El origen musical de los animales-símbolos en la mitología y la escultura antiguas

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 115.000

Autor: Marius Schneider

Distribuidor: Promolibro

Casa Editorial: No

No

Año de Edición: 2010

2010

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 508

ISBN: 9788478443680

9788478443680
SKU (Número de Referencia): 218380

Solicitar

En el principio era el sonido, era el ritmo; la sustancia sonora es la materia prima del mundo: éste es el fundamento de El origen musical de los animales-símbolos del profesor Marius Schneider. Etnología, musicología y simbología se conjugan en esta obra que fue definida por Elémire Zolla com...

Detalles

En el principio era el sonido, era el ritmo; la sustancia sonora es la materia prima del mundo: éste es el fundamento de El origen musical de los animales-símbolos del profesor Marius Schneider. Etnología, musicología y simbología se conjugan en esta obra que fue definida por Elémire Zolla como «la única completamente iniciática del sigloXX». Escrita en lengua castellana durante la estancia del profesor Schneider en Barcelona, fue publicada en 1946. Las culturas primitivas, con las que Schneider estuvo en contacto directo en África, y las denominadas altas culturas constituyen el ámbito que permite la reconstrucción de todo un sistema de correspondencias místicas entre los sonidos, los astros, los instrumentos musicales o los cuatro elementos. El autor parte de la cosmografía musical megalítica, conservada en la Europa medieval o en los textos védicos de la India, para descifrar las claves musicales inscritas en los capiteles de los claustros del monasterio de San Cugat y de la catedral de Gerona. Pero El origen musical de los animales-símbolos es, además, una auténtica iniciación en la simbología pues introduce al lector en las nociones básicas de correspondencia, analogía y ritmo común. Esta edición también incluye los gráficos y cosmogramas originales facsímiles que el propio Schneider realizó.El autor parte de la cosmografía musical megalítica, conservada en la Europa medieval o en los textos védicos de la India, para descifrar las claves musicales inscritas en los capiteles de los claustros del monasterio de San Cugat y de la catedral de Gerona. Pero El origen musical de los animales-símbolos es, además, una auténtica iniciación en la simbología pues introduce al lector en las nociones básicas de correspondencia, analogía y ritmo común. Esta edición también incluye los gráficos y cosmogramas originales facsímiles que el propio Schneider realizó.

Información adicional

DistribuidorPromolibro
Año de Edición2010
Número de Páginas508
Idioma(s)Español
Alto y ancho14.4 x 21.5
Peso0.6200
Tipo Productolibro

Marius Schneider

información no disponible.

Advertencia importante al lector [edición de 1946]
Nota a esta edición
Introducción


I. Cantan los animales

Culturas pretotemísticas y toremísticas
Culturas medias y altas

II. Cantan los hombres

Filosofía musical brahmánica
Sistema tonal

III. Cantan las piedras


El orden musical de los capiteles
Los animales – símbolos en las altas culturas

IV. Cantan los planetas

Cosmología musical
Los tetramorfos

V. Cantan los elementos

El valor metafísico de la música
Los instrumentos musicales
La música y el lenguaje

VI. Canta el cosmos

La posición de los instrumentos musicales en el círculo de las quintas
La inversión
Astrología musical
La forma
Grupos ideológicos
Triangulo ritual y línea si – fa – do
Ritos de prosperidad
El árbol de la vida
Arte y paisaje de inspiración megalítica
Sociología, filosofía y medicina megalíticas

Apéndices


I. El sistema tonal greco – bizantino
II. Los tambores y el lenguaje métrico
III. Ensayo sobre el origen místico del vocalismo del lenguaje ewe
IV. Posición histórica y etnográfica del sistema

Notas
Ilustraciones
Ejemplos musicales
Índice bibliográfico de los ejemplos musicales
Índice de términos

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese