Detalles
Comparada con sus novelas más conocidas, (1903) es sin duda la mejor escrita y la más interesante de todas ellas, la más abundante en episodios trágicos, días de amor, de aventura y de misterio, aparte de . En ella, la narración inicial, sustentada en los motivos propios de una novela policial, evoluciona en un argumento fantástico dominado por la omnipresencia de Tera, una antigua egipcia, reina y hechicera, que desde hace milenios prepara su regreso a un cuerpo mortal. El lúgubre y claustrofóbico ambiente de la casa londinense del egiptólogo Trelawny que abre la novela se amplifica después en el de la solitaria mansión de Cornualles donde Trelawny, ayudado por su colega Corbeck, el doctor Winchester, Margaret, la hija de aquél, y el abogado Malcolm Ross, su enamorado, intentarán, mediante la mágica Joya de las Siete Estrellas, resucitar a la momia de la antigua hechicera.La presente edición de se ha realizado a partir de las dos ediciones más conocidas, la de 1903 y la de 1912, y ofrece al lector español, por primera vez, los dos capítulos finales alternativos: el «trágico» de la primera edición y el «final feliz» al que le obligó la censura editorial de la época.La joya de las siete estrellas (1903) es sin duda la mejor escrita y la más interesante de todas ellas, la más abundante en episodios trágicos, días de amor, de aventura y de misterio, aparte de . En ella, la narración inicial, sustentada en los motivos propios de una novela policial, evoluciona en un argumento fantástico dominado por la omnipresencia de Tera, una antigua egipcia, reina y hechicera, que desde hace milenios prepara su regreso a un cuerpo mortal. El lúgubre y claustrofóbico ambiente de la casa londinense del egiptólogo Trelawny que abre la novela se amplifica después en el de la solitaria mansión de Cornualles donde Trelawny, ayudado por su colega Corbeck, el doctor Winchester, Margaret, la hija de aquél, y el abogado Malcolm Ross, su enamorado, intentarán, mediante la mágica Joya de las Siete Estrellas, resucitar a la momia de la antigua hechicera.La presente edición de se ha realizado a partir de las dos ediciones más conocidas, la de 1903 y la de 1912, y ofrece al lector español, por primera vez, los dos capítulos finales alternativos: el «trágico» de la primera edición y el «final feliz» al que le obligó la censura editorial de la época.Drácula. En ella, la narración inicial, sustentada en los motivos propios de una novela policial, evoluciona en un argumento fantástico dominado por la omnipresencia de Tera, una antigua egipcia, reina y hechicera, que desde hace milenios prepara su regreso a un cuerpo mortal. El lúgubre y claustrofóbico ambiente de la casa londinense del egiptólogo Trelawny que abre la novela se amplifica después en el de la solitaria mansión de Cornualles donde Trelawny, ayudado por su colega Corbeck, el doctor Winchester, Margaret, la hija de aquél, y el abogado Malcolm Ross, su enamorado, intentarán, mediante la mágica Joya de las Siete Estrellas, resucitar a la momia de la antigua hechicera.La presente edición de se ha realizado a partir de las dos ediciones más conocidas, la de 1903 y la de 1912, y ofrece al lector español, por primera vez, los dos capítulos finales alternativos: el «trágico» de la primera edición y el «final feliz» al que le obligó la censura editorial de la época.La presente edición de se ha realizado a partir de las dos ediciones más conocidas, la de 1903 y la de 1912, y ofrece al lector español, por primera vez, los dos capítulos finales alternativos: el «trágico» de la primera edición y el «final feliz» al que le obligó la censura editorial de la época.La joya de las siete estrellas se ha realizado a partir de las dos ediciones más conocidas, la de 1903 y la de 1912, y ofrece al lector español, por primera vez, los dos capítulos finales alternativos: el «trágico» de la primera edición y el «final feliz» al que le obligó la censura editorial de la época.
Bram Stoker
información no disponible.
Nota sobre Bram Stoker
La joya de las siete estrellas
I. Una llamada en la noche
II. Extrañas instrucciones
III. Los que velan
IV. La segunda agresión
V. Más instrucciones extrañas
VI. Sospechas
VII. Lo que perdió el viajero
VIII. Aparecen las lámparas
IX. La necesidad de saber
X. El valle del hechicero
XI. Una tumba de reina
XII. El cofre mágico
XIII. Despertando del trance
XIV. La marca de nacimiento
XV. Las intenciones de la reina Tera
XVI. Poderes antiguos y poderes nuevos
XVII. La caverna
XVIII. Dudas y temores
XIX. La lección del KA
XX. El gran experimento
Apéndice
El gran experimento
(versión de 1912)