Literatura

  1. La pieza

    COP $ 57.000
    Amadeo trabaja desde hace años en lo que él considera un proyecto colosal. La reunión con unos amigos de la familia durante un fin de semana de vacaciones desencadena un con flicto en el que los individuos ponen al descubierto sus frustraciones y sus deseos, mostrando la tiranía que se oculta en la genialidad, la lucha por la justicia desde el arte y la humanidad que late silenciosa en el fondo de lo aparentemente cotidiano. Más información
  2. Guía de lectura. La pieza

    COP $ 26.000
    Estudia la obra La pieza, centrada en la reflexión sobre el arte y los límites de la actividad artística desde las problemáticas relaciones personales de un joven escultor. Por último, la realizada por Concha Caro analiza la obra Cualquier lugar, cualquier día, que se centra en ofrecer una visión de los valores humanos en peligro en las guerras a través de una serie de piezas breves situadas en distintos momentos históricos. Los autores de estas guías de lectura son profesores de secundaria de la provincia de Cádiz, con amplia experiencia en el ámbito de la enseñanza y también en el mundo teatral. Más información
  3. Clases y clases

    COP $ 57.000
    Alumnos, profesores, odio, amor, Romeo y Julieta, teatro, vida, realidad, cosas, música, baile, clases y clases, Paloma que se enamora de Agus, Agus que se enamora de Dámaris, Dámaris que se emborracha, un profesor nuevo que crea un grupo de teatro para representar Romeo y Julieta, Agus que es Romeo, Dámaris que es Julieta y, sin embargo, al final, Paloma, como Julieta, besa a Agus como Romeo, teatro y realidad vida y ficción, clases y clases. 
    Más información
  4. Finisterrae

    COP $ 57.000
    Desde su nacimiento, el género teatral siempre ha gozado de una enorme variedad en lo que a las formas de expresión se refiere. Nos referimos no sólo a las diferentes maneras que el teatro tiene de llegar al público - por escrito, sobre la escena, en lectura dramatizada, o más recientemente en soporte de video - o a la variedad de formatos que abarca, desde el monólogo más breve a la más extensa obra, sino sobre todo a esa otra clase de riqueza que supone la pluralidad de subgéneros en que un género literario puede dividirse. En el caso concreto del teatro esa riqueza es extraordinaria, mucho mayor que la de la mayoría del resto de formas de expresión de la literatura. Tan teatro es la tragedia como la comedia o el drama, la farsa, el sainete, la tragicomedia, el teatro de marionetas, el mimo, o el auto sacramental, por citar sólo algunos. Pero hay uno de esos subgéneros que casi ha desaparecido del panorama actual: el libreto.  
    Más información
  5. Farsas

    COP $ 108.000
    Entre 1502 Y 1536, Gil Vicente escribió, estrenó y, a veces, representó casi medio centenar de autos. Al principio, con el patrocinio e incluso la colaboración esporádica de Doña Leonor, viuda de Joao II, hermana de Manuel I (1495-1521) y tía de Joao III (1521- 1557). La extensión Y variedad de este corpus, que abarca los principales géneros teatrales de la época, con sus diferentes registros, estilos y formas discursivas, así como el propio estatuto de poeta (escritor de teatro) y, ocasionalmente, representante (actor) que Gil Vicente tenía en la corte, explican la importancia y excepcionalidad de su obra en el contexto literario portugués. 

    A pesar de ello, no sabemos prácticamente nada de él ni conocemos ninguna descripción de su teatro, fuera de los propios textos (que son apenas la huella de una representación) conservados en algún pliego suelto y, fundamentalmente, en la Copilaçam de 1562. 
    Más información
  6. Escúchame el corazón

    COP $ 71.000
    "Prisca se agitaba en su asiento como una anguila. ¡Escúchame el corazón! –susurró cogiendo la mano de Elisa y apretándosela contra el pecho. –Está a punto de estallar. BUM BUM BUM ¡No me asustes! –suplicó Elisa. Conocía a su amiga y sabía que no era capaz de soportar las injusticias" Más información
  7. Penélope aún nos acompaña - La silla vací...

    COP $ 67.000
    El presente libro consta de una comedia y dos dramas. Penélope aún nos acompaña es una comedia de enredo y de extrañas situaciones, que provocan la carcajada continua en el espectador. Por su parte, La casa del acantilado es un drama psíquico en el que los personajes adquieren vida en la mente del protagonista, encaminándol e hacia un destino inevitable. Más información
  8. Solicitar

    Un ensayo sobre tipografía

    Un ensayo sobre tipografía

    Sin existencias

    COP $ 69.000
    El tic-tac entre modernidad y tradición ha sido decisivo para el avance de la humanidad. Eric Gill trata en este pequeño y premonitorio ensayo sobre las fuerzas de la industrialización y la artesanía; o dicho de otro modo, la distancia entre la técnica y espontaneidad, entre la razón y la belleza. La necesidad de aplicar nuevas técnicas no tiene por qué dejar de lado la tradición; ni tampoco al revés. Su postura, hoy más que nunca válida, se inclina por el triunfo de la inteligencia ya que «la buena voluntad parece una cualidad común a todos los seres humanos, aunque su complemento, la sensatez, o sea la inteligencia, la capacidad crítica, ese profundo interés por la perfección escrupulosa que es una especie de talento, no es tan común.» Una reflexión totalmente válida en los albores del siglo XXI.  Más información

  9. Vulva dorada y Lotos

    COP $ 65.000
    Su escritura refleja y traduce un tiempo de encrucijada. Su poesía se asoma al pasado tanto como se adelanta al futuro. Es una clara voz de mujer que incorpora a la tradición literaria del otro lado de la experiencia humana. Más información