Libros

  1. Solicitar

    El extranjero

    El extranjero

    Sin existencias

    COP $ 57.000
    Albert Camus (1913-1960) no sólo fue uno de los escritores más prestigiosos de la generación que llegó a la madurez entre las ruinas, la frustración y la desesperanza de la Europa demolida por las dos Guerras Mundiales, sino que el paso del tiempo agiganta cada vez más su figura excepcional y el valor de su obra." El extranjero, novela con cuya publicación saltó a la fama en 1942, tiene como referencia omnipresente a Meursault, su protagonista, a quien una serie de circunstancias conduce a cometer un crimen aparentemente inmotivado. El desenlace de su proceso judicial no tendrá más sentido que su vida, corroída por la cotidianidad y gobernada por fuerzas anónimas que, al despojar a los hombres de la condición de sujetos autónomos, los eximen también de responsabilidad y de culpa. Traducción de José Ángel Valente Más información

  2. Palabras de Federico García Lorca

    COP $ 57.000
    Un día de verano, en el pueblo granadino de Fuente Vaqueros, nació Federico García Larca. Vivió su infancia rodeado de campos, bosques, noches de luna, juegos y muchos amigos. y también de la música y los cuentos que escuchaba en casa. Cuando Federico creció, fue al colegio y comenzó a escribir sus primeras poesías. Sus maestros y amigos decían que sus versos estaban llenos de magia, y él quiso comprobar si esto era cierto. Pronto se marchó a conocer otros lugares y otras personas, y en pocos años se convirtió en uno de los poetas más importantes de todos los tiempos. 
    Más información
  3. Mi primer libro sobre Lorca

    COP $ 50.000
    Un día de verano, en un pueblo de Granada llamado Fuente Vaqueros, nació Federico García Lorca, uno de los poetas más importantes de todos los tiempos. Su infancia estuvo llena de canciones, de juegos, de vida al aire libre, y pronto empezó a darse cuenta de lo mucho que le gustaba escribir poemas. En poco tiempo, las palabras de Federico se llenaron de magia y se convirtió en un poeta conocido en el mundo entero, pero eso no le hizo olvidarse nunca del niño que llevaba dentro. 
    Más información
  4. Los viajes de Gulliver

    COP $ 56.000
    Las luengas peregrinaciones hacen a los hombre discretos, dijo Cervantes, y lo comprobó el capitán Lemuel Gulliver tras visitar a los diminutos habitantes de Liliput, a los gigantes de Brobdingnag, a los disparatados científicos que viven en las nubes de Laputa, y a los mesurados caballos del País de los houyhnhnms. Gullive r advierte que el mismo ser, magnífico al lado de uno más pequeño, es ridículo al lado de otro más grande; que el ser humano, tan orgulloso de su superioridad moral, puede resultar despreciable —«una repugnante sabandija»— comparado con seres realmente virtuosos. La dura realidad de la conducta humana impide leer esta sátira genial sin estremecerse Más información
  5. Romeo y Julieta (Edición Bilingüe)

    COP $ 53.000
    Romeo y Julieta es una de las obras más populares de William Shakespeare. Su densidad emotiva es, probablemente, la causa de la fascinación que ha ejercido a lo largo de todos los tiempos. La coexistencia en ella de elementos líricos y trágicos anuncia un nuevo estadio de la evolución dramática de su autor. Más información
  6. Retablo jovial

    COP $ 50.000
    Con el título de Retablo jovial agrupó Casona en un libro cinco obras cortas, escritas originariamente para ser representadas en el Teatro del Pueblo de Misiones Pedagógicas, que Casona dirigía: Sancho Panza en la ínsula, Entremés del mancebo que casó con mujer brava, Farsa del cornudo apaleado, Fablilla del secreto bien guardado y Farsa y justicia del corregidor. Más información
  7. Solicitar

    Doña Bárbara

    Doña Bárbara

    Sin existencias

    COP $ 57.000
    Rómulo Gallegos es el novelista del siglo XX venezolano sobre quien se ha escrito más copiosamente, Sea porque su novela Doña Bárbara, galardonada en España, le ensanchara el camino a la fama, o porque su condición de novelista y presidente de la República venezolana lo inmolara con el derrocamiento en 1948, su figura ha ido agigantándose en prestigio y respeto no sólo en Venezuela, sino en el resto de América Latina, En Doña Bárbara pintó Gallegos, según sus propias palabras, sus tierras venezolanas, «tierras propicias al bárbaro rote, tierras que vuelcan el fondo del alma y abren la jaula a los pájaros negros de los torvos instintos; pero tierras recias, corajudas, buenas también para el esfuerzo y para la hazaña», Paralelo a estas tierras funciona el personaje e Doña Bárbara y en su propia estructura genera contrastes marcados que viajan del crimen a la ternura, de la magia a la sensualidad el coqueteo, en su afán de retener al hombre. 
    Más información

  8. Solicitar

    Divina comedia. Selección

    Divina comedia. Selección

    Sin existencias

    COP $ 52.000
    La Divina Comedia es una obra extensa, compleja, extraña, llena de momentos sublimes e inolvidables, pero también de otros difíciles y farragosos. Un grandioso poema donde el autor quiso aunar la poesía con el conocimiento. Un viaje iniciático por los Reinos de Ultratumba lleno de incidentes y peripecias, en las que Dante v ierte toda su fantasía y capacidad de fabulación, desde los parajes más lóbregos e infectos del Infierno, hasta los más resplandecientes e inmateriales del Paraíso, pasando por las delicadas descripciones paisajísticas del Purgatorio. La «Divina Comedia» da cuenta de una complejísima gama de sentimientos humanos que nos emocionan y admiran. Esta selección ofrece un panorama general de la obra que pone de manifiesto el porqué de esa fascinación que no cesa y se renueva a lo largo de los siglos, de esta obra inmensa del genio humano.  Más información

  9. Solicitar

    Niebla

    Niebla

    Sin existencias

    COP $ 56.000
    Notemos que la forma aquí es la directa del diálogo interior que le facilitará el uso filosófico de la paradoja y la contradicción en obras como Niebla- El diálogo como modelo del entendimiento Y la contradicción como su expresión más radical serán la base de la obra unamuniana a partir de estos años. Por lo tanto es importante insistir en que para Unamuno el conocimiento no se basa en la reconstrucción del sentido expresado por el otro, sino en restablecer las condiciones ontológicas del intercambio entre el yo y el otro. De este principio se sigue que la determinación del significado del lenguaje está situada en la condición ontológica del diálogo.  Más información