Interés General

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    Agnes Grey

    Agnes Grey

    Sin existencias

    COP $ 74.000
    « ¡Qué maravilloso sería convertirse en una institutriz! Salir al mundo ganar mi propio sustento... ¡Enseñar a madurar a los jóvenes!»Éste es el sueño de la hija de un modesto vicario, un ideal de independencia económica y personal, y de entrega a una noble tarea como la educación. Una vez cumplido, sin embargo, los personajes de este sueño se revelan más bien como monstruos de pesadilla: niños brutales, jovencitas intrigantes y casquivanas, padres grotescos, madres mezquinas e indulgentes... y en medio de todo ello la joven soñadora, tratada poco menos que como una criada. Agnes Grey (l847), primera novela de Anne Brontë, es una árida revelación basada en experiencias autobiográficas del precario status, material y moral, de una institutriz victoriana; y constituye a la vez un relato íntimo, casi secreto, de amor y humillación, en el que el «yo más severo» y el «yo más vulnerable» sostienen una dramática batalla bajo lo que la propia heroína define como el «sombrío tinte del mundo inferior, mi propio mundo».Éste es el sueño de la hija de un modesto vicario, un ideal de independencia económica y personal, y de entrega a una noble tarea como la educación. Una vez cumplido, sin embargo, los personajes de este sueño se revelan más bien como monstruos de pesadilla: niños brutales, jovencitas intrigantes y casquivanas, padres grotescos, madres mezquinas e indulgentes... y en medio de todo ello la joven soñadora, tratada poco menos que como una criada. Agnes Grey (l847), primera novela de Anne Brontë, es una árida revelación basada en experiencias autobiográficas del precario status, material y moral, de una institutriz victoriana; y constituye a la vez un relato íntimo, casi secreto, de amor y humillación, en el que el «yo más severo» y el «yo más vulnerable» sostienen una dramática batalla bajo lo que la propia heroína define como el «sombrío tinte del mundo inferior, mi propio mundo». Más información

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    El destino de la carne

    El destino de la carne

    Sin existencias

    COP $ 120.000
    Samuel Butler inició este texto en 1873 (poco después de la celebrada publicación de su sátira utópica Erewhon) pero la obra no sería publicada hasta 1903, un año después de su muerte. De corte autobiográfico, es un caústico relato de formación cuyo héroe, Ernest Pontifex, destinado a la carrera eclesiástica por tradición familiar, ve cómo se desmoronan poco a poco los valores que le fueron inculcados desde su nacimiento. En su largo periplo conoce sinsabores de toda clase: la falsa piedad de sus padres, el hipócrita rigor de sus educadores en el instituto y en la Universidad de Cambridge, la deslealtad de los amigos en Londres, el aislamiento y un paradójico sentimiento liberador en la cárcel, el desastre de su matrimonio con una antigua sirvienta, y finalmente, quizá, el descubrimiento de su verdadero ser. Ágil, ingeniosa y absorbente, permeada por una inagotable ironía, El destino de la carne saca a la luz las oscuridades y miserias de la sociedad victoriana de un modo que impresionó a su época y que aún hoy hace de ella una obra inusitadamente moderna.En su largo periplo conoce sinsabores de toda clase: la falsa piedad de sus padres, el hipócrita rigor de sus educadores en el instituto y en la Universidad de Cambridge, la deslealtad de los amigos en Londres, el aislamiento y un paradójico sentimiento liberador en la cárcel, el desastre de su matrimonio con una antigua sirvienta, y finalmente, quizá, el descubrimiento de su verdadero ser. Ágil, ingeniosa y absorbente, permeada por una inagotable ironía, El destino de la carne saca a la luz las oscuridades y miserias de la sociedad victoriana de un modo que impresionó a su época y que aún hoy hace de ella una obra inusitadamente moderna. Más información

  3. El Eco

    COP $ 66.000
    «Bueno, intento darle a la gente lo que quiere. Es un trabajo duro. «Lo que quiere la gente es justo lo que no se cuenta, y yo voy a contarlo.» Así define George Flack representante de la prensa, «la gran institución de este tiempo»su profesión, y el papel que está determinado a desempeñar en ella. Frente a Flack, un elocuente cazador de lo que hoy se llamaría noticias del corazón, se alza un cuadro internacional típicamente jamesiano: un rico viudo norteamericano alojado en un hotel de París con sus dos hijas, una de ellas prometida a un joven de una familia también norteamericana, pero ya tan afrancesada que «el sentido de la familia no era entre ellos una tiranía sino una religión». Disparidades de cultura y de modales, de sinceridad y de aspiraciones, tendrán que ser delicadamente vencidas para consolidar el compromiso entre los dos jóvenes ... antes de que el voraz periodismo se inmiscuya dispuesto a airear «todo lo que es privado y espantoso». En El Eco (1888) Henry James anticipa el tráfico de intimidades que será característico de esta época con una novela sagaz y formalmente ligera que él mismo definió como un jeu d \'esprit, pero donde el aire de comedia incuba disyuntivas espinosas y decisiones formidables.En El Eco (1888) Henry James anticipa el tráfico de intimidades que será característico de esta época con una novela sagaz y formalmente ligera que él mismo definió como un jeu d \'esprit, pero donde el aire de comedia incuba disyuntivas espinosas y decisiones formidables. Más información
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    Pioneros

    Pioneros

    Sin existencias

    COP $ 74.000
    Situada en una pequeña localidad de Nebraska a finales del siglo XIX, Este texto relata una historia de inmigración y supervivencia cuya figura central es Alexandra, una valiente joven que, a la muerte de su padre, se hace cargo de la familia y que, con su tesón, su inteligencia y su trabajo, consigue sacar adelante sus tierras desafiando las convenciones sociales sobre el papel de la mujer. Los colonos de Willa Cather, entre los que ella misma vivió, son emigrantes procedentes de todos los rincones de Europa, familias que luchan contra la adversidad en una tierra salvaje y un clima extremado, en su mayoría artesanos que aprenden a cultivar la tierra a través de la amarga experiencia del fracaso. Aquí, como en otras novelas de la autora, son sobre todo las mujeres las protagonistas de la colonización, la fuerza vital e integradora que hace avanzar a toda la comunidad. Gracias a su capacidad para expresar lo colectivo a través de lo individual, constituye una evocación de un país en construcción, de una sociedad que, trabajosamente, va echando raíces.Gracias a su capacidad para expresar lo colectivo a través de lo individual, constituye una evocación de un país en construcción, de una sociedad que, trabajosamente, va echando raíces.Pioneros constituye una evocación de un país en construcción, de una sociedad que, trabajosamente, va echando raíces. Más información

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    Sueños olvidados y otros relatos

    Sueños olvidados y otros relatos

    Sin existencias

    COP $ 51.000
    Los relatos que conforman esta antología son una muestra de las mejores cualidades narrativas de Stefan Zweig. La pretensión de Zweig, producto emblemático de la cultura de Viena de principios de siglo y muy influido por las teorías psicoanalíticas, es iluminar «los sótanos, las cavidades de las raíces y las cloacas del corazón» donde «pululan brillando fosforescentes las verdaderas y peligrosas fieras de la pasión». El erotismo juvenil, las relaciones de pareja, el nuevo papel emergente de la mujer son algunos de los ejes de estos relatos. En consonancia con sus palabras de que «ningún sufrimiento es tan sagrado como el que no se expresa por pudor», Stefan Zweig da en Confusión de los sentimientos un tratamiento realmente avanzado a un tema maldito como el de la homosexualidad; no sólo expone con notable sinceridad y humanidad la relación homoerótica entre un profesor y su alumno, sino que también esboza en el personaje de la mujer de este profesor un retrato moderno de mujer independiente e inteligente. Este volumen recoge también otra vertiente de Zweig, la que se deriva de la Primera Guerra Mundial y sus consecuencias, que marcaron profundamente al autor e hicieron que se abriera a nuevos temas y nuevos personajes; gentes sencillas y vapuleadas por la guerra y la inflación de los años veinte, como el entrañable personaje central de Mendel, el de los libros, o el no menos amable coleccionista imaginario y quijotesco.Este volumen recoge también otra vertiente de Zweig, la que se deriva de la Primera Guerra Mundial y sus consecuencias, que marcaron profundamente al autor e hicieron que se abriera a nuevos temas y nuevos personajes; gentes sencillas y vapuleadas por la guerra y la inflación de los años veinte, como el entrañable personaje central de Mendel, el de los libros, o el no menos amable coleccionista imaginario y quijotesco. Más información

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    Vida de Charlotte Brontë

    Vida de Charlotte Brontë

    Sin existencias

    COP $ 129.000
    Esta obra se publicó de Elizabeth Gaskell se publicó en 1857, menos de dos años después de la muerte de Charlotte, y conoció un éxito inmediato. Fue escrita a instancias del propio padre de la novelista, el reverendo Patrick Brontë, quien a pesar de su mala salud sobreviviría a todos sus hijos.Se trata de una vida trágica, digna de cualquiera de sus novelas. Huérfanos de madre desde muy temprana edad, educados en una destartalada vicaría de los parámetros de Yorskshire por un padre estricto y bastante excéntrico, los Brontë debieron cultivar la imaginación para escapar de una nueva vida llena de privaciones materiales y morales. La temprana muerte de las hermanas de Charlotte, junto con los continuos quebraderos de cabeza ocasionados por las calaveradas de Branwell el hermano que el padre esperaba que fuese el genio de la familia, no constituyeron precisamente un entorno agradable. Y, al contrario de lo que ocurre en sus novelas, la vida de Charlotte no gozó un final feliz; murió a los 39 años, nueve meses después de haber contraído matrimonio. es la primera biografía completa de una novelista escrita por otra novelista. Y, aun ateniéndose a las convenciones de la época, es notablemente franca en su búsqueda de la verdadera personalidad de la biografiada. Estudios posteriores han modificado algunos de los datos, pero no han logrado sustituirla como retrato de una familia excepcional.Se trata de una vida trágica, digna de cualquiera de sus novelas. Huérfanos de madre desde muy temprana edad, educados en una destartalada vicaría de los parámetros de Yorskshire por un padre estricto y bastante excéntrico, los Brontë debieron cultivar la imaginación para escapar de una nueva vida llena de privaciones materiales y morales. La temprana muerte de las hermanas de Charlotte, junto con los continuos quebraderos de cabeza ocasionados por las calaveradas de Branwell el hermano que el padre esperaba que fuese el genio de la familia, no constituyeron precisamente un entorno agradable. Y, al contrario de lo que ocurre en sus novelas, la vida de Charlotte no gozó un final feliz; murió a los 39 años, nueve meses después de haber contraído matrimonio. es la primera biografía completa de una novelista escrita por otra novelista. Y, aun ateniéndose a las convenciones de la época, es notablemente franca en su búsqueda de la verdadera personalidad de la biografiada. Estudios posteriores han modificado algunos de los datos, pero no han logrado sustituirla como retrato de una familia excepcional.La vida de Charlotte Brontë es la primera biografía completa de una novelista escrita por otra novelista. Y, aun ateniéndose a las convenciones de la época, es notablemente franca en su búsqueda de la verdadera personalidad de la biografiada. Estudios posteriores han modificado algunos de los datos, pero no han logrado sustituirla como retrato de una familia excepcional. Más información

  7. La voluntad de ser feliz y otros relatos

    COP $ 99.000
    La presente antología reúne, en una nueva traducción, una serie de relatos escritos por Thomas Mann entre 1894 y 1909, hasta ahora prácticamente desconocidos en España y que evidencian la multiplicidad de facetas creativas del gran escritor alemán. A pesar de que la génesis de los cuentos es diversa algunos son recreaciones autobiográficas, como o ; otros son lo que él llamaba «preludios», es decir, una suerte de apunte literario, como ; otros más, al fin, fueron escritos por encargo todos ellos hacen gala de una extraordinaria versatilidad y finísima ironía, y ofrecen un genial reflejo de muchos de los grandes temas que Mann desarrollaría en su narrativa de mayor alcance: la vida alemana de provincias, la crueldad social frente al marginado, el conflicto entre el arte y la vida ... Así, , un relato bellísimo en su brevedad, contiene ya la idea de que la enfermedad y la decadencia surgen de la mente y se vuelven realidad sólo a través de ella, uno de los temas centrales de. El pequeño señor Friedemann, que constituyó un punto de inflexión en su trayectoria artística, retrata a un ser marginado por su deformidad, al que la sociedad burguesa trata con crueldad e hipocresía. Otras piezas, como El armario o Sangre de Welsungos, contienen una importante carga erótica, ya sea de inocencia y belleza o teñida de un aura inquietante.En casa del profeta o ; otros son lo que él llamaba «preludios», es decir, una suerte de apunte literario, como ; otros más, al fin, fueron escritos por encargo todos ellos hacen gala de una extraordinaria versatilidad y finísima ironía, y ofrecen un genial reflejo de muchos de los grandes temas que Mann desarrollaría en su narrativa de mayor alcance: la vida alemana de provincias, la crueldad social frente al marginado, el conflicto entre el arte y la vida ... Así, , un relato bellísimo en su brevedad, contiene ya la idea de que la enfermedad y la decadencia surgen de la mente y se vuelven realidad sólo a través de ella, uno de los temas centrales de. El pequeño señor Friedemann, que constituyó un punto de inflexión en su trayectoria artística, retrata a un ser marginado por su deformidad, al que la sociedad burguesa trata con crueldad e hipocresía. Otras piezas, como El armario o Sangre de Welsungos, contienen una importante carga erótica, ya sea de inocencia y belleza o teñida de un aura inquietante.El accidente ferroviario; otros son lo que él llamaba «preludios», es decir, una suerte de apunte literario, como ; otros más, al fin, fueron escritos por encargo todos ellos hacen gala de una extraordinaria versatilidad y finísima ironía, y ofrecen un genial reflejo de muchos de los grandes temas que Mann desarrollaría en su narrativa de mayor alcance: la vida alemana de provincias, la crueldad social frente al marginado, el conflicto entre el arte y la vida ... Así, , un relato bellísimo en su brevedad, contiene ya la idea de que la enfermedad y la decadencia surgen de la mente y se vuelven realidad sólo a través de ella, uno de los temas centrales de. El pequeño señor Friedemann, que constituyó un punto de inflexión en su trayectoria artística, retrata a un ser marginado por su deformidad, al que la sociedad burguesa trata con crueldad e hipocresía. Otras piezas, como El armario o Sangre de Welsungos, contienen una importante carga erótica, ya sea de inocencia y belleza o teñida de un aura inquietante.La voluntad de ser feliz; otros más, al fin, fueron escritos por encargo todos ellos hacen gala de una extraordinaria versatilidad y finísima ironía, y ofrecen un genial reflejo de muchos de los grandes temas que Mann desarrollaría en su narrativa de mayor alcance: la vida alemana de provincias, la crueldad social frente al marginado, el conflicto entre el arte y la vida ... Así, , un relato bellísimo en su brevedad, contiene ya la idea de que la enfermedad y la decadencia surgen de la mente y se vuelven realidad sólo a través de ella, uno de los temas centrales de. El pequeño señor Friedemann, que constituyó un punto de inflexión en su trayectoria artística, retrata a un ser marginado por su deformidad, al que la sociedad burguesa trata con crueldad e hipocresía. Otras piezas, como El armario o Sangre de Welsungos, contienen una importante carga erótica, ya sea de inocencia y belleza o teñida de un aura inquietante.La muerte, un relato bellísimo en su brevedad, contiene ya la idea de que la enfermedad y la decadencia surgen de la mente y se vuelven realidad sólo a través de ella, uno de los temas centrales de. El pequeño señor Friedemann, que constituyó un punto de inflexión en su trayectoria artística, retrata a un ser marginado por su deformidad, al que la sociedad burguesa trata con crueldad e hipocresía. Otras piezas, como El armario o Sangre de Welsungos, contienen una importante carga erótica, ya sea de inocencia y belleza o teñida de un aura inquietante. La montaña mágica. El pequeño señor Friedemann, que constituyó un punto de inflexión en su trayectoria artística, retrata a un ser marginado por su deformidad, al que la sociedad burguesa trata con crueldad e hipocresía. Otras piezas, como El armario o Sangre de Welsungos, contienen una importante carga erótica, ya sea de inocencia y belleza o teñida de un aura inquietante. Más información
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    Las nuevas mil y una noches

    Las nuevas mil y una noches

    Sin existencias

    COP $ 125.000
    La edición original publicada en 1882 por R. L. Stevenson de no recogía únicamente, a pesar de la posterior costumbre editorial, los dos relatos («El Club de los Suicidas» y «El diamante del rajá») que han dado celebridad al título. Además de estas dos narraciones atribuidas a un improbable «autor árabe», que recordaban a por su estructura de episodios entretejidos y por su indudable atmósfera fantástica «en parte la verdadera atmósfera de Londres por la noche; en parte, la irreal atmósfera de Bagdad», como dijo Chesterton, el volumen incluía otras piezas que, siendo del mejor Stevenson, quizá no sean hoy de las más conocidas. Las costas escocesas son el escenario de «El pabellón de las marismas», en la que dos antiguos amigos se reencuentran y se disputan a una misma mujer en una turbia atmósfera de deshonor. Los otros tres relatos ocurren en Francia, dos de ellos en la Edad Media, y todos giran alrededor de personajes que, en busca de un refugio ocasional, acaban viviendo experiencias imprevistas. «Un lugar donde pasar la noche» recrea un episodio sangriento en la vida del poeta y ladrón François Villon. No menos denso, pero de algún modo más cortés, es «La puerta del señor de Malétroit», donde un joven se ve abocado a una boda inesperada. Finalmente, «La Providencia y la guitarra» narra la accidentada noche de un músico ambulante y de su mujer en una localidad en la que no son precisamente bien recibidos. Esta edición restaura la recopilación original del volumen y constituye una ocasión inédita para redescubrir la obra de uno de los escritores más imaginativos de la historia de la literatura. Las nuevas mil y una noches no recogía únicamente, a pesar de la posterior costumbre editorial, los dos relatos («El Club de los Suicidas» y «El diamante del rajá») que han dado celebridad al título. Además de estas dos narraciones atribuidas a un improbable «autor árabe», que recordaban a por su estructura de episodios entretejidos y por su indudable atmósfera fantástica «en parte la verdadera atmósfera de Londres por la noche; en parte, la irreal atmósfera de Bagdad», como dijo Chesterton, el volumen incluía otras piezas que, siendo del mejor Stevenson, quizá no sean hoy de las más conocidas. Las costas escocesas son el escenario de «El pabellón de las marismas», en la que dos antiguos amigos se reencuentran y se disputan a una misma mujer en una turbia atmósfera de deshonor. Los otros tres relatos ocurren en Francia, dos de ellos en la Edad Media, y todos giran alrededor de personajes que, en busca de un refugio ocasional, acaban viviendo experiencias imprevistas. «Un lugar donde pasar la noche» recrea un episodio sangriento en la vida del poeta y ladrón François Villon. No menos denso, pero de algún modo más cortés, es «La puerta del señor de Malétroit», donde un joven se ve abocado a una boda inesperada. Finalmente, «La Providencia y la guitarra» narra la accidentada noche de un músico ambulante y de su mujer en una localidad en la que no son precisamente bien recibidos. Esta edición restaura la recopilación original del volumen y constituye una ocasión inédita para redescubrir la obra de uno de los escritores más imaginativos de la historia de la literatura.Las mil y una noches por su estructura de episodios entretejidos y por su indudable atmósfera fantástica «en parte la verdadera atmósfera de Londres por la noche; en parte, la irreal atmósfera de Bagdad», como dijo Chesterton, el volumen incluía otras piezas que, siendo del mejor Stevenson, quizá no sean hoy de las más conocidas. Las costas escocesas son el escenario de «El pabellón de las marismas», en la que dos antiguos amigos se reencuentran y se disputan a una misma mujer en una turbia atmósfera de deshonor. Los otros tres relatos ocurren en Francia, dos de ellos en la Edad Media, y todos giran alrededor de personajes que, en busca de un refugio ocasional, acaban viviendo experiencias imprevistas. «Un lugar donde pasar la noche» recrea un episodio sangriento en la vida del poeta y ladrón François Villon. No menos denso, pero de algún modo más cortés, es «La puerta del señor de Malétroit», donde un joven se ve abocado a una boda inesperada. Finalmente, «La Providencia y la guitarra» narra la accidentada noche de un músico ambulante y de su mujer en una localidad en la que no son precisamente bien recibidos. Esta edición restaura la recopilación original del volumen y constituye una ocasión inédita para redescubrir la obra de uno de los escritores más imaginativos de la historia de la literatura.Las costas escocesas son el escenario de «El pabellón de las marismas», en la que dos antiguos amigos se reencuentran y se disputan a una misma mujer en una turbia atmósfera de deshonor. Los otros tres relatos ocurren en Francia, dos de ellos en la Edad Media, y todos giran alrededor de personajes que, en busca de un refugio ocasional, acaban viviendo experiencias imprevistas. «Un lugar donde pasar la noche» recrea un episodio sangriento en la vida del poeta y ladrón François Villon. No menos denso, pero de algún modo más cortés, es «La puerta del señor de Malétroit», donde un joven se ve abocado a una boda inesperada. Finalmente, «La Providencia y la guitarra» narra la accidentada noche de un músico ambulante y de su mujer en una localidad en la que no son precisamente bien recibidos. Esta edición restaura la recopilación original del volumen y constituye una ocasión inédita para redescubrir la obra de uno de los escritores más imaginativos de la historia de la literatura.Esta edición restaura la recopilación original del volumen y constituye una ocasión inédita para redescubrir la obra de uno de los escritores más imaginativos de la historia de la literatura. 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  9. Mont-Oriol

    COP $ 70.000
    En Enval, en el corazón del valle de Auvernia, el descubrimiento de un nuevo manantial de aguas termales convoca una multitud de personajes e intereses de lo más inusitado. Se producen curaciones milagrosas, los médicos compiten en número de enfermos y en variedad de terapias: los campesinos ven de pronto multiplicado el valor de sus tierras; los especuladores de la ciudad hacen grandes proyectos y fortunas, y las mujeres, que en París resisten, allí caen. Se conciertan bodas; alguien nace y alguien muere, y en medio de todo ello una noble mujer casada, Christiane, se entrega a un hombre apasionado que se postra ante ella para besar su sombra, y vive por vez primera la experiencia frenética y extática del amor. Un año después, sin embargo, el amor ha seguido los pasos de la naturaleza pura, agreste, volcánica y, como ella, ha sido dominado, abatido, explotado. Publicada en 1887, en la plenitud de su carrera, Mont-Oriol es una de las mejores y más sarcásticas novelas de Maupassant.Un año después, sin embargo, el amor ha seguido los pasos de la naturaleza pura, agreste, volcánica y, como ella, ha sido dominado, abatido, explotado. Publicada en 1887, en la plenitud de su carrera, Mont-Oriol es una de las mejores y más sarcásticas novelas de Maupassant.Publicada en 1887, en la plenitud de su carrera, Mont-Oriol es una de las mejores y más sarcásticas novelas de Maupassant. Más información
  10. Novato. Guardia en Sing Sing

    COP $ 152.000
    El inquietante aumento del número de prisiones a veces, curiosamente, en proporción inversa al descenso de los índices de criminalidad, la imagen estereotipada que se tiene de sus funcionarios cuya voz siempre ha sido relegada en favor de la del presidiario y el secretismo oficial en torno al gobierno interno de los centros penitenciarios impulsaron a Ted Conover, junto con «el hecho de que nada puede sustituir a la experiencia personal», a vivir una aventura tan insólita como arriesgada: tras recibir múltiples negativas de las instituciones a su proyecto de escribir un libro sobre el legendario penal de Sing Sing, decidió optar personalmente, como un aspirante más, al puesto de funcionario de prisiones. Pruebas y exámenes, duros períodos de instrucción y, finalmente, casi un año en el ejercicio del cargo fueron necesarios para escribir Novato, la crónica de sus avatares en Sing Sing y de un trabajo que es como «una cadena perpetua en turnos de ocho horas». Sin romanticismos, atento por igual a la observación de reclusos y guardias, y sobre todo a los complejos cambios que se producen en la propia actitud del autor una vez «dentro», este libro es un documento excepcional a la par que un turbio viaje a las facetas que salen a la 1uz en un hombre cuando se halla en una situación límite. Más información