Las pinturas. Conversación en el Museo de Dresde

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 55.000

Autor: Caroline y August Wilhelm Schlegel

Distribuidor: Promolibro

Casa Editorial: Editorial Biblos/Dédalo Srl

Editorial Biblos/Dédalo Srl

Año de Edición: 2007

2007

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 113

ISBN: 9789507865923

9789507865923
SKU (Número de Referencia): 18948

Disponible

Este texto fue escrito durante el período de florecimiento del romanticismo temprano, en la época en la que Friedrich Schlegel y su círculo instalaban en el centro del debate teórico sus renovadoras ideas sobre el arte y la literatura. Es importante subrayar el hecho de que en la redacción de u...

Detalles

Este texto fue escrito durante el período de florecimiento del romanticismo temprano, en la época en la que Friedrich Schlegel y su círculo instalaban en el centro del debate teórico sus renovadoras ideas sobre el arte y la literatura. Es importante subrayar el hecho de que en la redacción de un texto de pretensiones filosóficas como haya participado una mujer, Caroline Schelegel, puesto que, si bien a fines del siglo XVIII las mujeres se habían lanzado a la actividad literaria, por lo general se trataba de la publicación de correspondencia, cuentos o novelas, más que de trabajos filosóficos.El diálogo pretende ser una obra en la que se han diluido los límites entre la pintura y la poesía y entre la creación y la crítica: tanto las descripciones de los cuadros como sus traducciones en poemas y la crítica se llevan a cabo en el mismo plano; todos ellos forman parte del progreso continuo, del carácter abierto e inagotable de la poesía romántica.Las pinturas haya participado una mujer, Caroline Schelegel, puesto que, si bien a fines del siglo XVIII las mujeres se habían lanzado a la actividad literaria, por lo general se trataba de la publicación de correspondencia, cuentos o novelas, más que de trabajos filosóficos.El diálogo pretende ser una obra en la que se han diluido los límites entre la pintura y la poesía y entre la creación y la crítica: tanto las descripciones de los cuadros como sus traducciones en poemas y la crítica se llevan a cabo en el mismo plano; todos ellos forman parte del progreso continuo, del carácter abierto e inagotable de la poesía romántica.El diálogo pretende ser una obra en la que se han diluido los límites entre la pintura y la poesía y entre la creación y la crítica: tanto las descripciones de los cuadros como sus traducciones en poemas y la crítica se llevan a cabo en el mismo plano; todos ellos forman parte del progreso continuo, del carácter abierto e inagotable de la poesía romántica.Las pinturas pretende ser una obra en la que se han diluido los límites entre la pintura y la poesía y entre la creación y la crítica: tanto las descripciones de los cuadros como sus traducciones en poemas y la crítica se llevan a cabo en el mismo plano; todos ellos forman parte del progreso continuo, del carácter abierto e inagotable de la poesía romántica.

Información adicional

DistribuidorPromolibro
Casa editorialEditorial Biblos/Dédalo Srl
Año de Edición2007
Número de Páginas113
Idioma(s)Español
Alto y ancho12 x 19
Peso0.1400
Tipo Productolibro

Caroline y August Wilhelm Schlegel

información no disponible.

Introducción
Sandra Giron

Bibliografía

Las pinturas. Conversaciones en el Museo de Dresde
Caroline y A. Wilhelm Schlegel

I. La pintura y su relación con las otras artes

II. Pintura de paisajes: Salvatore Rosa, Claude Lorrain, Ruisdael y Hackert

III. Retratos: Holbein

IV. Escenas bíblicas: Ferdinand Bol, Trevisani, Perusino y Andrea del Sarto

V. Magdalena: Franceschini, Batoni y Correggio

VI. Obras atribuídas a Leonardo Da Vinci

VII. Escenas mitológicas y bíblicas: Rubens, Veronese, Poussin. Cignani y Carracci

IX. Pasajes de la pintura ala poesía: un poeta protestante compone poemas católicos

X. San Lucas, patrono de la pintura

Índice de obras

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese