Libros

  1. Ciprina. Los gritos del llano

    COP $ 57.000
    La pieza teatral Ciprina: los gritos del llano, de Santiago Martín Bermúdez se ambienta en el Llano de Venezuela. En un esfuerzo por aunar culturas, el autor pone en boca de una mujer llanera un monólogo desgarrado que tiene como base la lucha de clases, la importancia y el valor de la palabra femenina en un espacio rural, social y cultural donde las mujeres todavía luchan por hacerse ver.Bajo un lenguaje poético y metafórico la obra nos representa una historia que viaja del presente al pasado y de nuevo al presente en una trayectoria que va poniendo al descubierto una relación amorosa apasionada y de deseo mutuo, que convierte en cotidianas y comunes las palabras de amor que nunca fueron pronunciadas. Son palabras de amor, pero tam bién son palabras para revolver la conciencia, bajo una gramática pasional propia que, al ser dichas en el contexto del Llano, se convierten en épica. El valor literario de este texto se define por la capacidad de unir una sola voz teatro metafórico y lenguaje poético, por acercarnos la cultura llanera venezolana y, finalmente, por darnos a conocer la idiosincrasia propia de un pueblo poniendo el acento en la fuerza de la palabra femenina. Más información
  2. La mirada creadora

    COP $ 98.000
    La mirada creadora es, sobre todo, un libro de estética. Sus tres partes: «La mirada creadora», «Lo femenino creativo» y «La creatividad perversa», aluden a una tarea de autocreación y reconocimiento por medio del arte. Contemplación, lectura y escritura alcanzan desde esta perspectiva un carácter constructivo, de modo que leer será leerse, escribir escribirse y contemplar contemplarse, reconocerse en las propuestas del artista y de sus obras. A partir de la filosofía actual, de autores como Deleuze, Derrida o Vattimo, pero sin inscribirse en ninguna escuela filosófica, La mirada creadora recorre imaginativamente el pensamiento contemporáneo. Emsestein, Bergman, Pasolini o Liliana Cavani, desde la estética cinematográfica; Emily Bronté, Mary Shelley, Mallarmé o Sade, en el ámbito de la literatura, son algunos referentes de este libro, que aspira a estimular una lectura abierta y sugerente de sus creaciones. 
    Más información
  3. Seré breve

    COP $ 78.000
    «Esto no es un breviario. No lo es, en el sentido litúrgico del término, por cuanto no son lecturas de obligado cumplimiento. Aquí cada uno puede leer lo que quiera y cuando quiera. Másaún: puede leerlo, incluso, como quiera. En el orden que quiera. Interpretándolo a su modo. En libertad.Tiempo habrá de estudiar en profundi dad la obra del autor, joven todavía y dueño ya de un «corpus» considerable. Pero en una primera —y breve, forzosamente breve— aproximación, diría que lo que le caracteriza es la limpieza en el planteamiento y la claridad en los objetivos. Eso unido a una enorme facilidad para el diálogo: directo, ágil, rápido, conciso. Réplica y contrarréplica se suceden, a veces, a velocidad de vértigo. Lo cual no es ajeno a su condición de director y a su pasado de actor. Director y actor saben del valor de la palabra dicha en voz alta, de la musicalidad de la frase, del ritmo de la escena, de la calidad de un silencio y de cómo, a veces, un monosílabo puede decir más que dos frases mal trabadas. Y todo ello al servicio de historias meticulosamente elegidas. Juan Carlos Rubio no se limita a contemplar la realidad (que no es poco) sino que la sube al escenario con su pellizco particular. Un pellizco que duele y hace cosquillas al tiempo. Porque es el pellizco del absurdo y es el pellizco del cariño. Y de ese retorcer y acariciar surge el humor, la ternura, la carcajada y hasta el nudo en la garganta.

    José María
    Más información
  4. Saltar sin red

    COP $ 78.000
    ¿Malos tiempos para ser joven? Tiempos de crisis, de quiebra de valores, de retroceso de un sistema en que el espejismo del bienestar ha dado paso al de la incertidumbre. Los protagonistas de esta obra acaban de cumplir los veinte y están deseando comerse el mundo, aunque no sepan cuál es la parte del mundo que les corresponde devorar. Seis jóvenes a punto de dar el salto de su vida. Un salto sin red hasta su propia identidad.  Más información
  5. Microporno por dinero

    COP $ 67.000
    Maribel y David son una pareja totalmente convencional, con su hipoteca, sus respectivos trabajos bien remunerados sus escapadas de fin de semana... Laura y Toni son otra pareja totalmente convencional, sin su casa -tras ser desahuciados por el banco-, sin trabajos bien remunerados, sin sus escapadas de fin de semana... Pero estos tiempos que vivimos tienen la capacidad de colocarnos a todos de manera instantánea en un mismo nivel, en una, misma penuria, en una misma búsqueda desesperada por salir a flote, por reinventarse. Microporno por dinero nos descubre lo que se esconde detrás de las relaciones de pareja y familiares, de las convenciones sociales, de una época turbulenta e incierta, del humor como antídoto y del sexo como solución a todos los males. Y de los sueños como poder de resistencia.  Más información
  6. Praga

    COP $ 67.000
    Beni y Jaime son pareja desde hace veinte años. Y grandes amigos de Susana desde hace más aún. Esta noche han preparado una cena para ella: buen menú, buen vino, buena música… Y el verano madrileño como confidente de una velada que se prevé encantadora:los tres van a disfrutar en plena confianza del humor, la complicidad y los mejores recuerdos.Pero no cuentan con un plan oculto urdido entre Susana y Beni. Ni con los secretos, las sorpresas y los impulsos que afloran inesperadamente entre los tres y ponen a prueba el amor y la amistad.¿Quién conoce verdaderamente a su pareja? ¿Y si el pasado no fuera como lo recordamos? ¿Y si el futuro no cuadra con nuestra invención? ¿De qué nos escondemos ahora?Entre los equívocos y el vértigo, entre carcajadas y revelaciones, una sola cosa permanece nítida para Beni, Susana y Jaime: siempre hay un lugar al que deseas volver. Y ese lugar es Praga. Más información
  7. Solicitar

    La formación y gestión de públicos escénicos en una sociedad tecnológica

    La formación y gestión de públicos escéni...

    Sin existencias

    COP $ 80.000
    En la actual etapa democrática, el sector de las artes escénicas, gracias al apoyo de las administraciones públicas, ha podido desarrollar una oferta de calidad, diversificada y accesible. Las estadísticas de espectadores nos muestran un crecimiento sostenido del público hasta hace pocos años. Las políticas de oferta han activado rápidamente la demanda latente pero han captado públicos reactivos e inestables debido a que no se han visto acompañadas de políticas de desarrollo estructural de la demanda. 

    El sector de las artes escénicas, afectado gravemente por la crisis económica (que ha comportado la reducción de recursos públicos y el descenso notable del consumo), debe, en el corto plazo, salvar la oferta y, en el medio plazo, reforzar la demanda. En este nuevo contexto, los públicos son el principal factor de sostenibilidad del sistema escénico. 
    Más información

  8. El crédito

    COP $ 67.000
    En nuestro civilizado mundo, cuando necesitas dinero vas al banco y pides un crédito. Si no te lo conceden, das media vuelta y te vuelves para casa, cabizbajo, pensando que las cosas están muy mal, que el crédito no fluye ... O no. Hoy quizás ya no. Quizás hoy, cuando te nieguen el crédito no volverás a casa con el rabo entre las piernas. Quizás hoy mirarás al director de la oficina a los ojos, pondrás las cartas sobre la mesa y le dirás que eres tú quien\'tiene la sartén por el mango, que si no te da el dinero tomarás medidas. Nada violento, por Dios, eso sí que no, pero hoy, si el señor director no suelta la pasta, quizás lleves a cabo una acción que convierta su vida en una auténtica catástrofe.  Más información
  9. Sexpearemente

    COP $ 47.000
    «Sexpeare», una compañía teatral con más de dieciocho años de trayectoria, se ve obligada a actuar en un pequeño escenario de apenas un metro cuadrado, tamaño que evidencia los actuales recortes económicos y artísticos a los que ha sido reducida la cultura. Sus dos miembros, los actores Santi y Rulo, se transforman en los personajes «Santi y Rulo» y representan todo su periplo teatral hasta llegar a esta situación. Y así, nos llevan desde sus comienzos cabareteros pasando por su etapa en los grandes teatros hasta llegar al «cataclismo actual» en un viaje que mezcla ficción y realidad, verdades y mentiras y en la que personajes, autores y actores dialogan sobre teatro, y se preguntan: ¿es la calavera de Larca la que sostiene el joven Hamlet? Todo esto y mucho más... con mucho humor evidentemente, o mejor dicho: «sexpearemente». 
    Más información
  10. El pacto de las vírgenes

    COP $ 104.000
    Diecisiete adolescentes de un mismo instituto se quedan embarazadas casi al tiempo. Se rumorea que han hecho un pacto para quedarse embarazadas y criar a sus hijos juntas. ¿Qué sucedió realmente en Gloucester, Massachusetts, en 2008?

    Mediante la narración cruzada de estas vidas adolescentes, Vanessa Schneider va desvelando el misterio del embarazo colectivo: un pacto que representa una forma de rebelión.

    Cuatro de ellas aceptan hablar con una periodista. Lana, la líder del grupo, cuyo padre la abandonó de niña, tuvo que pasar un tiempo en un centro de acogida. Allí conoció a Cindy. El cuarteto lo completan Sue, sometida por un padre puritano, y Kylie, que comparte con su madre la pasión por los concursos infantiles de belleza.

    Las cuatro chicas nos hablan con ternura y humor de su infancia y sus heridas, de sus ilusiones en apariencia ingenuas. Frente a una sociedad cerrada en la que el papel de la pareja y el hombre está en profunda crisis, sueñan con construir una vida auténtica y feliz.
    Más información