El paradigma digital y sostenible del libro

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 102.000

Autor: Manuel Gil & Joaquín Rodríguez

Distribuidor: Promolibro

Casa Editorial: Trama editorial

Trama editorial

Año de Edición: 2011

2011

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 232

ISBN: 9788492755493

9788492755493
SKU (Número de Referencia): 217715

Disponible

El libro que tiene en sus manos es un texto arriesgado. La enorme volatilidad y ritmo que la revolución digital y la extensión y penetración de internet imprimen al mundo del libro, solamente pueden conducirnos a un texto necesariamente polémico voluntariamente controvertible e inevitablemente p...

Detalles

El libro que tiene en sus manos es un texto arriesgado. La enorme volatilidad y ritmo que la revolución digital y la extensión y penetración de internet imprimen al mundo del libro, solamente pueden conducirnos a un texto necesariamente polémico voluntariamente controvertible e inevitablemente provisional. Intentar definir cuál pueda ser el nuevo paradigma digital del libro y trazar una potografia de ese nuevo ecosistema sostenible del libro, no es una tarea fácil. Aun así, este trabajo tiene la virtud de identificar algunos elementos estructurales del cambio que, independientemente de las tecnologías que luego se utilicen, serán ya irreversibles.En este libro los autores analizan, desde su importante y dilatada experiencia en el ámbito editorial, el impacto que el nuevo paradigma digital del libro tendrá sobre la arquitectura del sector y los agentes implicados en la actual cadena de valor. Las nuevas formas de crear, consumir y compartir contenidos llevan al mundo del libro a buscar formas sostenibles de reconfiguración de una industria que no ha visto cambios tan profundos desde su nacimiento, hace ya más de 500 años. El texto invita a una reflexión profunda del sector a abrazar y aceptar los cambios que ya se vislumbran en el horizonte. Se proyectan ideas y reflexiones que, aun reconociendo dudas razonables sobre muchas de ellas, constituyen un toque de atención muy serio acerca de la necesidad de reflexionar críticamente sobre un sector impelido a una reconversión muy profunda. Ustedes juzgarán la importancia de este libro y la pertinencia de asumir sus cambios y propuestas.En este libro los autores analizan, desde su importante y dilatada experiencia en el ámbito editorial, el impacto que el nuevo paradigma digital del libro tendrá sobre la arquitectura del sector y los agentes implicados en la actual cadena de valor. Las nuevas formas de crear, consumir y compartir contenidos llevan al mundo del libro a buscar formas sostenibles de reconfiguración de una industria que no ha visto cambios tan profundos desde su nacimiento, hace ya más de 500 años. El texto invita a una reflexión profunda del sector a abrazar y aceptar los cambios que ya se vislumbran en el horizonte. Se proyectan ideas y reflexiones que, aun reconociendo dudas razonables sobre muchas de ellas, constituyen un toque de atención muy serio acerca de la necesidad de reflexionar críticamente sobre un sector impelido a una reconversión muy profunda. Ustedes juzgarán la importancia de este libro y la pertinencia de asumir sus cambios y propuestas.El texto invita a una reflexión profunda del sector a abrazar y aceptar los cambios que ya se vislumbran en el horizonte. Se proyectan ideas y reflexiones que, aun reconociendo dudas razonables sobre muchas de ellas, constituyen un toque de atención muy serio acerca de la necesidad de reflexionar críticamente sobre un sector impelido a una reconversión muy profunda. Ustedes juzgarán la importancia de este libro y la pertinencia de asumir sus cambios y propuestas.

Información adicional

DistribuidorPromolibro
Casa editorialTrama editorial
Año de Edición2011
Número de Páginas232
Idioma(s)Español
Alto y ancho16 x 24
Peso0.4400
Tipo Productolibro

Manuel Gil & Joaquín Rodríguez

información no disponible.

Antes de empezar, un poco de historia

Introducción
 
El paradigma digital
Los futuros del libro

El impacto digital
Sobre la creación
Sobre los soportes
Los dos primeros quinquenios del libro electrónico
Los catorce problemas más uno del libro electrónico
Los libros propietarios, los libros libres
Libros que no acaban

Sobre la edición

El imparable ascenso de la autoedición  
La edición expandida

Sobre la formación y las competencias editoriales
Los open publishing Labs

Sobre la comercialización del libro
El modelo de Google Ebookstore

Sobre la distribución tradicional

Sobre la librería tradicional
Precios y librerías
The book plus business plan (B Bp)
Ladrillos con mortero y un par de conexiones digitales

Sobre las bibliotecas
Sobre los precios y el valor
Sobre los derechos de autor y la propiedad intelectual
Sobre los procesos de comunicación
Metamarketing del libro

Sobre el lector y la lectura

La transición digital
El reverdecimiento de la industria editorial
Epílogo: Libros y años hacen al hombre sabio

Bibliografía

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese