Literatura

  1. Cuéntame un gol: Cuentos de fútbol

    COP $ 51.000
    Esta antología de cuentos de fútbol surge como resultado del concurso de relatos convocado en 2013 por la Editorial Verbum y que seleccionó los textos que forman el índice entre cientos de participantes. Fútbol y literatura unen autores de toda Iberoamérica, dos pasiones que son el hilo conductor del libro. Señala en el prólogo Marcos López, periodista y presentador del Telediario de Televisión Española:

    Todos los autores tienen en común su amor al juego y sus inquietudes más allá del 105x68. Da igual si son viejos, jóvenes, hombres, mujeres, seguntinos, madrileños, escritores o políticos en retirada.... Crean microrrelatos que no pretenden trascender. Solo hacer disfrutar. Estos cuentos son como un partidillo, una pachanga con los colegas con cervecita de premio... En una tarde de sábado, con la radio de fondo, fueron cayendo sentados en el sofá todos los cuentos.

    Más información
  2. Solicitar

    Cuentos negros de cuba:. los cuentos negros de Lydia Cabrera constituyen una obra única en nuestra literatura. Aportan un acento nuevo. Son de una deslumbradora originalidad. Sitúan la mitología antillana en la categoría de literatura universal.

    Cuentos negros de cuba:. los cuentos negros d...

    Sin existencias

    COP $ 55.000
    Apasionada por el universo imaginario de las diferentes culturas africanas en Cuba, Lydia Cabrera inició en París la publicación de una extensa obra de investigación. Contes négres de Cuba (1936), traducidos por Francis de Miomandre, se acogía a la poderosa corriente que las culturas africanas habían despertado en Europa de la mano de Leo Frobenius, Blaise Cendrars y Paul Morand,
    entre otros.


    Concebidos inicialmente como una serie de relatos para aliviar la enfermedad de su amiga Teresa de la Parra, el libro atrajo inmediatamente la atención de la crítica. De regreso a Cuba en 1939, Lydia Cabrera continuaría, con rigor de etnógrafa, el estudio y recopilación de las leyendas y mitos afrocubanos.


    Para María Zambrano, la obra de Lydia Cabrera “es el mundo de la raza esclava hasta el dintel de nuestros días el que ella libera. Pues, ¿cómo el esclavo alcanzará su libertad, sino siendo escuchado y más aún recibiendo la palabra que a veces no tiene la forma que aún la falta o se le fue quedando en el camino de la servidumbre?”
    Más información

  3. Solicitar

    Los cuatro jinetes  del apocalipsis

    Los cuatro jinetes del apocalipsis

    Sin existencias

    COP $ 49.000
    Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis (1916) ha sido el primer best-seller de la historia y el libro más leído en los EE.UU. después de la  Biblia, según The Illustrated London News. La Guerra, el Hambre, la Peste y la Muerte son los jinetes que para Vicente Blasco Ibánez representan la catástrofe sufrida por la humanidad con la Primera Guerra Mundial. La novela, ampliamente traducida, editada y llevada al cine, cuenta la historia de dos familias provenientes de un tronco común, los Desnoyers y los Von Hartrott, que se enfrentan con el estallido de la contienda en Europa. Tras la muerte del patriarca, Julio Madariaga, los Hartrott se marchan a Alemania y los Desnoyers a Francia.

    En una metáfora del absurdo de la guerra, ambas familias terminan combatiendo en bandos opuestos en la Primera Guerra Mundial. Partidario de la Europa unida y contrario a los nacionalismos que conducen a las matanzas injustificadas de hombres, mujeres y niños, el autor hace decir a Julio Madariaga: “Fíjate, gabacho: yo soy español, tú francés, Karl es alemán, mis niñas argentinas, el cocinero ruso, su ayudante griego, el peón de cuadra inglés, las chinas de la cocina unas son del país, otras gallegas o italianas, y entre los peones hay de todas castas y leyes. ¡Y todos vivimos en paz! En Europa tal vez nos habríamos golpeado a estas horas, pero aquí todos amigos.”
    Más información

  4. Cañas y barro

    COP $ 49.000
    Cañas y barro (1902) es una de las novelas fundamentales de Vicente Blasco Ibáñez, incluida entre las 100 mejores novelas del siglo XX. Magistral en la organización de la trama, en las descripciones y el peso de la narración, la obra emociona y conmociona al lector. Con unos personajes veraces y de gran fuerza, ambientada en la Albufera valenciana a finales del siglo XIX, la novela no se limita al cuadro de costumbres sino que presenta un drama humano con gran actualidad. Tomando como centro de la narración el devenir de una familia que habita El Palmar, los Paloma, la historia presenta una fábula moral en clave contemporánea. El amor de Tonet y Neleta deriva en una tragedia que parece inspirada en los clásicos griegos.
    Más información
  5. Los mejores poemas para niños de Federico Ga...

    COP $ 58.000
    Federico García Lorca es considerado uno de los poetas más importantes de la lengua española en el siglo XX. Su obra, interrumpida por su asesinato víctima de la Guerra Civil Española, es hija de la tradición lírica castellana, que actualiza y enriquece con su especial sensibilidad artística. En sus poemas, obras teatrales y demás textos se aprecia la huella de la música y el folclore español. Los textos que recogemos en este libro pueden ser leídos y disfrutados por los niños gracias a su belleza lírica y musicalidad, que cautivan más allá de los múltiples significados de su poesía.
    Más información
  6. El primer milagro y otros cuentos navideños

    COP $ 55.000
    “Cuento de nochebuena”, de Rubén Darío; “El primer milagro”, José Martínez Ruiz, “Azorín”; “El regalo de navidad”, de Grazia Deledda; “La pequeña cerillera”, de Hans Christian Andersen; “El Olentzero y la Navidad”, cuento tradicional vasco; “Vanka”, de Antón Chejov; “El cuarto rey de oriente”, leyenda popular alemana; “Canción de navidad”, de Charles Dickens; “El regalo de los magos”, de O. Henry; “Te regalo mi cumpleaños”, de Seve Calleja.

    En esta breve antología, complementada con un prólogo sobre la literatura navideña y un interesante apéndice sobre árboles, flores, arbustos y otros ritos asociados a esta celebración de fin de año, Seve Calleja nos presenta la navidad más literaria, aquella que han reflejado en sus obras autores clásicos y contemporáneos. El libro se erige como un regalo idóneo porque abre para el lector un panorama sobre la significación de unos festejos que nos deslumbran con sus luces y muchas veces no dejan ver las sombras ocultas en los dramas humanos que nos rodean.
    Más información
  7. ¡Por dios, que no se entere nadie! Mis mejor...

    COP $ 58.000
    La faceta cuentística de Enrique Jardiel Poncela es, quizá, una de las menos conocidas, pues fueron sus comedias y sus novelas las que le dieron fama internacional. Sin embargo, el autor fue muy prolífico en este campo y publicó desde bien joven gran número de historias en distintos diarios y revistas humorísticas, que recopiló luego en dos volúmenes: El libro del convaleciente y Exceso de equipaje.

    Los cuentos de Jardiel son muy vanguardistas y en ellos hace despliegue de gran cantidad de innovaciones literarias en lo referente a planteamiento y construcción, recursos tipográficos, etc. Muchos de ellos poseen un alto componente de absurdo y suelen tener como protagonista al propio autor, que escribe en primera persona y recalca su personalidad como un ser excéntrico y excepcional por las cosas que le sucedían.

    En este libro ofrecemos una cuidada selección de sus escritos breves o relatos, tanto cuentos propiamente dichos como reportajes periodísticos sensacionalistas, crónicas de sociedad, críticas apócrifas de obras teatrales, argumentos de películas y otros divertidos géneros que son un excelente ejemplo del talento y el ingenio cómico de Jardiel.
    Más información
  8. En el réquiem de los ciruelos

    COP $ 47.000
    En el réquiem de los ciruelos es un libro no solo de nostalgias. Nos evoca al español Jorge Manrique, en sus coplas al padre, o los dramáticos textos de la cubana decimonónica Luisa Pérez de Zambrana.

    Pero la poesía, como siempre, supera su propio tiempo, su hechura. Aquí la elegía no es una reserva de voces y gestos perdidos en la memoria que el poeta no se resiste a perder. Al pasado se suma el presente del escritor. Inevitable. No puede deslindar su vida sobre la tierra con lo que la tierra le devuelve como memoria. […]

    El poemario resiste el peso de lo que pudiera ser repetitivo, como son de comunes los lugares de toda nuestra existencia. Paso por paso, vida por vida.

    Solo la poesía es capaz, como lo pautan los presentes textos, de capturar lo fugaz, lo singular perecedero, lo común al tiempo y las generaciones, y devolvérnoslo como un perenne himno contra el olvido, propio de esta singularidad que nos  envuelve.
    Más información