Literatura

  1. Solicitar

    La piedra oscura

    La piedra oscura

    Sin existencias

    COP $ 67.000
    Una habitación de un hospital militar cerca de Santander; dos hombres que no se conocen y que están obligados a compartir las horas terribles de una cuenta atrás que quizá termine con la muerte de uno de ellos al amanecer. Un secreto envuelto en remordimientos y un nombre que resuena en las paredes de la habitación: Federico. Quede tan solo la custodia de unos documentos y manuscritos como último gesto de amor. 

    Inspirada en la vida de Rafael Rodríguez Rapún -estudiante de Ingeniería de Minas, secretario de la Barraca y compañero de Federico García Lorca en los últimos años de sus vidas-, La piedra oscura es una vibrante pieza sobre la memoria como espacio de justicia y también sobre la necesidad de redención. Un texto en el que se aúnan tensión dramática y pulso poético para levantar interrogantes sobre la naturalización de nuestro pasado más reciente y el destino de los olvidados en las cunetas de la Historia. 
    Más información

  2. Solicitar

    El armario de acero. Amores clandestinos en la Rusia actual

    El armario de acero. Amores clandestinos en l...

    Sin existencias

    COP $ 97.000
    El armario de acero pone rostro a la situación de gais y lesbianas en la Rusia actual gracias a un conjunto de relatos y poemas enmarcados en la mejor tradición de la literatura rusa del siglo xx. Desde maestros de la narrativa breve como Margarita Meklina, Vadim Kalinin o Vasili Chepelev, hasta magníficos poetas como Aleksander Murasov, Aleksander Belykh o Dmitry Kuzmin, pasando por el polifacético y cotizado artista Slava Mogutin, todos los autores de esta antología han cedido los derechos de sus textos para manifestar su rechazo a la ley contra la propaganda homosexual dictada por Vladimir Putin. 
    Más información

  3. Solicitar

    Lo que no se dice

    Lo que no se dice

    Sin existencias

    COP $ 102.000
    Algunos de los autores más reconocidos de las letras españolas se reúnen por primera vez con el propósito de dar una vuelta de tuerca a los tópicos de la España cañí. Luis Antonio de Villena, Eduardo Mendicutti, Luisgé Martín, Lluís Maria Todó, Fernando J. López, Óscar Esquivias, Luis Cremades, Lawrence Schimel, José Luis Serrano, Óscar Hernández y el debutante Álvaro Domínguez dan muestra de su talento en once relatos inéditos cargados de ingenio y originalidad. 

    Un futbolista que convierte el terreno de juego en el lugar donde librar sus batallas amorosas, las experiencias libertinas de un recluta en el Servicio Militar durante las postrimerías del franquismo, el desasosiego de un adolescente acosado en el instituto por su orientación sexual o la relación encubierta entre un director de coro de iglesia y un joven melómano son algunas de las historias reunidas en Lo que no se dice. 
    Más información

  4. Solicitar

    Las heridas del viento

    Las heridas del viento

    Sin existencias

    COP $ 67.000
    La muerte de su padre obliga a David a hacerse cargo de su legado. Entre sus pertenencias encuentra algo inesperado: las cartas de amor de otro hombre. Desconcertado por el descubrimiento, decide visitar al supuesto amante de su progenitor y descubrir la verdad. «Las heridas del viento» muestra dos fuerzas —la paternofilial y la amorosa— y las pone en conflicto porque ofrecen perspectivas contrapuestas de unos mismos seres. Pero en esa lucha está la riqueza, la porosidad, el valor de semejante visión que a un tiempo enaltece y desmitifica al objeto de atención. Juan Carlos Rubio, una vez más, ha acertado plenamente al disponer esta ruta por las entrañas del ser y la apariencia, del deseo y la realidad, de lo soñado y lo real. Ha creado dos personajes —o tres— que parecen de una pieza, pero no lo son, y es en la perfección con que expone a nuestra visión tanta ambigüedad y polivalencia donde radica una más de las muchas virtudes de este autor. Esta obra es una obra mayor del teatro contemporáneo.  Más información

  5. Solicitar

    ¡Animal!

    ¡Animal!

    Sin existencias

    COP $ 67.000
    Hogar de Anna y Max. Barrio residencial de las afueras de una gran ciudad. Tras pasar una estupenda tarde de verano nadando en el río, comiendo queso y bebiendo vino, Max y Anna, una pareja en la mitad de la treintena que disfruta de todas las bendiciones de la vida, deciden que Ismael, su amigo íntimo, su cómplice vital, pase la noche en casa. Todos han bebido demasiado, mejor no conducir. 

    A la mañana siguiente los tres descubren que Lea, la hija de tres años de la pareja, ha sido agredida durante la noche. Este es el punto de partida de ¡Animal! Este desencadenante hará que estos tres burgueses dejen caer .su careta de intelectuales moderados, para convertirse en tres auténticas bestias que no titubearán un instante a la hora de señalar al de al lado como culpable si, de ese modo, ven la posibilidad de salvar su propio pellejo. Una reflexión acerca de la impunidad con la que juzgamos vorazmente al prójimo, la fragilidad de los vínculos, la familia y la pose social. 
    Más información

  6. Solicitar

    Deseo

    Deseo

    Sin existencias

    COP $ 78.000
    Ana, una mujer de más de cuarenta años y casada desde hace veinte con Manú, disfruta de los relatos sexuales que le hace Paula, de una edad parecida y sin compromiso, a la que ha conocido casualmente en el gimnasio. Paula es gráfica y expresiva al narrar sus aventuras, tal vez, animada por el brillo voraz que reflejan los ojos de Ana. Empujadas ambas por el vértigo del deseo deciden llevara cabo un experimento durante un fin de semana en la casa de campo de Ana y su marido, quien será objeto del mismo junto a su amigo Teo. 
    Más información

  7. Solicitar

    Los cien días

    Los cien días

    Sin existencias

    COP $ 112.000
    Comienza con el regreso de Napoleón de su exilio en la isla de Elba, llega a Francia rodeado del fervor popular, levanta un ejército y finaliza en Waterloo. Durante esos cien días el emperador es asaltado por el desánimo y la duda. Sabe que los vítores de la multitud van dirigidos a la imagen de un Napoleón que ya no existe . Y es a esa imagen a la que Angelina une su suerte ciegamente. Durante la novela se entrecruzan los destinos de ambos, del general victorioso que ha cambiado la Historia y del personaje anónimo que es arrastrado por ella. «Me interesa ese pobre Napoleón –escribió Roth–. Se trata de transformarlo: un dios que se convierte en hombre, mostrarlo en el único período de su vida en que es “hombre” y desgraciado. Quería convertir a un grande en un humilde. Es la primera vez en la historia moderna en que aparece con toda claridad». Más información

  8. Solicitar

    Hilda

    Hilda

    Sin existencias

    COP $ 76.000
    La señora Lemarchand necesita una criada y ha oído hablar de Hilda, de su buena disposición para el trabajo, de su educación y su belleza. No toleraría una criada indolente, pero sobre todo que fuera demasiado delgada o simplemente gordita. ¿Cómo va a ocuparse de su casa y de sus hijos si no controla su propio cuerpo? La señora Lemarchand considera que Hilda tendrá la suerte de servir en una casa de gente de izquierdas. Por eso quiere algo más que una criada, quiere educar a Hilda, enseñarla a vestirse y a comportarse en sociedad, quiere que sea su amiga. Sin que, por" supuesto, deje de aumentar cada vez más rigurosamente sus obligaciones. 

    Hilda puede leerse como una narración, como obra de teatro o como una antigua fábula en la que la transparencia del texto oculta y, al mismo tiempo, da forma a temores profundos y universales. La intensidad de la escritura de Marie NDiaye logra materializar a Hilda, un personaje sin voz que, a lo largo del texto, va transformándose en el sueño de su señora. Porque hoy la dialéctica del amo y el esclavo no da lugar a la menor rebelión: la señora seguirá necesitando desesperadamente otra Hilda y la criada seguirá sometida a su voluntad. 
    Más información

  9. Solicitar

    Un ensayo sobre tipografía

    Un ensayo sobre tipografía

    Sin existencias

    COP $ 69.000
    El tic-tac entre modernidad y tradición ha sido decisivo para el avance de la humanidad. Eric Gill trata en este pequeño y premonitorio ensayo sobre las fuerzas de la industrialización y la artesanía; o dicho de otro modo, la distancia entre la técnica y espontaneidad, entre la razón y la belleza. La necesidad de aplicar nuevas técnicas no tiene por qué dejar de lado la tradición; ni tampoco al revés. Su postura, hoy más que nunca válida, se inclina por el triunfo de la inteligencia ya que «la buena voluntad parece una cualidad común a todos los seres humanos, aunque su complemento, la sensatez, o sea la inteligencia, la capacidad crítica, ese profundo interés por la perfección escrupulosa que es una especie de talento, no es tan común.» Una reflexión totalmente válida en los albores del siglo XXI.  Más información