Detalles
Información adicional
Distribuidor | Promolibro |
---|---|
Casa editorial | Abada Editores |
Año de Edición | 2005 |
Número de Páginas | 223 |
Idioma(s) | Español |
Alto y ancho | 14 x 20 |
Peso | 0.3400 |
Tipo Producto | libro |
Vincent Amiel
información no disponible.
Prólogo
Introducción
La cuestión del desglose
La operación técnica
El ejemplo documental
La noción de desglose
El collage como última elección
Implicaciones estéticas
1. El montaje narrativo
Griffith: una pragmática del desglose
Los racords
Los racords sonoros
Variaciones temporales
Ruptura de tono
Narración documental
La práctica del montaje (1): Welles o la narración
2. El montaje discursivo
El fragmento como principio
El cine soviético
Las figuras retóricas
El cine publicitario
Los documentales de archivo
La práctica del montaje (2): Resnais o el discurso
3. El montaje de correspondencias
Ritmos
Un juego con el tiempo
La vanguardia francesa de los años veinte
Un montaje “abierto”
Chris Marker y la apertura al mundo
La práctica del montaje (3): Pialat o las correspondencias
4. La escritura y la mano
Primer período: pegamento en mano
Segundo período: los pegados móviles
Tercer período: el video
Cuarto período: viraje al numérico
¿Una nueva relación con la duración?
La estética de lo posible
Glosario
Bibliografía comentada
Índice de directores y montadores citados
Índice de películas citadas
Reseñas
Escribir Tu Propia Revisión
Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese