Libros

  1. La isla de las mujeres tristes

    COP $ 60.000
    Alejarse de la ciudad, tomar el tren que sale a cada hora de la estación de Concha y llegar a Puentes Grandes, al caserón de la familia Borrero junto al río Almendares. Conocer, entrar en los secretos (ingenuo-diabólicos) de esta familia extravagante; en su extraño y trágico destino. Presenciar cómo penetra en la casa, sin avisar, un joven poeta maldito (enfermo) llamado Julián del Casal… es la aventura que nos propone Elizabeth Mirabal en esta novela que fascinó al jurado del Premio Iberoamericano Verbum de Novela 2014. Y nos lo sugiere con equilibrio, con semejante demonismo al de sus personajes, con un lenguaje de extraordinaria madurez.

    Esta es la sorprendente, sutil indagación en la interioridad de una familia, de varios poetas y de una época. Mirabal no solo realiza una reflexión sobre los años decisivos de la historia cubana de finales del siglo XIX y principios del XX, sino que, además, agrega una pieza para descifrar en qué nos hemos ido convirtiendo. La isla de las mujeres tristes es una primera novela que no parece una primera novela. Una carrera literaria no se puede abrir con mejor principio.
    Más información
  2. Los mejores cuentos para niños de perrault

    COP $ 38.000
    Charles Perrault (París,1628-1703). A los 55 años escribió Perrault el libro Cuentos de mamá oca, cuya publicación le ganó fama y marcó una nueva moda en Europa, la de los cuentos maravillosos y los cuentos de hadas. El folclor popular francés, leyendas medievales, caballerescas o cortesanas, textos del Renacimiento italiano, son la base de sus escritos, todos difundidos hasta convertirse en clásicos que han sido publicados y versionados en cientos de lenguas. Aunque no escribió expresamente para niños, los temas y abordajes de sus historias pronto encontraron los mejores lectores en los infantes, que a través de los cuentos de Perrault aprenden y disfrutan a un tiempo.
    Más información
  3. Los mejores poemas para niños de Federico Ga...

    COP $ 58.000
    Federico García Lorca es considerado uno de los poetas más importantes de la lengua española en el siglo XX. Su obra, interrumpida por su asesinato víctima de la Guerra Civil Española, es hija de la tradición lírica castellana, que actualiza y enriquece con su especial sensibilidad artística. En sus poemas, obras teatrales y demás textos se aprecia la huella de la música y el folclore español. Los textos que recogemos en este libro pueden ser leídos y disfrutados por los niños gracias a su belleza lírica y musicalidad, que cautivan más allá de los múltiples significados de su poesía.
    Más información
  4. ¡Pregunta, pregunton! El libro de los porqu...

    COP $ 39.000
    Ito, el protagonista de este hermoso libro, es un niño inteligente y “preguntón”. Cada vez que manifiesta una de sus muchas interrogantes, su papá dice riéndose: “¡Pregunta, preguntón!” su papá sabe que la curiosidad es positiva y que el niño que pregunta aprende.

    Este libro, pensado para el disfrute de los niños de las primeras edades, responde interrogantes infantiles con ingenio, humor y fantasía. Las respuestas ofrecidas por su autor, mediante pequeños relatos, tienen además la virtud de adecuarse al lenguaje y los intereses de los niños menores de 8 años, que prefieren explicaciones fabulosas a la respuesta científica.

    Las interrogantes infantiles son infinitas, pero las respuestas que más gustan a los niños son aquellas que les permiten volar con la imaginación. Disfrutemos junto a Ito con los enigmas que le ayudan a aprender y a crecer: ¿Por qué me hago pis en la cama? ¿Por qué me cuesta tanto aprender a montar bicicleta? ¿Por qué el cielo es azul? ¿Por qué el mundo es tan grande? ¿Por qué me gusta tanto el chocolate? ¿Por qué hay ricos y pobres? ¿Por qué me dan miedo las pesadillas? ¿Por qué los  patos tienen unas patas tan feas? ¿Por qué tengo hipo? ¿Por qué llueve? ¿Por qué papá y yo tenemos pipi y tú no? ¿Por qué todos no tenemos la piel del mismo color? ¿Por qué unos tienen el pelo crespo y otros lacio? ¿Por qué hay narices cortas y otras largas? ¿Por qué me gusta construir castillos de arena? ¿Por qué el agua del mar es salada?
    Más información
  5. Solicitar

    Las cien mejores fábulas de esopo

    Las cien mejores fábulas de esopo

    Sin existencias

    COP $ 38.000
    La fábula está en el origen mismo de la literatura, presenta el elemento narrativo y la mezcla de imaginación y verosimilitud que necesita todo buen relato. Además, en poco espacio es capaz de transmitir un mensaje; cumple una función cultural y educativa. En todas las tradiciones culturales del mundo existen fábulas y cuentos cortos con moraleja o enseñanza, sin embargo será Esopo el más famoso escritor de apólogos, quien con su ingenio y talento literario nos legó un sin número de relatos que luego influyeron en la educación y la literatura del mundo occidental desde la antigüedad hasta hoy. 

