Detalles
Información adicional
Distribuidor | Promolibro |
---|---|
Casa editorial | Editorial Síntesis S.A |
Año de Edición | 1998 |
Número de Páginas | 192 |
Idioma(s) | Español |
Alto y ancho | 17 x 23 |
Peso | 0.3300 |
Tipo Producto | libro |
Amparo Acereda
información no disponible.
Prólogo
Introducción
Capítulo 1
La superdotación como estado intelectual
1.1. Naturaleza de la inteligencia: la diversidad conceptual
1.2. Teorías explicativas de la inteligencia
1.3. La multimodalidad de la inteligencia
Capítulo 2
Hacia una definición explicativa y operativa de la superdotacion
2.1. Sobre el malconocimiento de un estado
2.2. Orígenes del concepto: los estudios clásicos
2.3. Concepciones actuales sobre superdotacion
2.4. Hacia una definición de la superdotacion
2.5. La superdotaciòn en la madurez
2.6. Talento versus superdotacion
2.7. Frecuencia y ubicación de la Superdotacion
2.8. En el concepto de superdotacion en la escuela: Un estudio empírico
Capítulo 3
Características de la superdotacion
3.1. Características intelectuales
3.2. Características físicas
3.3. Características educativas y profesionales
3.4. Características sociales y emocionales
3.5. Características generales
3.6. Perfiles y necesidades de la superdotacion
Capítulo 4
La identificación de la superdotacion
4.1. La identificación Precoz
4.2. Fundamentos del proceso de identificación
4.3. Obstáculos en el reconocimiento de la superdotacion
4.4. Principales instrumentos de la identificación
4.5. Una propuesta de identificación
Capítulo 5
La intervención educativa en la superdotacion
5.1. Interés Psicopedagógico de la superdotacion
5.2. Necesidad de programas de intervención educativa
5.3. Estrategias actuales de intervención: alcance y limitaciones
5.4. La formación del profesorado
5.5. La concentración actual de la intervención psicoeducativa de la superdotacion
5.6. A modo de conclusión
Bibliografía
Reseñas
Escribir Tu Propia Revisión
Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese