Biografías y Autobiografías

  1. Autobiografía (O Algo Parecido)

    COP $ 97.000

    “La mayoría de directores son conocidos por una película, tal vez dos, Akira Kurosawa tiene ocho o nueve.” Francis Ford Coppola

    Considerado el emperador del cine japonés o el Shakespeare del cine contemporáneo, como lo calificó Steven Spielberg al conocer su fallecimiento, Akira Kurosawa es hasta la fecha el más célebre director de cine de su país y uno de los más grandes e influyentes de la cinematografía mundial. Autor y director de obras tan conocidas como Los siete samuráis (en la que se basó el famoso western Los siete magníficos), en 1990 la academia de Hollywood reconoció su trayectoria con un Óscar honorífico. Anteriormente ya lo había premiado por Rashomon y Dersu Uzala, galardones que se unieron a muchos otros como el León de Oro en el Festival de cine de Venecia o el Oso de Plata en Berlín.

    Leer la Autobiografía de Kurosawa es asistir a una lección magistral de narrativa fílmica, conocer sus orígenes, sus maestros, las fuentes de las que bebió… pero es además revisitar con él su infancia y juventud en el Japón Imperial de los años veinte, su primer contacto con la muerte, la guerra y la derrota, la amistad y el despertar de su vocación artística.

    Recuerdos, sueños y nostalgias que inspiraron también el maravilloso mundo onírico de uno de sus últimos films Los sueños de Kurosawa, ocho relatos dramático-fantásticos, ocho sueños reales del propio director que se nos descubre en este libro como un soñador perfeccionista, un niño acobardado que quiso ser pintor y acabó convertido en un gigante del cine mundial.

    Más información
  2. Antonio Vivaldi. Il prete rosso

    COP $ 73.000

    Antonio Vivaldi: Il Prete Rosso es la biografía novelada del célebre compositor, narrada en vísperas de su muerte en Viena, en 1741. En el relato, impregnado de gran sensualidad, ternura y realismo, se respira el ambiente veneciano del siglo XVIII. El músico más notable quizá que haya dado Venecia nos narra su infancia y juventud, su formación musical y religiosa, pues fue sacerdote, y sus tres grandes amores: el Pio Ospedale della Pietà -del que fue maestro di violino- que fuera su casa de toda una vida; Cecilia, su primera amante, solista de trompa del orfanato, que le diera dos hijos; y Anna Giró, su segunda amante, extraordinaria mezzosoprano formada por él, que lo fue hasta su muerte. Vivaldi nos relata su forma de hacer ópera y música, una música que sabe a Venecia. Surgen los teatros, mil anécdotas de su fructífera vida, cómo era la existencia en la carnal ciudad de los canales, sus viajes por Europa y sus amigos: Corelli, que fuera su maestro, Albinoni, Benedetto y Alesandro Marcello, Jorge Federico Haendel, los Scarlatti padre e hijo, Johan Sebastian Bach, el libretista Metastasio, el castrato Farinelli y muchos otros. De la riqueza que le proporcionó su actividad como compositor, por circunstancias descritas en la novela, Vivaldi pasó a sufrir apuros económicos en los últimos meses de su vida.

    Más información