    Como género literario, la fábula se caracteriza por ser un relato breve escrito en prosa o verso y que tiene un fin moralizante o educativo. En los relatos de Esopo lo primordial no es la doctrina sino la enseñanza moral, la sátira, el ingenio y el pragmatismo, que determinan la interpretación del texto.
    Más información

  6. Animabcdario cuentos de animales

    COP $ 46.000
    Los pequeños lectores encontrarán en este peculiar zoológico literario un abecedario de animales que les enseñará sobre la naturaleza, el universo que les rodea y también a crecer como seres humanos.
    Más información
  7. Solicitar

    Confesiones

    Confesiones

    Sin existencias

    COP $ 75.000
    Confesiones es un libro en el que San Agustín escribió acerca de su juventud pecadora y de cómo se convirtió al cristianismo. Es ampliamente aceptada como la primera autobiografía occidental jamás escrita, y se convirtió en un modelo para otros autores cristianos de los siguientes siglos. No es una autobiografía completa, pues fue escrita tras sus primeros 40 años de vida y vivió hasta los 76, tiempo durante el cual produjo otros importantes trabajos, entre ellos La ciudad de Dios . De todos modos, proporciona gran información sobre la evolución de su pensamiento en sus primeros años.
    El libro es un acabado trabajo de filosofía y también un importante aporte a la teología. La obra está dividida en 13 libros. En ellos se narra la niñez de Agustín, su adolescencia y juventud, su carrera académica, su estancia en el maniqueísmo, su proceso personal de acercamiento al cristianismo (ya conocido en la niñez), su conversión, y sus primeras experiencias como católico.

    San Agustín es el mayor filósofo cristiano y a la vez el padre de la filosofía y de la teología cristianas. En gran medida esta primacía la ganó con sus Confesiones . En esta obra nos ofrece San Agustín su autobiografía y la descripción de su actitud espiritual definitiva como hombre frente a Dios. El fondo y el espíritu filosófico y teológico de las Confesiones, juntamente con la genial inteligencia y el ardiente corazón del doctor africano, nos permiten ya vislumbrar la trayectoria que tanto en los problemas meramente humanos como en las difíciles controversias teológicas iba a seguir el genio de San Agustín.
    Más información

  8. El primer milagro y otros cuentos navideños

    COP $ 55.000
    “Cuento de nochebuena”, de Rubén Darío; “El primer milagro”, José Martínez Ruiz, “Azorín”; “El regalo de navidad”, de Grazia Deledda; “La pequeña cerillera”, de Hans Christian Andersen; “El Olentzero y la Navidad”, cuento tradicional vasco; “Vanka”, de Antón Chejov; “El cuarto rey de oriente”, leyenda popular alemana; “Canción de navidad”, de Charles Dickens; “El regalo de los magos”, de O. Henry; “Te regalo mi cumpleaños”, de Seve Calleja.

    En esta breve antología, complementada con un prólogo sobre la literatura navideña y un interesante apéndice sobre árboles, flores, arbustos y otros ritos asociados a esta celebración de fin de año, Seve Calleja nos presenta la navidad más literaria, aquella que han reflejado en sus obras autores clásicos y contemporáneos. El libro se erige como un regalo idóneo porque abre para el lector un panorama sobre la significación de unos festejos que nos deslumbran con sus luces y muchas veces no dejan ver las sombras ocultas en los dramas humanos que nos rodean.
    Más información
  9. ¡Por dios, que no se entere nadie! Mis mejor...

    COP $ 58.000
    La faceta cuentística de Enrique Jardiel Poncela es, quizá, una de las menos conocidas, pues fueron sus comedias y sus novelas las que le dieron fama internacional. Sin embargo, el autor fue muy prolífico en este campo y publicó desde bien joven gran número de historias en distintos diarios y revistas humorísticas, que recopiló luego en dos volúmenes: El libro del convaleciente y Exceso de equipaje.

    Los cuentos de Jardiel son muy vanguardistas y en ellos hace despliegue de gran cantidad de innovaciones literarias en lo referente a planteamiento y construcción, recursos tipográficos, etc. Muchos de ellos poseen un alto componente de absurdo y suelen tener como protagonista al propio autor, que escribe en primera persona y recalca su personalidad como un ser excéntrico y excepcional por las cosas que le sucedían.

    En este libro ofrecemos una cuidada selección de sus escritos breves o relatos, tanto cuentos propiamente dichos como reportajes periodísticos sensacionalistas, crónicas de sociedad, críticas apócrifas de obras teatrales, argumentos de películas y otros divertidos géneros que son un excelente ejemplo del talento y el ingenio cómico de Jardiel.
    Más información
  10. En el réquiem de los ciruelos

    COP $ 47.000
    En el réquiem de los ciruelos es un libro no solo de nostalgias. Nos evoca al español Jorge Manrique, en sus coplas al padre, o los dramáticos textos de la cubana decimonónica Luisa Pérez de Zambrana.

    Pero la poesía, como siempre, supera su propio tiempo, su hechura. Aquí la elegía no es una reserva de voces y gestos perdidos en la memoria que el poeta no se resiste a perder. Al pasado se suma el presente del escritor. Inevitable. No puede deslindar su vida sobre la tierra con lo que la tierra le devuelve como memoria. […]

    El poemario resiste el peso de lo que pudiera ser repetitivo, como son de comunes los lugares de toda nuestra existencia. Paso por paso, vida por vida.

    Solo la poesía es capaz, como lo pautan los presentes textos, de capturar lo fugaz, lo singular perecedero, lo común al tiempo y las generaciones, y devolvérnoslo como un perenne himno contra el olvido, propio de esta singularidad que nos  envuelve.
    Más información