Libros
Retablo jovial
COP $ 50.000Con el título de Retablo jovial agrupó Casona en un libro cinco obras cortas, escritas originariamente para ser representadas en el Teatro del Pueblo de Misiones Pedagógicas, que Casona dirigía: Sancho Panza en la ínsula, Entremés del mancebo que casó con mujer brava, Farsa del cornudo apaleado, Fablilla del secreto bien guardado y Farsa y justicia del corregidor. Más informaciónFrida Kahlo (una historia posible)
Sin existencias
COP $ 76.000Esta es una historia posible. Una historia de algo que pudo haber sido o que sucedió de distinta manera. En las historias posibles hay personajes verdaderos y otros que no lo son. Frida Kahlo sí existió. Ya desde pequeña miraba el mundo y quería representarlo, pintarlo, dejar constancia de su visión. Su vida estaba enfocada a ver, a descubrir con los ojos las cosas pequeñas, aquello que pasa inadvertido. Frida y su padre intentaban nombrar todo como si fuera la primera vez: tierra, carbón, piedra, cielo, agua, pájaro… "Con cuidado —dice el padre—, todo lo que dibujes hazlo con cuidado". Más informaciónDoña Bárbara
Sin existencias
COP $ 57.000Rómulo Gallegos es el novelista del siglo XX venezolano sobre quien se ha escrito más copiosamente, Sea porque su novela Doña Bárbara, galardonada en España, le ensanchara el camino a la fama, o porque su condición de novelista y presidente de la República venezolana lo inmolara con el derrocamiento en 1948, su figura ha ido agigantándose en prestigio y respeto no sólo en Venezuela, sino en el resto de América Latina, En Doña Bárbara pintó Gallegos, según sus propias palabras, sus tierras venezolanas, «tierras propicias al bárbaro rote, tierras que vuelcan el fondo del alma y abren la jaula a los pájaros negros de los torvos instintos; pero tierras recias, corajudas, buenas también para el esfuerzo y para la hazaña», Paralelo a estas tierras funciona el personaje e Doña Bárbara y en su propia estructura genera contrastes marcados que viajan del crimen a la ternura, de la magia a la sensualidad el coqueteo, en su afán de retener al hombre.Más informaciónDiccionario manual Español-Griego Clásico
Sin existencias
COP $ 126.000Esta obra trae fraseología y ejemplos tomados de los autores clásicos, el diccionario griego clásico es la herramienta indispensable para el estudio y la comprensión de la cultura clásica. Más informaciónComentarios a la lay de propiedad intelectual
COP $ 1.185.000Han transcurrido diez años desde la publicación de la segunda edición de estos Comentarios a nuestra Ley de Propiedad Intelectual. Aquella edición estuvo marcada por la entonces reciente aprobación del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Esta tercera edición coincide en el tiempo con tres recientes modificaciones de la Ley, de muy diversa envergadura: las derivadas respectivamente de la Ley 19/2006, de 5 de junio, por la que se amplían los medios de tutela de los derechos de propiedad intelectual e industrial; de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, y de la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. Las dos primeras Leyes trasponen a nuestro Derecho la Directiva 2004/48/CE, de 29 de abril, relativa al respeto de los derechos de propiedad intelectual, y la Directiva 2001/29/CE, de 22 de mayo, relativa a la armonización de determinados aspectos de los derechos de autor y derechos afines a los derechos de autor en la sociedad de la información.
La tercera Ley traspone tardíamente a nuestro Derecho una disposición concreta, el artículo 5.º1 de la Directiva 92/100/CEE, de 19 de noviembre, sobre derechos de alquiler y préstamo y otros derechos afines a los derechos de autor en el ámbito de la propiedad intelectual, que nuestro legislador había dejado en su día sin cumplimentar a la hora de trasponer aquélla. También hay que destacar, como novedad frente a la edición anterior, la modificación introducida por la Ley 5/1998, de 6 de marzo, de incorporación al Derecho español de la Directiva 96/9/CE, de 11 de marzo, sobre la protección jurídica de bases de datos.
Más informaciónDivina comedia. Selección
Sin existencias
COP $ 52.000La Divina Comedia es una obra extensa, compleja, extraña, llena de momentos sublimes e inolvidables, pero también de otros difíciles y farragosos. Un grandioso poema donde el autor quiso aunar la poesía con el conocimiento. Un viaje iniciático por los Reinos de Ultratumba lleno de incidentes y peripecias, en las que Dante v ierte toda su fantasía y capacidad de fabulación, desde los parajes más lóbregos e infectos del Infierno, hasta los más resplandecientes e inmateriales del Paraíso, pasando por las delicadas descripciones paisajísticas del Purgatorio. La «Divina Comedia» da cuenta de una complejísima gama de sentimientos humanos que nos emocionan y admiran. Esta selección ofrece un panorama general de la obra que pone de manifiesto el porqué de esa fascinación que no cesa y se renueva a lo largo de los siglos, de esta obra inmensa del genio humano. Más informaciónNiebla
Sin existencias
COP $ 56.000Notemos que la forma aquí es la directa del diálogo interior que le facilitará el uso filosófico de la paradoja y la contradicción en obras como Niebla- El diálogo como modelo del entendimiento Y la contradicción como su expresión más radical serán la base de la obra unamuniana a partir de estos años. Por lo tanto es importante insistir en que para Unamuno el conocimiento no se basa en la reconstrucción del sentido expresado por el otro, sino en restablecer las condiciones ontológicas del intercambio entre el yo y el otro. De este principio se sigue que la determinación del significado del lenguaje está situada en la condición ontológica del diálogo. Más información