Interés General

  1. Romeo y Julieta

    COP $ 45.000

    Romeo y Julieta (1595) es uno de los clásicos universales, que hay que conocer, y que permitirá un disfrute directo de una de las más bellas historias de amor de la literatura.

    Más información
  2. Las impuras

    COP $ 60.000
    Las impuras ofrece un fresco de la sociedad cubana, sus prejuicios y problemas sociales, al tiempo que presenta personajes dramáticos, que se enfrentan al destino en una trama de gran interés y fuerza narrativa.

    La novela, de gran dinamismo y con personajes de mucho interés y entidad psicológica, es la crónica artística de toda una época y un fresco de la vida habanera de principio de siglo. Carrión nos descubre La Habana más íntima, con sus calles, plazas, edificios, casas, paseos y puntos emblemáticos. Los personajes transitan día y noche y constituyen un variado y variopinto conjunto de tipos diferentes, tanto masculinos como femeninos.

    En Las impuras, Miguel de Carrión descubre el alma de las mujeres que se debaten con los convencionalismos establecidos por las clases altas, mujeres que descubren sus sentimientos y se enfrentan a los retos de una sociedad de moral hipócrita. Mujeres en lucha consigo mismas y con los cánones de decencia y falsa moral dictados por la familia y la sociedad.
    Más información
  3. Filtro. Pociones 1

    COP $ 66.000
    INGREDIENTES: Un puñado de magia, una pizca de redes sociales, dos personajes con química, una búsqueda de ingredientes televisada y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!

    Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción.

    Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción...

    Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.
    Más información
  4. El ángel de Sodoma

    COP $ 55.000

    El ángel de Sodoma es la primera novela cubana que trata el tema de la homosexualidad, con un discurso en el que condena el carácter homofóbico de la cultura occidental, su conservadurismo y autoritarismo. La novela se nutre tanto del Modernismo latinoamericano, como del Simbolismo y Decadentismo europeos, pero es también un relato crudamente naturalista, en el que luchan y se disputan el primer puesto la modernidad y la tradición.

    Más información
  5. Del origen y reglas de la música, con la his...

    COP $ 93.000

    Tres eran las principales teorías de la música que corrían con algún crédito en el siglo XVIII: la del matemático Euler, la de Tartini y la de Rameau, expuesta y corregida por D’ Alambert […]. Ninguna de ellas satisface a Eximeno. […] No quiere aceptar, por ejemplo, que el lenguaje se componga de signos arbitrarios, ni que le hayan inventado los hombres mediante una especie de convenio. Su buen sentido triunfa de las consecuencias absurdas. […] El hombre, pues, siempre que se encuentra en condiciones de hablar, habla por instinto. El instinto le sugiere las inflexiones de voz más adecuadas a su intento. Comenzó a cantar como cantan los pájaros, por puro instinto. Este instinto siempre se desenvuelve en virtud de las impresiones particulares. […] La Prosodia es el verdadero origen de la Música. […] Aplica a la historia artística el mismo criterio que su paisano el P. Andrés a la historia literaria. Como él, toma en cuenta, para apreciar la cultura estética de un país, el clima, el temperamento, el estado político y social, los juegos públicos, las costumbres. Y al mismo tiempo va enlazando la historia de la Música con la de la Poesía. […] Las teorías de Eximeno eran tan independientes y radicales en literatura como en Música. Ya sabemos que detestaba las unidades dramáticas y la rima y la poesía francesa, y no menos los largos períodos y el estilo ciceroniano de los pedantes de Italia. Consideraba las Academias que procuran fijar el estado de una lengua viva, esto es, las palabras, la construcción y las frases, como el mayor obstáculo para los progresos del entendimiento humano. […] Fue el primero en hablar de gusto popular en la Música, y en insinuar que sobre la base del canto nacional debía construir cada pueblo su sistema. Todo lo que Eximeno discurre sobre las actitudes estéticas de las diversas naciones de Europa está lleno de amenidad, viveza y sutil espíritu de observación. Pero ni en esos capítulos ni en lo restante de la obra debe buscarse casi nunca justicia ni exactitud completa. Eximeno es un gran removedor de ideas. […] Sus errores son propios y nuevos: sus aciertos lo son también. La parte negativa de su obra permanece en pie: desembarazó la Música de la tutela pedantesca de las matemáticas; la enlazó con la ciencia del lenguaje; presintió el advenimiento de una teoría física y experimental del sonido; dio todo su valor y alcance al principio de la expresión (Menéndez Pelayo, Historia de las ideas estéticas en España).

    Más información
  6. Como un motor de avión: Biografía literaria...

    COP $ 75.000

    Lo había dicho el dadaísta Paul Neuhuys en 1922: el poeta «reirá como un motor de avión». Aquel mismo año, Enrique Jardiel Poncela (1901-52) comenzaba a probar una nueva fórmula humorística que le convertiría en uno de los escritores más populares de su época. Esta biografía trata de situar la obra de Jardiel en su contexto histórico-literario, atendiendo a su trayectoria personal y a las circunstancias que le tocó vivir: sus primeros intentos en los campos de la literatura infantil y de la novela policíaca; su amistad con Ramón Gómez de la Serna y su enemistad con Miguel Mihura; su ética del trabajo y su debilidad por el juego; su desesperanza frente al ser humano y su cariño hacia su perro Bobby; su relación de amor-odio con las mujeres que le quisieron y, por encima de todo, su pasión por el teatro, que no sólo le llevó a escribir más de sesenta obras, sino a convertirse en director escénico y en empresario. Todo ello aderezado con miles y miles de tazas de café con leche en medio de ingeniosas tertulias, un viaje en sexticiclo a Zaragoza y dos contratos en Hollywood para escribir y codirigir en la sombra películas en español.

    Más información
  7. El camino de la desobediencia

    COP $ 55.000

    Evelio Traba, joven narrador cubano con un texto anterior, La Concordia, también en los terrenos de la novela histórica, toma distancia de todas las camisas de fuerza y los clichés posibles, para ofrecernos un Céspedes, el suyo, pleno de originalidad, totalmente creíble.

    Esta novela biográfica o biografía novelada, que para el caso es lo mismo, discurre entre el soporte seguro del rigor investigativo y la expandida y rica imaginación del autor, bayamés por más señas, al igual que el protagonista de la novela.

    Los biógrafos escriben vidas, tal como afirmó el estudioso del género biográfico Leon Edel. Los novelistas también. Sin embargo, entre el biógrafo profesional y el novelista pueden existir distancias y lejanías considerables. Traba se ha conducido según el axioma del escritor Abel Posse, cuando expresó que el novelista debía colarse por las grietas y los silencios que deja la historia.

    En esta novela, el autor se atuvo con suma seriedad a los hechos conocidos y refrendados por la historiografía en cuanto a la vida del iniciador de las guerras por la independencia de Cuba durante el siglo XIX. Esos vacíos, bien rellenados como es el caso, son la sal de las biografías, el territorio donde maniobra el autor con su talento para acercarnos a la naturaleza íntima de su objeto de estudio, zona en la que, por demás, se funden los detalles nimios y corrientes con los destellos de la epopeya. - Rafael Acosta de Arriba

    Más información
  8. El polvo y el oro

    COP $ 75.000

    El polvo y el oro es una de las novelas más ambiciosas y notables de la literatura cubana del siglo XX. A través de las distintas generaciones que componen una familia de la Isla, desde los tiempos coloniales de la esclavitud hasta la revolución de 1959, el autor recorre la historia de la mayor de las Antillas ofreciendo al lector un fresco lleno de matices y rico en detalles, sin perder la verosimilitud. Reconstrucción novelada de Cuba, la novela nos conduce por el devenir de la familia Valle, de raíces gaditanas, que se traslada a La Habana para participar en la explotación del azúcar y del tráfico de esclavos. La obra recorre seis generaciones que escalan posición en la burguesía criolla. El autor no solo novela los hechos históricos, sino que profundiza en la idiosincrasia de un pueblo que está en constante proceso de transculturación, de sincretismo.

    La ambición, la violencia. el sexo, la magia, el dolor se combinan magistralmente en la trama, dinamitando los límites de la realidad y la ficción.

    Más información
  9. Don Felipe, el prudente

    COP $ 61.000

    Esta singular novela narra las intrigas, traiciones y conspiraciones que sucedieron en la corte del monarca español más poderoso de todos los tiempos, Felipe II. Se trata de un entretenidísimo recorrido por la España del siglo XVI con personajes de tanta relevancia como el hermano del rey, Juan de Austria; su secretario, Antonio Pérez; o la princesa de Éboli. En un país que llegó a dominar gran parte del mundo y en el que ya se adivinaba su decadencia posterior, se urden todo tipo de tramas para conseguir el poder, las riquezas y el amor. Y en el centro, un personaje sobre el que se han escrito multitud de libros y cuyo atractivo es indudable para cualquier lector, Felipe II, el Prudente.

    Más información
  10. El falso inca

    COP $ 55.000

    La muy interesante historia del bribón español Pedro Chamijo, “el falso Inca”, toma en la pluma de Roberto Payró un simpático tono que no por eso oculta por completo la tragedia que para las tribus nativas sudamericanas representaron la ignorancia y brutalidad de los conquistadores españoles, sumada a su propia torpeza política. Escrita con agilidad y humor, esta es la historia acerca de la leyenda del Gran Paitití, el Gran Padre Blanco custodio de la ciudad creada por los Incas para refugio contra los extranjeros, que según antiguas tradiciones se apoderarían del país, y su rol como chispa inicial de las luchas y posterior acción de exterminio a manos del Gobernador de Tucumán don Alonso de Mercado y Villacorta.

    Más información