Interés General

  1. Solicitar

    El hombre es un gran faisán en el mundo

    El hombre es un gran faisán en el mundo

    Sin existencias

    COP $ 53.000
    Este libro es un perturbador retrato de la desintegración de una comunidad germánica asentada en una Rumanía rural, atrapada en una atmósfera opresiva de insólita dureza. Sus páginas vuelven a plasmar la intensa calidad literaria de Herta Müller, ya revelada en su libro de relatos E (Siruela, 1990 y 2007), que despertó un gran interés en la crítica dentro y fuera de Alemania. Con trazos rotundos y descarnados, Müller esboza la historia de un pueblo y sus habitantes, reflejando su desesperanza cotidiana, sus conflictos, supersticiones y sueños, en un relato transformado en poesía gracias a la viveza de sus imágenes, al ritmo y la modulación de su prosa.n tierras bajas (Siruela, 1990 y 2007), que despertó un gran interés en la crítica dentro y fuera de Alemania. Con trazos rotundos y descarnados, Müller esboza la historia de un pueblo y sus habitantes, reflejando su desesperanza cotidiana, sus conflictos, supersticiones y sueños, en un relato transformado en poesía gracias a la viveza de sus imágenes, al ritmo y la modulación de su prosa.Adquiera otros títulos de Herta Müller Más información

  2. Solicitar

    En tierras bajas

    En tierras bajas

    Sin existencias

    COP $ 53.000
    Este libro reúne quince relatos localizados en su mayoría en un mundo rural inclemente, cerrado y opresivo que nos hacen recorrer, tras la mirada viviseccionadora de una niña, escenas cotidianas en la vida de una pequeña comunidad de ascendencia suaba. El núcleo familiar, la muerte, los juegos infantiles, el sexo, la iglesia y la escuela, el baile, los animales y el huerto se van plasmando con una engañosa ingenuidad que convierte la realidad en brutal pesadilla. Por encima de la anécdota la naturaleza se impone, incluso en las breves escenas de la vida urbana, en cada una de las páginas del libro, destilando una intensa calidad poética con la fuerza de sus imágenes casi oníricas.Adquiera otros títulos de Herta Müller Más información

  3. Solicitar

    La bestia del corazón

    La bestia del corazón

    Sin existencias

    COP $ 59.000
    Un grupo de cuatro amigos que se resisten a ser anulados por el sistema, ven en el suicidio de Lola, una joven estudiante del sur de Rumanía que intenta escapar de la pobreza durante el régimen de Ceausescu, una razón para continuar resistiéndose. Porque La bestia del corazón nos habla de la resistencia que se ha de tener para que no destruya nuestra individualidad. Y habla también de la corrupción y la asimilación social, de la violación de las normas, del hastío del mundo, de ser «un error para nosotros mismos». Herta Müller nos describe en esta sobrecogedora novela, llena de poesía una sociedad que excava su propia tumba a través de la supresión y de las privaciones materiales: «Si nos mantenemos en silencio, nos odiamos a nosotros mismo. Si hablamos, nos volvemos ridículos». Más información

  4. Solicitar

    El arte del ingenio

    El arte del ingenio

    Sin existencias

    COP $ 49.000
    El presente volumen pretende rendir homenaje al arte y al ingenio de Oscar Wilde, dos palabras unidas irremediablemente a su nombre, a su estética y a su vida. A este fin se ha llevado a cabo una amplia selección de sus frases, opiniones y ocurrencias más brillantes, entresacándolas de sus obras de teatro, cuentos, ensayos, correspondencia y de los testimonios orales que sus contertulios u ocasionales oyentes han legado a la posteridad. Así pues, el lector no debe buscar en este libro una radiografía del pensamiento de Oscar Wilde, oculto siempre tras la máscara, sino la brillante superficie donde aflora vivo el arte del ingenio. Más información

  5. Solicitar

    Narraciones extraordinarias

    Narraciones extraordinarias

    Sin existencias

    COP $ 50.000
    Según H. P. Lovecraft, la diferencia entre E. A. Poe y sus ilustres predecesores estriba en que éstos habían trabajado a oscuras, sin comprender la base psicológica del atractivo del terror. Poe comprende el mecanismo y la fisiología del miedo y de lo extraño, estudia la mente humana más que los usos de la ficción gótica, y trabaja con unos conocimientos analíticos de las verdaderas fuentes del terror, lo cual incrementa la fuerza de sus relatos y los libran de los absurdos inherentes al estremecimiento convencional y estereotipado. Así pues, Poe no sólo compuso obras maestras del género, sino que también teorizó sobre él, buscando siempre la emoción estética más intensa, que a su juicio se encontraba en la provocación del «horror». La selección del presente volumen se centra exclusivamente en las historias que persiguen deliberadamente provocar dicho «efecto»: es decir, la radicalización del placer literario de lo macabro.La selección del presente volumen se centra exclusivamente en las historias que persiguen deliberadamente provocar dicho «efecto»: es decir, la radicalización del placer literario de lo macabro. Más información

  6. Solicitar

    El puente de los sueños y otros relatos

    El puente de los sueños y otros relatos

    Sin existencias

    COP $ 59.000
    El puente de los sueños y otros relatos refleja el recorrido de la obra de Tanizaki, escrita durante medio siglo, marcada por la búsqueda del ideal de la belleza femenina y el erotismo, que alterna y combina mundos occidentalizados, poblados de femmes fatales, con la delicada belleza del pasado.Así, encontramos historias ambientadas en otras épocas, como la del tatuador obsesionado con decorar el cuerpo de la mujer perfecta, e historias contemporáneas como la de un hombre aterrorizado por los trenes, el estudio de las emociones de un alumno ladrón, un hombre agotado por los caprichos de su joven amante o un muchacho obsesionado por el recuerdo de su madre muerta y la belleza de la mujer que su padre ha buscado para sustituirla. Este último será el argumento del cuento que da título a nuestro libro, «El puente de los sueños», tomado del último capítulo de la novela cumbre de la literatura japonesa, el Gengi Monogatari, y que alude a que la vida es un puente que va uniendo sueños...Así, encontramos historias ambientadas en otras épocas, como la del tatuador obsesionado con decorar el cuerpo de la mujer perfecta, e historias contemporáneas como la de un hombre aterrorizado por los trenes, el estudio de las emociones de un alumno ladrón, un hombre agotado por los caprichos de su joven amante o un muchacho obsesionado por el recuerdo de su madre muerta y la belleza de la mujer que su padre ha buscado para sustituirla. Este último será el argumento del cuento que da título a nuestro libro, «El puente de los sueños», tomado del último capítulo de la novela cumbre de la literatura japonesa, el Gengi Monogatari, y que alude a que la vida es un puente que va uniendo sueños...Este último será el argumento del cuento que da título a nuestro libro, «El puente de los sueños», tomado del último capítulo de la novela cumbre de la literatura japonesa, el Gengi Monogatari, y que alude a que la vida es un puente que va uniendo sueños... Más información

  7. Solicitar

    El libro de la selva

    El libro de la selva

    Sin existencias

    COP $ 59.000
    El libro de la selva narra la vida y las aventuras de un niño, Mowgli, criado entre lobos. En la selva, se enfrenta al terrible tigre cojo, Shere Khan, con la ayuda de sus amigos: el oso Baloo, la pantera negra Bagheera y la serpiente Kaa. Cuando se hace mayor, Mowgli debe tomar una difícil decisión: quedarse con su familia de la selva o irse a vivir con los humanos.Cuando se hace mayor, Mowgli debe tomar una difícil decisión: quedarse con su familia de la selva o irse a vivir con los humanos. Más información

  8. Solicitar

    Moby Dick

    Moby Dick

    Sin existencias

    COP $ 59.000
    Moby Dick es la novela más ambiciosa de Melville. Narra la obsesión de un hombre, el capitán Ahab, por matar a Moby Dick, una ballena en la que ve la encarnación del Mal. Ahab actúa movido por el odio hacia el animal que, una vez, le arrancó una pierna. Pero, por encima del resentimiento, predomina su convicción de que Moby Dick es un ser maléfico que el destino ha decidido poner ante él para que lo mate o para que muera en el intento.Ahab actúa movido por el odio hacia el animal que, una vez, le arrancó una pierna. Pero, por encima del resentimiento, predomina su convicción de que Moby Dick es un ser maléfico que el destino ha decidido poner ante él para que lo mate o para que muera en el intento. Más información

  9. Solicitar

    IL Visconte dimezzato

    IL Visconte dimezzato

    Sin existencias

    COP $ 55.000
    “Nella guerra tra Austria e Turchia del 1716, il visconte Medardo de Rerralba viene colpito de una cannonata turca in pieno petto e torna a casa dimezzato. Questo truculento inizio dá l’avvio a una fiaba cadenzata come un balletto, nella quale attorno al mezzo-visconte si muovono e s’affannano sudditi piú dimezzati de lui …É una fantasia paga del fuoco di fila delle sue trovate, questa de Calvino, o una pensosa allegoria della condizione dell’uomo contemporáneo sempre ‘alienato’, mutilato, impossibilitato a raggiungere l’integritá, la completezza” Más información

  10. Solicitar

    La casa en el confín de la Tierra

    La casa en el confín de la Tierra

    Sin existencias

    COP $ 56.000
    William Hope Hodgson (1875-1918) es sin duda uno de los representantes más originales de lo que se ha dado en llamar el «cuento materialista de terror». La asombrosa facilidad de Hodgson para recrear atmósferas angustiosas y oprimentes fascinó a H.P. Lovecraft y los escritores de su círculo. A propósito de esta obra, decía Lovecraft: «La casa en el confín de la tierra (1908) -quizá la mejor de todas las obras de Hodgson- trata de un caserón solitario y temido de Irlanda, que constituye el centro de espantosas fuerzas del trasmundo y soporta el asedio de híbridas y blasfemas anormalidades que surgen de secretos abismos inferiores. Los vagabundeos del espíritu del narrador durante ilimitados años-luz del espacio cósmico y kalpas de eternidad y su asistencia a la destrucción final del sistema solar, son algo casi único en la literatura fantástica. Por lo demás, a lo largo de la historia se pone de manifiesto la capacidad del autor para sugerir horrores vagos y emboscados en un escenario natural.»
    Más información