La transparencia en el sector audiovisual: Comentarios a la normativa española y comunitaria

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COP $ 236.000

Autor: María Pilar Cousido González, María Estrella Gutiérrez David

Distribuidor: Promolibro

Casa Editorial: Wolters Kluwers

Wolters Kluwers

Año de Edición: 2008

2008

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 408

ISBN: 9788497903691

9788497903691
SKU (Número de Referencia): 217863

Disponible

Definir la transparencia iusinformativa, identificarla como un bien jurídico deseable y aplicarla al poderoso sector audiovisual español han sido objetivos de esta obra. Un ejercicio estricto de abstracción y un esfuerzo exegético concienzudo han generado un estudio teórico, en este caso, que p...

Detalles

Definir la transparencia iusinformativa, identificarla como un bien jurídico deseable y aplicarla al poderoso sector audiovisual español han sido objetivos de esta obra. Un ejercicio estricto de abstracción y un esfuerzo exegético concienzudo han generado un estudio teórico, en este caso, que permite deducir las obligaciones y compromisos que gravan al sector, en relación con las audiencias, con los inversores y con las autoridades administrativas y políticas. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, la Comisión Nacional de la Competencia, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, los distintos Registros Públicos y los Ministerios con competencias en el sector audiovisual rivalizan por obtener unos datos que los operadores desean ocultar.Los deberes legales de las empresas audiovisuales cotizadas superan con creces los gravámenes de las empresas no cotizadas. El buen gobierno corporativo traslada, en este último caso, al terreno de la responsabilidad social corporativa la respuesta empresarial a la demanda cívica de acceso a información y de transparencia. El deber de informar con antelación de los contenidos ofertados, de las inversiones de los operadores, de las ayudas públicas recibidas y de las compensaciones, de la titularidad de las acciones, de las operaciones societarias, de los acuerdos entre empresas, de la compra de contenidos y de las condiciones de su adquisición y de la concentración empresarial es una exigencia iusinformativa abordada por una legislación dispersa y deficiente a la que, aquí, se pone en orden y se interpreta sistemáticamente.Los deberes legales de las empresas audiovisuales cotizadas superan con creces los gravámenes de las empresas no cotizadas. El buen gobierno corporativo traslada, en este último caso, al terreno de la responsabilidad social corporativa la respuesta empresarial a la demanda cívica de acceso a información y de transparencia. El deber de informar con antelación de los contenidos ofertados, de las inversiones de los operadores, de las ayudas públicas recibidas y de las compensaciones, de la titularidad de las acciones, de las operaciones societarias, de los acuerdos entre empresas, de la compra de contenidos y de las condiciones de su adquisición y de la concentración empresarial es una exigencia iusinformativa abordada por una legislación dispersa y deficiente a la que, aquí, se pone en orden y se interpreta sistemáticamente.

Información adicional

DistribuidorPromolibro
Casa editorialWolters Kluwers
Año de Edición2008
Número de Páginas408
Idioma(s)Español
Alto y ancho15.6 x 21.5
Peso0.6300
Tipo Productolibro

María Pilar Cousido González, María Estrella Gutiérrez David

información no disponible.

Capítulo 1
El concepto iusinformativo de la transparencia en el sector audiovisual español

Capítulo 2
Fundamentos del derecho de acceso a los documentos administrativos del sector audiovisual

Capítulo 3
Los sujetos del derecho de acceso a la información y a la documentación del sector audiovisual español: su estatuto iusinformativo

Capítulo 4

El objeto del derecho de acceso a la información y a la documentación del sector audiovisual español

Bibliografía y documentación
Jurisprudencia citada y comentada

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