Libros

  1. La Palabra en la Creación Actoral (4a edici...

    COP $ 86.000
    El arte dramático es un arte de síntesis; las ideas y pensamientos se expresan a través de medios complejos, pero la palabra sigue siendo la principal forma de influir en el espectador. El dominio de la palabra en la creación actoral implica un estadio superior de la evolución artística del actor. Este libro constituye un utilísimo inventario y reportaje de los hallazgos hechos en un proceso único: el de la búsqueda de la palabra escénica de forma que la frase no sea conducida racionalmente en el momento de su emisión, sino que sea soltada, liberada al encuentro del interlocutor, revelando toda la calidad formal que le ha conferido el autor mientras surge impregnada de los deseos, antecedentes y quehaceres del personaje. La palabra en la creación actoral es una herramienta extraordinariamente operativa para cualquier actor; en el caso presente, providencial para los actores hispanos. María Ósipovna Knébel, destacada actriz, directora y pedagoga rusa, nos brinda las claves para que nuestras palabras se entrañen, las cante el corazón. Asistimos con ella a las lecciones magistrales de Stanislavski y quizá con la ayuda de ambos podamos conseguir que el contacto verbal, la palabra en escena, sea siempre racional, productivo, enérgico y volitivo, que sea siempre acción. De la misma autora, también en esta colección, El último Stanislavski (núm. 112).
    Más información
  2. Aprendiendo a Vivir

    COP $ 92.000
    Aprendiendo a vivir es una selección de las crónicas de Clarice Lispector publicadas en el Jornal do Brasil entre septiembre de 1967 y diciembre de 1973. La Clarice que aquí encontramos es el ama de casa que se enfrenta a los problemas domésticos: el presupuesto familiar, la sopera que hay que devolver, la mudez crónica del teléfono, la educación de los hijos... Dos décadas y media después de la aparición de su primer libro, cuando ya figuraba en las enciclopedias como uno de los grandes nombres de la literatura universal, no intenta ser literaria en estos textos que compone, como ella misma afirma, «a vuela máquina». Para muchos, el inesperado placer de descubrir la manera libre y osada en que Clarice se enfrentó a la tarea de escribir semanalmente para un periódico supondrá una maravillosa sorpresa.
    Más información
  3. Fellini por Fellini (nueva edición con solap...

    COP $ 76.000
    Este libro recoge recuerdos, anécdotas, opiniones e impresiones de Federico Fellini plasmados a través de décadas de escritos y declaraciones. Mitad biografía, mitad análisis cinematográfico, acompaña al lector por más de cuarenta años de historia europea, que principian en la Italia fascista de su infancia, al tiempo que ofrece lecciones magistrales para profesionales y aficionados sobre su concepción del cine en sus distintas manifestaciones, la técnica creativa y un modo de reinterpretar y reelaborar la realidad confiada a la imaginación y los sueños. Las primeras visiones de su infancia en Rimini, que rememora con una suerte de ternura y miedo; el conmovedor despertar de su vocación cinematográfica; el paradigma del cine como un espectáculo circense, mezcla de técnica, precisión e improvisación; su inspiración y sus ídolos, la abuela Franzscheina, la prostituta Gradisca, Jung o Picasso? llegan hasta nosotros desde la voz y la pluma de este sincero mentiroso que contemplaba la vida con ojos de provinciano, este caricaturista para quien todo y nada era autobiográfico, que encontró en sus fantasías y obsesiones el material para sus películas.
    Más información
  4. El proceso

    COP $ 28.000

    La obra de Frank Kafka en general y El proceso en particular colocan al lector ante un mundo en que los personajes se ven sometidos, la mayor parte de las veces, a un destino absurdo del que no pueden escapar. Las situaciones y circunstancias logran envolver a los protagonistas de forma tal que son víctimas de las mismas, estando inermes ante ellas. Todo El proceso está contenido en estas palabras que Kafka enunciaba en otra de sus grandes obras: «... muchas veces es víctima de una simple murmuración, de una casualidad, de una reclamación gratuita y le es absolutamente imposible defenderse, puesto que ni siquiera sabe de qué le acusan». El universo kafkiano es denso, obsesivo pero a la vez fluido e inquietante y de una lectura totalmente apasionante.

    Más información
  5. Una lista de jaulas

    COP $ 61.000

    ""Si de verdad tuviera poderes, podría apagar el dolor igual que puedo cerrar los ojos. Pero no. Lo siento. La piel no se vuelve más gruesa. Todo lo contrario: recuerda". Todo el mundo conoce a Adam Blake: es el chico más amable y sonriente del instituto, ese un poco torpe con tanto carisma que cualquiera pasa por alto sus despistes. A Julián, en cambio, no lo conoce nadie… Excepto Adam Blake. Hace años fueron hermanos adoptivos durante un breve periodo de tiempo, hasta que un familiar reclamó su custodia.

    Cuando se reencuentran, Adam se entusiasma. Julián sigue siendo el mismo de siempre: generoso, algo callado, aficionado a escribir historias y leer libros infantiles. Pero también revela otros aspectos que ignoraba, como una actitud huidiza y el rechazo a hablar de cómo son las cosas en su nuevo hogar. Porque hasta la persona más invisible puede ocultarse tras un velo de secretos y, si uno está dispuesto a descubrirlos, "hay muchas formas de ayudar a los demás, Adam".

    "Lo que sé se queda dentro de mi cabeza cuando me pongo en pie al final del día y regreso a mi habitación para escribir mi lista de jaulas".

    Más información
  6. El sabueso de los Baskerville. La aventura m...

    COP $ 59.000

    Sherlock Holmes y el doctor Watson se trasladan a los desolados páramos de Dartmoor para enfrentarse al reto de vencer al espectro de un perro diabólico y sobrenatural, temible maldición que pesa sobre la familia Baskerville.

    Más información
  7. El ratoncito Pérez

    COP $ 49.000

    Cuando perdemos un diente… ¡no debe olvidársenos avisar al ratón Pérez! Acompaña al pequeño rey Bubby y al ratoncito en su fantástica aventura nocturna en busca de dientes para cambiarlos por brillantes monedas.

    Más información
  8. El avioncito travieso

    COP $ 53.000

    Aprovechando que es muy rápido, el avioncito de este cuento comienza a hacer bromas pesadas a sus amigos. \'Qué divertido, qué gracioso\', piensa avioncito. Hasta que un suceso inesperado le hará aprender una útil lección. ¿Quieres saber cuál?

    Más información
  9. El origen del mundo y otros cuentos de los in...

    COP $ 64.000

    Este libro es un viaje por los mitos y leyendas de los indios de Canadá y las historias del famoso coyote. Sus historias nos acercan a sus tradiciones, sus rituales y costumbres. Los indios trataban de dar respuesta a los fenómenos de la naturaleza, dar explicación a rituales como la cabaña de sudor o la danza de los búfalos y explicar el origen del mundo. Los cuentos tenían la finalidad de entretener a los niños en los duros inviernos pero a su vez tenían un carácter didáctico. Sólo eran narrados por los miembros más ancianos o más venerados en la tribu y se solían contar alrededor del fuego de noche para estar despiertos ante la llegada de los lobos. Los niños estaban expuestos a muchos peligros al vivir a la intemperie de tal modo que debían conocer los hábitos de los animales más peligrosos o saber orientarse en un bosque frondoso. Los cuentos indios están en su mayoría protagonizados por animales o fenómenos naturales que adoptan actitudes humanizadoras. Esto acerca la historia a los oyentes. Al ser transmitidos de forma oral, envuelven al oyente en cuestión de segundos e invitan a imaginar otro final para la historia, añadir otros personajes o modificar el suceso de acontecimientos al ser narrado. En ocasiones las historias estaban acompañadas de tambores porque representan los latidos del corazón y que estamos vivos al igual que las historias, que cobran vida cuando son narradas. Esto ayuda a los niños a ver que las situaciones en la vida cotidiana tienen diferentes y posibles soluciones. A su vez, la figura del coyote nos ayuda a sacar nuestro lado más pícaro y a comprender que todos tenemos un lado bueno y malo.

    Más información
  10. El Martí que yo conocí

    COP $ 73.000

    Recuerdo, como si fuese ayer, la primera vez que vi a Martí. Era yo jovencita de dieciocho años, y le fui presentada en una reunión. No tenía ausencias de él, era para mí un señor cualquiera, un encuentro fortuito de sociedad. Mas a los pocos minutos de conversación, con habilidad que no he visto igualada, sin interrogatorio, había averiguado cuáles eran mis gustos, mis inclinaciones, mis esperanzas. Tocó la nota del arte, me habló precisamente de las obras que me apasionaban. Discutió conmigo cuadros, música y libros, de la manera más natural, con absoluta sencillez, sin hacerme sentir la diferencia que había entre una niña y un sabio. Blanche Zacharie de Baralt recorre en El Martí que yo conocí los casi quince años de vida agitada, de trabajo arduo y peligroso de José Martí en Nueva York y otras ciudades norteamericanas en el afán de unir voluntades a favor de la causa independentista, integrando a los cubanos emigrados con los de la Isla. La autora describe también la vida de los isleños en Nueva York, las familias que frecuentaba Martí, los sucesos que dejaron huella en su obra, así como sus amigos, gustos, carácter y personalidad. El resultado es un libro que humaniza la figura del héroe cubano.

    Más información