Libros

  1. Solicitar

    Cuentos negros de cuba:. los cuentos negros de Lydia Cabrera constituyen una obra única en nuestra literatura. Aportan un acento nuevo. Son de una deslumbradora originalidad. Sitúan la mitología antillana en la categoría de literatura universal.

    Cuentos negros de cuba:. los cuentos negros d...

    Sin existencias

    COP $ 55.000
    Apasionada por el universo imaginario de las diferentes culturas africanas en Cuba, Lydia Cabrera inició en París la publicación de una extensa obra de investigación. Contes négres de Cuba (1936), traducidos por Francis de Miomandre, se acogía a la poderosa corriente que las culturas africanas habían despertado en Europa de la mano de Leo Frobenius, Blaise Cendrars y Paul Morand,
    entre otros.


    Concebidos inicialmente como una serie de relatos para aliviar la enfermedad de su amiga Teresa de la Parra, el libro atrajo inmediatamente la atención de la crítica. De regreso a Cuba en 1939, Lydia Cabrera continuaría, con rigor de etnógrafa, el estudio y recopilación de las leyendas y mitos afrocubanos.


    Para María Zambrano, la obra de Lydia Cabrera “es el mundo de la raza esclava hasta el dintel de nuestros días el que ella libera. Pues, ¿cómo el esclavo alcanzará su libertad, sino siendo escuchado y más aún recibiendo la palabra que a veces no tiene la forma que aún la falta o se le fue quedando en el camino de la servidumbre?”
    Más información

  2. Solicitar

    La tortuga gigante y otros relatos: Los mejores cuentos para niños de Horacio Quiroga

    La tortuga gigante y otros relatos: Los mejor...

    Sin existencias

    COP $ 38.000
    Horacio Quiroga (Salto, Uruguay, 31 de diciembre de 1878 – Buenos Aires, Argentina, 19 de febrero de 1937) es considerado uno de los padres del cuento moderno. La maestría con la que concebía sus narraciones le ha ganado el aprecio y la admiración en todo el mundo y, pese al tiempo transcurrido, la mayoría de sus escritos no han perdido actualidad.

    En este libro presentamos una selección de sus mejores cuentos para niños, la mayoría extraídos de su popular libro Cuentos de la selva (1918), inspirado en su vida en la jungla sudamericana, donde vivió varios años con su familia, junto al río Paraná. Sus relatos para niños, que continúan y actualizan la tradición de la mejor literatura oral para infantes, y de las fábulas, tienen la virtud de instruir al tiempo que divierten y presentan aventuras veraces con las que los niños pueden viajar a parajes recónditos y conocer el hábitat y las costumbres de animales diversos, personificados como en las fábulas y que representan conductas humanas. Al finaldel libro hemos añadido el “Manual del perfecto cuentista” y su “Decálogo del perfecto cuentista”, textos en los que Horacio Quiroga explica los principios básicos de su escritura y aconseja a los autores principiantes cómo abordar este difícil género narrativo.
    Más información

  3. Solicitar

    Los cuatro jinetes  del apocalipsis

    Los cuatro jinetes del apocalipsis

    Sin existencias

    COP $ 49.000
    Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis (1916) ha sido el primer best-seller de la historia y el libro más leído en los EE.UU. después de la  Biblia, según The Illustrated London News. La Guerra, el Hambre, la Peste y la Muerte son los jinetes que para Vicente Blasco Ibánez representan la catástrofe sufrida por la humanidad con la Primera Guerra Mundial. La novela, ampliamente traducida, editada y llevada al cine, cuenta la historia de dos familias provenientes de un tronco común, los Desnoyers y los Von Hartrott, que se enfrentan con el estallido de la contienda en Europa. Tras la muerte del patriarca, Julio Madariaga, los Hartrott se marchan a Alemania y los Desnoyers a Francia.

    En una metáfora del absurdo de la guerra, ambas familias terminan combatiendo en bandos opuestos en la Primera Guerra Mundial. Partidario de la Europa unida y contrario a los nacionalismos que conducen a las matanzas injustificadas de hombres, mujeres y niños, el autor hace decir a Julio Madariaga: “Fíjate, gabacho: yo soy español, tú francés, Karl es alemán, mis niñas argentinas, el cocinero ruso, su ayudante griego, el peón de cuadra inglés, las chinas de la cocina unas son del país, otras gallegas o italianas, y entre los peones hay de todas castas y leyes. ¡Y todos vivimos en paz! En Europa tal vez nos habríamos golpeado a estas horas, pero aquí todos amigos.”
    Más información

  4. Solicitar

    Cecilia Valdés o la loma del ángel

    Cecilia Valdés o la loma del ángel

    Sin existencias

    COP $ 60.000
    Cecilia Valdés (1882) narra la historia trágica de una mulata cubana, Cecilia Valdés, mujer mestiza que dados su color y belleza será llamada por los galantes habaneros la Virgencita de bronce. En la novela aparece como hija ilegítima de un “caballero” y de una “parda”. Con el paso del tiempo, en el imaginario nacional, representará a la mujer criolla y será un paradigma de lo cubano. Esta mulata sensual, pícara y cautivadora, cortejada por todos los hombres —sin importar su raza o clase— y con aspiraciones de ascender socialmente, frustrada por su condición y su nacimiento se convierte en Pandora o Helena. Alegato antiesclavista, la obra logra describir el ambiente colonial cubano de principios del siglo XIX, las injusticias sociales y especialmente la ignominia de la esclavitud. 

    El autor de la novela, Cirilo Villaverde (1812-1894), ha sido uno de los narradores más prolíficosde la literatura cubana y el precursor de la producción novelesca en la Isla. Su obra, de calidad irregular, se enmarca dentro del romanticismo y está contaminada por sus excesos, sin embargo reflejaun contexto social y humano que trasciende su época y convierte a Villaverde en un autor fundamental del siglo XIX. La literatura realista y de costumbres tiene en sus relatos y novelas un antecedente meritorio. Abolicionista y luego también independentista, Cirilo Villaverde construye en su Cecilia Valdés una trama romántica en cuyo trasfondo está la denuncia social y la condena de la vida del esclavo en el ingenio, de las diferencias de oportunidades para la clase dominante blanca y la de los pobres, mestizos, libertos y esclavos.
    Más información

  5. Solicitar

    Las cien mejores fábulas de esopo

    Las cien mejores fábulas de esopo

    Sin existencias

    COP $ 38.000
    La fábula está en el origen mismo de la literatura, presenta el elemento narrativo y la mezcla de imaginación y verosimilitud que necesita todo buen relato. Además, en poco espacio es capaz de transmitir un mensaje; cumple una función cultural y educativa. En todas las tradiciones culturales del mundo existen fábulas y cuentos cortos con moraleja o enseñanza, sin embargo será Esopo el más famoso escritor de apólogos, quien con su ingenio y talento literario nos legó un sin número de relatos que luego influyeron en la educación y la literatura del mundo occidental desde la antigüedad hasta hoy. 

    Como género literario, la fábula se caracteriza por ser un relato breve escrito en prosa o verso y que tiene un fin moralizante o educativo. En los relatos de Esopo lo primordial no es la doctrina sino la enseñanza moral, la sátira, el ingenio y el pragmatismo, que determinan la interpretación del texto.
    Más información

  6. Solicitar

    Confesiones

    Confesiones

    Sin existencias

    COP $ 75.000
    Confesiones es un libro en el que San Agustín escribió acerca de su juventud pecadora y de cómo se convirtió al cristianismo. Es ampliamente aceptada como la primera autobiografía occidental jamás escrita, y se convirtió en un modelo para otros autores cristianos de los siguientes siglos. No es una autobiografía completa, pues fue escrita tras sus primeros 40 años de vida y vivió hasta los 76, tiempo durante el cual produjo otros importantes trabajos, entre ellos La ciudad de Dios . De todos modos, proporciona gran información sobre la evolución de su pensamiento en sus primeros años.
    El libro es un acabado trabajo de filosofía y también un importante aporte a la teología. La obra está dividida en 13 libros. En ellos se narra la niñez de Agustín, su adolescencia y juventud, su carrera académica, su estancia en el maniqueísmo, su proceso personal de acercamiento al cristianismo (ya conocido en la niñez), su conversión, y sus primeras experiencias como católico.

    San Agustín es el mayor filósofo cristiano y a la vez el padre de la filosofía y de la teología cristianas. En gran medida esta primacía la ganó con sus Confesiones . En esta obra nos ofrece San Agustín su autobiografía y la descripción de su actitud espiritual definitiva como hombre frente a Dios. El fondo y el espíritu filosófico y teológico de las Confesiones, juntamente con la genial inteligencia y el ardiente corazón del doctor africano, nos permiten ya vislumbrar la trayectoria que tanto en los problemas meramente humanos como en las difíciles controversias teológicas iba a seguir el genio de San Agustín.
    Más información

  7. Solicitar

    ¡Vuela, vuela, sorpresa!

    ¡Vuela, vuela, sorpresa!

    Sin existencias

    COP $ 59.000
    Toni y Tina esperan la visita de un buen amigo, pero no saben cuándo llegará, ni cómo estará, ni... Esta situación les pone muy nerviosos por eso tienen que encontrar la manera de serenarse y vivir la sorpresa con alegría.
    Más información

  8. Solicitar

    Imperio. Las guerras del loto II

    Imperio. Las guerras del loto II

    Sin existencias

    COP $ 63.000
    Un imperio destrozado Youkiko terminó con la locura del antiguo Shogun, pero al hacerlo desató una guerra civil por el poder entre los clanes que forman el Imperio de Shima. Un legado oscuro Las pesadillas de Kin, el miembro del gremio del loto que se alió con Yukiko, muestran visiones de un futuro inconcebible y peor que la muerte. Una cataclismo en ciernes Los rebeldes kagés asaltan el palacio del Shogun antes de que pueda dar inicio la nueva dinastía, pero desde lejos un enemigo aprovechará la debilidad del Imperio para asestarle un golpe mortal a él y a todos sus habitantes. Los fantasmas de un pasado bañado en sangre.
    Más información

  9. Solicitar

    Bodas de sangre

    Bodas de sangre

    Sin existencias

    COP $ 24.000

    Bodas de sangre está basada en un hecho real que ocurrió en un cortijo de Níjar, Almería, en 1928. Una novia, el día de su boda, se deja arrastrar por la pasión y escapa con su novio anterior desencadenando una tragedia «casi animal». Este drama cargado de componentes míticos, legendarios y, por otro lado, tan andaluces, sirvió de punto de inspiración a Lorca. El tema, tanto en la vida real como en la literatura, no es otro que el amor, los celos, el rencor y la muerte. Es una obra sobre las pasiones contenidas, las imposiciones sociales y las fuerzas violentas del deseo.

    FEDERICO GARCÍA LORCA nació el 5 de junio de 1898 en Fuente Vaqueros, Granada. En 1919 Federico se marcha a Madrid, al principio vive en una pensión, pero más tarde se traslada a la Residencia de Estudiantes, frecuentando diversos ámbitos y tertulias como el afamado Café Gijón. Conoce a los poetas del momento, como Ángel del Río, Gerardo Diego, Pedro Salinas... En 1929, viaja a Nueva York durante su estancia en la gran ciudad escribió «Poeta en Nueva York». No se sabe bien ni la fecha ni el lugar de su muerte, pero se intuye que la madrugada del 18 de agosto de 1936, fue llevado junto a otros detenidos a una carretera entre Viznar y Alfacar, donde lo fusilaron.

    Más información

  10. Solicitar

    El escarabajo de oro

    El escarabajo de oro

    Sin existencias

    COP $ 59.000

    Edgar Allan Poe nació en Boston, en el seno de una familia de artistas. A los dos años se quedó huérfano, por lo que se trasladó a casa de un pariente muy rico, su tío John Allan, comerciante de tabaco. Su tío quiso darle una buena formación y lo envió a estudiar a Londres y después a la universidad norteamericana de Charlottesville, en el estado de Virginia. El joven Poe tenía un gran talento literario, pero su afición al alcohol pudo más que el bienestar que le ofrecía su tutor. Después de una vida corta y llena de altibajos, murió pobre y solo, en Baltimore. El poema que le dio más fama fue El cuervo (1845). Europa conoció las narraciones de Poe reunidas en el volumen Narraciones extraordinarias (la mayoría eran cuentos de miedo y misterio), a partir de su traducción francesa. También es muy famosa su novela Las aventuras de Arthur Gordon Pym.

     

    El escarabajo de oro, relato escrito hacia 1837, forma parte de las Narraciones extraordinarias. Un amigo de William Legrand y de Júpiter, su criado, nos explica su participación en la aventura que protagonizan y cómo resuelven un misterio muy complicado. Se trata de descifrar un pergamino escrito en clave, que Will Legrand encuentra casualmente en la playa y que contiene las instrucciones para desenterrar el tesoro de un antiguo pirata. Los conocimientos de Legrand, la paciencia de Júpiter y la colaboración del amigo lo hacen posible.

    Más información