Interés General

  1. El veneno del teatro. Diálogo entre un arist...

    COP $ 44.000
    París, 178… Gabriel de Beaumont, un prestigioso actor, es invitado por el Marqués de…, un aristócrata famoso por sus palacio. Allí recibirá el encargo de interpretar una obra teatral sobre la muerte de Sócrates, escrita por el propio marqués. Pronto comprobará que todo es una trampa de este para someterlo a un cruel experimento sobre realidad y representación en relación con el tema de la muerte.  Más información
  2. La huida

    COP $ 67.000
    Durante años, las chicas más bellas del planeta han formado parte del harén del sultán. Algunas incluso han logrado entrar a su servicio privado. Pero todo está a punto de cambiar… quizás para siempre. La llegada de una nueva chica, Simona, revoluciona el harén. En realidad, se trata de una investigadora infiltrada. Su objetivo: averiguar qué hace el sultán con las chicas que le gustan. ¿Por qué cada vez que el sultán se ha llevado a una chica, esta no ha regresado? El plan de Simona es fugarse del harén aprovechando la ceremonia anual en honor a la esposa del sultán, la Emperatriz. Pero no será una tarea fácil: las chicas tendrán que burlar la vigilancia de los guardianes, de la preceptora del harén (siempre armada con su bate de béisbol), del sultán y de su sospechoso médico privado… y también de la misteriosa Emperatriz, a la que nadie ha visto nunca y que quizás ni siquiera exista en realidad… Más información
  3. El ciego como figura literaria

    COP $ 78.000
    Desde muchas culturas distintas y en momentos diferentes de la historia de la literatura se ha repetido con frecuencia un mismo tipo de figura literaria: el personaje que carece del sentido de la vista y permite enfrentarse al mundo desde otras ópticas. Sea para mostrar al hombre que forja su valía venciendo obstáculos en a pariencia insuperables o sea como imagen metafórica de la visión de lo que no es visible, los personajes ciegos son una constante de la literatura universal. A lo largo de estas páginas, encontramos detenidos análisis que nos hablan, tanto de sus variaciones, como del significado que ha convertido en populares y dignos de aparecer en las obras literarias más destacadas ese tipo de personajes que podrían ser llamados «los héroes de las tinieblas». Este libro, por tanto, nos permite entender los motivos que han llevado, desde el Mahabharata Hindú hasta la obra de Saramago, desde el adivino griego Tiresias hasta los ciegos valleinclanescos, a contar a través de esta clase de personajes las más variadas encarnaciones de la historia humana. Más información
  4. Solicitar

    Deseo

    Deseo

    Sin existencias

    COP $ 78.000
    Ana, una mujer de más de cuarenta años y casada desde hace veinte con Manú, disfruta de los relatos sexuales que le hace Paula, de una edad parecida y sin compromiso, a la que ha conocido casualmente en el gimnasio. Paula es gráfica y expresiva al narrar sus aventuras, tal vez, animada por el brillo voraz que reflejan los ojos de Ana. Empujadas ambas por el vértigo del deseo deciden llevara cabo un experimento durante un fin de semana en la casa de campo de Ana y su marido, quien será objeto del mismo junto a su amigo Teo. 
    Más información

  5. Ciprina. Los gritos del llano

    COP $ 57.000
    La pieza teatral Ciprina: los gritos del llano, de Santiago Martín Bermúdez se ambienta en el Llano de Venezuela. En un esfuerzo por aunar culturas, el autor pone en boca de una mujer llanera un monólogo desgarrado que tiene como base la lucha de clases, la importancia y el valor de la palabra femenina en un espacio rural, social y cultural donde las mujeres todavía luchan por hacerse ver.Bajo un lenguaje poético y metafórico la obra nos representa una historia que viaja del presente al pasado y de nuevo al presente en una trayectoria que va poniendo al descubierto una relación amorosa apasionada y de deseo mutuo, que convierte en cotidianas y comunes las palabras de amor que nunca fueron pronunciadas. Son palabras de amor, pero tam bién son palabras para revolver la conciencia, bajo una gramática pasional propia que, al ser dichas en el contexto del Llano, se convierten en épica. El valor literario de este texto se define por la capacidad de unir una sola voz teatro metafórico y lenguaje poético, por acercarnos la cultura llanera venezolana y, finalmente, por darnos a conocer la idiosincrasia propia de un pueblo poniendo el acento en la fuerza de la palabra femenina. Más información
  6. La mirada creadora

    COP $ 98.000
    La mirada creadora es, sobre todo, un libro de estética. Sus tres partes: «La mirada creadora», «Lo femenino creativo» y «La creatividad perversa», aluden a una tarea de autocreación y reconocimiento por medio del arte. Contemplación, lectura y escritura alcanzan desde esta perspectiva un carácter constructivo, de modo que leer será leerse, escribir escribirse y contemplar contemplarse, reconocerse en las propuestas del artista y de sus obras. A partir de la filosofía actual, de autores como Deleuze, Derrida o Vattimo, pero sin inscribirse en ninguna escuela filosófica, La mirada creadora recorre imaginativamente el pensamiento contemporáneo. Emsestein, Bergman, Pasolini o Liliana Cavani, desde la estética cinematográfica; Emily Bronté, Mary Shelley, Mallarmé o Sade, en el ámbito de la literatura, son algunos referentes de este libro, que aspira a estimular una lectura abierta y sugerente de sus creaciones. 
    Más información
  7. Seré breve

    COP $ 78.000
    «Esto no es un breviario. No lo es, en el sentido litúrgico del término, por cuanto no son lecturas de obligado cumplimiento. Aquí cada uno puede leer lo que quiera y cuando quiera. Másaún: puede leerlo, incluso, como quiera. En el orden que quiera. Interpretándolo a su modo. En libertad.Tiempo habrá de estudiar en profundi dad la obra del autor, joven todavía y dueño ya de un «corpus» considerable. Pero en una primera —y breve, forzosamente breve— aproximación, diría que lo que le caracteriza es la limpieza en el planteamiento y la claridad en los objetivos. Eso unido a una enorme facilidad para el diálogo: directo, ágil, rápido, conciso. Réplica y contrarréplica se suceden, a veces, a velocidad de vértigo. Lo cual no es ajeno a su condición de director y a su pasado de actor. Director y actor saben del valor de la palabra dicha en voz alta, de la musicalidad de la frase, del ritmo de la escena, de la calidad de un silencio y de cómo, a veces, un monosílabo puede decir más que dos frases mal trabadas. Y todo ello al servicio de historias meticulosamente elegidas. Juan Carlos Rubio no se limita a contemplar la realidad (que no es poco) sino que la sube al escenario con su pellizco particular. Un pellizco que duele y hace cosquillas al tiempo. Porque es el pellizco del absurdo y es el pellizco del cariño. Y de ese retorcer y acariciar surge el humor, la ternura, la carcajada y hasta el nudo en la garganta.

    José María
    Más información
  8. Saltar sin red

    COP $ 78.000
    ¿Malos tiempos para ser joven? Tiempos de crisis, de quiebra de valores, de retroceso de un sistema en que el espejismo del bienestar ha dado paso al de la incertidumbre. Los protagonistas de esta obra acaban de cumplir los veinte y están deseando comerse el mundo, aunque no sepan cuál es la parte del mundo que les corresponde devorar. Seis jóvenes a punto de dar el salto de su vida. Un salto sin red hasta su propia identidad.  Más información
  9. Microporno por dinero

    COP $ 67.000
    Maribel y David son una pareja totalmente convencional, con su hipoteca, sus respectivos trabajos bien remunerados sus escapadas de fin de semana... Laura y Toni son otra pareja totalmente convencional, sin su casa -tras ser desahuciados por el banco-, sin trabajos bien remunerados, sin sus escapadas de fin de semana... Pero estos tiempos que vivimos tienen la capacidad de colocarnos a todos de manera instantánea en un mismo nivel, en una, misma penuria, en una misma búsqueda desesperada por salir a flote, por reinventarse. Microporno por dinero nos descubre lo que se esconde detrás de las relaciones de pareja y familiares, de las convenciones sociales, de una época turbulenta e incierta, del humor como antídoto y del sexo como solución a todos los males. Y de los sueños como poder de resistencia.  Más información
  10. Praga

    COP $ 67.000
    Beni y Jaime son pareja desde hace veinte años. Y grandes amigos de Susana desde hace más aún. Esta noche han preparado una cena para ella: buen menú, buen vino, buena música… Y el verano madrileño como confidente de una velada que se prevé encantadora:los tres van a disfrutar en plena confianza del humor, la complicidad y los mejores recuerdos.Pero no cuentan con un plan oculto urdido entre Susana y Beni. Ni con los secretos, las sorpresas y los impulsos que afloran inesperadamente entre los tres y ponen a prueba el amor y la amistad.¿Quién conoce verdaderamente a su pareja? ¿Y si el pasado no fuera como lo recordamos? ¿Y si el futuro no cuadra con nuestra invención? ¿De qué nos escondemos ahora?Entre los equívocos y el vértigo, entre carcajadas y revelaciones, una sola cosa permanece nítida para Beni, Susana y Jaime: siempre hay un lugar al que deseas volver. Y ese lugar es Praga. Más información