Detalles
Información adicional
Distribuidor | Promolibro |
---|---|
Casa editorial | Alba Editorial |
Año de Edición | 2010 |
Número de Páginas | 147 |
Idioma(s) | Español |
Alto y ancho | 12.5 x 21.5 |
Peso | 0.2000 |
Tipo Producto | libro |
Silvia Adela Kohan
información no disponible.
Introducción
1. La voz del escritor que llevas dentro
Así ves la realidad, así la enfocas
Qué pretendes decir
Tríada autor-narrador-personaje
La construcción de una mirada
La forma precisa de contemplar
La intención
Lentes, lupas, filtros, audífonos y otros instrumentos útiles
Confesión autobiográfica o invención
2. El que cuenta el relato es el narrador
Sabe, ve y dice
Ver para contar
Del filtro al foco
Qué se cuenta es cómo se cuenta
Las voces de los personajes
Decidir el punto de vista
3. ¿Qué persona es la persona verbal?
Muera o adentro de la narración
La primera persona
La segunda persona
La tercera persona
Reflexiona y practica
4. Cuánto y qué conoce la voz de tu relato
Un desprendimiento del personaje
La información que da el narrador:
¿Cómo reconoces al narrador omnisciente?
¿Cómo reconoces al narrador testigo?
¿Cómo reconoces al narrador protagonista?
Lo que no hay que hacer
Lo que debes tener en cuenta
Sobre las ventajas y desventajas de cada narrador
Reflexiona y practica
5. ¿A qué distancia se coloca el narrador?
A un paso o a mil
Más cerca o más lejos
De la objetividad a la subjetividad
Algunos grados de cercanía
Reflexiona y practica
6. Usar varias voces
La polifonía textual
¿Cómo plantearte esas voces?
¿Cuándo se usan varias voces en el mismo relato?
El multiperspectivismo
Como un prisma
Quién lleva la voz cantante
¿Cuándo me conviene cambiar de narrador?
7. Con qué entonación
Escoger una actitud
Tonos de la voz narrativa
Trabajar con un campo semántico y sintáctico
Reflexiona y practica
8. Construye la ficha de tu narrador
Cuando escribes eres otro
La coherencia del narrador
Completa su personalidad
¿Central o periférico?
Cómo confeccionar la ficha
Reflexiona y practica
9. El interlocutor
A quién se dirige el narrador
Externo o interno
Un representante
Las funciones del lector ficticio
El destinatario ideal
La identificación del lector
El lector-personaje
Reflexiona y practica
10. Controlar la unidad y la cohesión
Hilvanar la trama
Supervisar la composición
Una descripción eficaz, una atmósfera lograda
Reflexiona y practica
Reseñas
Escribir Tu Propia Revisión
Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese