Interés General

  1. Monodrama: edición bilingüe

    COP $ 75.000
    Los poemas de Monodrama se escriben como registro en presente de un mundo en el que conviven inmigrantes, terroristas, bombas explotando en los aeropuertos, paisajes cariocas recorridos por la luz, aparatos de hemodiálisis, entregadores de pizza en San Francisco, el verde de las Paineiras, las montañas lilas del Cáucaso, o el Aterro de Flamengo. En estos versos, la escritura de relaciones personales convive con toda una exploración del paisaje social y político contemporáneo que hace del libro una intervención certera en la búsqueda por insertar a la poesía, en tanto práctica, en una discusión y exploración del mundo contemporáneo.En estos versos, la escritura de relaciones personales convive con toda una exploración del paisaje social y político contemporáneo que hace del libro una intervención certera en la búsqueda por insertar a la poesía, en tanto práctica, en una discusión y exploración del mundo contemporáneo.Adquiera también la colección completa Más información
  2. Manual Práctico del odio

    COP $ 82.000
    Aunque todos los personajes de este libro existen o existieron, el Manual Práctico del Odio es una ficción. El autor nunca mató a nadie por dinero, pero entiende lo que eso significa y lo entiende desde el punto de vista del asesino. Esta novela cuenta la historia de un grupo que planea un asalto, pero también habla de otros miedos y misterios universales, de la gente que ama y odia y todo eso en explosivas proporciones. Reginaldo Ferreira da Silva, o Ferréz, nació en la periferia de San Pablo, y vive hasta el día de hoy en el extremo sur de esa ciudad, en el barrio de Capáo Redondo, uno de los blancos más apuntados por los relatos del terror que alimentan la retórica de la seguridad de los medios de comunicación. Además de Manual Práctico del Odio, Ferréz es autor, entre otros libros, de Cepéo Pecado (Labortexto, 2000) e idealizador del Movimiento de Literatura Marginal, que agrupa a escritores de las regiones periféricas de Brasil. Figura polémica del escenario literario brasileño contemporáneo, su obra se expresa por medio de la poesía, del hip-hop, del lenguaje de la calle y del vocabulario policial, teniendo alodio como motor de cada frase.Reginaldo Ferreira da Silva, o Ferréz, nació en la periferia de San Pablo, y vive hasta el día de hoy en el extremo sur de esa ciudad, en el barrio de Capáo Redondo, uno de los blancos más apuntados por los relatos del terror que alimentan la retórica de la seguridad de los medios de comunicación. Además de Manual Práctico del Odio, Ferréz es autor, entre otros libros, de Cepéo Pecado (Labortexto, 2000) e idealizador del Movimiento de Literatura Marginal, que agrupa a escritores de las regiones periféricas de Brasil. Figura polémica del escenario literario brasileño contemporáneo, su obra se expresa por medio de la poesía, del hip-hop, del lenguaje de la calle y del vocabulario policial, teniendo alodio como motor de cada frase. Más información
  3. Entre cielo y suelo. Una antología

    COP $ 76.000
    Comenzamos a esbozar esta presentación en el norte de Brasil -norte del indómito continente sudamericano- para un libro que sería publicado en el sur de ese mismo continente, en la ciudad de Buenos Aires. Eso da una idea del alcance -velocidad de flecha o bumerang- de la poesía de Armando Freitas Filho. Armando tiene legiones de lectores ávidos en Brasil y tiene, en la Argentina, lectores igualmente atentos. Y futuros. Y dado que la experiencia de la .lectura de poesía está absolutamente ligada al cuerpo que lee, no tiene sentido neutralizar las marcas. La poesía misma de Armando nos impele en esa dirección: leerla es advertir el cuerpo -propio, ajeno- como elemento central de la experiencia humana contextualizada. El cuerpo y su paso por el mundo: temporal y espacial. Dado que es así, y dado también que los cuerpos no circulan de la misma manera que las ideas, nos trasladamos al territorio de los clásicos de la crítica literaria brasileña contemporánea, sin salir de Belém do Pará. Toma la palabra Benedito Nunes. En su ensayo La poesía brasileña reciente: expresión y forma -publicado en 1991 y reeditado en 2009 en la colección A clave do poético-, el gran crítico enumera las que a su entender son "las mejores voces reflexivas de la poesía reciente". Y cita en primer lugar a Armando Freitas Filho. Apartir de entonces, la coincidencia con la opinión de Benedito nos acompañará felizmente en este ejercicio de lectura y selección de su obra.El cuerpo y su paso por el mundo: temporal y espacial. Dado que es así, y dado también que los cuerpos no circulan de la misma manera que las ideas, nos trasladamos al territorio de los clásicos de la crítica literaria brasileña contemporánea, sin salir de Belém do Pará. Toma la palabra Benedito Nunes. En su ensayo La poesía brasileña reciente: expresión y forma -publicado en 1991 y reeditado en 2009 en la colección A clave do poético-, el gran crítico enumera las que a su entender son "las mejores voces reflexivas de la poesía reciente". Y cita en primer lugar a Armando Freitas Filho. Apartir de entonces, la coincidencia con la opinión de Benedito nos acompañará felizmente en este ejercicio de lectura y selección de su obra. Más información
  4. Leminskiana. Antología variada

    COP $ 82.000
    Mucho antes de que Leminski imaginara la llegada de René Descartes a las costas de Brasil, Araripe Junior, en 1892, ya se planteaba una cuestión semejante. Oigámoslo: "Zola, en este clima, delante de esta naturaleza, debería romper muchos de sus aparatos para adaptarse al sentimiento de lo real". La anécdota básica de Catatau, primera novela de Paulo Leminski, publicada en 1975, es la hipotética llegada de René Descartes a las costas de Pernambuco junto a las tropas del príncipe Mauricio de Nassau, en lo que fue la conquista holandesa de aquella región de Brasil. 

    Araripe Junior había desarrollado dos conceptos centrales para explicar las modificaciones que necesariamente debía sufrir el naturalismo literario europeo en su arribo a Brasil: obnubilaciio brasílica y estilo tropical, como parte de un dispositivo teórico que permitiría el surgimiento de una auténtica novela naturalista brasileña. O Conteo, la novela de Aluizio Azevedo publicada en 1890, pronosticaba Araripe Junior, estaba destinada a asumir ese rol. 
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