La superdotación

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 79.000

Autor: Amparo Acereda

Distribuidor: Promolibro

Casa Editorial: Editorial Síntesis S.A

Editorial Síntesis S.A

Año de Edición: 1998

1998

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 192

ISBN: 9788477385936

9788477385936
SKU (Número de Referencia): 21086

Disponible

A excepción del cercano concepto de inteligencia, no ha existido otro tópico en Psicología o Educación tan relevante y controvertido como el de la superdotacion. El interés hacia la alta capacitación intelectual ha sido una constante en la historia de la sociedad humana, que ha honrado o despr...

Detalles

A excepción del cercano concepto de inteligencia, no ha existido otro tópico en Psicología o Educación tan relevante y controvertido como el de la superdotacion. El interés hacia la alta capacitación intelectual ha sido una constante en la historia de la sociedad humana, que ha honrado o despreciado a los sujetos que exhibían dicha capacidad, según primara el deseo de mostrar sus productos o el miedo a ellos si llegaban a ocupar el poder.El libro que se presenta es un elocuente testimonio del progreso científico que ha ido generando al respecto en los últimos años, con el honesto intento de aportar una visión objetiva, fundamentada empíricamente, de las características y necesidades reales del superdotado, más halla de las tendencias antes mencionadas que, aunque resulte extraño, sirven de base todavía para llevar a cabo algunos tipos de intervención. El interés hacia la alta capacitación intelectual ha sido una constante en la historia de la sociedad humana, que ha honrado o despreciado a los sujetos que exhibían dicha capacidad, según primara el deseo de mostrar sus productos o el miedo a ellos si llegaban a ocupar el poder.El libro que se presenta es un elocuente testimonio del progreso científico que ha ido generando al respecto en los últimos años, con el honesto intento de aportar una visión objetiva, fundamentada empíricamente, de las características y necesidades reales del superdotado, más halla de las tendencias antes mencionadas que, aunque resulte extraño, sirven de base todavía para llevar a cabo algunos tipos de intervención. El libro que se presenta es un elocuente testimonio del progreso científico que ha ido generando al respecto en los últimos años, con el honesto intento de aportar una visión objetiva, fundamentada empíricamente, de las características y necesidades reales del superdotado, más halla de las tendencias antes mencionadas que, aunque resulte extraño, sirven de base todavía para llevar a cabo algunos tipos de intervención.

Información adicional

DistribuidorPromolibro
Casa editorialEditorial Síntesis S.A
Año de Edición1998
Número de Páginas192
Idioma(s)Español
Alto y ancho17 x 23
Peso0.3300
Tipo Productolibro

Amparo Acereda

información no disponible.

Prólogo
Introducción

Capítulo 1
La superdotación como estado intelectual


1.1. Naturaleza de la inteligencia: la diversidad conceptual
1.2. Teorías explicativas de la inteligencia
1.3. La multimodalidad  de la inteligencia
    
Capítulo 2
Hacia una definición explicativa y operativa de la superdotacion


2.1. Sobre el malconocimiento de un estado
2.2. Orígenes del concepto: los estudios clásicos
2.3. Concepciones actuales sobre superdotacion
2.4. Hacia una definición de la superdotacion
2.5. La superdotaciòn en la madurez
2.6. Talento versus superdotacion
2.7. Frecuencia y ubicación de la Superdotacion  
2.8. En el concepto de superdotacion en la escuela: Un estudio empírico

Capítulo 3
Características de la superdotacion


3.1. Características intelectuales
3.2. Características físicas
3.3. Características educativas y profesionales
3.4. Características sociales y emocionales
3.5. Características generales
3.6. Perfiles y necesidades de la superdotacion

Capítulo 4
La identificación de la superdotacion


4.1. La identificación Precoz
4.2. Fundamentos del proceso de identificación
4.3. Obstáculos en el reconocimiento de la superdotacion
4.4. Principales instrumentos de la identificación
4.5. Una propuesta de identificación

Capítulo 5
La intervención educativa en la superdotacion


5.1. Interés Psicopedagógico de la superdotacion
5.2. Necesidad de programas de intervención educativa
5.3. Estrategias actuales de intervención: alcance y limitaciones
5.4. La formación del profesorado
5.5. La concentración actual de la intervención psicoeducativa de la superdotacion  
5.6. A modo de conclusión
 
Bibliografía

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese