Literatura

  1. Solicitar

    La Perla

    La Perla

    Sin existencias

    COP $ 24.000
    Este libro trata diversos temas relacionados con la mayoría de los pobres. De pescadores que se ganan la vida de esta manera para poder alimentar a sus familias. De la búsqueda de riquezas como las perlas para poder venderlas y obtener un poco de dinero. De la injusticia que se comete cuando un hombre se defiende de otro matándole y es culpado de un asesinato que en realidad fue involuntario. También trata el tema de lo que puede pensar un hombre sin recursos para el futuro, como por ejemplo, poder casarse, labrar una seguridad para su hijo y poder vivir feliz con su familia sin nada que le preocupe. El tema de la supervivencia del hombre y de la lucha entre el perseguidor y el perseguido, y cómo el uno y el otro tratan, de atrapar a su presa y de huir de éste o, como en el caso de Kino, de acabar con su perseguidor para poder ser libre. 
    Más información

  2. Solicitar

    Santa

    Santa

    Sin existencias

    COP $ 32.000
    Una joven llega de su pueblo a una casa galante, para demostrar a todos que saldrá adelante a cualquier costo, una joven que era diferente a las que trabajan con ella, llena de candidez, destaca por su humanidad y entrega; enamorada de El Jarameño, Santa logra apasionarnos por su humanidad, mientras un pianista ciego, llamado Hipólito, esta profundamente enamorado de Santa, mientras ella corresponde a su cariño limpio y leal sólo al final de su vida. Santa sufre en consecuencia, un desenlace trágico, y como siempre, las estrellas más brillantes son las que viven menos ... 
    Más información

  3. Solicitar

    Viaje al centro de la tierra

    Viaje al centro de la tierra

    Sin existencias

    COP $ 26.000
    Un antiquísimo manuscrito encontrado por el profesor Lidenbrock prueba que es posible viajar a las entrañas de la Tierra. El sabio se pone en marcha de inmediato junto con su sobrino Axel y el guía Hans. ¿Sería eso posible, sería real Sólo había una manera de comprobarlo ... y es embarcándose en la búsqueda de ese lugar. Esta novela no es sólo una incursión en un mundo lleno de secretos por descubrir. Se puede ver con toda nitidez el mito de la tierra hueca y, en el fondo, el tema del descenso al infierno, en el que siempre se pierde algo, pero de donde se regresa con más conocimientos. Así, Axel deja en el corazón de la Tierra su incredulidad ante la increíble naturaleza, mientras que su tío, el profesor Otto Lidenbrock, retoma a la superficie con sus extravagantes teorías confirmadas. 
    Más información

  4. Solicitar

    Edipo. (Edición Trilingüe, Incluye DVD)

    Edipo. (Edición Trilingüe, Incluye DVD)

    Sin existencias

    COP $ 168.000
    Desde el mito antiguo. la tragedia griega y la teoría clínica, Edipo nos acompaña como una sombra de la que no pudiéramos librarnos. Nuestra cultura reitera regularmente su interpretación, nunca concluida. En la tragedia de Sófocles, Edipo no era solo el héroe en lucha contra el destino, sino la figura en la que se cruzaban y entraban en conflicto los antiguos y los nuevos dioses, el poder de la naturaleza y el saber humano. Los propios dioses y los hombres. Pero Edípo no cuenta una historia. Solo señala un rasgo estructural de la relación entre el hombre y el ser: el fracaso. Hólderlin se revelará como el mejor lector de Sófocles, y en su extraña traducción de la tragedia, en la encrucijada de 180, irá más allá del texto griego: la catástrofe humana es indisociable de la propia catástrofe divina. Hólderlin presentará con toda la expresividad moderna lo que en Sófocles eran primerizas señales: la imposibilidad de las palabras para ser sagradas, el propio fracaso de lo divino o la ruina de la conciencia. Esta versión ya no toma a Edipo solo como un rey. sino como la misma figura de lo humano. 
    Más información

  5. Solicitar

    Estuche Juicio y sentimiento, Mansfield Park, Persuasión / Sanditon, La abadía de Northanger

    Estuche Juicio y sentimiento, Mansfield Park,...

    Sin existencias

    COP $ 471.000
    «Ninguna de las dos tiene nada que decir; tú, porque no te comunicas, y yo, porque no escondo nada», le dice Marianne Dashwood a su hermana mayor Elinor en uno de los pasajes más célebres de o (1811), la primera novela que consiguió publicar Jane Austen. Lo no dicho, el secreto deliberado o impuesto, la verdad oculta y la mentira, el pacto de silencio dictado por la lealtad o la piedad, son en efecto los temas principales de esta novela que traza un cuadro tan hilarante como patético de las desventuras de dos hermanas casaderas, hijas de la gentry pero apartadas en su condición de mujeres de la fortuna familiar. Sus tropiezos en el camino del matrimonio, a veces empujadas por la mezquinad de sus propios parientes, las alegres presiones de sus vecinos o los mismos «principios» de su carácter y moral, las llevan a conocer todos los extremos que el «terror a la pobreza» o los estragos de una vida inútil pueden ocasionar en el destino de los hombres.

    Marianne, locuaz y ultrarromántica, y Elinor, prudente y reservada, componen una descompensada balanza de caracteres que finalmente se habrá de equilibrar. Ingeniosísima en su trama, cáustica en su pintura de ambientes y personajes, grave en su espíritu moral, ésta es la primera de las obras maestras de Jane Austen.Juicio y sentimiento (1811), la primera novela que consiguió publicar Jane Austen. Lo no dicho, el secreto deliberado o impuesto, la verdad oculta y la mentira, el pacto de silencio dictado por la lealtad o la piedad, son en efecto los temas principales de esta novela que traza un cuadro tan hilarante como patético de las desventuras de dos hermanas casaderas, hijas de la gentry pero apartadas en su condición de mujeres de la fortuna familiar.  Más información

  6. Solicitar

    La trama del cuento y la novela. El arte de diseñar un relato completo y sugerente

    La trama del cuento y la novela. El arte de d...

    Sin existencias

    COP $ 65.000
    ¿Cómo se pasa de la idea al esqueleto narrativo? ¿Y del esqueleto narrativo al universo literario? ¿Cuáles son las técnicas de expansión del relato? ¿Cuándo exige el argumento de la novela o el cuento una trama directa o una compleja? ¿A qué otras variantes se pueden recurrir? Detrás de una buena historia siempre hay un trabajo profundo de construcción narrativa, y para estructurar bien un relato de principio a fin, ya sea cuento o novela, es necesario dominar cómo urdir la trama adecuada. La trama del cuento y la novela presenta distintas variantes con abundantes ejemplos que muestran cómo cada historia exige su forma de ser contada. 
    Más información

  7. Solicitar

    Los cien días

    Los cien días

    Sin existencias

    COP $ 112.000
    Comienza con el regreso de Napoleón de su exilio en la isla de Elba, llega a Francia rodeado del fervor popular, levanta un ejército y finaliza en Waterloo. Durante esos cien días el emperador es asaltado por el desánimo y la duda. Sabe que los vítores de la multitud van dirigidos a la imagen de un Napoleón que ya no existe . Y es a esa imagen a la que Angelina une su suerte ciegamente. Durante la novela se entrecruzan los destinos de ambos, del general victorioso que ha cambiado la Historia y del personaje anónimo que es arrastrado por ella. «Me interesa ese pobre Napoleón –escribió Roth–. Se trata de transformarlo: un dios que se convierte en hombre, mostrarlo en el único período de su vida en que es “hombre” y desgraciado. Quería convertir a un grande en un humilde. Es la primera vez en la historia moderna en que aparece con toda claridad». Más información

  8. Solicitar

    La significación del lenguaje poético

    La significación del lenguaje poético

    Sin existencias

    COP $ 78.000
    Cómo pensar la poesía? Cómo atender, captar y dar cuenta del inaudito destello de la imagen poética? A la luz de esta pregunta, y de los descubrimientos conceptuales de su obra en tres volúmenes, La estética del pensamiento, Francisco José Ramos pone a prueba, en este nuevo libro suyo, un planteamiento medular que podría formularse como sigue: si pensar la poesía implica una investigación de la propia capacidad o actividad creadora del lenguaje y, por lo tanto, de aquello a partir de lo cual se piensa, entonces resulta ineludible volver a preguntarse acerca de la condición de posibilidad del lenguaje y de su compleja imbricación con el pensamiento.

    En este contexto, el estudio y la lectura de la escritura poética no pueden menos que volver a indagar en la naturaleza de la metáfora. Para realizar esta tarea, se propone entender la metáfora, así como a su variante que es la metonimia, no solo como tropos o recurso retórico, sino como el dinamismo y la actividad por los que se despliega la poesía. La poesía, en el más amplio sentido de poíesis, es decir como acción, producción y creación, pasa entonces a considerarse como la esencia o potencia del lenguaje. Más información

  9. Solicitar

    La dama de las camelias

    La dama de las camelias

    Sin existencias

    COP $ 72.000
    Armand Duval, respetable joven de familia burguesa, se enamora de la cortesana Marguerite Gautier, bella y trágica. No obstante, los convencionalismos sociales y la sombra de la tuberculosis acabarán por conducirles a la senda de las ilusiones perdidas.A medio camino entre el romanticismo y el realismo, La dama de las camelias inspiró La Traviata, se ha llevado al teatro y al ballet en numerosas ocasiones y sus adaptaciones cinematográficas son constantes (entre otras, la versión libre de Moulin Rouge). En su prefacio, André Maurois indaga también en la vida de Marie Duplessis, la mujer en la que Dumas se inspiró para la protagonista de la novela, que en esta edición va acompañada de ilustraciones.
    Más información

  10. Solicitar

    Vidas imaginarias la cruzada de los niños

    Vidas imaginarias la cruzada de los niños

    Sin existencias

    COP $ 59.000
    Como aquel español que por la virtud de unos libros llegó a ser don Quijote, Schwob, antes de ejercer y enriquecer la literatura, fue un maravillado lector. Le tocó en suerte Francia, el más literario de los países. Le tocó en suerte el siglo XIX, que no desmerecía del anterior (...) Sus Vidas imaginarias datan de 1896. Para su escritura inventó un método curioso. Los protagonistas son reales; los hechos pueden ser fabulosos y no pocas veces fantásticos.
    Más información