Detalles
Desde el momento en que un niño nace, hace su ingreso a un mundo cargado de símbolos y códigos que él desconoce. Este mundo establecerá lazos con él a través de la mirada de sus padres, el afecto de su familia, los gestos de cariño, el ambiente que lo rodea, los mimos, las esperas, la satisfacción de sus deseos, las luces, la forma en que el alimento llegaA través de esos canales, el niño irá advirtiendo el funcionamiento de un sistema: de un conjunto de valores determinado.La formación de los seres humanos no sería completa si no se incluye en ella una verdadera y sistemática educación en valores, que comienza en el seno de la familia pero que luego debe necesariamente extenderse a la etapa escolar, como parte de un programa explícito y transversal, que cruce de lado a lado las temáticas previstas.Esta obra se propone comenzar a pensar líneas que permitan reflexionar y preguntar sobre algunos conceptos como la igualdad, la educación en valores que se corresponde también con una formación en derechos, para que cada vez las personas sean más humanas.A través de esos canales, el niño irá advirtiendo el funcionamiento de un sistema: de un conjunto de valores determinado.La formación de los seres humanos no sería completa si no se incluye en ella una verdadera y sistemática educación en valores, que comienza en el seno de la familia pero que luego debe necesariamente extenderse a la etapa escolar, como parte de un programa explícito y transversal, que cruce de lado a lado las temáticas previstas.Esta obra se propone comenzar a pensar líneas que permitan reflexionar y preguntar sobre algunos conceptos como la igualdad, la educación en valores que se corresponde también con una formación en derechos, para que cada vez las personas sean más humanas.La formación de los seres humanos no sería completa si no se incluye en ella una verdadera y sistemática educación en valores, que comienza en el seno de la familia pero que luego debe necesariamente extenderse a la etapa escolar, como parte de un programa explícito y transversal, que cruce de lado a lado las temáticas previstas.Esta obra se propone comenzar a pensar líneas que permitan reflexionar y preguntar sobre algunos conceptos como la igualdad, la educación en valores que se corresponde también con una formación en derechos, para que cada vez las personas sean más humanas.Esta obra se propone comenzar a pensar líneas que permitan reflexionar y preguntar sobre algunos conceptos como la igualdad, la educación en valores que se corresponde también con una formación en derechos, para que cada vez las personas sean más humanas.
Información adicional
Distribuidor | Promolibro |
---|---|
Casa editorial | Dasier S.R.L |
Año de Edición | 2007 |
Número de Páginas | 96 |
Idioma(s) | Español |
Alto y ancho | 13.5 x 19 |
Peso | 0.1100 |
Tipo Producto | libro |
Marcela Aguilar
información no disponible.
Prefacio
Los valores hoy
Los valores y nosotros
¿Qué hacemos con los valores?
Actividad 1
“Todos para uno, uno para todos”
Actividad 2
Iguales y diferentes
Actividad 3
Derechos ¿Y torcidos?
Actividad 4
Con esta si… Con esta no… Con qué ventana me quedo yo…
Actividad 5
La educación, una ventana al mundo
Actividad 6
El tesoro de la amistad
Actividad 7
Del yo al nosotros
Reseñas
Escribir Tu Propia Revisión
Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese