esta poesía esta destinada al canto, y la lectura (a menudo verdadera cantilación) se hace en voz alta, sino que las referencias a el abundan en los textos de los cantares de gesta y las marcas gramaticales y estilísticas de la presencia del recitante que aparecen por todas partes. Esto lleva al autor a sugerir que el conjunto de la literatura medieval está basado en efectos de dramatización del discurso todo es teatro, incluso la lectura es un espectáculo y que "la omnipresencia de la voz, que participa con toda su materialidad en la significación del texto, modifica de alguna forma la lectura".work in progress, contiene en cuatro breves lecciones la esencia de una lúcida y fecunda investigación desarrollada a lo largo de varias décadas. El autor aplica aquí las enseñanzas de su célebre introducción a la poesía oral para resaltar tres aspectos fundamentales de la poesía medieval: la importancia de la voz y de sus efectos físicos, el hecho de que la obra sólo existe plenamente durante el y la condición subalterna del texto. No sólo buena parte de esta poesía esta destinada al canto, y la lectura (a menudo verdadera cantilación) se hace en voz alta, sino que las referencias a el abundan en los textos de los cantares de gesta y las marcas gramaticales y estilísticas de la presencia del recitante que aparecen por todas partes. Esto lleva al autor a sugerir que el conjunto de la literatura medieval está basado en efectos de dramatización del discurso todo es teatro, incluso la lectura es un espectáculo y que "la omnipresencia de la voz, que participa con toda su materialidad en la significación del texto, modifica de alguna forma la lectura".El autor aplica aquí las enseñanzas de su célebre introducción a la poesía oral para resaltar tres aspectos fundamentales de la poesía medieval: la importancia de la voz y de sus efectos físicos, el hecho de que la obra sólo existe plenamente durante el y la condición subalterna del texto. No sólo buena parte de esta poesía esta destinada al canto, y la lectura (a menudo verdadera cantilación) se hace en voz alta, sino que las referencias a el abundan en los textos de los cantares de gesta y las marcas gramaticales y estilísticas de la presencia del recitante que aparecen por todas partes. Esto lleva al autor a sugerir que el conjunto de la literatura medieval está basado en efectos de dramatización del discurso todo es teatro, incluso la lectura es un espectáculo y que "la omnipresencia de la voz, que participa con toda su materialidad en la significación del texto, modifica de alguna forma la lectura".performance y la condición subalterna del texto. No sólo buena parte de esta poesía esta destinada al canto, y la lectura (a menudo verdadera cantilación) se hace en voz alta, sino que las referencias a el abundan en los textos de los cantares de gesta y las marcas gramaticales y estilísticas de la presencia del recitante que aparecen por todas partes. Esto lleva al autor a sugerir que el conjunto de la literatura medieval está basado en efectos de dramatización del discurso todo es teatro, incluso la lectura es un espectáculo y que "la omnipresencia de la voz, que participa con toda su materialidad en la significación del texto, modifica de alguna forma la lectura".performance abundan en los textos de los cantares de gesta y las marcas gramaticales y estilísticas de la presencia del recitante que aparecen por todas partes. Esto lleva al autor a sugerir que el conjunto de la literatura medieval está basado en efectos de dramatización del discurso todo es teatro, incluso la lectura es un espectáculo y que "la omnipresencia de la voz, que participa con toda su materialidad en la significación del texto, modifica de alguna forma la lectura". Más informaciónEl arte de la guerra
Sin existencias
COP $ 29.000En esta obra que describe las ventajas de las tropas reclutadas frente a las mercancías, el autor evoca los tiempos en que los hombres exaltaban la vida militar y procuraban encarecidamente seguirla y glorificarla. Mediante el diálogo sostenido entre sus protagonistas, Cosme Ricellai y el experimentado militar Fabricio Colonna quienes coinciden en que no hay dos cosas tan desemejantes, y que tanto difieran entre sí como la vida civil y la militar, el autor propone combatir las nefastas opiniones que hacen aborrecer a la milicia ¡, y advierte que el mejor régimen político y social puede ser derrocado si éste no cuenta con una milicia organizada y con una fuerza pública destinada a hacer cumplir y respetar la ley. Más informaciónNarraciones extraordinarias
Sin existencias
COP $ 26.000En este libro se encuentran relatos de terror y misterio en un mundo grotesco, donde las pesadillas del artista renacen vueltas metáforas de los miedos primitivos del hombre, todo ello, clara muestra del genio creativo de uno de los cuentistas más grandes en la historia de la literatura mundial. La razón y sinrazón, en un juego de posibilidades narrativas y lógicas, se conjugan en sus relatos que, cubiertos por el manto del terror y el misterio, muestran la capacidad intelectual de este escritor signado por su tiempo y su naturaleza de artista apasionado. La razón y sinrazón, en un juego de posibilidades narrativas y lógicas, se conjugan en sus relatos que, cubiertos por el manto del terror y el misterio, muestran la capacidad intelectual de este escritor signado por su tiempo y su naturaleza de artista apasionado. Más informaciónOtelo
Sin existencias
COP $ 30.000Esta obra escrita en 1604, en la que describe el surgir, crecer y funestos resultados de unos injustificados celos en el corazón del protagonista, , un moro que es el general del ejército veneciano, que se convierte en gobernador de la isla de Chipre. El supuesto motivo de sus celos es su inocente esposa Desdémona, que es utilizada por Yago, lugarteniente de , para destruir su carrera militar llevándole al borde de la locura. En esta obra el autor también deja ver su preocupación por los oscuros sentimientos humanos capaces de destruir vidas sin importar las consecuencias. Escrita magistralmente es una obra cumbre en la literatura Universal. Otelo, un moro que es el general del ejército veneciano, que se convierte en gobernador de la isla de Chipre. El supuesto motivo de sus celos es su inocente esposa Desdémona, que es utilizada por Yago, lugarteniente de , para destruir su carrera militar llevándole al borde de la locura. En esta obra el autor también deja ver su preocupación por los oscuros sentimientos humanos capaces de destruir vidas sin importar las consecuencias. Escrita magistralmente es una obra cumbre en la literatura Universal. Otelo, para destruir su carrera militar llevándole al borde de la locura. En esta obra el autor también deja ver su preocupación por los oscuros sentimientos humanos capaces de destruir vidas sin importar las consecuencias. Escrita magistralmente es una obra cumbre en la literatura Universal. En esta obra el autor también deja ver su preocupación por los oscuros sentimientos humanos capaces de destruir vidas sin importar las consecuencias. Escrita magistralmente es una obra cumbre en la literatura Universal. Otelo es una obra cumbre en la literatura Universal. Más informaciónDiario de Ana Frank
Sin existencias
COP $ 24.000Este libro es un estremecedor testimonio escrito por una niña que va camino a la adolescencia, pero sobre todo, es un documento desgarrador que cuenta la lucha de la comunidad judía contra la persecución implacable y el odio racial, encarnados por los agentes de la SS y la GESTAPO nazis. A través de la mirada de , y gracias a sus testimonios escritos, es posible conocer los horrores de la guerra y mantener viva la figura de esta joven aun después de su muerte. A través de la mirada de , y gracias a sus testimonios escritos, es posible conocer los horrores de la guerra y mantener viva la figura de esta joven aun después de su muerte. Ana Frank, y gracias a sus testimonios escritos, es posible conocer los horrores de la guerra y mantener viva la figura de esta joven aun después de su muerte. Más informaciónCrímenes casi perfectos. Casos policiales pa...
Sin existencias
COP $ 43.000Una extraordinaria colección de crímenes para electrizar las neuronas. Una vez leído el caso se podrá elegir qué seguir: estudiar los informes de la autopsia, el reporte sobre el lugar del crimen, las declaraciones de sospechosos y testigos, el contenido de testamentos y seguros de vida, los exámenes realizados por los especialistas. Finalmente, podrá consultar la sección de análisis de evidencias. ¡Pero, atención! Estos crímenes son casi perfectos y deberá usar toda su habilidad detectivesca. Más informaciónStrange tales
Sin existencias
COP $ 38.000Rudyard Kipling, celebrated author of The Jungle Book, The Just So Stories and other entertaining fictions, was also a master of the short story in which he was able to combine the strange and unnerving in order to draw the reader into the world of his own dark imaginings.This collection presents the best of these strange tales in which ghost, monsters and inexplicable happenings abound. From the exotic and magical local of India, to the leafy suburbs of England and then to the blood-soaked trenches of the First World War; Kipling provides us with a chilling array of experiences and images which will linger long in the memory.There is a timeless element to these tales which make them as relevant and as stimulating today as when they were first written.Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés.This collection presents the best of these strange tales in which ghost, monsters and inexplicable happenings abound. From the exotic and magical local of India, to the leafy suburbs of England and then to the blood-soaked trenches of the First World War; Kipling provides us with a chilling array of experiences and images which will linger long in the memory.There is a timeless element to these tales which make them as relevant and as stimulating today as when they were first written.Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés.There is a timeless element to these tales which make them as relevant and as stimulating today as when they were first written.Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés.Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés. Más informaciónConfesiones y memorias
Sin existencias
COP $ 57.000En 1854, postrado y enfermo de esclerosis múltiple en París, Heinrich Heine se quejaba de ser una víctima él, que toda la vida había presumido de ser un hombre de humor de las «bromas» superiores y «espantosamente horribles» de Dios. El humor y la reconciliación con la vida presiden, sin embargo, las Confesiones que escribió en ese estado y donde, a diferencia del «vanidoso gruñón» de Rousseau, se propuso ofrecer un esbozo de su personalidad «de la forma más crítica posible». El mítico Heine socialista, hegeliano, helénico y ateo se baja aquí de su pedestal, niega que Alemania sea ese «nebuloso país de genios» en el que creía madame de Staël, y, tras sucesivas y sarcásticas abjuraciones, se encuentra arrodillado con sorpresa «en el mismo punto en que se encuentra también el tío Tom, en el de la Biblia». El otro texto autobiográfico que compone este volumen es lo que queda de unas Memorias a las que su autor estuvo dando vueltas muchos años y que sólo se publicarían póstumamente en 1884: un sereno, aunque a menudo hilarante, recuerdo de su infancia y adolescencia, del que surge un excepcional retrato familiar. Destacan en él las peculiaridades de una familia judía asimilada con éxito, las labores sociales de un padre caritativo, un ameno catálogo de hechicerías y la agitada historia de sus primeros amores con Sefita, hija, sobrina y nieta de verdugos.El mítico Heine socialista, hegeliano, helénico y ateo se baja aquí de su pedestal, niega que Alemania sea ese «nebuloso país de genios» en el que creía madame de Staël, y, tras sucesivas y sarcásticas abjuraciones, se encuentra arrodillado con sorpresa «en el mismo punto en que se encuentra también el tío Tom, en el de la Biblia». El otro texto autobiográfico que compone este volumen es lo que queda de unas Memorias a las que su autor estuvo dando vueltas muchos años y que sólo se publicarían póstumamente en 1884: un sereno, aunque a menudo hilarante, recuerdo de su infancia y adolescencia, del que surge un excepcional retrato familiar. Destacan en él las peculiaridades de una familia judía asimilada con éxito, las labores sociales de un padre caritativo, un ameno catálogo de hechicerías y la agitada historia de sus primeros amores con Sefita, hija, sobrina y nieta de verdugos.El otro texto autobiográfico que compone este volumen es lo que queda de unas Memorias a las que su autor estuvo dando vueltas muchos años y que sólo se publicarían póstumamente en 1884: un sereno, aunque a menudo hilarante, recuerdo de su infancia y adolescencia, del que surge un excepcional retrato familiar. Destacan en él las peculiaridades de una familia judía asimilada con éxito, las labores sociales de un padre caritativo, un ameno catálogo de hechicerías y la agitada historia de sus primeros amores con Sefita, hija, sobrina y nieta de verdugos. Más informaciónCrónica de un drama familiar
Sin existencias
COP $ 62.000«No cabe duda de que el hombre que ha sufrido mucho resiste mejor, pero sólo porque su alma está abatida, debilitada.» ¿Cuánto puede, en realidad, sufrir alguien ¿Cuál es el precio de la resistencia En apenas cuatro años, y después del fracaso de las revoluciones de 1848, que le hizo pensar que la Historia le había engañado, Aleksandr I. Herzen hubo de ver cómo también su mundo privado y familiar se desmoronaba: la tormentosa relación de su esposa Natalie con el poeta alemán Georg Herwegh puso en peligro su matrimonio y, aunque superada, dejó sin embargo un grotesco rastro de mezquindades, humillaciones y duelos frustrados; su madre y uno de sus hijos murieron en un naufragio; también Natalie fallecía poco después. Al cabo de seis años, en1858, una vez «consumido el deseo de venganza», templado «con un prolongado e ininterrumpido análisis», Herzen se dispuso a escribir «un documento de patología psíquica» que prefigura a Dostoievski y cuyas páginas, según Turguéniev, aún «ardían y quemaban». Crónica de un drama Familiar fue concebida para formar parte de su monumental autobiografía Pasado y pensamientos, pero Herzen no quiso publicarla en vida y el texto no apareció hasta 1917. Desde entonces es un clásico de la literatura de la intimidad, el grave testimonio de un escritor aquejado de «la enfermedad de la verdad».¿Cuánto puede, en realidad, sufrir alguien ¿Cuál es el precio de la resistencia En apenas cuatro años, y después del fracaso de las revoluciones de 1848, que le hizo pensar que la Historia le había engañado, Aleksandr I. Herzen hubo de ver cómo también su mundo privado y familiar se desmoronaba: la tormentosa relación de su esposa Natalie con el poeta alemán Georg Herwegh puso en peligro su matrimonio y, aunque superada, dejó sin embargo un grotesco rastro de mezquindades, humillaciones y duelos frustrados; su madre y uno de sus hijos murieron en un naufragio; también Natalie fallecía poco después. Al cabo de seis años, en1858, una vez «consumido el deseo de venganza», templado «con un prolongado e ininterrumpido análisis», Herzen se dispuso a escribir «un documento de patología psíquica» que prefigura a Dostoievski y cuyas páginas, según Turguéniev, aún «ardían y quemaban». Crónica de un drama Familiar fue concebida para formar parte de su monumental autobiografía Pasado y pensamientos, pero Herzen no quiso publicarla en vida y el texto no apareció hasta 1917. Desde entonces es un clásico de la literatura de la intimidad, el grave testimonio de un escritor aquejado de «la enfermedad de la verdad».Crónica de un drama Familiar fue concebida para formar parte de su monumental autobiografía Pasado y pensamientos, pero Herzen no quiso publicarla en vida y el texto no apareció hasta 1917. Desde entonces es un clásico de la literatura de la intimidad, el grave testimonio de un escritor aquejado de «la enfermedad de la verdad». Más información