Interés General
Great expectations
Sin existencias
COP $ 28.000Considered by many to be authors\' finest novel, this text traces the growth of the book\'s narrator, Philip Pirrip (Pip), from a boy of shallow dreams to a man with depth of character. From its famous dramatic opening on the bleak Kentish marshes, the story abounds with some of authors\' most memorable characters. Among them are the kindly blacksmith Joe Gargery, the mysterious convict Abel Magwitch, the eccentric Miss Haversham and her beautiful ward Estella, Pip\'s good-hearted room-mate Herbert Pocket and the pompous Pumblechook. As Pip unravels the truth behind his own \'great expectations\' in his quest to become a gentleman, the mysteries of the past and the convolutions of fate through a series of thrilling adventures serve to steer him towards maturity and his most important discovery of all - the truth about himself.Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés. Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés. Más informaciónThe picture of Dorian Gray
Sin existencias
COP $ 28.000Wilde\'s only novel first published in 1890, is a brilliantly designed puzzle, intended to tease conventional minds with its exploration of the myriad interrelationships between art, life, and consequence, From its provocative Preface, challenging the reader to believe in \'art for art`s sake, to its sensational conclusion, the story self consciously experiments with the notion of sin as an clement of design. Yet Wilde himself underestimated the consequences of his experiment, and its capacity to outrage the Victorian establishment. Its words returned to haunt him in his court appearances in 1895, and he later recalled the \'note of doom\' which runs like \'a purple thread\' through its carefully crafted prose. Nota: El contenido de este libro se encuentra en inglés. Nota: El contenido de este libro se encuentra en inglés. Más informaciónTwenty thousand leagues under the sea
Sin existencias
COP $ 28.000Professor Aronnax, his faithful servant, Conseil, and the Canadian harpooner, Ned Land, begin an extremely hazardous voyage to rid the seas of a little-known and terrifying sea monster. However, the \'monster\' turns out to be the giant submarine, Nautilus, commanded by the mysterious Captain Nemo, by whom they are soon held captive. So begins not only one of the great adventure classics by Jules Verne, the \'Father of Science Fiction \', but also a truly fantastic voyage from the lost city of Atlantis to the South Pole.Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés. Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés. Más informaciónVida y obra de Ibn Jafāŷa, poeta andalusí
Sin existencias
COP $ 61.000Ab Ishq Ibrhm Ibn Jafa, nació en el año 450 de la Hégira en la próspera ciudad valenciana de Alcira. Su vida coincide con el período de los reinos de Taifas, en el que, como demostró sobradamente Henri Pérès en su Esplendor de Al-Andalus, florecieron las artes y la poesía en las pequeñas cortes principescas de la España árabe.En su ciudad natal realizó estudios gramaticales, religiosos y literarios, sintiendo una fuerte inclinación hacia estos últimos desde muy joven. Tras una formación rigurosa en poesía clásica árabe, se dedicó a la creación de una obra propia, en la que destacó especialmente su tratamiento de los temas de la naturaleza.Apartado de las preocupaciones sociales, disfrutó de la vida con un moderado epicureísmo en el paradísíaco marco alcireño. Viajó poco y, consagrado a la poesía, la amistad y los placeres, apenas tuvo inquietudes políticas, aunque la caída de Valencia en manos del Cid le afectó profundamente, y la situación resultante le condujo a un largo período de silencio, incrementado por la presión de la tiranía almorávide.A partir del año 500, un cambio en la dirección del emirato condujo a una mejora de su situación y a un acercamiento de Ibn Jafa, al poder, lo que favoreció su vuelta a la poesía, aunque ésta tuviera ahora unas características más reflexivas. La producción poética de este segundo período fue muy abundante, prolongándose hasta su vejez, ya que murió a la edad de 83 años, en el 533, en su Alcira natal, donde reposan sus restos.En su ciudad natal realizó estudios gramaticales, religiosos y literarios, sintiendo una fuerte inclinación hacia estos últimos desde muy joven. Tras una formación rigurosa en poesía clásica árabe, se dedicó a la creación de una obra propia, en la que destacó especialmente su tratamiento