Interés General

  1. Canciones Vol. I. 5a edición.

    COP $ 42.000
    Fantasía, romanticismo y futurismo. Textos que muchas veces proponen situaciones de ciencia ficción. Incursiones por la mística oriental, en particular por el budismo tibetano; la corriente psicodélica de destellos mentales que iluminó los años sesenta, y la escandalosa y provocadora incorporación a sus textos del travestismo y la homosexualidad, otorgan a las letras de David Bowie un clima desbordante. Este libro recoge aproximadamente sus primeros diez años de trabajo, la fase que podríamos denominar \'personalmente galáctica\', la etapa más intimista de este músico, recogida en los álbumes \'David Bowie\', \'The World of David Bowie\', \'Images\', \'David Live\', \'ChangesOneBowie\', \'Space Oddity\', \'The Man Who Sold the World\', \'Hunky Dory\', \'The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars\' y \'Rare\'.
    Más información
  2. Canciones Vol. II de David Bowie 3a. edición

    COP $ 42.000
    Si el surrealismo y la decadencia mantenidos por DAVID BOWIE durante su etapa en el glam-rock, dieron un último coletazo con Diamond Dogs (álbum conceptual, parcialmente inspirado en la novela 1984 de Orwell); el soul sofisticado de su etapa americana, representada por Young Americans y Station to Station, dio paso a su polémica "trilogía" berlinesa, concebida con Brian Eno y encarnada en Low, Heroes y Lodger. 
    Tras el fascinante Scary Monsters, BOWIE cayó en la ortodoxa comercialidad con Le! \'s Dance y Tonight, para volver de nuevo al rock más puro con el posterior "híbrido" Never Le! Me Down. Su poesía perversa y seminal, social y denunciante, lúcida y fantástica, ha otorgado a su obra un broche de genialidad impermeable y ha conseguido que se mantenga un devoto interés por las visiones de uno de los poetas más cínicos, crudos y desafiantes de la historia del rock. 
    Este libro comprende las letras originales con la correspondiente traducción al castellano de los álbumes arriba mencionados. Los trabajos anteriores se encuentran en el volumen 1 de Canciones de David Bowie (número 109 de esta misma colección). 
    Más información
  3. Yo, Carlos

    COP $ 60.000

    Yo, Carlos es una amena y novedosa novela, debida a un autor de larga trayectoria y méritos en la narrativa de corte histórico, inspirada en el monarca más poderoso de una época y para muchos el mejor que ha ceñido la corona española. Biografía novela.

    Más información
  4. Romeo y Julieta

    COP $ 45.000

    Romeo y Julieta (1595) es uno de los clásicos universales, que hay que conocer, y que permitirá un disfrute directo de una de las más bellas historias de amor de la literatura.

    Más información
  5. Las impuras

    COP $ 60.000
    Las impuras ofrece un fresco de la sociedad cubana, sus prejuicios y problemas sociales, al tiempo que presenta personajes dramáticos, que se enfrentan al destino en una trama de gran interés y fuerza narrativa.

    La novela, de gran dinamismo y con personajes de mucho interés y entidad psicológica, es la crónica artística de toda una época y un fresco de la vida habanera de principio de siglo. Carrión nos descubre La Habana más íntima, con sus calles, plazas, edificios, casas, paseos y puntos emblemáticos. Los personajes transitan día y noche y constituyen un variado y variopinto conjunto de tipos diferentes, tanto masculinos como femeninos.

    En Las impuras, Miguel de Carrión descubre el alma de las mujeres que se debaten con los convencionalismos establecidos por las clases altas, mujeres que descubren sus sentimientos y se enfrentan a los retos de una sociedad de moral hipócrita. Mujeres en lucha consigo mismas y con los cánones de decencia y falsa moral dictados por la familia y la sociedad.
    Más información
  6. Filtro. Pociones 1

    COP $ 66.000
    INGREDIENTES: Un puñado de magia, una pizca de redes sociales, dos personajes con química, una búsqueda de ingredientes televisada y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!

    Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción.

    Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción...

    Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.
    Más información
  7. El ángel de Sodoma

    COP $ 55.000

    El ángel de Sodoma es la primera novela cubana que trata el tema de la homosexualidad, con un discurso en el que condena el carácter homofóbico de la cultura occidental, su conservadurismo y autoritarismo. La novela se nutre tanto del Modernismo latinoamericano, como del Simbolismo y Decadentismo europeos, pero es también un relato crudamente naturalista, en el que luchan y se disputan el primer puesto la modernidad y la tradición.

    Más información
  8. Del origen y reglas de la música, con la his...

    COP $ 93.000

    Tres eran las principales teorías de la música que corrían con algún crédito en el siglo XVIII: la del matemático Euler, la de Tartini y la de Rameau, expuesta y corregida por D’ Alambert […]. Ninguna de ellas satisface a Eximeno. […] No quiere aceptar, por ejemplo, que el lenguaje se componga de signos arbitrarios, ni que le hayan inventado los hombres mediante una especie de convenio. Su buen sentido triunfa de las consecuencias absurdas. […] El hombre, pues, siempre que se encuentra en condiciones de hablar, habla por instinto. El instinto le sugiere las inflexiones de voz más adecuadas a su intento. Comenzó a cantar como cantan los pájaros, por puro instinto. Este instinto siempre se desenvuelve en virtud de las impresiones particulares. […] La Prosodia es el verdadero origen de la Música. […] Aplica a la historia artística el mismo criterio que su paisano el P. Andrés a la historia literaria. Como él, toma en cuenta, para apreciar la cultura estética de un país, el clima, el temperamento, el estado político y social, los juegos públicos, las costumbres. Y al mismo tiempo va enlazando la historia de la Música con la de la Poesía. […] Las teorías de Eximeno eran tan independientes y radicales en literatura como en Música. Ya sabemos que detestaba las unidades dramáticas y la rima y la poesía francesa, y no menos los largos períodos y el estilo ciceroniano de los pedantes de Italia. Consideraba las Academias que procuran fijar el estado de una lengua viva, esto es, las palabras, la construcción y las frases, como el mayor obstáculo para los progresos del entendimiento humano. […] Fue el primero en hablar de gusto popular en la Música, y en insinuar que sobre la base del canto nacional debía construir cada pueblo su sistema. Todo lo que Eximeno discurre sobre las actitudes estéticas de las diversas naciones de Europa está lleno de amenidad, viveza y sutil espíritu de observación. Pero ni en esos capítulos ni en lo restante de la obra debe buscarse casi nunca justicia ni exactitud completa. Eximeno es un gran removedor de ideas. […] Sus errores son propios y nuevos: sus aciertos lo son también. La parte negativa de su obra permanece en pie: desembarazó la Música de la tutela pedantesca de las matemáticas; la enlazó con la ciencia del lenguaje; presintió el advenimiento de una teoría física y experimental del sonido; dio todo su valor y alcance al principio de la expresión (Menéndez Pelayo, Historia de las ideas estéticas en España).

    Más información
  9. Como un motor de avión: Biografía literaria...

    COP $ 75.000

    Lo había dicho el dadaísta Paul Neuhuys en 1922: el poeta «reirá como un motor de avión». Aquel mismo año, Enrique Jardiel Poncela (1901-52) comenzaba a probar una nueva fórmula humorística que le convertiría en uno de los escritores más populares de su época. Esta biografía trata de situar la obra de Jardiel en su contexto histórico-literario, atendiendo a su trayectoria personal y a las circunstancias que le tocó vivir: sus primeros intentos en los campos de la literatura infantil y de la novela policíaca; su amistad con Ramón Gómez de la Serna y su enemistad con Miguel Mihura; su ética del trabajo y su debilidad por el juego; su desesperanza frente al ser humano y su cariño hacia su perro Bobby; su relación de amor-odio con las mujeres que le quisieron y, por encima de todo, su pasión por el teatro, que no sólo le llevó a escribir más de sesenta obras, sino a convertirse en director escénico y en empresario. Todo ello aderezado con miles y miles de tazas de café con leche en medio de ingeniosas tertulias, un viaje en sexticiclo a Zaragoza y dos contratos en Hollywood para escribir y codirigir en la sombra películas en español.

    Más información
  10. El camino de la desobediencia

    COP $ 55.000

    Evelio Traba, joven narrador cubano con un texto anterior, La Concordia, también en los terrenos de la novela histórica, toma distancia de todas las camisas de fuerza y los clichés posibles, para ofrecernos un Céspedes, el suyo, pleno de originalidad, totalmente creíble.

    Esta novela biográfica o biografía novelada, que para el caso es lo mismo, discurre entre el soporte seguro del rigor investigativo y la expandida y rica imaginación del autor, bayamés por más señas, al igual que el protagonista de la novela.

    Los biógrafos escriben vidas, tal como afirmó el estudioso del género biográfico Leon Edel. Los novelistas también. Sin embargo, entre el biógrafo profesional y el novelista pueden existir distancias y lejanías considerables. Traba se ha conducido según el axioma del escritor Abel Posse, cuando expresó que el novelista debía colarse por las grietas y los silencios que deja la historia.

    En esta novela, el autor se atuvo con suma seriedad a los hechos conocidos y refrendados por la historiografía en cuanto a la vida del iniciador de las guerras por la independencia de Cuba durante el siglo XIX. Esos vacíos, bien rellenados como es el caso, son la sal de las biografías, el territorio donde maniobra el autor con su talento para acercarnos a la naturaleza íntima de su objeto de estudio, zona en la que, por demás, se funden los detalles nimios y corrientes con los destellos de la epopeya. - Rafael Acosta de Arriba

    Más información