La numeración en educación infantil. Cuatro y cinco años

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 36.000

Autor: María Visitación Rodríguez Olmo

Distribuidor: Promolibro

Casa Editorial: Escuela Española-Edit.Praxis

Escuela Española-Edit.Praxis

Año de Edición: 1999

1999

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 68

ISBN: 9788471975515

9788471975515
SKU (Número de Referencia): 20885

Disponible

La autora propone actuaciones didácticas que favorezcan el desarrollo de los conceptos matemáticos y del pensamiento lógico en los niños de cuatro y cinco años. Saber qué conocimientos informales posee el niño cuando llega a la escuela, como aprende a contar y numerar, las medidas que el doce...

Detalles

La autora propone actuaciones didácticas que favorezcan el desarrollo de los conceptos matemáticos y del pensamiento lógico en los niños de cuatro y cinco años. Saber qué conocimientos informales posee el niño cuando llega a la escuela, como aprende a contar y numerar, las medidas que el docente debe adoptar y las actividades convenientes son los principales aspectos que se tratan en el libro.Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido.Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido.

Información adicional

DistribuidorPromolibro
Casa editorialEscuela Española-Edit.Praxis
Año de Edición1999
Número de Páginas68
Idioma(s)Español
Alto y ancho15 x 21
Peso0.1100
Tipo Productolibro

María Visitación Rodríguez Olmo

información no disponible.

Introducción

Capítulo 1
Lo que el niño sabe sobre numeración. Conocimientos informales


1. Los conocimientos informales sobre numeración

Capítulo 2
El paso al conocimiento formal sobre numeración


1. Aspecto cardinal y ordinal de los números
2. Principios sobre numeración
3. El conocimiento formal del número
4. Consecuencias didácticas

Capítulo 3
Actividades para trabajar la numeración


1. Actividades orales para trabajar la numeración
2. Actividades para trabajar con cifras
Dibujos con representaciones numéricas

Capítulo 4
Evaluación de los conocimientos sobre numeración


Introducción
1. Justificación de la prueba
2. Finalidad de la prueba
3. La prueba
4. Instrucciones para el evaluador
5. Aplicación de la prueba para los niños y niñas de 4 años
6. Aplicación de la prueba para los niños y niñas de 5 años
7. Hojas de registro de la prueba
8. Registro de las contestaciones
9. Ejemplos de registro de las contestaciones
10. Resultados de la prueba aplicada
11. Comentarios sobre resultados

Conclusiones

Bibliografía

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese