Interés General
Viaje al centro de la tierra
Sin existencias
COP $ 26.000Un antiquísimo manuscrito encontrado por el profesor Lidenbrock prueba que es posible viajar a las entrañas de la Tierra. El sabio se pone en marcha de inmediato junto con su sobrino Axel y el guía Hans. ¿Sería eso posible, sería real Sólo había una manera de comprobarlo ... y es embarcándose en la búsqueda de ese lugar. Esta novela no es sólo una incursión en un mundo lleno de secretos por descubrir. Se puede ver con toda nitidez el mito de la tierra hueca y, en el fondo, el tema del descenso al infierno, en el que siempre se pierde algo, pero de donde se regresa con más conocimientos. Así, Axel deja en el corazón de la Tierra su incredulidad ante la increíble naturaleza, mientras que su tío, el profesor Otto Lidenbrock, retoma a la superficie con sus extravagantes teorías confirmadas.Más informaciónEdipo. (Edición Trilingüe, Incluye DVD)
Sin existencias
COP $ 168.000Desde el mito antiguo. la tragedia griega y la teoría clínica, Edipo nos acompaña como una sombra de la que no pudiéramos librarnos. Nuestra cultura reitera regularmente su interpretación, nunca concluida. En la tragedia de Sófocles, Edipo no era solo el héroe en lucha contra el destino, sino la figura en la que se cruzaban y entraban en conflicto los antiguos y los nuevos dioses, el poder de la naturaleza y el saber humano. Los propios dioses y los hombres. Pero Edípo no cuenta una historia. Solo señala un rasgo estructural de la relación entre el hombre y el ser: el fracaso. Hólderlin se revelará como el mejor lector de Sófocles, y en su extraña traducción de la tragedia, en la encrucijada de 180, irá más allá del texto griego: la catástrofe humana es indisociable de la propia catástrofe divina. Hólderlin presentará con toda la expresividad moderna lo que en Sófocles eran primerizas señales: la imposibilidad de las palabras para ser sagradas, el propio fracaso de lo divino o la ruina de la conciencia. Esta versión ya no toma a Edipo solo como un rey. sino como la misma figura de lo humano.Más informaciónEl nuevo mueble clásico. The ultimate classi...
Sin existencias
COP $ 182.000En cada época se han utilizado, bien los muebles heredados de generaciones anteriores, bien los que se producían en el momento. Sólo ahora, es posible elegir libremente el estilo de mobiliario que se desea para cada ambiente o vivienda. Especial mente, gracias a la ayuda que representan estos libros, diseñadores, decoradores, arquitectos, comerciantes de muebles e interioristas. Más informaciónEstuche Juicio y sentimiento, Mansfield Park,...
Sin existencias
COP $ 471.000«Ninguna de las dos tiene nada que decir; tú, porque no te comunicas, y yo, porque no escondo nada», le dice Marianne Dashwood a su hermana mayor Elinor en uno de los pasajes más célebres de o (1811), la primera novela que consiguió publicar Jane Austen. Lo no dicho, el secreto deliberado o impuesto, la verdad oculta y la mentira, el pacto de silencio dictado por la lealtad o la piedad, son en efecto los temas principales de esta novela que traza un cuadro tan hilarante como patético de las desventuras de dos hermanas casaderas, hijas de la gentry pero apartadas en su condición de mujeres de la fortuna familiar. Sus tropiezos en el camino del matrimonio, a veces empujadas por la mezquinad de sus propios parientes, las alegres presiones de sus vecinos o los mismos «principios» de su carácter y moral, las llevan a conocer todos los extremos que el «terror a la pobreza» o los estragos de una vida inútil pueden ocasionar en el destino de los hombres.
Marianne, locuaz y ultrarromántica, y Elinor, prudente y reservada, componen una descompensada balanza de caracteres que finalmente se habrá de equilibrar. Ingeniosísima en su trama, cáustica en su pintura de ambientes y personajes, grave en su espíritu moral, ésta es la primera de las obras maestras de Jane Austen.Juicio y sentimiento (1811), la primera novela que consiguió publicar Jane Austen. Lo no dicho, el secreto deliberado o impuesto, la verdad oculta y la mentira, el pacto de silencio dictado por la lealtad o la piedad, son en efecto los temas principales de esta novela que traza un cuadro tan hilarante como patético de las desventuras de dos hermanas casaderas, hijas de la gentry pero apartadas en su condición de mujeres de la fortuna familiar. Más informaciónLa trama del cuento y la novela. El arte de d...
Sin existencias
COP $ 65.000¿Cómo se pasa de la idea al esqueleto narrativo? ¿Y del esqueleto narrativo al universo literario? ¿Cuáles son las técnicas de expansión del relato? ¿Cuándo exige el argumento de la novela o el cuento una trama directa o una compleja? ¿A qué otras variantes se pueden recurrir? Detrás de una buena historia siempre hay un trabajo profundo de construcción narrativa, y para estructurar bien un relato de principio a fin, ya sea cuento o novela, es necesario dominar cómo urdir la trama adecuada. La trama del cuento y la novela presenta distintas variantes con abundantes ejemplos que muestran cómo cada historia exige su forma de ser contada.Más informaciónLos cien días
Sin existencias
COP $ 112.000Comienza con el regreso de Napoleón de su exilio en la isla de Elba, llega a Francia rodeado del fervor popular, levanta un ejército y finaliza en Waterloo. Durante esos cien días el emperador es asaltado por el desánimo y la duda. Sabe que los vítores de la multitud van dirigidos a la imagen de un Napoleón que ya no existe . Y es a esa imagen a la que Angelina une su suerte ciegamente. Durante la novela se entrecruzan los destinos de ambos, del general victorioso que ha cambiado la Historia y del personaje anónimo que es arrastrado por ella. «Me interesa ese pobre Napoleón –escribió Roth–. Se trata de transformarlo: un dios que se convierte en hombre, mostrarlo en el único período de su vida en que es “hombre” y desgraciado. Quería convertir a un grande en un humilde. Es la primera vez en la historia moderna en que aparece con toda claridad». Más informaciónLa significación del lenguaje poético
Sin existencias
COP $ 78.000Cómo pensar la poesía? Cómo atender, captar y dar cuenta del inaudito destello de la imagen poética? A la luz de esta pregunta, y de los descubrimientos conceptuales de su obra en tres volúmenes, La estética del pensamiento, Francisco José Ramos pone a prueba, en este nuevo libro suyo, un planteamiento medular que podría formularse como sigue: si pensar la poesía implica una investigación de la propia capacidad o actividad creadora del lenguaje y, por lo tanto, de aquello a partir de lo cual se piensa, entonces resulta ineludible volver a preguntarse acerca de la condición de posibilidad del lenguaje y de su compleja imbricación con el pensamiento.
En este contexto, el estudio y la lectura de la escritura poética no pueden menos que volver a indagar en la naturaleza de la metáfora. Para realizar esta tarea, se propone entender la metáfora, así como a su variante que es la metonimia, no solo como tropos o recurso retórico, sino como el dinamismo y la actividad por los que se despliega la poesía. La poesía, en el más amplio sentido de poíesis, es decir como acción, producción y creación, pasa entonces a considerarse como la esencia o potencia del lenguaje. Más informaciónLa dama de las camelias
Sin existencias
COP $ 72.000Armand Duval, respetable joven de familia burguesa, se enamora de la cortesana Marguerite Gautier, bella y trágica. No obstante, los convencionalismos sociales y la sombra de la tuberculosis acabarán por conducirles a la senda de las ilusiones perdidas.A medio camino entre el romanticismo y el realismo, La dama de las camelias inspiró La Traviata, se ha llevado al teatro y al ballet en numerosas ocasiones y sus adaptaciones cinematográficas son constantes (entre otras, la versión libre de Moulin Rouge). En su prefacio, André Maurois indaga también en la vida de Marie Duplessis, la mujer en la que Dumas se inspiró para la protagonista de la novela, que en esta edición va acompañada de ilustraciones.Más informaciónVidas imaginarias la cruzada de los niños
Sin existencias
COP $ 59.000Como aquel español que por la virtud de unos libros llegó a ser don Quijote, Schwob, antes de ejercer y enriquecer la literatura, fue un maravillado lector. Le tocó en suerte Francia, el más literario de los países. Le tocó en suerte el siglo XIX, que no desmerecía del anterior (...) Sus Vidas imaginarias datan de 1896. Para su escritura inventó un método curioso. Los protagonistas son reales; los hechos pueden ser fabulosos y no pocas veces fantásticos.Más informaciónOtra vuelta de tuerca
Sin existencias
COP $ 70.000¿Qué puede hacer una institutriz, sola en un aislado caserón, para proteger a sus dos pupilos del lento acoso de los fantasmas? Nos hallamos ante uno de los mejores argumentos de la literatura moderna. Se ha dicho que encierra un aviso de la presencia del mal más allá de toda imaginación, una refinadísima historia sobre los inconvenientes de la bondad, una metáfora de la escritura. Tal vez las interpretaciones sean infinitas… Esta traducción, obra del argentino Jose Bianco, tiene categoría de clásica, Jorge Luis Borges escribió:”Recuerdo ahora su admirable versión del más famoso de los cuentos de Henry James. El título es, literalmente, La vuelta de tuerca. Bianco, fiel a la complejidad de su artífice, nos da Otra vuelta de tuerca”.Más información