Detalles
Descartes, Cervantes y Le Brun significan, respectivamente, la instauración de un mundo que va abandonando el terreno de la magia para ingresar en el del pensamiento científico; que abandona el poético mundo de las novelas de caballería para acceder a la sensatez de una realidad escrita en prosa; que abandona, en fin, la representación pictórica basada en la fisiología mágica o en las señales naturales de la física de los humores para dar paso a una representación científica de las pasiones humanas: era una pintura y también un ambicioso manifiesto ideológico, un alegato filosófico, científico y artístico en cierta forma equivalente a algunas obras de la vanguardia del siglo XX que reúnen en sí filosofía, ciencia y arte. Las reinas de Persia era una pintura y también un ambicioso manifiesto ideológico, un alegato filosófico, científico y artístico en cierta forma equivalente a algunas obras de la vanguardia del siglo XX que reúnen en sí filosofía, ciencia y arte.
Información adicional
Distribuidor | Promolibro |
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Casa editorial | Abada Editores |
Año de Edición | 2007 |
Número de Páginas | 95 |
Idioma(s) | Español |
Alto y ancho | 12 x 16.5 |
Peso | 0.1500 |
Tipo Producto | libro |
Felix de Azúa
información no disponible.
Introducción
Le Brun y Luis XIV
A) 1643-1666: la tima del poder
B) 1667-1678: la guerra de conquista
C) 1679-1688: estabilidad
D) 1689-1714: la decadencia
Las pasiones al servicio de la corona
Excurso sobre Descartes
El cartesianismo de Le Brun
Las Reinas de Persia
La herencia de Le Brun
Las pasiones de Viola
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