Interés General
El Asador de la Reina Pie de Oca
COP $ 138.400Hijo de librero, familiarizado desde su infancia con volúmenes y manuscritos antiguos, frecuentador de salones y tertulias literarias, novelista, colaborador de diversas publicaciones periódicas, Premio Nobel de Literatura, la celebridad de Anatole France es prácticamente universal. La fotografía lo ha inmortalizado con su rostro largo, sus ojos burlones, su gran nariz, su bigote y sus barbas blancas, y su obra constituye el legado de un escritor inteligente, original, atrevido, culto sin alardes de pedantería, libre de ataduras religiosas o doctrinarias, irónico, recio y humano. " El asador de la Reina Pie de Oca " , narrada en primera persona por el único hijo del propietario de un figón o asador situado en el corazón histórico del Barrio Latino de París, es una novela que cuenta las andanzas juveniles de su protagonista en medio de un laberíntico repertorio de personajes singulares, en un ambiente en ocasiones esotérico y fantasmagórico.Más informaciónThe Baetles. Obra completa. Canciones. Volume...
COP $ 42.000La Obra Completa de los Beatles se cierra con este tercer volumen de canciones. Aquí se incluyen los álbumes Yellow Submarine (1968) -banda sonora del film del mismo título-, The Beatles (1968) -más conocido como el Album Blanco-, Abbey Road (1969) -que fue el gran final de la banda- y Let It Be (1970) -cronólogicamente, la última obra publicada, si bien fue grabada en enero de 1969, tras las sesiones del Album Blanco-. También se incluyen los singles aparecidos durante ese periodo: «Don`t let me down», «The ballad of John and Yoko», «Old brown shoe» y «You know my name».
Transcurridos más de veinte años desde su disolución, los Beatles siguen siendo los músicos que más han contribuido a hacer del rock una cultura. Trascendiendo cualquier vigencia de actualidad o futuro. Impresa su obra en la memoria de la humanidad.
Más informaciónMariel
COP $ 60.000Lo primero que sorprende al leer esta novela del cubano José Prats Sariol es que en nada se parece a las que suelen exhibirse con abrumadora frecuencia en las mesas de novedades de librerías y supermercados. A medida que vamos penetrando en la densa trama de los más dispares destinos, tejida con una soberbia malicia a la que ya el lector de hoy no suele estar acostumbrado, no podemos menos de caer en un asombro teñido de curiosidad, casi diría yo de incredulidad. Una novela en donde cada capítulo nos describe una red siempre inusitada de destinos cargados de una humanidad cuya evidencia nos arrastra a continuar ese viaje sin regreso al que nos tienen acostumbrados los grandes rusos de todas las épocas, es algo que realmente nadie podía esperarse. Ninguno de los seres que van desfilando en esas páginas está allí para denunciar nada, para defender nada ni para convencer a nadie de nada, como no sea de su presencia inobjetable, evidente, sin otra razón de estar allí que la vida, el ser que les ha dado el autor, nada más. En los segmentos en que está compuesta la novela, este desfile se irá haciendo más nutrido, más familiar y el ámbito en que se mueven los personajes se nos convierte, al llegar al tramo Carta habanera, en un mundo que llega a confundirse con la substancia misma de nuestro cotidiano vivir. El humor no está ausente de esta obra singular, no podía estarlo, pero es un humor con el que debemos tener las precauciones necesarias en estos casos: al igual que en los grandes novelistas de la tradición clásica (tradición que, a mi juicio, llega hasta Thomas Mann o Martin du Gard) siempre hay el peligro de que ese humor revierta contra el lector y le deje una lección dulceamarga difícil de olvidar. Esta advertencia va para quien disfrute por ejemplo de la gracia y el ingenio de un capítulo como Ceremonia del té. Que el lector se ande con pies de plomo en este u otros episodios de Mariel, una novela con la que los críticos al uso van a tener que aguzar sus herramientas y prescindir de la facilidad de frases hechas y fórmulas convencionales. Esta obra de Prats Sariol es uno de esos libros exigentes por el rigor de su construcción y por la profundidad ejemplar de las vidas que allí respiran por su propio peso y virtud convincente. Álvaro Mutis
Más informaciónIndicios. Poemas escogidos
COP $ 55.000La Muerte (tarde o temprano) es el anonimato, que es la verdad. En sentido lato, ante la Muerte, hay poco que hacer. Irremediable, por cierto; hecho natural, pongamos; camino a una realidad superior e imperecedera, es un decir. El ciudadano que soy, que a la vez escribe, o mejor, hace poemas, ya no se preocupa demasiado ante la perspectiva, bastante cercana, de la Muerte: acepta como verdaderas las palabras de Montaigne cuando dice (parafraseo) que la Muerte no puede ser nada tan tremendo cuando le sucede a todos: concuerdo.Más informaciónAventuras del soldado desconocido cubano
COP $ 46.000Aventuras del soldado desconocido cubano (1940) se inserta en la corriente literaria antibelicista posterior a la "gran guerra" (1914-1918). Frente a los discursos complacientes de estadistas y especuladores, olvidados del horror y del sufrimiento de las trincheras, durante las dos décadas siguientes irá apareciendo un cuerpo narrativo que pone al descubierto la verídica e íntima historia de los hombres que padecieron aquella carnicería. Desde el satírico relato de El buen soldado Svejk (1921) de J. Hasek, pasando por la crudeza de Sin novedad en el frente (1929) de E.M. Remarque, hasta el desgarrador Senderos de gloria (1935) de H. Cobb fueron muchos los autores que pusieron su pluma al servicio de la necesaria denuncia. En tal escenario no podía faltar la voz de un cubano. EE. UU. había declarado la guerra a Alemania el 6 de abril de 1917; la pequeña Cuba, dependiente entonces de la política norteamericana, en un gesto de excesiva lealtad, le siguió al día siguiente. Es a partir de este contexto que Pablo de la Torriente Brau escribe las aventuras de Hiliodomiro del Sol, un cubano de Santiago de Cuba, que se identifica como el Soldado Desconocido, muerto en las trincheras europeas y cuyos restos reposan en el cementerio de Arlington. Es el relato de un antihéroe, alguien perdido en el sinsentido de una guerra que no es la suya. Narrado con un humor que va de la sátira mordaz a la parodia más cruel, el autor conduce su relato hacia una interpretación de sorprendentes resonancias ideológicas. Lamentablemente, la conclusión del manuscrito quedó interrumpida por la temprana muerte del autor en Majadahonda.
Más informaciónCuerpos, teorías, deseos. Poemas escogidos
COP $ 55.000Soy un escritor plural: he escrito relatos, novelas y ensayos más académicos o más creativos. También he traducido o adaptado teatro, y si no lo he hecho original (creo que no se me da mal el diálogo, soy algo actor) es porque este no es buen tiempo para el teatro, y me abruma escribir un drama, digamos, destinado a pernoctar muchos años en un cajón. He escrito (y escribo) además, cientos, miles de artículos. Pero bueno será repetirlo, creo que en todo ha de sentirse al poeta y yo me sigo diciendo poeta. La poesía, pedantemente hablando, concentra el mayor grado de literaturidad posible. Deseo que el lector de los poemas que siguen recuerde que me encanta la modernidad del clasicismo, pero que haga su lectura y opción de cada poema que prefiera.
Más informaciónLa casa de Bernarda Alba
COP $ 24.000La obra se desarrolla en un ambiente rural de lo que podríamos denominar la España profunda, aunque la acción ocurre totalmente en ambientes interiores. Su protagonista principal es Bernarda Alba, todo lo que acontece en este Drama de mujeres en los pueblos de España, subtítulo que Federico le puso a la pieza, transcurre en el espacio cerrado de la casa de Bernarda Alba. Allí vive la señora con sus cinco hijas solteras. Las cuatro hermanas menores son fruto del segundo marido de Bernarda que acaba de morir.
FEDERICO GARCÍA LORCA nació el 5 de junio de I898 en Fuente Vaqueros, Granada. En 19I 9 Federico se marcha a Madrid, al principio vive en una pensión, pero más tarde se traslada a la Residencia de Estudiantes, frecuentando diversos ámbitos y tertulias como el afamado Café Gijón. Conoce a los poetas del momento, como Ángel del Río, Gerardo Diego, Pedro Salinas... En 1929, viaja a Nueva York durante su estancia en la gran ciudad escribió «Poeta en Nueva York». No se sabe bien ni la fecha ni el lugar de su muerte, pero se intuye que la madrugada del 18 de agosto de 1936, fue llevado junto a otros detenidos a una carretera entre Viznar y Alfacar, donde lo fusilaron.
Más informaciónCanciones del teatro oscuro
COP $ 99.000Ludwig Rubirosa regresa a Madrid después de dieciséis años, ha cambiado de nombre y de vida, ha dejado atrás la música que escuchaba de niño, ahora es pianista de jazz. Pasea incansable como si pudiera volver a la ciudad de su infancia, a los amores perdidos, a las candilejas y las viejas coplas entre las que creció y que y a casi nadie recuerda. Aquel verano del 74 está lleno de acontecimientos, caen las dictaduras de Portugal y de Grecia, se prepara el impeachment de Nixon…, pero en España el teatro oscuro continúa siendo el mismo. Canciones del teatro oscuro es un regreso en el que resuenan el viejo periodismo de sucesos, un crimen sórdido, los años de oro de la radio, los primeros encuentros eróticos, los recorridos por los barrios y sus cines, los boleros y las coplas que continúan vivos en la memoria colectiva. Más informaciónMagma
COP $ 56.000Autor: Lars Iyer
Editorial: Libros del Zorro Rojo
Pálido FuegoAño de edición: 2013
ISBN: 9788494052927
Formato: LibroTerminado: Rústica
Tamaño: 13.5 x 23 cm.
Número de páginas: 168
Reseña: Combinado literario influenciado por Bernhard, Beckett, Bolaño y Vila-Matas, y salpicado del humor absurdista de los Monty Python, Magma es la primera parte de una obra que ya ha sido calificada en medios británicos y estadounidenses como una de las más brillantes de la década.
Más informaciónSentido y sensibilidad
COP $ 30.000A través del contraste de caracteres de dos hermanas, una todo razonamiento y juicio (el sentido) y la otra toda pasión, emoción romanticismo (la sensibilidad), así como las vicisitudes de sus amores, la autora inglesa Jane Austen (1775 - 1817) nos ha legado una acabada pintura de la sociedad de su tiempo. Sus reacciones, penas y alegrías, en las que está patente siempre el triunfo del amor con una concepción muy moderna del tema, por encima de obstáculos e imponderables y con una sutil ironía y humor que hacen más atractiva su lectura. Más información