Libros
Visiones y comentarios
COP $ 67.000Visiones y comentarios recoge una serie de escritos —artículos de prensa, más concretamente— que Miguel de Unamuno escribió para los diarios El Sol y Ahora entre los años 1932 y 1936. La temática de los artículos es variada, aunque uniforme en el sentido de mostrar la actualidad de la España de sus últimos años de vida, donde tan destacada y activamente intervino. En todos ellos se aprecian tintes autobiográficos llenos de nostalgia y recuerdos, con el común denominador de su constante preocupación por España. Más informaciónClases y clases
COP $ 57.000Alumnos, profesores, odio, amor, Romeo y Julieta, teatro, vida, realidad, cosas, música, baile, clases y clases, Paloma que se enamora de Agus, Agus que se enamora de Dámaris, Dámaris que se emborracha, un profesor nuevo que crea un grupo de teatro para representar Romeo y Julieta, Agus que es Romeo, Dámaris que es Julieta y, sin embargo, al final, Paloma, como Julieta, besa a Agus como Romeo, teatro y realidad vida y ficción, clases y clases.Más informaciónTodos somos Albert Camus
Sin existencias
COP $ 57.000El dramaturgo Albert Camus, en la cumbre de su madurez creativa y de su fama, se encuentra sumido en una profunda crisis vital que ha de llevarle, incluso a su pesar, a tomar una trascendente decisión. A la par que vive en este dilema, se encuentra dirigiendo el montaje de una de sus obras teatrales de más éxito «Calígula».Falta poco para el reestreno y Camus, mientras dirige esta puesta en escena, en un descanso y a requerimiento de los actores, va a entablar un intenso debate con ellos, haciendo un repaso de toda su trayectoria como escritor, ensayista, periodista, combatiente de la resistencia y, en general, de toda su vida, desde su infancia miserable en Argelia, hasta la concesión del premio Nobel de Literatura.Más informaciónImpresos de vanguardia en España 1912-1936
COP $ 140.000Las vanguardias siempre han gozado de buena salud allí donde los grandes nombres de la pintura han desplegado su caballete. El entorno artístico vanguardista ha colocado su pedestal debajo de la pintura y, como máximo, ha permitido que algunos manifiestos hayan alcanzado cierto protagonismo en la tribuna de la historia artística. Más informaciónFinisterrae
COP $ 57.000Desde su nacimiento, el género teatral siempre ha gozado de una enorme variedad en lo que a las formas de expresión se refiere. Nos referimos no sólo a las diferentes maneras que el teatro tiene de llegar al público - por escrito, sobre la escena, en lectura dramatizada, o más recientemente en soporte de video - o a la variedad de formatos que abarca, desde el monólogo más breve a la más extensa obra, sino sobre todo a esa otra clase de riqueza que supone la pluralidad de subgéneros en que un género literario puede dividirse. En el caso concreto del teatro esa riqueza es extraordinaria, mucho mayor que la de la mayoría del resto de formas de expresión de la literatura. Tan teatro es la tragedia como la comedia o el drama, la farsa, el sainete, la tragicomedia, el teatro de marionetas, el mimo, o el auto sacramental, por citar sólo algunos. Pero hay uno de esos subgéneros que casi ha desaparecido del panorama actual: el libreto.Más informaciónCómo nacieron las estrellas
Sin existencias
COP $ 81.000«La noche estaba iluminada por miles de luciérnagas, por la luna silenciosa y por las estrellas húmedas. En cuanto a la orquesta, podéis tener la seguridad de que era de la mejor calidad: un grupo de tucanes se encargó de tocar al ritmo de vals los más bellos gruñidos de la selva. Los animales estaban locos de alegría .»
Este libro contiene doce leyendas de la selva brasileña recogidas por Clarice Lispector de la tradición oral de su país. Cada leyenda guarda misterios y sorpresas: niñas y niños que se convierten en estrellas, el pájaro que trae suerte, un sapo que baila en el cielo, Yara que vive en el fondo de las aguas, Curupira el travieso o la tortuga jabutí cuyo ingenio es mayor que su lentitud Más informaciónRomper las reglas. Tipografía suiza de los t...
COP $ 140.000Los turbulentos años veinte y treinta del siglo XX en Alemania y las traumáticas consecuencias de la segunda guerra mundial dejaron expedito el camino tipográfico a la neutral Suiza. En este contexto surgió la Escuela de Diseño de Basilea en un intento de poner orden y «establecer dogmas» tipográficos. Pero en un movimiento de contrapeso -no pendular- en los años ochenta surgirían los primeros desencuentros entre el dogma y la imaginación, la ortodoxia y la efervescencia. Un movimiento cuyas repercusiones vivió la sociedad suiza entre aturdida y sorprendida por lo que representó de conflicto cultural en la calle. Algo que rompió todos los esquemas del establisment del islote cultural centroeuropeo. Más informaciónEnseñar: una experiencia amorosa
COP $ 81.000Enseñar y aprender cosas verdaderas que te ayudan a entender el mundo y te sirven para crear y vivir en paz es un truco infalible para ser feliz. M. a Milagros Montoya Ramos, historiadora y profesora de educación secundaria, lo sabe por experiencia. Después de dar clase muchos años, nos muestra aquí que la mayor parte de los libros de texto se ha quedado atrás: repiten errores del pasado y no conectan con el presente, y, además, ignoran lo femenino y no son críticos con la violencia, dos cuestiones fundamentales hoy. Por eso, ella sigue abriendo diálogos y haciendo investigaciones. Quiere conseguir un cambio en la educación con una mirada que no se diga neutra y que tenga en cuenta que en las aulas hay chicas y chicos, una riqueza que no hay que cancelar. Este libro se gestó en relación con las alumnas y alumnos que no querían estudiar historia y gracias a las investigaciones universitarias realizadas en estos últimos años desde la diferencia sexual.Más informaciónFarsas
COP $ 108.000Entre 1502 Y 1536, Gil Vicente escribió, estrenó y, a veces, representó casi medio centenar de autos. Al principio, con el patrocinio e incluso la colaboración esporádica de Doña Leonor, viuda de Joao II, hermana de Manuel I (1495-1521) y tía de Joao III (1521- 1557). La extensión Y variedad de este corpus, que abarca los principales géneros teatrales de la época, con sus diferentes registros, estilos y formas discursivas, así como el propio estatuto de poeta (escritor de teatro) y, ocasionalmente, representante (actor) que Gil Vicente tenía en la corte, explican la importancia y excepcionalidad de su obra en el contexto literario portugués.A pesar de ello, no sabemos prácticamente nada de él ni conocemos ninguna descripción de su teatro, fuera de los propios textos (que son apenas la huella de una representación) conservados en algún pliego suelto y, fundamentalmente, en la Copilaçam de 1562.Más informaciónEscúchame el corazón
COP $ 71.000"Prisca se agitaba en su asiento como una anguila. ¡Escúchame el corazón! –susurró cogiendo la mano de Elisa y apretándosela contra el pecho. –Está a punto de estallar. BUM BUM BUM ¡No me asustes! –suplicó Elisa. Conocía a su amiga y sabía que no era capaz de soportar las injusticias" Más información