de los temas de la naturaleza.Apartado de las preocupaciones sociales, disfrutó de la vida con un moderado epicureísmo en el paradísíaco marco alcireño. Viajó poco y, consagrado a la poesía, la amistad y los placeres, apenas tuvo inquietudes políticas, aunque la caída de Valencia en manos del Cid le afectó profundamente, y la situación resultante le condujo a un largo período de silencio, incrementado por la presión de la tiranía almorávide.A partir del año 500, un cambio en la dirección del emirato condujo a una mejora de su situación y a un acercamiento de Ibn Jafa, al poder, lo que favoreció su vuelta a la poesía, aunque ésta tuviera ahora unas características más reflexivas. La producción poética de este segundo período fue muy abundante, prolongándose hasta su vejez, ya que murió a la edad de 83 años, en el 533, en su Alcira natal, donde reposan sus restos.Apartado de las preocupaciones sociales, disfrutó de la vida con un moderado epicureísmo en el paradísíaco marco alcireño. Viajó poco y, consagrado a la poesía, la amistad y los placeres, apenas tuvo inquietudes políticas, aunque la caída de Valencia en manos del Cid le afectó profundamente, y la situación resultante le condujo a un largo período de silencio, incrementado por la presión de la tiranía almorávide.A partir del año 500, un cambio en la dirección del emirato condujo a una mejora de su situación y a un acercamiento de Ibn Jafa, al poder, lo que favoreció su vuelta a la poesía, aunque ésta tuviera ahora unas características más reflexivas. La producción poética de este segundo período fue muy abundante, prolongándose hasta su vejez, ya que murió a la edad de 83 años, en el 533, en su Alcira natal, donde reposan sus restos.A partir del año 500, un cambio en la dirección del emirato condujo a una mejora de su situación y a un acercamiento de Ibn Jafa, al poder, lo que favoreció su vuelta a la poesía, aunque ésta tuviera ahora unas características más reflexivas. La producción poética de este segundo período fue muy abundante, prolongándose hasta su vejez, ya que murió a la edad de 83 años, en el 533, en su Alcira natal, donde reposan sus restos. Más informaciónIbn al-Fārid. Poema del camino espiritual
Sin existencias
COP $ 65.000La presente edición es un extracto del comentario y la traducción completa del Dwn de Ibn al-Frid. La versión primigenia se encuentra por triplicado en el Departamento de Árabe de la Universidad Autónoma de Madrid. La componen aproximadamente 1900 versos y su extensión es de 397 páginas. Atendiendo a la razonable indicación del editor, se ha eliminado para la versión presente gran parte del aparato crítico, así como todos los versos menores del dwn, a excepción de la jamriyya o poema báquico, de una gran importancia para el acercamiento a la expresión simbólica del autor. Los capítulos del comentario están referidos al poema que aquí se presenta, la T\'iyya-l-Kubr, llamada así por acabar sus 759 versos en t\', Igualmente, tiene el título de Nazm-s-Su-lk (= Poema del Camino Espiritual). En esta composición se canta a la "belleza divina", bajo forma de mujer amada. En las composiciones menores no presentes en esta edición, canta al aspecto puramente "abstracto" y creador de la divinidad, usando en tal caso el apelativo masculino, por referirse a lo que la mística musulmana conoce como "Espíritu de Muhammad".Los capítulos del comentario están referidos al poema que aquí se presenta, la T\'iyya-l-Kubr, llamada así por acabar sus 759 versos en t\', Igualmente, tiene el título de Nazm-s-Su-lk (= Poema del Camino Espiritual). En esta composición se canta a la "belleza divina", bajo forma de mujer amada. En las composiciones menores no presentes en esta edición, canta al aspecto puramente "abstracto" y creador de la divinidad, usando en tal caso el apelativo masculino, por referirse a lo que la mística musulmana conoce como "Espíritu de Muhammad". Más informaciónNiebla
Sin existencias
COP $ 56.000Notemos que la forma aquí es la directa del diálogo interior que le facilitará el uso filosófico de la paradoja y la contradicción en obras como Niebla- El diálogo como modelo del entendimiento Y la contradicción como su expresión más radical serán la base de la obra unamuniana a partir de estos años. Por lo tanto es importante insistir en que para Unamuno el conocimiento no se basa en la reconstrucción del sentido expresado por el otro, sino en restablecer las condiciones ontológicas del intercambio entre el yo y el otro. De este principio se sigue que la determinación del significado del lenguaje está situada en la condición ontológica del diálogo. Más informaciónUn mundo feliz
Sin existencias
COP $ 35.000En esta novela utópica, el autor abre una ventana por la que se puede tener un atisbo de un mundo feliz. Los seres humanos son creados en probetas y en serie; y desde que son fecundados se decide a qué grupo pertenecerán: si serán un Epsilon dedicados a las tareas manuales, feos y vestidos de caqui; si serán Gamma, Beta o pertenecerán al grupo Alpha, el de los científicos, los bellos, lo mejor y que son quienes deciden el futuro del planeta. Todos son felices porque desde que vienen al mundo se les condiciona, a través del sueño, a aceptar la existencia que les toca y no desear nada más. No existe la guerra, ni el hambre aparentemente lo único que hay es felicidad. Pero, ¿realmente son felices Esto lo viene a cuestionar John, un singular personaje, extraído de una reservación en la que viven los salvajes, que son aquellos que todavía conservan costumbres tan antiguas como tener padres y reverenciar la muerte. Muchas son las interrogantes que plantea esta espléndida novela, que ha pasado a formar parte del acervo intelectual de la humanidad. Todos son felices porque desde que vienen al mundo se les condiciona, a través del sueño, a aceptar la existencia que les toca y no desear nada más. No existe la guerra, ni el hambre aparentemente lo único que hay es felicidad. Pero, ¿realmente son felices Esto lo viene a cuestionar John, un singular personaje, extraído de una reservación en la que viven los salvajes, que son aquellos que todavía conservan costumbres tan antiguas como tener padres y reverenciar la muerte. Muchas son las interrogantes que plantea esta espléndida novela, que ha pasado a formar parte del acervo intelectual de la humanidad. Pero, ¿realmente son felices Esto lo viene a cuestionar John, un singular personaje, extraído de una reservación en la que viven los salvajes, que son aquellos que todavía conservan costumbres tan antiguas como tener padres y reverenciar la muerte. Muchas son las interrogantes que plantea esta espléndida novela, que ha pasado a formar parte del acervo intelectual de la humanidad. Muchas son las interrogantes que plantea esta espléndida novela, que ha pasado a formar parte del acervo intelectual de la humanidad. Más informaciónPapiroflexia. Origami Vol. 2. No. 1
Sin existencias
COP $ 15.000El origami o papiroflexia, actividad originaria del Japón, es el arte de dar a un trozo de papel la forma de determinados seres u objetos. Para llevar a cabo esta actividad se necesita elegir el papel adecuado y cortar correctamente la forma y el tamaño según la figura deseada; trabajar siempre con pulcritud y esmero; hacer con exactitud todos los pliegues y dobleces; trabajar sobre una superficie lisa y sólida; repasar los dobleces y pliegues con la uña del pulgar, estos se marcaran mejor, consiguiendo así que los siguientes pasos resulten más fáciles; y seguir escrupulosamente los pasos de trabajo ya que no debe omitirse ningún paso. Quien no haya practicado nunca el origami deberá empezar a hacerlo con las figuras base. Resulta muy divertido comprobar cómo se obtienen las más diversas variaciones de una sola figura. Respetando exactamente todas las reglas e indicaciones, y haciendo los dobleces limpia y esmeradamente, disfrutarás los resultados obtenidos.Nota: contiene gráficos explicativos para elaborar diferentes figuras.Para llevar a cabo esta actividad se necesita elegir el papel adecuado y cortar correctamente la forma y el tamaño según la figura deseada; trabajar siempre con pulcritud y esmero; hacer con exactitud todos los pliegues y dobleces; trabajar sobre una superficie lisa y sólida; repasar los dobleces y pliegues con la uña del pulgar, estos se marcaran mejor, consiguiendo así que los siguientes pasos resulten más fáciles; y seguir escrupulosamente los pasos de trabajo ya que no debe omitirse ningún paso. Quien no haya practicado nunca el origami deberá empezar a hacerlo con las figuras base. Resulta muy divertido comprobar cómo se obtienen las más diversas variaciones de una sola figura. Respetando exactamente todas las reglas e indicaciones, y haciendo los dobleces limpia y esmeradamente, disfrutarás los resultados obtenidos.Nota: contiene gráficos explicativos para elaborar diferentes figuras.Quien no haya practicado nunca el origami deberá empezar a hacerlo con las figuras base. Resulta muy divertido comprobar cómo se obtienen las más diversas variaciones de una sola figura. Respetando exactamente todas las reglas e indicaciones, y haciendo los dobleces limpia y esmeradamente, disfrutarás los resultados obtenidos.Nota: contiene gráficos explicativos para elaborar diferentes figuras.Nota: contiene gráficos explicativos para elaborar diferentes figuras. Más informaciónPapiroflexia. Origami Vol. 2. No. 3
Sin existencias
COP $ 15.000El origami o papiroflexia, actividad originaria del Japón, es el arte de dar a un trozo de papel la forma de determinados seres u objetos. Para llevar a cabo esta actividad se necesita elegir el papel adecuado y cortar correctamente la forma y el tamaño según la figura deseada; trabajar siempre con pulcritud y esmero; hacer con exactitud todos los pliegues y dobleces; trabajar sobre una superficie lisa y sólida; repasar los dobleces y pliegues con la uña del pulgar, estos se marcaran mejor, consiguiendo así que los siguientes pasos resulten más fáciles; y seguir escrupulosamente los pasos de trabajo ya que no debe omitirse ningún paso. Quien no haya practicado nunca el origami deberá empezar a hacerlo con las figuras base. Resulta muy divertido comprobar cómo se obtienen las más diversas variaciones de una sola figura. Respetando exactamente todas las reglas e indicaciones, y haciendo los dobleces limpia y esmeradamente, disfrutará los resultados obtenidos.Nota: contiene gráficos explicativos para elaborar diferentes figuras.Para llevar a cabo esta actividad se necesita elegir el papel adecuado y cortar correctamente la forma y el tamaño según la figura deseada; trabajar siempre con pulcritud y esmero; hacer con exactitud todos los pliegues y dobleces; trabajar sobre una superficie lisa y sólida; repasar los dobleces y pliegues con la uña del pulgar, estos se marcaran mejor, consiguiendo así que los siguientes pasos resulten más fáciles; y seguir escrupulosamente los pasos de trabajo ya que no debe omitirse ningún paso. Quien no haya practicado nunca el origami deberá empezar a hacerlo con las figuras base. Resulta muy divertido comprobar cómo se obtienen las más diversas variaciones de una sola figura. Respetando exactamente todas las reglas e indicaciones, y haciendo los dobleces limpia y esmeradamente, disfrutará los resultados obtenidos.Nota: contiene gráficos explicativos para elaborar diferentes figuras.Quien no haya practicado nunca el origami deberá empezar a hacerlo con las figuras base. Resulta muy divertido comprobar cómo se obtienen las más diversas variaciones de una sola figura. Respetando exactamente todas las reglas e indicaciones, y haciendo los dobleces limpia y esmeradamente, disfrutará los resultados obtenidos.Nota: contiene gráficos explicativos para elaborar diferentes figuras.Nota: contiene gráficos explicativos para elaborar diferentes figuras. Más informaciónMi cocina Escoffier
Sin existencias
COP $ 82.000Antes de dar a conocer la forma de preparar y guisar los manjares que se encontrarán descritos en esta recopilación de cocina familiar, creo útil hacer algunas simples observaciones sobre los alimentos que constituyen la base de nuestro sustento y que deben servir para reparar la pérdida de nuestras fuerzas físicas y mantener el equilibrio sin el cual nuestra vida llegada rápidamente a su fin. Por desgracia, en general, sólo acostumbramos a prestar una atención secundaria a estas cuestiones vitales. La existencia superactiva que llevamos no nos deja lugar para atender los cuidados indispensables para la conservación de nuestra máquina humana a fin de mantenerla en buen estado. Desde luego, olvidamos fácilmente que, al igual que los engranajes de un reloj, nuestra máquina también se parará si nos descuidamos de ponerle aceite o repararla a su debido tiempo. Sin embargo, poco es lo que hay que hacer para evitar estos ligeros sinsabores, que algunas veces pueden llegar a ser graves, pero ante todo es necesario querer hacerlo.La naturaleza nos ofrece los alimentos en estado simple, y es a nosotros a quienes incumbe saber utilizarlos según nuestro temperamento, evitando el exponernos, por inadvertencia o por negligencia, a una multitud de ligeros malestares. Los alimentos pueden ser sólidos o líquidos, y proceder del reino animal o del reino vegetal, y gracias a los laboratorios químicos se ha llegado a conocer las diversas propiedades de los mismos. Cada alimento posee un - sabor particular, dulce, salado, amargo, agrio, ácido, etc., que hace que se diferencie de los demás.Más información