Interés General

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    Justine o los infortunios de la virtud

    Justine o los infortunios de la virtud

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    COP $ 26.000
    Justine trata de la vida desgraciada de una jovencita a la que la naturaleza ha dotado de un irresistible impulso hacia la virtud, pero las circunstancias la enfrentan a un mundo lleno de libertinos. Ella y su hermana Juliette al quedar huérfanas se ven obligadas a buscarse la vida como pueden. Juliette, decide prostituirse, lo que la lleva a alcanzar el éxito y la respetabilidad-La buena de Justine decide llevar una vida virtuosa. Después de casi veinte años de su separación, las dos hermanas se encuentran, pero sin reconocerse. Juliette es la esposa de un importante personaje, mientras que Justine se encuentra en un absoluto desamparo. Después de su encuentro Justine le relata a su hermana sus desventuras, cómo por su inclinación a la virtud\', fue una y otra vez vejada, sin encontrar nunca la paz. Al terminar su relato, Juliette decide ayudarla, pero poco después, la pobre Justine es fulminada por un rayo, sin posibilidad de disfrutar la vida tranquila que su hermana ahora le proporcionaba. Juliette, conmovida por los infortunios de su hermana comprende la grandeza de la virtud y regenerándose, se compromete a llevar-una vida piadosa.Después de casi veinte años de su separación, las dos hermanas se encuentran, pero sin reconocerse. Juliette es la esposa de un importante personaje, mientras que Justine se encuentra en un absoluto desamparo. Después de su encuentro Justine le relata a su hermana sus desventuras, cómo por su inclinación a la virtud\', fue una y otra vez vejada, sin encontrar nunca la paz. Al terminar su relato, Juliette decide ayudarla, pero poco después, la pobre Justine es fulminada por un rayo, sin posibilidad de disfrutar la vida tranquila que su hermana ahora le proporcionaba. Juliette, conmovida por los infortunios de su hermana comprende la grandeza de la virtud y regenerándose, se compromete a llevar-una vida piadosa. Más información

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    La mente quieta: entendiendo cómo los pensamientos nos impiden ver y experimentar la realidad

    La mente quieta: entendiendo cómo los pensam...

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    COP $ 31.900
    Toda la humanidad ordinaria está loca porque la mente está loca, y cualquier cosa que veas a través de la mente loca es tu propia interpretación de la realidad. No existe en ninguna otra parte más que en tu mente. Es una idea. Un loco vive encerrado en su mente. Tú también estás encerrado. Tal vez no tan encerrado, pero encerrado. Tal vez aquí y allá j hay algunas aberturas y se filtra un poco de luz. Pero eres como toda la multitud así que no tienes con quien compararte.Un loco vive encerrado en su mente. Tú también estás encerrado. Tal vez no tan encerrado, pero encerrado. Tal vez aquí y allá j hay algunas aberturas y se filtra un poco de luz. Pero eres como toda la multitud así que no tienes con quien compararte. Más información

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    Más allá de Marte y Venus. Sobre las diferencias entre el hombre y la mujer

    Más allá de Marte y Venus. Sobre las difere...

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    COP $ 31.900
    Hay, ciertamente, una gran diferencia entre la forma de pensar y de ver las cosas del hombre y de la mujer. Pero eso hace la vida más jugosa, más sabrosa. El mundo necesita de todo tipo de instrumentos musicales para crear una orquesta. Un solo tipo de instrumento musical sería muy aburrido. La mujer no ha sido respetada en el pasado. Eso ha empobrecido al mundo de muchas maneras, porque no se le ha permitido a la mujer expresar su punto de vista. Más información

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    Meditación. Un nuevo estilo de vida

    Meditación. Un nuevo estilo de vida

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    COP $ 31.900
    Sólo sé feliz, y la vida es hilarante. Todo alrededor. Sólo tienes que mirar con alegría y no tendrás tiempo para el sufrimiento y la agonía. En esta hermosa vida hay muchas posibilidades de que te conviertas en un gran meditador. Pero tienes que aprender a ver el lado alegre de la vida. Está llena de jugo, llena de risa, y tú también puedes reír con ella, nadie puede impedir tu estado de meditación. La meditación llegará a su propio ritmo, siguiendo a tu dicha como una sombra.El texto de este libro y el de todos los de esta serie, fueron seleccionados de varios discursos ofrecidos en vivo por Osho en un periodo de más de treinta años. Las preguntas que se encuentran al inicio de los textos fueron hechas por sus mismos discípulos y expresan las dudas que surgieron en ellos durante el estudio de sus enseñanzas y en la práctica de sus métodos de meditación.El texto de este libro y el de todos los de esta serie, fueron seleccionados de varios discursos ofrecidos en vivo por Osho en un periodo de más de treinta años. Las preguntas que se encuentran al inicio de los textos fueron hechas por sus mismos discípulos y expresan las dudas que surgieron en ellos durante el estudio de sus enseñanzas y en la práctica de sus métodos de meditación. Más información

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    Solo aprende a ser tu mismo. Aceptación confianza y seguridad

    Solo aprende a ser tu mismo. Aceptación conf...

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    COP $ 31.900
    El texto de este libro y el de todos los de esta serie, fueron seleccionados de varios discursos ofrecidos en vivo por Osho en un periodo de más de treinta años. Las preguntas que se encuentran al inicio de los textos fueron hechas por sus mismos discípulos y expresan las dudas que surgieron en ellos durante el estudio de sus enseñanzas y en la práctica de sus métodos de meditación. Osho mantiene la atención de sus escuchas incluyendo en sus discursos anécdotas, historias y, algunas veces, chistes picantes que lee de tarjetas que le preparan sus asistentes. "Prendan las luces que quiero ver reír a mi gente" dijo Osho cierta vez en alguno de sus discursos. Sirva la presente obra para despertar en ti, amigo lector, el interés por el pensamiento y la sabiduría de un maestro maravilloso. Sea ésta la semilla que te lleve al estudio de otras de sus obras completas. Hemos incluido al final de cada uno de los libros de esta serie, sugerencias de lecturas posteriores para los interesados en ahondar en el tema en cuestión. Nadie nunca te ha aceptado. Nadie te ha hecho sentir que eres amado, respetado, necesitado, que la existencia te echaría de menos, que sin ti, esta existencia no sería lo mismo, que sin ti habría un hoyo. Sin ti, este universo perdería algo de poesía, algo de belleza: se perdería una canción, se perdería una nota, habría un vacío... Nadie te ha dicho eso.Osho mantiene la atención de sus escuchas incluyendo en sus discursos anécdotas, historias y, algunas veces, chistes picantes que lee de tarjetas que le preparan sus asistentes. "Prendan las luces que quiero ver reír a mi gente" dijo Osho cierta vez en alguno de sus discursos. Sirva la presente obra para despertar en ti, amigo lector, el interés por el pensamiento y la sabiduría de un maestro maravilloso. Sea ésta la semilla que te lleve al estudio de otras de sus obras completas. Hemos incluido al final de cada uno de los libros de esta serie, sugerencias de lecturas posteriores para los interesados en ahondar en el tema en cuestión. Nadie nunca te ha aceptado. Nadie te ha hecho sentir que eres amado, respetado, necesitado, que la existencia te echaría de menos, que sin ti, esta existencia no sería lo mismo, que sin ti habría un hoyo. Sin ti, este universo perdería algo de poesía, algo de belleza: se perdería una canción, se perdería una nota, habría un vacío... Nadie te ha dicho eso.Swami Anand Dílvar  Nadie nunca te ha aceptado. Nadie te ha hecho sentir que eres amado, respetado, necesitado, que la existencia te echaría de menos, que sin ti, esta existencia no sería lo mismo, que sin ti habría un hoyo. Sin ti, este universo perdería algo de poesía, algo de belleza: se perdería una canción, se perdería una nota, habría un vacío... Nadie te ha dicho eso. Más información

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    ¡Viviendo al máximo! Descubriendo la alegría y dejando ir la culpa

    ¡Viviendo al máximo! Descubriendo la alegr...

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    COP $ 31.900
    El texto de este libro y el de todos los de esta serie, fueron seleccionados de varios discursos ofrecidos en vivo por Osho en un periodo de más de treinta años. Las preguntas que se encuentran al inicio de los textos fueron hechas por sus mismos discípulos y expresan las dudas que surgieron en ellos durante el estudio de sus enseñanzas y en la práctica de sus métodos de meditación. Osho mantiene la atención de sus escuchas incluyendo en sus discursos anécdotas, historias y, algunas veces, chistes picantes que lee de tarjetas que le preparan sus asistentes. "Prendan las luces que quiero ver reír a mi gente" dijo Osho cierta vez en alguno de sus discursos. Sirva la presente obra para despertar en ti, amigo lector, el interés por el pensamiento y la sabiduría de un maestro maravilloso. Sea ésta la semilla que te lleve al estudio de otras de sus obras completas. Hemos incluido al final de cada uno de los libros de esta serie, sugerencias de lecturas posteriores para los interesados en ahondar en el tema en cuestión. Tú eres aún el niño que juega en la playa. Eres aún el niño que busca caracolas en la arena. Eres aún el niño recogiendo flores salvajes. Eres aún el niño tratando de atrapar una mariposa. Esa pureza de la niñez aún está ahí; no te ha sido arrebatada; sólo ha sido cubierta por la seriedad, el ego, la mente. ¡Ahí está! La roca bloquea la fuente, pero la fuente no ha desaparecido. Retira la roca y la fuente corre de nuevo en todo su esplendor.Osho mantiene la atención de sus escuchas incluyendo en sus discursos anécdotas, historias y, algunas veces, chistes picantes que lee de tarjetas que le preparan sus asistentes. "Prendan las luces que quiero ver reír a mi gente" dijo Osho cierta vez en alguno de sus discursos. Sirva la presente obra para despertar en ti, amigo lector, el interés por el pensamiento y la sabiduría de un maestro maravilloso. Sea ésta la semilla que te lleve al estudio de otras de sus obras completas. Hemos incluido al final de cada uno de los libros de esta serie, sugerencias de lecturas posteriores para los interesados en ahondar en el tema en cuestión. Tú eres aún el niño que juega en la playa. Eres aún el niño que busca caracolas en la arena. Eres aún el niño recogiendo flores salvajes. Eres aún el niño tratando de atrapar una mariposa. Esa pureza de la niñez aún está ahí; no te ha sido arrebatada; sólo ha sido cubierta por la seriedad, el ego, la mente. ¡Ahí está! La roca bloquea la fuente, pero la fuente no ha desaparecido. Retira la roca y la fuente corre de nuevo en todo su esplendor.Swami Anand Dílvar Tú eres aún el niño que juega en la playa. Eres aún el niño que busca caracolas en la arena. Eres aún el niño recogiendo flores salvajes. Eres aún el niño tratando de atrapar una mariposa. Esa pureza de la niñez aún está ahí; no te ha sido arrebatada; sólo ha sido cubierta por la seriedad, el ego, la mente. ¡Ahí está! La roca bloquea la fuente, pero la fuente no ha desaparecido. Retira la roca y la fuente corre de nuevo en todo su esplendor. Más información

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    El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha

    El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha

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    COP $ 63.000
    En 1605, Miguel de Cervantes Saavedra publicó la primera parte de la novela El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, impresa en Madrid en el taller de Juan de la Cuesta, a cargo del librero editor Francisco de Robles, con dedicatoria dirigida al duque de Béjar. Obtuvo un éxito sin precedentes; en ese primer año se lanzaron seis ediciones y fue traducido al inglés (1612) y al francés (1614). Alonso Quijano, protagonista de la obra y hombre dado a la lectura de libros de caballería, pierde el juicio, influido por las hazañas de sus héroes y decide hacerse caballero, salir en busca de aventuras e imponer justicia según las normas de las órdenes andantes. La obra de Cervantes, crítica aguda de la literatura de su tiempo, planteó el choque entre la realidad y los ideales que don Quijote pretendía resucitar, a la vez que creó el tema de la clarividencia en la locura. Leído como simple parodia de los libros de caballerías, con el romanticismo se reveló la verdadera importancia de la novela. Considerada estructuralmente, la primera parte, intercala episodios laterales al argumento principal, aspecto que le fue criticado a Cervantes en su época y en la actualidad: el autor se defendió de estos ataques en el capítulo XLIV de la segunda parte. La crítica influyó mucho en la estructura de la segunda parte, donde tales relatos desaparecen. Cervantes domina desde El retablo de Maese Pedro, la ilusión teatral con una fuerza ausente en la primera, que entra a formar parte de la segunda como una función más de la narración. El Quijote es una reflexión sobre la naturaleza de la literatura y la función social del escritor, y Cervantes distingue entre verdad poética y verdad histórica intentando, mediante la parodia, delimitar ambas naturalezas: muestra cómo su falta de diferenciación conduce a la miseria moral de su héroe y, por tanto, de su público.Alonso Quijano, protagonista de la obra y hombre dado a la lectura de libros de caballería, pierde el juicio, influido por las hazañas de sus héroes y decide hacerse caballero, salir en busca de aventuras e imponer justicia según las normas de las órdenes andantes. La obra de Cervantes, crítica aguda de la literatura de su tiempo, planteó el choque entre la realidad y los ideales que don Quijote pretendía resucitar, a la vez que creó el tema de la clarividencia en la locura. Leído como simple parodia de los libros de caballerías, con el romanticismo se reveló la verdadera importancia de la novela. Considerada estructuralmente, la primera parte, intercala episodios laterales al argumento principal, aspecto que le fue criticado a Cervantes en su época y en la actualidad: el autor se defendió de estos ataques en el capítulo XLIV de la segunda parte. La crítica influyó mucho en la estructura de la segunda parte, donde tales relatos desaparecen. Cervantes domina desde El retablo de Maese Pedro, la ilusión teatral con una fuerza ausente en la primera, que entra a formar parte de la segunda como una función más de la narración. El Quijote es una reflexión sobre la naturaleza de la literatura y la función social del escritor, y Cervantes distingue entre verdad poética y verdad histórica intentando, mediante la parodia, delimitar ambas naturalezas: muestra cómo su falta de diferenciación conduce a la miseria moral de su héroe y, por tanto, de su público.Considerada estructuralmente, la primera parte, intercala episodios laterales al argumento principal, aspecto que le fue criticado a Cervantes en su época y en la actualidad: el autor se defendió de estos ataques en el capítulo XLIV de la segunda parte. La crítica influyó mucho en la estructura de la segunda parte, donde tales relatos desaparecen. Cervantes domina desde El retablo de Maese Pedro, la ilusión teatral con una fuerza ausente en la primera, que entra a formar parte de la segunda como una función más de la narración. El Quijote es una reflexión sobre la naturaleza de la literatura y la función social del escritor, y Cervantes distingue entre verdad poética y verdad histórica intentando, mediante la parodia, delimitar ambas naturalezas: muestra cómo su falta de diferenciación conduce a la miseria moral de su héroe y, por tanto, de su público.El Quijote es una reflexión sobre la naturaleza de la literatura y la función social del escritor, y Cervantes distingue entre verdad poética y verdad histórica intentando, mediante la parodia, delimitar ambas naturalezas: muestra cómo su falta de diferenciación conduce a la miseria moral de su héroe y, por tanto, de su público. Más información

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    Frankenstein o el moderno Prometeo

    Frankenstein o el moderno Prometeo

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    COP $ 59.000
    Frankenstein es una de las novelas de terror más famosas de todos los tiempos. Cuenta la historia de Victor Frankenstein, un científico que logra infundir vida a un ser formado a partir de trozos de cadáveres. Sin medir las consecuencias de ese acto, Victor crea un monstruo. La criatura, que es rechazada por él y por cuantos se encuentra en su camino, se rebela contra su creador y decide vengarse. El terror lo invadirá todo...Sin medir las consecuencias de ese acto, Victor crea un monstruo. La criatura, que es rechazada por él y por cuantos se encuentra en su camino, se rebela contra su creador y decide vengarse. El terror lo invadirá todo... Más información

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    Antología de Spoon River

    Antología de Spoon River

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    COP $ 99.000
    En la primavera del año 1914 aparece el embrión de este libro en una revista literaria de San Luis, Misuri. El conservadurismo de Taft, el imperialismo de Roosevelt y el largo dominio de los trusts comenzaban a ser historia. El Congreso empezaba a lanzar ~ leyes de la New Freedom. El teatro de Ibsen, considerado escandaloso por cuestionar el modelo de familia dominante en ~a sociedad sometida a los valores victorianos, divulgaba unas ideas reveladoras de los códigos de doble moral y de la situación social de la mujer. Eran tiempos propicios para la ciencia avanzada y una renacida libertad moral se expandía por las principales ciudades de la nación. Chicago, resurgida de sus cenizas a golpe de rascacielos y oleadas de inmigración, fue una de las ciudades más implicadas con los nuevos tiempos, en lo que traían de bueno y en lo que generaban de malo. Edgar Lee Masters, un conocido abogado laboralista local, se implicaba activamente en la lucha por esas nuevas libertades. Por encargo de su sindicato, defendía diariamente ante el tribunal a las camareras en huelga, procesadas por reclamar en sus hoteles y restaurantes el derecho a un día libre semanal. Un fin de semana de esa misma primavera había recibido la visita de su madre. Dieron largos paseos alzando la vista al endeble andamiaje que se perdía en las alturas mientras evocaban las pequeñas cosas de un pueblo con olor a establo llamado Lewistown. "Era domingo y tras dejarla en el tren de la Calle 53, volví andando a casa intensa, extrañamente pensativo. La campana de la iglesia estaba tocando, pero la primavera flotaba en el aire.Chicago, resurgida de sus cenizas a golpe de rascacielos y oleadas de inmigración, fue una de las ciudades más implicadas con los nuevos tiempos, en lo que traían de bueno y en lo que generaban de malo. Edgar Lee Masters, un conocido abogado laboralista local, se implicaba activamente en la lucha por esas nuevas libertades. Por encargo de su sindicato, defendía diariamente ante el tribunal a las camareras en huelga, procesadas por reclamar en sus hoteles y restaurantes el derecho a un día libre semanal. Un fin de semana de esa misma primavera había recibido la visita de su madre. Dieron largos paseos alzando la vista al endeble andamiaje que se perdía en las alturas mientras evocaban las pequeñas cosas de un pueblo con olor a establo llamado Lewistown. "Era domingo y tras dejarla en el tren de la Calle 53, volví andando a casa intensa, extrañamente pensativo. La campana de la iglesia estaba tocando, pero la primavera flotaba en el aire. Más información

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    Siempre hemos vivido en el castillo

    Siempre hemos vivido en el castillo

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    COP $ 99.000
    «Me llamo Mary Katherine Blackwood. Tengo dieciocho años y vivo con mi hermana Constance. A menudo pienso que con un poco de suerte podría haber sido una mujer lobo, porque mis dedos medio y anular son igual de largos, pero he tenido que contentarme con lo que soy. No me gusta lavarme, ni los perros, ni el ruido. Me gusta mi hermana Constance, y Ricardo Plantagenet, y la Amanita phalloides, la oronja mortal. El resto de mi familia ha muerto.» Con estas palabras se presenta Merricat, la protagonista de Siempre hemos vivido en el castillo, que lleva una vida solitaria en una gran casa apartada del pueblo. Allí pasa las horas recluida con su bella hermana mayor y su anciano tío Julian, que va en silla de ruedas y escribe y reescribe sus memorias. La buena cocina, la jardinería y el gato Jonas concentran la atención de las jóvenes. En el hogar de los Blackwood los días discurrirían apacibles si no fuera porque los otros miembros de la familia murieron envenenados allí mismo, en el comedor, seis años atrás. Más información