Libros

  1. Solicitar

    Siddhartha

    Siddhartha

    Sin existencias

    COP $ 28.000
    Hermann Hesse fue un pionero en la apertura al Oriente. Siddhartha es la expresión de un humanismo ancestral, pero novedoso para Occidente, una paráfrasis de la vida y la doctrina de Siddhartha Gautama, que fue el Buda y es una de las fuentes más importantes de la religiosidad oriental. Esta novela, en apariencia ligera y poética, sigue siendo un verdadero descubrimiento para el lector sensible; representa una postura humanista que trastoca los puntos de referencia de la cultura occidental. en tanto que propone una filosofía sin autoridades y una religión sin Dios ... El hombre, solo ante sí mismo, puede ir determinando el itinerario de su pensamiento en busca de su libertad. 
    Más información

  2. El viejo y el mar

    COP $ 28.000
    La alegoría más clara de Hemingway la constituye El Viejo y el Mar. En primer lugar, está la obstinación del anciano pescador contra su mala suerte: ochenta y cuatro días sin poder pescar un pez. Luego, habiendo pescado uno enorme, la lucha de ambos, frente a frente, solos y en mar adentro. Finalmente, el triunfo y el fracaso del hombre: retorna a tierra llevando al gran pez, pero en el trayecto de vuelta los tiburones han devorado al animal y el viejo pescador regresa sólo con la enorme espina descarnada. Para Hemingway, en este caso, no hay derrota ni destrucción: el viejo pescador ha luchado con valor hasta el límite de sus fuerzas y la adversidad del destino es algo que está más allá de él. Así es la vida de muchos hombres cuya consideración moral está por encima de victorias y derrotas, siempre que hayan luchado hasta el final. 
    Más información
  3. Solicitar

    Diario de Ana Frank

    Diario de Ana Frank

    Sin existencias

    COP $ 24.000
    Miles de voces en todo el mundo se levantaron denunciando el terrible genocidio perpetrado por el nazismo hacia el pueblo judío. Pero hay pocos testimonios, como el que tan fuerte y perdurable nos legara en su diario Ana Frank el cual inició a mediados de 1944 e interrumpió el 4 de agosto de 1944, día de su detención. Ana sufrió dos años de inquietud, angustia e intranquilidad, pero también dos años viviendo intensamente cada instante como si fuera el último. El Diario de Ana Frank, escrito por una niña de escasos 13 años, tiene el fin de evocar la imagen que se forjó de una amiga largamente esperada. No quiso limitarse a simples hechos, como tantos, sino que personificó a su amiga convirtiéndola en su diario, nombrándolo Kitty.
    Más información