Estética del montaje

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 87.000

Autor: Vincent Amiel

Distribuidor: Promolibro

Casa Editorial: Abada Editores

Abada Editores

Año de Edición: 2005

2005

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 223

ISBN: 9788496258372

9788496258372
SKU (Número de Referencia): 22917

Solicitar

El montaje no es sólo una operación técnica indispensable en toda producción cinematográfica. Antes que nada, se trata de un principio creativo, de una manera de concebir las películas asociando imágenes, disponiéndolas en un determinado orden y creando rupturas o continuidades inesperadas.E...

Detalles

El montaje no es sólo una operación técnica indispensable en toda producción cinematográfica. Antes que nada, se trata de un principio creativo, de una manera de concebir las películas asociando imágenes, disponiéndolas en un determinado orden y creando rupturas o continuidades inesperadas.El objetivo de este libro es doble: por una parte propone un recorrido por las diferentes formas de montaje presentes a lo largo de la historia; por otra, ofrece un análisis de esta técnica esencial, poniendo de relieve la dimensión fragmentaria que el cine comparte con otros campos de creación artística de nuestro tiempo.El autor ilustra su exposición con numerosos ejemplos de O. Welles, A. Resnais o M. Pialat, entre otros, y muestra de qué forma influye la evolución de las técnicas y prácticas del montaje en la estética de las películas. El objetivo de este libro es doble: por una parte propone un recorrido por las diferentes formas de montaje presentes a lo largo de la historia; por otra, ofrece un análisis de esta técnica esencial, poniendo de relieve la dimensión fragmentaria que el cine comparte con otros campos de creación artística de nuestro tiempo.El autor ilustra su exposición con numerosos ejemplos de O. Welles, A. Resnais o M. Pialat, entre otros, y muestra de qué forma influye la evolución de las técnicas y prácticas del montaje en la estética de las películas. El autor ilustra su exposición con numerosos ejemplos de O. Welles, A. Resnais o M. Pialat, entre otros, y muestra de qué forma influye la evolución de las técnicas y prácticas del montaje en la estética de las películas.

Información adicional

DistribuidorPromolibro
Casa editorialAbada Editores
Año de Edición2005
Número de Páginas223
Idioma(s)Español
Alto y ancho14 x 20
Peso0.3400
Tipo Productolibro

Vincent Amiel

información no disponible.

Prólogo

Introducción
La cuestión del desglose


La operación técnica
El ejemplo documental
La noción de desglose
El collage como última elección
Implicaciones estéticas

1. El montaje narrativo

Griffith: una pragmática del desglose
Los racords
Los racords sonoros
Variaciones temporales
Ruptura de tono
Narración documental
La práctica del montaje (1): Welles o la narración

2. El montaje discursivo

El fragmento como principio
El cine soviético
Las figuras retóricas
El cine publicitario
Los documentales de archivo
La práctica del montaje (2): Resnais o el discurso

3. El montaje de correspondencias

Ritmos
Un juego con el tiempo
La vanguardia francesa de los años veinte
Un montaje “abierto”
Chris Marker y la apertura al mundo
La práctica del montaje (3): Pialat o las correspondencias

4. La escritura y la mano

Primer período: pegamento en mano
Segundo período: los pegados móviles
Tercer período: el video
Cuarto período: viraje al numérico
¿Una nueva relación con la duración?
La estética de lo posible

Glosario

Bibliografía comentada

Índice de directores y montadores citados

Índice de películas citadas

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese