Sea el primero en dejar una reseña para este producto

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 219

ISBN: 9788490052389

9788490052389
SKU (Número de Referencia): 370908

Disponible

Bécquer, el gran representante del posromanticismo español de la segunda mitad del siglo XIX, logré publicar sus leyendas, relatos y algunos poemas en varios diarios y revistas de Madrid, a la  vez que trabajaba en ellos de redactor y publicaba sus artículos de crítica literaria y otros temas....

Detalles

Bécquer, el gran representante del posromanticismo español de la segunda mitad del siglo XIX, logré publicar sus leyendas, relatos y algunos poemas en varios diarios y revistas de Madrid, a la  vez que trabajaba en ellos de redactor y publicaba sus artículos de crítica literaria y otros temas. En concreto, las leyendas de Bécquer aparecieron entre 1858 y 1864 en La Crónica y, sobre todo, en El Contemporáneo.

Precisamente por ser la ocupación periodística su medio de subsistencia, el poeta sevillano se debatía constantemente entre su mundo fantasioso de creación literaria y la dura realidad diaria que le obligaba a escribir textos periodísticos para mitigar su penuria económica. Esa fuga hacia la fantasía, la ensoñación y el lirismo se plasma en sus poemas intimistas y, especialmente, en sus evocadoras leyendas.

En estas Leyendas, Bécquer no se limita al gusto romántico por lo fantasioso y popular de las leyendas tradicionales, sino que crea una verdadera prosa poética, al dotar sus relatos de un lirismo evocador, de una atmósfera de irrealidad que nos introduce sensualmente en el mundo de lo mágico y maravilloso. Bécquer elabora literariamente los motivos tradicionales para crear un universo poético donde la naturaleza, la mística, el misterio y la poesía se atinan en deliciosa armonía.

Información adicional

DistribuidorPromolibro
Año de Edición2020