El arquitecto detrás de la cámara

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 134.000

Autor: Graham Cairns

Distribuidor: Promolibro

Casa Editorial: Abada Editores

Abada Editores

Año de Edición: 2007

2007

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 294

ISBN: 9788496258907

9788496258907
SKU (Número de Referencia): 23854

Disponible

La aparición del cine supuso una verdadera revolución que modificó la mirada. A partir de entonces, el cerebro iba a tener que filtrar una multiplicidad de estímulos fugaces que se presentaban al ojo en combinaciones anteriormente desconocidas. El arte desarrolló un nuevo lenguaje formal y el m...

Detalles

La aparición del cine supuso una verdadera revolución que modificó la mirada. A partir de entonces, el cerebro iba a tener que filtrar una multiplicidad de estímulos fugaces que se presentaban al ojo en combinaciones anteriormente desconocidas. El arte desarrolló un nuevo lenguaje formal y el mundo empezó a representarse como un fenómeno en movimiento constante. En consecuencia, el espectador tuvo que aprender a procesar este novedoso fenómeno visual y el vocabulario iconográfico que trata consigo.El resultado de todo esto fue, entre otras cosas un verdadero replanteamiento de la arquitectura que marcó las teorías vanguardistas de la época. La introducción de ese nuevo vocabulario, con formas, técnicas y efectos desconocidos hasta la fecha, sentó las bases para el desarrollo de conceptos y percepciones espaciales anteriormente inconcebibles.Así fue los comienzos. Sin embargo, una vez consolidado, el cine quedó relegado, pasando de ser una influencia a mero vehículo para su representación visual y la importancia de sus técnicas fue subordinada a los intereses narrativos y estéticos.Inspirados en una vuelta a la visión prenarrativa originaria, estos ensayos analizan la relación entre ambos medios. Nota: incluye fotografíasEl resultado de todo esto fue, entre otras cosas un verdadero replanteamiento de la arquitectura que marcó las teorías vanguardistas de la época. La introducción de ese nuevo vocabulario, con formas, técnicas y efectos desconocidos hasta la fecha, sentó las bases para el desarrollo de conceptos y percepciones espaciales anteriormente inconcebibles.Así fue los comienzos. Sin embargo, una vez consolidado, el cine quedó relegado, pasando de ser una influencia a mero vehículo para su representación visual y la importancia de sus técnicas fue subordinada a los intereses narrativos y estéticos.Inspirados en una vuelta a la visión prenarrativa originaria, estos ensayos analizan la relación entre ambos medios. Nota: incluye fotografíasAsí fue los comienzos. Sin embargo, una vez consolidado, el cine quedó relegado, pasando de ser una influencia a mero vehículo para su representación visual y la importancia de sus técnicas fue subordinada a los intereses narrativos y estéticos.Inspirados en una vuelta a la visión prenarrativa originaria, estos ensayos analizan la relación entre ambos medios. Nota: incluye fotografíasInspirados en una vuelta a la visión prenarrativa originaria, estos ensayos analizan la relación entre ambos medios. Nota: incluye fotografíasNota: incluye fotografías

Información adicional

DistribuidorPromolibro
Casa editorialAbada Editores
Año de Edición2007
Número de Páginas294
Idioma(s)Español
Alto y ancho14 x 20
Peso0.3900
Tipo Productolibro

Graham Cairns

información no disponible.

Primera parte
Crítica cinematográfica


Toma 1: Los carabineros
Toma 2: Cuentos de Tokyo
Toma 3: Sólo se vive dos veces
Toma 4: Hiroshima mon amour
Toma 5: El año pasado en Marienbad
Toma 6: Metrópolis
Toma 7: Koyaanisqatsi
Toma 8: La gran ilusión
Toma 9: La matanza de Texas
Toma 10: Playtime
Toma 11: Zabriskie Point

Segunda parte
Trabajos prácticos


A. Hybrid Artworks: percepción y espacio

Toma 12: La experiencia física del espacio y la percepción sensorial de la imágen
Toma 13: Shadows
Tomo 14: Memories
Toma 15: Echoes
Toma 16: La percepción sensorial del espacio y la experiencia física de la imagen

B. El diseño arquitectónico

Toma 17: La arquitectura cinematográfica
Toma 18: El espacio cinematográfico
Toma 19: Ciudadano kane
Toma 20: El diseño arquitectónico
Toma 21: Taller de diseño

Tercera parte
Ensayos teóricos


Toma 22: El espectáculo olímpico
Toma 23: La fundación Cartier
Toma 24: Cineastas y arquitectos

Bibliografía
Créditos de las ilustraciones

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese