35%

El arte de hablar en público

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

Precio Habitual: COP $ 24.000

Special Price COP $ 15.600


Autor: Carlos A. Loprete

Distribuidor: Promolibro

Casa Editorial: Editorial Epoca

Editorial Epoca

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 191

ISBN: 9789706270269

9789706270269
SKU (Número de Referencia): 31256

Solicitar

Históricamente, primero existió la lengua y luego la gramática, justificada como una codificación ordenadora del fenómeno lingüístico con fines normativos y didácticos. En forma análoga, primero existieron los oradores y después la retórica, concebida como sistematización transferible de...

Detalles

Históricamente, primero existió la lengua y luego la gramática, justificada como una codificación ordenadora del fenómeno lingüístico con fines normativos y didácticos. En forma análoga, primero existieron los oradores y después la retórica, concebida como sistematización transferible de las técnicas y recursos expresivos empleados por aquéllos. Era natural que así acaeciera, porque la ciencia no sustituye a la naturaleza sino que la interpreta.

El arte de la palabra oral, así concebido, se ha constituido paulatinamente a través de los siglos en un patrimonio cultural sin dueños ni fórmulas mágicas, y la tipificación de los temas o capítulos que lo componen, se ha ido formando por acumulación sucesiva de aportes, que en última instancia reconducen a los maestros de Grecia y Roma. El presente trabajo intenta ofrecer al lector un panorama estructurado y actualizado de la oratoria, con su temática y metodología, tanto antigua como moderna, compuesto a partir de los más reputados tratadistas del género.

 

Información adicional

DistribuidorPromolibro
Casa editorialEditorial Epoca
Año de Edición0
Número de Páginas191
Idioma(s)Español
Alto y ancho12 x 18
Peso0.1400
Tipo Productolibro

Carlos A. Loprete

información no disponible.

Introducción

I. Fundamentos de la oratoria

1. El arte de la palabra
2. La formación del orador

II. La elaboración el discurso

3. La búsqueda de ideas o invención
4. La organización de las ideas o composición
5. Procedimientos de desarrollo
6. La expresión de las ideas o elocución

III. El ejercicio efectivo en la palabra

7. La voz
8. La acción
9. El público

IV. Tipos básicos de discursos públicos

10. La oratoria individual
11. La oratoria deliberativa
12. Técnica de la discusión

Conclusión
Bibliografía sumaria

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese