Interés General

  1. Breviario de medicina imaginaria

    COP $ 82.000
    Breviario de medicina imaginaria es un libro de una rara originalidad en el que se aúnan crónica, conocimientos, evocaciones de la infancia, humor y poesía. Dividido en setenta breves capítulos, recoge treinta y tres "enfermedades" (desde reumatismo a miopía, cistitis o hipocondría) en un orden insospechado. Venet no las describe desde un punto de vista clínico, sino como nos las representamos, tal y como se han formado en la imaginación desde la infancia. 

    La idea que Venet nos ofrece de la enfermedad es más humana que científica, con un sentido de la observación y con una ironía que revelan los temores a los que los seres humanos estamos inevitablemente sometidos. Al tiempo logra rescatar los recuerdos, sonidos, olores y sentimientos que desde niños están asociados a las pequeñas dolencias y a lo que entonces eran enfermedades misteriosas. Con la lectura de ese Breviario se comprueba que la medicina es mucho más que su realidad médica. En este conjunto en apariencia heterogéneo se descubre una unidad distinta en la que se mezclan razón e imaginación, como si Venettrataru de devolver a la medicina la parte de poesía y de humanidad que no siempre es capaz de conservar.
    Más información
  2. Hipnosis

    COP $ 57.000
    "Una de las obras más impactante de las últimas décadas, escrita por un autor que está revolucionando el teatro. David Fernández Rivera, en Hipnosis / La colonia nos traslada a un mundo donde sus habitantes cubren sus cabezas con máscaras de gas, sin ser conscientes de ello. En una suerte de cueva de Platón abierta al sol, de cárcel libre, trabajan\' ciegos a su belleza y a la belleza del mundo\' para un fin común e insospechado: la destrucción de la Colonia y de todo lo que se halla alrededor. Una inquietante y hermosa alegoría de las ciudades modernas y sus sociedades alienadas que marcará un antes y un después en el teatro contemporáneo".

    Ángel Padilla
    Más información
  3. Solicitar

    Los cien días

    Los cien días

    Sin existencias

    COP $ 112.000
    Comienza con el regreso de Napoleón de su exilio en la isla de Elba, llega a Francia rodeado del fervor popular, levanta un ejército y finaliza en Waterloo. Durante esos cien días el emperador es asaltado por el desánimo y la duda. Sabe que los vítores de la multitud van dirigidos a la imagen de un Napoleón que ya no existe . Y es a esa imagen a la que Angelina une su suerte ciegamente. Durante la novela se entrecruzan los destinos de ambos, del general victorioso que ha cambiado la Historia y del personaje anónimo que es arrastrado por ella. «Me interesa ese pobre Napoleón –escribió Roth–. Se trata de transformarlo: un dios que se convierte en hombre, mostrarlo en el único período de su vida en que es “hombre” y desgraciado. Quería convertir a un grande en un humilde. Es la primera vez en la historia moderna en que aparece con toda claridad». Más información

  4. Jubilado... ¡Pero no muerto!

    COP $ 57.000
    Dos no riñen si uno no quiere, así que como estaba solo llamé al amigo Manuel Medina, alto, enjuto, de mirada noble e inteligente, para que me echara una mano, como en tantas ocasiones en las que juntos escribíamos sketch para hacerlos en el teatro portátil Lido con el que recorríamos todas las ferias de. España. 

    El mecanismo siempre era el mismo, buscábamos un argumento, en ocasiones incluso bajo el sofá. Cuando lo encontrábamos lo poníamos en orden, luego lo «gagsseabamos» y «rmorclllóbornos». De esta manera simple y costumbrista llegamos hasta nuestra obra. En los ochenta nos llamaron la atención las primeras jubilaciones anticipadas. ya saben, personas que la empresa enviaba a casa para que se hiciera cargo de ellas el Estado. Alguno de esos «jubilados» se buscaron la vida de una u otra forma y en esta obra veremos una muy accidentada y divertida. 
    Más información
  5. Iluminaciones al público

    COP $ 57.000
    "Iluminaciones al público es una trilogía que se compone de tres logos, tres piezas dramáticas independientes con un objetivo común: el de iluminar." Son tres Iluminaciones distintas y complementarias, la del candelabro señorial del castillo cabe el Loira, la de la humilde vela del escritor solitario, y la del candil familiar de claroscuros gitanos. Tres iluminaciones, Esta tierra es mi cabeza solitaria, Preludio para la mano izquierda, y Las horas verticales, bajo\' la augusta advocación del divino Goethe: En medio de estas extravagancias, somos llevados a contemplar atentamente las escenas más importantes de nuestra existencia. Nuestro autor la recoge y la inserta al frente de su trilogía, para que recordemos que las aparentes extravagancias que aparecen en sus escritos no son sino vehículos que nos llevan (si nos dejamos llevar) a la atenta contemplación de las más importantes escenas que hemos vivido. Estas Iluminaciones alumbrarán nuestro propio pasado, a través de ellas nos veremos a nosotros mismos, así que bien vale la pena que hagamos una lectura tan atenta y pormenorizada como nos sea posible". 

    Domingo Miras
    Más información
  6. El hijo de Hernández

    COP $ 57.000
    ¿Será que ha vuelto Miguel a su pueblo en contra de su propia voluntad? ¿O será pura casualidad el tener la cara y el nombre de otro? El espacio hostil que lo rodea no hace más que confundirlo. Los personajes que aparecen son actores, como él, que ensayan una comedia en la que él no sabe exactamente cómo participar. Rompiendo con cualquier tipo de lógica, Miguel intenta escapar de una histeria colectiva y cultural que ha contaminado a todo un país de heridos. ¿Y si fuesen nada más que residuos humanos de un pueblo de exiliados que vinieron para adoptar una nueva identidad sin nunca poder dejar del todo la anterior? Frente a este trauma teatralizado, Miguel debe escoger entre la amnesia o la memoria, la comedia o la tragedia, la voz de un padre o la de dos madres. Su encuentro con los fantasmas de un pasado universal lo empuja siempre a contra sentido, hasta acabar, como el viento, en las cuevas desérticas. 
    Más información
  7. Sex@mor. Las nuevas claves de los encuentros ...

    COP $ 115.000
    Internet ha revolucionado el panorama de los encuentros amorosos. Jean-Claude Kaufmann, autor de una extensa obra sobre las relaciones de pareja, muestra hasta qué punto «las reglas del juego» han cambiado y proporciona algunas claves del universo ~ amoroso actual. Aunque lo virtual ofrece una gran libertad, pasar al mundo real siempre es complicado: ¿dónde quedar?, ¿nos damos la mano o nos besamos?, ¿debe el hombre pagar la cuenta y la mujer fingir que saca la cartera?, ¿hay que besarse o incluso acostarse la primera noche? 
    Más información
  8. La significación del lenguaje poético

    COP $ 78.000
    Cómo pensar la poesía? Cómo atender, captar y dar cuenta del inaudito destello de la imagen poética? A la luz de esta pregunta, y de los descubrimientos conceptuales de su obra en tres volúmenes, La estética del pensamiento, Francisco José Ramos pone a prueba, en este nuevo libro suyo, un planteamiento medular que podría formularse como sigue: si pensar la poesía implica una investigación de la propia capacidad o actividad creadora del lenguaje y, por lo tanto, de aquello a partir de lo cual se piensa, entonces resulta ineludible volver a preguntarse acerca de la condición de posibilidad del lenguaje y de su compleja imbricación con el pensamiento.

    En este contexto, el estudio y la lectura de la escritura poética no pueden menos que volver a indagar en la naturaleza de la metáfora. Para realizar esta tarea, se propone entender la metáfora, así como a su variante que es la metonimia, no solo como tropos o recurso retórico, sino como el dinamismo y la actividad por los que se despliega la poesía. La poesía, en el más amplio sentido de poíesis, es decir como acción, producción y creación, pasa entonces a considerarse como la esencia o potencia del lenguaje. Más información
  9. Soldadesca

    COP $ 62.000
    «¡Sobra la paz por la tierra! Si no a mí pobre soldado, que la paz me hace la guerra». Así, con esta crudeza, Bartolomé de Torres Naharro (1485-1540), autor de Soldadesca, entra de lleno en el siguiente dilema: el soldado necesita de la guerra para vivir, porque esta, pese a llevarle a la muerte es, paradójicamente, su medio de subsistencia. 

    Torres Naharro, uno de los autores más importantes de la literatura anterior al Siglo de Oro, extremeño y que pudo haber sido soldado en su juventud, nos presenta en esta inusual comedia la cara menos esperada de la guerra para un autor de su época: la de una ciudad, Roma hacia 1514, ocupada por tropas mercenarias, ociosos en período de entreguerras, dispuestas a vender sus servicios al mejor postor. Y en mitad de este ambiente envilecido, como destellos agónicos, a una serie de personajes intrascendentes (soldados, oficiales, curas, civiles) en su lucha por la vida. 
    Más información
  10. El antecristo

    COP $ 67.000
    Félix Lope de Vega y Carpio (1562-1635) es uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español. Alejado de las máximas aristotélicas, renovó las fórmulas del teatro en un momento en el que se estaban sentando las bases de la estructura del drama moderno. Rescatamos en esta edición El Antecristo, una obr a dramática poco conocida que ejemplifica el carácter controvertido que tuvo tanto la obra de Lope como su vida.Igual que El arte nuevo de hacer comedias supuso la ruptura con los principios básicos del teatro heredados de la Poética de Aristóteles, El Antecristo es una manifestación práctica de la nueva forma de dramaturgia que proponía Lope.

    La obra es polémica tanto por el título, como por el enfrentamiento que tuvo con Ruiz de Alarcón, a causa de la disputa que mantuvieron a raíz de las representaciones de lo obra homónima de este.Esta edición ha sido realizada respetando la edición de Marcelino Menéndez Pelayo, e incluye el estudio introductorio realizado por el propio Menéndez Pelayo en el contexto de sus estudios sobre las obras de Lope de Vega. Al contrario de lo habitual en la dramaturgia de la época, el personaje protagonista de El Antecristo es una figura demoníaca con rasgos propios del antihéroe trágico griego, lo que dota a esta obra de una extraordinaria modernidad, preludio de lo que será tiempo después, la literatura romántica. Más información