Interés General

  1. Macbeth

    COP $ 26.000

    La variedad de asuntos corre pareja con la diversidad de tipos creados (Ricardo III, Ofelía, Desdemona, Antonio, Bassano), de los que algunos han quedado como símbolos: Hamlet (duda), Otelo (celos), Yago (hipocresía), Macbeth (ambición), Romeo y Adieta (amor). Ningún autor dramático ha creado tantos personajes memorables y nadie ha superado aún la sublimidad de su mejor poesía.

    WILLIAM SHAKESPEARE, dramaturgo y poeta inglés (1564-1616). A los 17 años marchó a Londres donde fue sucesivamente actor, autor y empresario de teatro. Rico y famoso, compró su casa natal y salvo algunos viajes a Londres, residió en Stratford los últimos años de su vida. Se desenvuelve con igual maestría en el terreno de la política que en el de la pasión, la fantasía o la vida corriente, y lo mismo alcanza cumbres de emoción trágica que traza escenas y tipos llenos de comicidad.

    Más información
  2. Frankenstein

    COP $ 26.000

    EI primer impulso de Mary Shelley —que tenía 18 años cuando escribió esta obra—, fue el de crear una historia aterradora, pero el proceso creativo posterior hizo de esta novela una obra cuyo hilo vertebrador es la profundización y el estudio del alma humana. Frankenstein o el moderno Prometen, que es el título completo de la novela, nos desvela sus más misteriosos secretos escondidos.

    MARY SHELLEY nació en 1797 en Londres en el seno de una familia culta y progresista, y murió en 1 85 I . Fue compañera y, luego, segunda esposa del poeta Percy Bysshe Shelley. Escribió poemas, novelas y relatos, dos de ellos extraordinarios: Frankenstein, y la novela futurista The last man (El último hombre), en la que expone la desintegración sucesiva de la familia, de la sociedad y del ser humano. Escribió también la novela histórica Perkin Warbeck, y fue, además, editora de las obras de su marido y pionera en la historia de la crítica biográfico-literaria.

    Más información
  3. A través del espejo y lo que Alicia encontr...

    COP $ 26.000

    En A través del espejo, el segundo viaje de Alicia, la dificultad que entrañan ciertos juegos lingüísticos y lógicos hace que sea mucho más complicada para un niño. Eso sin contar con que el cuento es en realidad una gran partida de ajedrez, lo que no resulta muy sencillo para cualquier lector infantil. El humor, el absurdo inteligente, las metáforas, los juegos de palabras, lo insólito y lo sorprendente, la brillante y exhaustiva descripción de cada entorno imaginario y, en definitiva, la llamada a la inteligencia son una constante en las letras de Lewis Carroll, el creador de este clásico de la literatura universal.

    Charles Lutwige Dodgon, cuyo seudónimo fue LEWIS CARROLL. nació en Daresbury en 1832. Matemático de profesión, sin embargo, jamás hubiera sido conocido de no sentir un gran afecto por las niñas a las que enseñaba matemáticas. Precisamente, mientras iba de excursión con tres de ellas, una de las cuales se llamaba Alicia, inventó su famoso cuento. Lo improvisó con un verso perfecto, sencillo y fácil de comprender; al mismo tiempo. se sirvió de los juegos de palabras. Como recurrió al mundo de los sueños, pudo dar forma a una historia absurda, en su apariencia, pero tan real como una genial caricatura. De ahí la gran aceptación de público en el mismo instante que fue conocida. Lewis Carroll murió en 1898.

    Más información
  4. Alicia en el país de las maravillas | Fantas...

    COP $ 26.000

    Cuando se lee Alicia en el País de las Maravillas, se puede imaginar al autor caminando al lado de unas niñas, las tres hermanas para las que inventó el cuento, improvisando continuamente. Como buen profesor acostumbrado a llenar pizarras de números, su relato no pierde el hilo, siempre resulta coherente, dentro de lo absurdo que está contando, y se siente animado por las miradas chispeantes de las pequeñas. Cuando se sientan para descansar, o mientras toman un refrigerio para reponer fuerzas, prosigue el relato, que ya no se detendrá hasta llegar a su final.

    Charles Lutwige Dodgon, cuyo seudónimo fue LEWIS CARROLL, nació en Daresbury en 1832. Matemático de profesión, sin embargo, jamás hubiera sido conocido de no sentir un gran afecto por las niñas a las que enseñaba matemáticas. Precisamente, mientras iba de excursión con tres de ellas, una de las cuales se llamaba Alicia, inventó su famoso cuento. Lo improvisó con un verso perfecto, sencillo y fácil de comprender; al mismo tiempo, se sirvió de los juegos de palabras. Como recurrió al mundo de los sueños, pudo dar forma a una historia absurda, en su apariencia, pero tan real como una genial caricatura. De ahí la gran aceptación de público en el mismo instante que fue conocida. Lewis Carroll murió en 1898.

    Más información
  5. Crimen y castigo

    COP $ 29.000

    Crimen y castigo es una de las novelas psicológicas de Dostoievski. Su argumento gira en torno a un joven estudiante que no encuentra otra solución para aliviar su pobreza que matar y robar a una vieja usurera. La novela está estructurada sobre un tema ético: el fin no justifica los medíos. Se asiste así a un complicado proceso mental durante el cual el estudiante elabora meticulosamente su crimen, sin pensar en las consecuencias directas y materiales que le pueda reportar. Únicamente al final y a través del amor, le llegará el arrepentimiento redentor.

    FIÓDOR DOSTOIEVSKI nace en Moscú el 30 de noviembre de 1821, tuvo una infancia difícil, ya que su padre era un bebedor empedernido de carácter irascible, que gobernaba a su familia con frialdad despótica. En 1834, Fiódor y su hermano Mijaíl, ingresan en el internado de Chemak, donde tienen su encuentro con la literatura de Pushkin, Gogol, Walter Scott y sobre todo Schiller. Tras la muerte de su madre, ingresa en la Escuela de Ingenieros Militares de San Petersburgo, donde termina su carrera y obtiene una plaza en Moscú en 1843, pero un año después se retira para entrar de lleno en el mundo de las letras. En enero de 1846 publica su primera novela Pobres gentes y poco tiempo después El doble. A fínales de 1847 comienza a frecuentar el primer círculo socialista de Rusia. Debido a estas actividades, Dostoievski es detenido, juzgado y condenado a muerte en 1849, pero se le conmutó la pena capital por la de destierro a Siberia. La libertad definitiva le llega en 1859

    Más información
  6. Don Quijote de La Mancha. 2 Tomos

    COP $ 58.000

    A primeros de 1605 se ponía a la venta la primera edición de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha; su aparición constituyó un rotundo éxito hasta el punto de que en ese mismo año se hicieron tres ediciones más en Madrid, tres en Lisboa y otras tres en Valencia. Entiéndase que nos referimos a la primera parte de dicha obra. La segunda no aparecería editada hasta diez años más tarde en Madrid.

    MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA nace en Alcalá de Henares en 1547. A los veinte años de edad estudia Retórica y Arte Poético en Madrid con López de Hoyos. En 1569 marcha a Italia y poco tiempo después se enrola en el ejército, y tras tomar parte en varias campañas, es herido en Lepanto, quedando inútil del brazo izquierdo. En 1575 sale de Nápoles, pero su nave es capturada por los turcos y enviado a Argel como prisionero. Tras varios intentos de fuga es liberado y regresa a España en 1580. En 1583 estrena en Madrid La destrucción de Numancia, Los tratos de Argel y otras comedías más. Un año más tarde contrae matrimonio y al siguiente publica La Galatea. En 1602 ingresa en la cárcel de Sevilla donde debió de escribir la primera parte de Don Quijote de la Mancha; a mediados de 1605 el libro sale a la calle. La edición se agota rápidamente. La segunda parte sale a la luz en 1615. Un año después acaba de escribir Los trabajos de Persiles y Segismunda. Este último libro quedó acabado el 19 de abril de 1616. Cervantes ya está enfermo, el día 23 de este mes, fallecía.

    Más información
  7. Rimas y leyendas

    COP $ 29.000

    Las Ríalas de Bécquer constituyen la más depurada expresión poética del tardío Romanticismo español. Su influencia en el movimiento modernista y en muchos poetas de la llamada Generación del 27 parece fuera de toda duda. ¿Quién puede, por otra parte, igualar el clima sombrío, fantasmagórico y misterioso que Bécquer logró crear en sus Leyendas? La obra literaria de Bécquer representa uno de esos pocos casos en que la aceptación y el gusto popular coinciden con la crítica académica más severa. Por encima del tiempo, de las modas efímeras, muchos poemas de este autor forman parte ya de la memoria colectiva de un pueblo.

    GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER nació en Sevilla en 1836 y murió en Madrid tan sólo treinta y cuatro años después. Escritor y periodista, pintor frustrado y esposo infeliz, es, en su escasa obra artística, un autor de dos grandes temas: el amor y la muerte. O mejor, el cantor y narrador de un amor que conduce a la muerte, y de una muerte que puede inspirar amor. Simónides llamó a la pintura «poesía silenciosa» y a la poesía «pintura que habla». Bécquer quiso ser pintor, pero salió poeta. Sólo que su poesía es pintura que habla.

    Más información
  8. Eneida

    COP $ 26.000

    En la Eneida, Virgilio va a cantar las aventuras de Eneas, el desterrado troyano que con unas cuantas barcas de prófugos anda errante por el mar en busca de una nueva tierra. Virgilio sitúa al lector en el tiempo y el lugar de la historia donde Homero deja la Ilíada. Han transcurrido varios años desde la caída de Troya y Virgilio no acepta que la epopeya homérica termine de esa manera. En esta obra el autor recoge las influencias homéricas, las de los trágicos griegos y las de los poetas romanos Ennio y Lucrecio.

    PLUBIO VIRGILIO MARÓN, nació en el año 70 a.C. y murió a los 5 I años. Al llegar a la adolescencia, sus padres le mandan a estudiar a Cremona junto a los jóvenes de la aristocracia. Completados sus estudios, se traslada a Milán, desde la cual, y tras practicar en el Foro, se dirige a Roma. La llegada de Virgilio coincide con la época en que el Imperio Romano dejaba atrás el tiempo de las grandes conquistas. Es la Roma de los festines, las bacanales y los saqueos. Comienza la influencia griega en todas las ramas de las artes. Esta influencia tendrá mucho que ver en su futura obra destacando entre ellas Las Geórgicas, una de las obras más logradas de la literatura latina; Las Bucólicas, en que desarrolló muchos de los tópicos que siglos más tarde llamaríamos género pastoril; y su obra cumbre la Eneida, epopeya dividida en doce libros y considerada como uno de los grandes pilares de la literatura occidental.

    Más información
  9. La isla del poeta

    COP $ 93.000
    Este libro habla de la renuncia al éxito, de la soledad, del amor a la poesía y de lo que puede llevar a un escritor a consagrarse con sólo tres libros y después desaparecer. Y también habla de la perseverancia de una joven dispuesta a luchar por su propio sueño imposible. En una noche, los dos protagonistas desmenuzarán algo más que una historia personal, y su diálogo se convertirá en un descenso a las profundidades de sus respectivas almas. Esta obra es una de las aproximaciones más íntimas del autor a la esencia de la condición humana: los sentimientos e impulsos que guían. Más información
  10. La piel del zorro

    COP $ 64.000
    Este libro ofrece un desgarrador cuadro de una ciudad rumana durante las postrimerías de la era de Ceausescu. La trama de la novela sigue una línea discontinua a través de múltiples escenarios desnudos apartamentos, fábricas, bares, hospitales, cuarteles y personajes amenazados una maestra, un soldado, la amante de un agente de la Securiate, todos marcados por el fracaso y la sospecha. Pero el verdadero protagonista de La piel del zorro es el hipnótico lenguaje con el que se organizan las distintas escenas, un prondigioso miniaturismo verbal que distintas escenas, un prodigioso miniaturismo verbal que disloca y subvierte una realidad sórdida, cruel, primaria, donde el círculo vicioso de la desesperanza se recrea en la obsesiva contemplación de lo ínfimo y lo abyecto. Más información