Interés General

  1. Ahorro fácil, ahorro frágil

    COP $ 36.000

    Esta historia narra muchos errores que pueden cometerse al ejecutar proyectos, y aunque se refiere a proyectos de ingeniería, el lector podrá usar estas ideas para analizar sus propios proyectos de vida. A mí, como autora y protagonista, me sirvió la reflexión, y siendo una persona común, creo que igual les puede servir a otros muchos.
     
    El tema central son los ahorros que se hacen motivados por la presión de los compromisos adquiridos y que luego, por varias y diversas razones, en vez de ser alivios, se convierten en problemas. 

    Más información
  2. El enigmático poder del amor

    COP $ 36.000
    El amor no es solo un sentimiento, también es uno de los grandes temas que la literatura, desde sus inicios, ha tratado de manera profunda, sorprendente y misteriosa. Muchos atribuyen el amor a una palabra o a un simple sentimiento capaz de manifestarse hacia una persona. Muchos lo dicen, “te amo” pero ¿cuál es la sensación que queda en el alma al pronunciar esas cinco letras? 

    Este no es otro libro de amor con historias inolvidables como la de "Tristán e Isolda", o las de "Calixto y Melibea" o los mismísimos "Romeo y Julieta". No vamos a encontrar la locura de Apolo, o del "Orlando" de Ariosto. Mucho menos la desesperación de Werther o el sufrimiento de Efraín y María. En estas páginas vamos a encontrarnos con el amor como un personaje, como un susurro que nos rodea y nos abraza. Este es un libro donde, más que retratar una experiencia o un dolor, la propia Luz María da un tributo no sólo a su vida y a sus seres amados, sino que nos regala un libro para todos, uno que nos es común por cada palabra, por cada sensación, por cada emoción que deja. Un libro que cualquiera de nosotros puede vivir y habitar; uno que se nos pone en frente y nos arruga el corazón con mucha ternura y sabiduría. 
    Más información
  3. Solicitar

    Cartas a mi “ex”

    Cartas a mi “ex”

    Sin existencias

    COP $ 47.000
    "Tuve que esperar a los treinta y diez para casi entender que las emociones de hombres y mujeres están hechas de los mismos elementos, sólo que la estructura amorosa de ellos tiene forma de laberinto. Tuve suerte, porque las veintidós cartas que componen este libro me permitieron reconocer alguno de esos compartimentos. Un compartimento por escribiente, por qué sólo me fue permitido acceder a una parte, a un solo pedazo de esa historia que evocaron lo demás continuará oculto, encerrado en algún pedazo de su propia dársena. Antes de recibir las cartas compartí complicidades, compromiso. Con cada entrega vino la advertencia de tener que concebirlas como propuestas únicas e incomparables.Tuve suerte, porque las veintidós cartas que componen este libro me permitieron reconocer alguno de esos compartimentos. Un compartimento por escribiente, por qué sólo me fue permitido acceder a una parte, a un solo pedazo de esa historia que evocaron lo demás continuará oculto, encerrado en algún pedazo de su propia dársena. Antes de recibir las cartas compartí complicidades, compromiso. Con cada entrega vino la advertencia de tener que concebirlas como propuestas únicas e incomparables.Antes de recibir las cartas compartí complicidades, compromiso. Con cada entrega vino la advertencia de tener que concebirlas como propuestas únicas e incomparables.Por mi lado, busqué en cada una el fondo secreto para corroborar la femenina generalización que dice que todos los hombres son iguales Error, empiezo a comprender que desde los afectos de los hombres tienen un cajoncito en el que te reconocen y aceptan. Desde ahí se conjugan los verbos en distintas personas del singular o se construye el escurridizo nosotros". Amelia Teresa Pinzón TorresAmelia Teresa Pinzón Torres  Más información

  4. Ensayos surgentes e insurgentes. Intravisión...

    COP $ 30.000
    La presente obra, fruto de largos años de docencia universitaria y del cultivo permanente de la investigación, recoge piezas diversas en el tiempo. En estas páginas se cumple el entendimiento que del ensayo tiene el autor como crítico y teórico de la literatura: ser como surtidor de ideas fúlgidas, como síntesis o alquimia cultural de buen prosista. Así, sobre las culturas indígenas (la imagen indígena en la cultura colombiana), sobre la hispanidad (sobre Lope, Francisco Ruiz de León, Félix Grande), sobre temas americanos y de las literaturas hispanoamericanas (Chile, México, Centroamérica, Rubén Darío, Gabriela Mistral). De manera especial, sobre la literatura colombiana: ensayo, poesía lírica, poesía épica, novela. También sobre lugares centrales de la teoría de la literatura: el modernismo, las vanguardias, el feminismo en las letras, el mester de juglaría y el mester de rebeldía, que llama él, y en el que es experto conocedor antólogo y crítico. Más información